Partir de parada en segunda marcha

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola y gracias a todos de antemano por vuestros comentarios.
he puesto un post hace unas horas por el tema del temor a que la moto haga wheelie, soy un poco novato en esto y no tengo costumbre de una moto tan potente, de hecho mi otra moto es el scooter C650.
temo que el acelerador en primera marcha sea muy sensible, y temo que pueda perder estabilidad con tanta potencia.
la pregunta sería: que sucede si cuando parto de moto detenida, en lugar de hacerlo en primera marcha lo hago en segunda marcha, con la idea de suavizar lo máximo posible la potencia inicial? al menos hasta que me acostumbre.
podría combinarlo también con el modo RAIN, y entre ambas cosas iniciar mi aprendizaje de manera mas segura.
además de gastar un poco demás el embrague, puedo dañar alguna otra cosa?
aguardo vuestros comentarios.
saludos,
 
No pongas los modos Pro, si quieres pasa quitarte el miedo utiza el Rain y arranca normalmente en primera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
hola y gracias a todos de antemano por vuestros comentarios.
he puesto un post hace unas horas por el tema del temor a que la moto haga wheelie, soy un poco novato en esto y no tengo costumbre de una moto tan potente, de hecho mi otra moto es el scooter C650.
temo que el acelerador en primera marcha sea muy sensible, y temo que pueda perder estabilidad con tanta potencia.
la pregunta sería: que sucede si cuando parto de moto detenida, en lugar de hacerlo en primera marcha lo hago en segunda marcha, con la idea de suavizar lo máximo posible la potencia inicial? al menos hasta que me acostumbre.
podría combinarlo también con el modo RAIN, y entre ambas cosas iniciar mi aprendizaje de manera mas segura.
además de gastar un poco demás el embrague, puedo dañar alguna otra cosa?
aguardo vuestros comentarios.
saludos,
Poquito te va a durar el embrague saliendo en 2°

Enviado desde ...
 
amigos, entiendo su preocupación por la duración del embrague, pero quisiera hacer un comentario de un principiante. si cuando hacen offroad van todo el tiempo manejando la moto jugando con el embrague a medio apretar, para controlar la fuerza, no es lo mismo? incluso no es peor?
si la moto soporta el manejo offroad, donde el embrague se usa todo el tiempo, cual es la diferencia? no comprendo... alguno me podría explicar un poco? muy agradecido,
 
Puedes salir perfectamente en primera. No es fácil hacer un wheelie. Y menos en modo rain
 
Sal en primera. No vas a levantar rueda. Ten un poco de tacto con el embrague, y si tienes respeto, haz como te ha dicho un compañero, pon el modo Rain hasta que te acostumbres.

Un saludo.
 
hola y gracias a todos de antemano por vuestros comentarios.
he puesto un post hace unas horas por el tema del temor a que la moto haga wheelie, soy un poco novato en esto y no tengo costumbre de una moto tan potente, de hecho mi otra moto es el scooter C650.
temo que el acelerador en primera marcha sea muy sensible, y temo que pueda perder estabilidad con tanta potencia.
la pregunta sería: que sucede si cuando parto de moto detenida, en lugar de hacerlo en primera marcha lo hago en segunda marcha, con la idea de suavizar lo máximo posible la potencia inicial? al menos hasta que me acostumbre.
podría combinarlo también con el modo RAIN, y entre ambas cosas iniciar mi aprendizaje de manera mas segura.
además de gastar un poco demás el embrague, puedo dañar alguna otra cosa?
aguardo vuestros comentarios.
saludos,

No tengas miedo, no vas a hacer un wheelie ni queriendo.

Lo que se ha comentado de esa moto que reboto contra la piedra es algo totalmente remoto y que se han alineado los astros para ello.

Si sales en 2ª se te va a calar, y te vas a ir al suelo, sal en 1ª sin miedo como con cualquier moto normal, de verdad que no haces un wheelie ni a posta siendo novato, y menos con el sistema antiwheelie activado.
 
Hola,

Es más fácil que se complique saliendo en segunda que hacerlo en primera, si tienes poca experiencia y se cala es fácil caer. Mi consejo, modo rain y antiwheelie lo mas restrictivo posible.

Saludos
 
Eso mismo te iba a decir yo ... la vas calar y se te caerá al suelo, tarde o temprano e inevitablemente.
Lo del enduro y tal son otras motos, otros usos y otros embragues. El de la gs no se caracteriza por ser muy progresivo que digamos.
 
Practica y sal en primera, no tiene ningún problema. Por muy potente que sea la moto se puede dosificar perfectamente. Úsala como cualquier otra moto. Salir en segunda no es buena idea.
 
Modo Rain y ya le puedes apretar que es un modo tan capado (para su uso en lluvia como indica su nombre) que por más que se te vaya la mano al arancar, los sistemas TCS y antiwheelie te cortarán la tracción y ni se levantará.
Además, en marcha, al dar golpe de gas, que no es directo el tacto, en cuanto el sistema detecta pérdida de tracción, te cortará el gas...El modo Rain es el modo tranquilo, seguro.Prueba al principio en este modo hasta que te hagas a ella...Sin miedo pero siempre con respeto.
 
