¿pasa algo por cambiar sólo 1 neumático?

Atodogas

Allá vamos
El caso es que una vez me dijeron que no era conveniente para la seguridad el cambiar sólo un neumático, y dejar el otro tal cual, y siempre cambio los 2.
El hecho es que el de delante está al 50% y el trasero ya pide cambio, y como voy ha hacer un viaje de 4.000 km, cargado y con maletas, he pensado cambiar sólo el trasero, ya que seguro que se va a cuadrar.
En ese viaje no habrán carreteras reviradas, ni curvas, etc.. se van ha hacer 2.300 km. de autopista, y el resto en grupo por carretera en Marruecos.

A mi me gusta cambiar siempre los dos neumáticos a la vez, ya que por el precio del delantero no me la juego... Otro caso es el tuyo, si no vas a curvear y no le vas a exigir al delantero, puedes apurarlo y poner el trasero y cuadrarlo como dices. Luego a la vuelta camnias los dos.... ::)

No pasa nada. Sólo deberás ser consciente de que "las buenas sensaciones de agarre" que te va a dar el neumático nuevo, habrán de estar "limitadas" al estado del neumático que aún no cambias.

Si no fueses a salir de Europa yo tengo claro que lo mantendría, seguro, ya que en cualquier sitio encuantras talleres, repuestos.... Y las condiciones del viaje (mucha ruta y poca curva, para entendernos) también invitan a mantenerlo, ya que no parece que vayas a "castigarlo".

Peeero la única duda me entra por el hecho de que te vas a Marruecos, donde previsiblemente no tendrás tanta posibilidad de montar un neumático nuevo sea donde sea. No lo sé, a lo mejor estoy equivocado.

Lo que yo haría es decidir en función de tu ruta: si vas a pasar por ciudades relativamente importantes de Marruecos, pues no deberías tener demasiado problema. Mejor aún si confirmas antes de tu salida, mediante e-mail con algún taller en cada ciudad de las que vayas a visitar, si tienen neumáticos en "stock". Luego, llegados allí, ya irás viendo si es necesario cambiar o no (dependerá de lo que hayas acertado cuando ahora estimas que aún les quedan el 50% de vida), pero al menos sabrás que haberlo, haylo (si es el caso).

Si lo anterior no se cumple, yo cambiaría antes de salir, para no arriesgar no sólo tu viaje, sino el de todo el grupo. Un 30% del coste del neumático pueden ser... ¿40 €?.

Vsss

Pasa, que te ahorraras durante un tiempo el cambiar el delantero, ni mas nimenos ;)

Vssss !!!

Y yo añadiría otra pregunta, pasa algo por cambiar el neumático de atrás y que este sea de diferente modelo que el delantero??

lo que pasa que tu cartera sera mas feliz y el del taller de neumáticos menos feliz ;D

No pasa nada.

Yo sí que pondría el mismo modelo, eso sí.

No pasa nada mientras el codigo de carga (69), por ejemplo del neumatico
150/70 R17 69 v y el codigo de velocidad (v) sean el mismo en los dos neumaticos, y sean iguales o superiores que los indicados en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica.
Saludos

634C45474E0F6F66220 dijo:
Y yo añadiría otra pregunta, pasa algo por cambiar el neumático de atrás y que este sea de diferente modelo que el delantero??
No pasa nada Angel.

Esto me lo aseguraron los de Rovira, y la verdad que confio en ellos, aunque no lo he probado todavia, incluso de marca diferentes.

EL próximo cambio, TOURANCE EXP delantero y TOURANCE normal el trasero.

No pasa nada, depende de lo tiquismikis que sea el personal, lo acepta, o no lo acepta, creo que esto esta muy relacionado con el capital disponible:
+ capital = + tiquismikis
- capital = - tiquismikis
Yo pertenezco al segundo grupo y sigo por aqui, si bien es cierto que a veces lo que te ahorras no es tanto

No, no pasa nada.
Nos tienen educados a cambiar los dos neumaticos, claro, eso siempre es lo mejor, sobre todo para el taler, pero no es siempre necesario.

