PASADOR maneta bomba freno BMW K1

KANOSAFERROL.-

Curveando
A ver quien me puede ayudar,no soy capaz de sacar el tornillo-pasador que sujeta la maneta
a la bomba de freno

Este que vemos en la foto del brico

224.jpg

El tornillo gira unas vueltas, pero despues se queda muerto, he intentado tirar por el
con unos alicates y nada.

Algun truco??????????????????

Un saludo

Hola! A mí me pasó igual...
Dale calor, lleva pegamento del azul. Yo tuve que utilizar un extractor de tornillos, ya que no salía. Tuve que "empujar" con el extractor y fue saliendo con calor... pero costó un huevo!!
Suerte!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tipo de extractor usaste?????????????

Algun otro tipo de truco para sacar ese dichoso tornillo

Un saludo

Ese pasador en medio lleva una parte que presiona a los lados ( una especie de casquillo)para que no se caiga y efectivamente hay que tirar con fuerza para sacarlo, simplemente un poco de aflojador y tirar con decisión y fuerza.
Si no sale tomate una cerveza e insiste, repite está operación tantas veces como haga falta y verás como el resultado es mejor.

Que tipo de extractor usaste?????????????

Algun otro tipo de truco para sacar ese dichoso tornillo

Un saludo

Un extractor de tornillos que roscan a izquierdas y lo saca sin esfuerzo...
Yo tb use dremel y nada.
Luego calor y extractor y fue 1 minuto.
Saludos

Última edición:
Ese pasador en medio lleva una parte que presiona a los lados ( una especie de casquillo)para que no se caiga y efectivamente hay que tirar con fuerza para sacarlo, simplemente un poco de aflojador y tirar con decisión y fuerza.
Si no sale tomate una cerveza e insiste, repite está operación tantas veces como haga falta y verás como el resultado es mejor.

Gracias, insistire

Un extractor de tornillos que roscan a izquierdas y lo saca sin esfuerzo...
Yo tb use dremel y nada.
Luego calor y extractor y fue 1 minuto.
Saludos

No tengo ese extractor, me distes una idea, mañana prueba a ver como va

Un saludo

Lo de que "presiona a los lados", es porque técnicamente es un "pasador elástico con rosca". Precisamente es así, para que aunque inadvertidamente se desenroscara y no estuviera la tapa de plástico que cubre la bomba, siguiera en su sitio y la maneta no se salga. El problema es que los restos de liquido de frenos y la suciedad lo agarrotan en su alojamiento, pero en la mayoría de los casos, tirando con la propia llave allen hacia los lados, sale

Buenas noches! Yo lo desmonté la semana pasada, y una vez que libera la rosca , la cabeza allen tendría que verse fuera totalmente. Si no sale toda la cabeza, quiere decir que la rosca todavía está cogida a la maneta, y con aceite antigripante yo iría apretando y aflojando poco a poco, para no fastidiar la rosca de la maneta.
Lo que hace que no caiga solo el tornillo es una clavia elástica, que una vez suelta la rosca completa, tirando con la mano sale.
La primera vez que lo desmonté, me cargué la cabeza allen, tuve que desmontar la bomba entera, para agujerear y poder sacarlo con un extractor de tornillos.
Saludos.
Daniel

Por fin ha salido, simplemente un poco de persuasion y ya esta fuera. Ahora ya me
estoy peleando con el embolo o piston se niega a salir, a ver que hacemos.

Un saludo

Pregunta tonta, pero por si acaso, has quitado el tornillo allen de M4 que lleva en el lado? El émbolo de la bomba de mi moto, pellizcaba un collarín y costaba sacarlo, pero con los alicates de punta redonda cogiendolo por el interior y dándole vueltas y estirando, salió.
Saludos.
Daniel

Pregunta tonta, pero por si acaso, has quitado el tornillo allen de M4 que lleva en el lado? El émbolo de la bomba de mi moto, pellizcaba un collarín y costaba sacarlo, pero con los alicates de punta redonda cogiendolo por el interior y dándole vueltas y estirando, salió.
Saludos.
Daniel

Me supongo que hablas del tornillo allen 4 que va en la izquierda de la bomba, si lo he
sacado. A ver si lo vuelvo a intentar y lo saco.

Un saludo

Tiene posicion de montaje el piston este:

IMG_20161105_123001.jpg

Es decir no creo que sea igual montarlo en un sentido que en el otro

Un saludo

Última edición:
Hola, no sé si es una pregunta... pero si es que si... te contesto:
Si lleva posición. Según tu foto, el lado izquierdo va con el muelle hacia adentro...
Un saludo

Hola, no sé si es una pregunta... pero si es que si... te contesto:
Si lleva posición. Según tu foto, el lado izquierdo va con el muelle hacia adentro...
Un saludo

Es decir, se introduciria en la bomba por el lado izquierdo,poniendole el muelle?????

Un saludo

Correcto, pero previamente lubrica los retenes con líquido de frenos... es decir, no lo hagas en seco.
Saludos

Atrás