partes amistosos

jep

Curveando
Registrado
17 May 2004
Mensajes
3.987
Puntos
0
si en un acidente, los dos encausados, de buena fe, hacen partes amistosos y marcas que el culpable a sido el otro... la cosa queda bien, pero, me he encontrado, que luego la compañia contraria te lleva a juicio por que ellos te dan como culpable, y eso es lo que no entiendo... ???, si se hace un parte amistoso, y uno marca que es el culpable, por que luego siempre vienen las compañias queriendo meterte el marron...?
no sería mejor siempre llamar a la policia para que hiciera un atestado.....?

gracias de antemano ;)
 
tu ves que eres culpable, pero la compañia es quien suelta la pasta e intenta salvar el culo.

si son daños de menor cuantia y no hay heridos no hay atestado
 
como te ha dicho el amigo maarcos encuanto la compañia vea elmas minimo resquicio para escurrir el bulto y no darse culpable, lo hara, pero para eso esta tu compañia que deberia defenderte y si no es asi (por problemas de acuerdo entre ellas mismas), pues hecha mano de la aistencia letreda que la compañia te tiene que poner y pillate un abogado externo a la compañia y asi sera imparcial ( la compañia suele poner en poliza que dispones de una cantidad para un abogadopor tu cuenta, suele ser unas 200.000 mil pelas de las de antes).
tambien como te ha dicho el amigo marcos un atestado solo se genera si hay heridos o un delito contra la seguridad del trafico, en caso contrario no se hace atestado, eso si si llamais a la policia e interviene ella en un parte interno reflejara lo que vio pero no elevara ningun informa del hecho, solo anotara lo ocurrido y lo que manifieste en esos momentos los implicados, pero nunca emitiran un juicio sobre lo sucedido.

pensar quelas compañias son las que pagan y por lo tanto intentan no pagar si pueden ;)
 
Pero añadiendo algo más a lo ya apuntado por los Sres agentes, ten en cuenta que el reconocimiento de culpa en el parte amistoso, puede considerarse como una "confesión extrajudicial", y si quien asumió la culpa se desdice en el juicio, tendrá que dar más de una explicación.


Vsssssssssssss
 
Donald dijo:
Pero añadiendo algo más a lo ya apuntado por los Sres agentes, ten en cuenta que el reconocimiento de culpa en el parte amistoso, puede considerarse como una "confesión extrajudicial", y si quien asumió la culpa se desdice en el juicio, tendrá que dar más de una explicación.


Vsssssssssssss

justamente Donald, esto es lo que le ha ocurrido a una amiga... >:( y su compañia, lasi que le da la razon a la otra :eek: :eek:
suerte que encontré un testigo del accidente y el buen hombre ha dado parte a nuestro favor ;)

Veremos como acaba la cosa ???

gracias ;)
 
jep dijo:
si en un acidente, los dos encausados, de buena fe, hacen partes amistosos y marcas que el culpable a sido el otro... la cosa queda bien, pero, me he encontrado, que luego la compañia contraria te lleva a juicio por que ellos te dan como culpable, y eso es lo que no entiendo... ???, si se hace un parte amistoso, y uno marca que es el culpable, por que luego siempre vienen las compañias queriendo meterte el marron...?

           gracias de antemano  ;)

Esto es de locos.

Entonces, ¿qué sentido tiene reconocerse culpable en un parte amistoso? Yo pensaba que era justo para eso y evitar tener que ir a juicio.

Que le cambien el nombre y le llamen "declaración de intenciones".

Según lo que comentáis es absurdo declararse culpable en este tipo de partes.

Saludos.
 
PacK11 dijo:
Esto es de locos.

Entonces, ¿qué sentido tiene reconocerse culpable en un parte amistoso? Yo pensaba que era justo para eso y evitar tener que ir a juicio.

Que le cambien el nombre y le llamen "declaración de intenciones".

Según lo que comentáis es absurdo declararse culpable en este tipo de partes.

Saludos.  

justamente fue lo que ocurrió....nervios, tranquila, e sido yo el culpable, se hace el dibujo, y todo bien rellenado (que esa es otra, rellenar bien un parte amistoso) y al cabo de los dias, que la compañia contraria dice que nananai de la china, y que pa juicio :eek: :eek:

total, que esos papeles yo ya no les veo razón de ser >:(
 
PacK11 dijo:
Esto es de locos.

