partículas de metal en el aceite del motor

CR Pura vida

Arrancando
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Costa Rica
Buenas, tengo una duda, le e cambiado el aceite del motor a mi adventure y e notado que en el fonfo del recipiente se encuentran unas particulas como de metal, no se si es algo grave o normal, sí alguien me lo puede aclarar gracias.
 
Buenas
No es buena señal que haya virutas de metal. Eso que hay algo que está rozando o que está desgastándose. Tienes que controlarlo a ver de donde viene.Que km tiene la moto?
Es una de aire o LC? Lo pregunto porque si fuera una LC, podría ser del embrague que está bañado en aceite, pero en las de aceite está separado.
 
Puede ser aluminio? Si es si casi seguro que es de la rosca donde entra el tapon de vaciado, seria lo mas leve.
Un iman y sales de duda...
 
Son muy pocos kilometros los que tiene para ser un problema de desgaste de motor.
Cambiale el aceite al poco a ver que sale, y compruebas la rosca del tapon de vaciado.
Filtro de aceite siempre nuevo.
 
Otra cosa ¿tocaste las particulas con los dedos? a mi me pasó con el aceite del cambio, que me parecia que tenia parrticulas metálicas, vacié el recipiente con cuidado para que quedasen en el fondo y poder cogerlas y resulta que era "polvillo" (como lo que se queda en los tapones imantados) que al tocarlo se difuminaba, no era sólido.
No se si me explico, en el fondo del aceite parecian hilillos metálicos pero no. Se habian formado posos al dejar reposar el aceite que parecian pequeños trocitos de metal.
 
Yo llevo un iman pegado en el filtro de aceite para que retenga más partículas .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos apenas llegué del trabajo verificaré la consistencia de las partículas y lo del imán.
 
Con 40.000kms yo diría que es normal ,( no siendo mucha la cantidad claro)
Todavía para mi gusto está casiii en rodaje. Además no es que las suelte con 40.000kms las ha soltado de 30 a 40 mil.

Lo malo sería que por ejemplo 100.000 kms siguiera soltando virutillas.(El motor está más que rodado)
Saludos
 
112.000kms y el tapón de vaciado del aceite lleva un imán, siempre sale limpio de virutas de metal. Me imagino que ya está más que rodado...
 
Esperaré que en los próximos cambios salga cada vez menos particulas.
La verdad no se hace cuanto el dueño anterior le avía cambiado el aceite, el nivel estaba bien pero no tengo como saberlo con exactitud, el anterior dueño me dijo que el aceite tenía un año ya que no usaba casi la moto.
 
Arriba