Yo el trasero lo cambie con casi 19000 y por culpa de tres pinchazos a la vez. El delantero tiene ya casi 23000 y sigue bien, aun tiene dibujo para hacer 2 o 3000 mas.

nunca cambio los 2 neumaticos a la vez :o 2 traseros por cada delantero me viene saliendo de promedio!!

15243B540 dijo:
[quote author=634C45474E0F6F66220 link=1326559847/6#6 date=1326589054]Y yo añadiría otra pregunta, pasa algo por cambiar el neumático de atrás y que este sea de diferente modelo que el delantero??
No pasa nada Angel.

Esto me lo aseguraron los de Rovira, y la verdad que confio en ellos, aunque no lo he probado todavia, incluso de marca diferentes.

EL próximo cambio, TOURANCE EXP delantero y TOURANCE normal el trasero. [/quote]

Esa mezcla ya la he probado yo y funcionan muy bien ;)

5D727B79703151581C0 dijo:
[quote author=15243B540 link=1326559847/10#10 date=1326652965][quote author=634C45474E0F6F66220 link=1326559847/6#6 date=1326589054]Y yo añadiría otra pregunta, pasa algo por cambiar el neumático de atrás y que este sea de diferente modelo que el delantero??
No pasa nada Angel.

EL próximo cambio, TOURANCE EXP delantero y TOURANCE normal el trasero. [/quote]

Esa mezcla ya la he probado yo y funcionan muy bien ;)
[/quote]

Luego te quejas de los amortiguadores, si es queee ..... ;) no pasa nada por mezclar neumaticos, si te funciona, hazlo ;)

Vssss !!!

5546465B475755340 dijo:
Yo el trasero lo cambie con casi 19000 y por culpa de tres pinchazos a la vez. El delantero tiene ya casi 23000 y sigue bien, aun tiene dibujo para hacer 2 o 3000 mas.
Muchacho, como haces los km, montado en un remolque? ;D ;D.Tu si que te puedes permitir ,cambiar los dos a la vez .De las ruedas traseras que he probado, ninguna ha pasado de 10000km .Las delanteras si que duran 3 o 4 mil más .Yo las cambio siempre por separado y nunca coinciden la marca del neumático delantero con el trasero .No digo que yo lo haga bién ::)

716265627C710E1B16130E71230 dijo:
No pasa nada, depende de lo tiquismikis que sea el personal, lo acepta, o no  lo acepta, creo que esto esta muy relacionado con el capital disponible:
+ capital = + tiquismikis
- capital  =  - tiquismikis
Yo pertenezco al segundo grupo  y sigo por aqui, si bien es cierto que  a veces lo que te ahorras no es tanto

Yo soy tiquismiquis (con cu las dos), y lo de los grupos según el capital no me cuadra. Siempre he cambiado los dos neumáticos de las motos a la vez, y los cuatro de mis coches simultáneamente...
Así que debo de pertenecer al segundo grupo: ¡menuda perogrullada! ::)

Pocas veces he cambiado las dos a la vez, ni en la Gs, ni en la CB...ni en ninguna moto...ni en el coche las 4...
Yo cambio las gastadas.

Mezclo modelos, marcas y orientaciones.

PorlosAlpes20011096.jpg

reducidasIMG_0435.jpg

20090125_2816.jpg

Y paso la ITV, claro.

Y no soy el raro...

PorlosAlpes20011090.jpg

3825392F384A0 dijo:
[quote author=5546465B475755340 link=1326559847/13#13 date=1326656923]Yo el trasero lo cambie con casi 19000 y por culpa de tres pinchazos a la vez. El delantero tiene ya casi 23000 y sigue bien, aun tiene dibujo para hacer 2 o 3000 mas.
Muchacho, como haces los km, montado en un remolque? ;D ;D.Tu si que te puedes permitir ,cambiar los dos a la vez .De las ruedas traseras que he probado, ninguna ha pasado de 10000km .Las delanteras si que duran 3 o 4 mil más .Yo las cambio siempre por separado y nunca coinciden la marca del neumático delantero con el trasero .No digo que yo lo haga bién ::)[/quote]

A mi estos consumos de neumáticos me flipan :o, sobre todo en una ADV...

Atrás