Entonces, ¿qué sentido tiene reconocerse culpable en un parte amistoso? Yo pensaba que era justo para eso y evitar tener que ir a juicio.

Que le cambien el nombre y le llamen "declaración de intenciones".

Según lo que comentáis es absurdo declararse culpable en este tipo de partes.
Saludos.  

Depende cómo se mire: si es mi contrario el que se declara culpable, te aseguro que lo prefiero, aunque después se desdiga.

No es una declaración de intenciones, por que entonces pondría en el parte: "tiene Vd intención de desdecirse más adelante?" ;D

Reitero que el reconocimiento de la culpa tiene su eficacia, y desde luego, sigo aconsejando que se rellenen los partes. Pero ... allá cada cual.

Vssssssssssss
 
lo que se pone en el parte amistoso, es eso amistoso, para hacerlo rapido, y generalmente la compañia lo respeta y las partes implicadas tambien, pero esta el caso de que una parte implicada llegue a casa y empiece a darle vueltas, llame al seguro y le diga que donde digo digo, digo diego y hay empieza a compañia a intentar a escurrir el bulto, y si es mucha cuantia y no hay acuerdo viene los larguisimos jucicios del que tu sales perjudicado porque el vehiculo tienes que arreglarlo de tu bolsillo sin saber que pasara...lo mejor aunque no haya sido muchos es un atestado, que eso va a misa por mucho que diga la compañia porque es un informe de lo acontecido neutral y eso es lo que le importa a un juez.V,s
 
Los partes de arreglo amistoso es el mejor invento que han parido las Aseguradoras en los ultimos años.
Salvo contadas excepciones, la Aseguradora acepta lo pactado por las partes justo despues del momento del accidente.
Puede pasar, que los implicados en el siniestros tengan la percepcion equivocada, y por desconocimiento, nervios, etc. se intercambien las responsabilidades.
Cuando esto ocurre, el tramitador cambia la version, pero os aseguro que no tan facil como hechar un borron. Es bastante mas complicado, puesto que hay uno protocolos firmados que se cumplen muy bien.
Pongo un ejemplo.
Aparco el coche, y abro la puerta, en ese momento pasa otro vehiculo y nos damos un golpe. A veces se interpreta que la culpa es del vehiculo que pasa y asi se firma en el parte, cuando no es asi. Solo entonces la Aseguradora procede al cambio de version.
Quiza nos encontramos con un caso exepcional, pero os aseguro que las decisiones entre implicados se suelen respetar.
Un saludo

Magi
 
CHARLYE39 dijo:
lo mejor aunque no haya sido muchos es un atestado, que eso va a misa por mucho que diga la compañia porque es un informe de lo acontecido neutral y eso es lo que le importa a un juez.V,s

Eso de a neutralidad ...... ??? ??? ??? ???

Vssssssssssssssss
 
El tema es complicado, como ya te han dicho, no se hace atestado, si no hay heridos, o se trata de un presunto delito contra la seguridad del trafico o los daños materiales son muy elevados (creo recordar unos 40 millones de las antiguas pesetas). Lo que si se hace en mi Jefatura, es una hoja de campo (caratula de accidente) que es interna, pero al haber actuado, en la parte posterior del parte amistoso, rellenan una casilla que indica que ha actuado la fuerza publica, y que fuerza publica ha actuado, con lo cual, las aseguradoras piden dicho informe por escrito, al departamento de atestados, pagando las correspondientes tasas y con ello valoran si pagan o van a juicio, claro esta que el agente que ha confeccionado la hoja de campo y la ha dado la razon a una de las partes, el dia del juicio volvera a ratificar lo dicho en dicha hoja, entonces no solo tendran que pagar los desperfectos del vehiculo, si no tambien las costas del juicio. El problema, es que esa es la directriz en mi Jefatura, pero en ningun caso se esta obligado a intervenir si no se ha dado alguno de los 3 supuestos comentados al principio. Ya sabes, dile a tu amiga, que si no tiene la culpa, la proxima vez choque en Sant Cugat ;) ;) ;)
 
Ya te lo han dicho todo, así que no añadiré nada más, solo decir que si vuelve a chocar no lo haga en BCN capital y pida a la urbana que si no hay heridos o colapsa el tráfico no van.
En Terrassa hacemos lo mismo que en la vecina Sant Cugat.
 
muchas gracias a todos.... la cosa esta ahora en manos de abogados :( , veremos como acaba la cosa....

gracias y bezitos :-*
 
Arriba