Un paso muy grande de scooter a la gs si no tienes mucha experiencia. El principal problema que yo le veo no es que no puedas conducir la moto, que seguro que puedes, es que ya vas con miedo y eso no es nada bueno para ir en moto. Miedo al caballito, miedo a caerte, miedo al peso, etc.

El mejor anti-caballitos es tu mano, vete tranquilo hasta que se te pase el miedo.
 
Creo que nadie lo ha comentado , pero es que otro problema de salir en segunda es que vas a tener que mantener una apertura de gas mucho mayor mientras la moto acaba de salir hasta que llega al punto de rpm/velocidad que te permite soltar el embrague.
Que no solo el desgaste mucho mayor del embrague que ya lo han comentado, es que el gasto de combustible, aunque sea poco, tambien va a ser mayor (y no esta el caldo barato precisamente).
Sin contar, como ya han dicho, que si se te escapa el embrague, o se te lanza la moto o se te puede calar. En cualquier caso, susto fijo, y posible caida.

Por todo lo ya dicho, no merece la pena.
 
Si estas haciendo estas preguntas y tienes estos temores.......quiza no deberias haberte comprado esta moto.
Igual era mejor empezar a aprender con una moto vieja, pequeña y fea pero ya parece tarde.
Que alguien lleve tu moto a un lugar amplio y seguro y alli comienza a practicar el uso del embrague. Juega a mantener el gas fijo con pocas revoluciones y aprende a salir sin calar la moto. Hazlo muchas veces, hazlo con mas o menos gas, mas o menos rapido. Primero en linea recta y luego vete haciendo giros controlando con el embrague.
No lo vas a romper(al menos en una japonesa no).
Se te caera la moto al suelo. No intentes sujetarla, mejor protegete y dejala caer.
Todo esto los motoristas torpes lo hemos aprendido con motos viejas, baratas, poco potentes y ligeras y poco a poco hemos ido progresando para ser capaces de disfrutar con una moto como la tuya. Los motoristas superdotados empiezan con una moto de mas de 200 kilos y mas de 100cv y dicen que disfrutan y es facil llevarla pero yo no me lo termino de creer......
Otra opcion es que vayas a una autoescuela y des dos o tres clases practicas para ir cogiendole el aire.
 
En mi opinión, si no eres capaz de controlar el.embrague en primera no sé cómo puedes conducir por la vía pública con esa moto.
Es un peligro.
No todos somos Márquez pero un mínimo de control sobre la máquina debemos de tener para salir a la vía pública y no ponernos en riesgo ni nosotros ni al resto de conductores.
Esta moto tiene una potencia para nada desmedida en el mercado actual.

Un saludo

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no es necesario que salgas en segunda, pasara lo mismo que si sales en primera .... que te tocará modular la fuerza que hagas de la maneta del embrague. Y saliendo en segunda lo que va pasar es que te cargaras el embrague antes y que se te calara mas a menudo
 
Tu caso me recuerda a una anécdota que me pasó de jovencillo.
Tenía una derbi 50 y me creía el rey de las carreteras.
Un día un amigo me dejó una montesa h7 250 en un camino. Yo todo poderoso y convencido de mis dotes, arranco, doy gas y .... bueeenoooo .... aquello se encabritó de lado a lado, subida de revoluciones sin sentido, .... cuando por suerte dejé el gas y la moto se estabilizó no dejé de temblar hasta que le devolví la moto. No mes estampé de puro milagro.

Pasar de una moto pequeña a una grande sin más no es algo aconsejable ...
 
Que alguien lleve tu moto a un lugar amplio y seguro y alli comienza a practicar el uso del embrague. Juega a mantener el gas fijo con pocas revoluciones y aprende a salir sin calar la moto. Hazlo muchas veces, hazlo con mas o menos gas, mas o menos rapido. Primero en linea recta y luego vete haciendo giros controlando con el embrague.
Esto mismo te iba a sugerir yo.

Nada mejor que repetir esto en un gran parking vacío durante unas horas.

Poyaque estás ahí, aprovecha para hacer más maniobras a baja velocidad, giros, giros cortos, giros muy cortos... slalom...

Control y gobernanza de acelerador y embrague...

Animo que te harás con ella.
 
Creo que tu problema no es la primera o segunda, es el miedo que le as cogido por el accidente de tu compañero. Ve a probar solo y si es posible en rampa, siéntate adelante e inclina un poquito el cuerpo hacia delante, es casi imposible que la moto levante. Solo te falta un poco de confianza. Por cierto, yo vengo del enduro y de tocar el embrague nada de nada, salvo para cambiar y muchas veces ni eso.
 
Y digo yo, no has probado la moto?, no has cogido ninguna otra moto de marchas, siempre hay que subir las escaleras peldaño a peldaño, si intentas saltarte alguno podrás tener un susto, pienso que las salidas no tendrás problemas, pero andando en carretera si, está moto siempre va mucho más rápida de lo que parece, y hay que poder pararla y trazar las curvas, lo que te dicen todos modo rain y despacio a hacerte a ella sin prisas sin querer seguir a nadie, sintiendote cómodo sin apuros... tampoco es una superdportiva es una moto que hace mejor al piloto de lo que es. Pero no te lo creas muy pronto,kilómetros y a aprender
 
Arriba