PASAJERO EN LA RT

widerbmw

Arrancando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
67
Puntos
0
La verdad es que me da un poquillo de vergüenza :-[ :-[ hacer esta preguntilla, por lo ridícula que pueda parecer, pero os aseguro de que para mi es muy importante.
Nunca he llevado pasajero en la moto, y ahora (tengo la RT desde el 22 de enero de este año), pues me ha venido la novia :eek:, y claro, no es cuestión de dejarla en tierra ;D. Mi pregunta es, si hay que tener algún cuidado especial con la moto, o si hace algún comportamiento extraño que deba tener en cuenta.
Muchísimas gracias por vuestra comprensión.

Saluditos y V´ss
 
Cuidado hay que tener poco con la moto, pesa los suficiente para que el peso de tu novia no se note como en otras motos (siempre que el peso de tu novia está dentro de la normalidad).

Solo unas pocas consideraciones:
- Aprieta un poco el amortiguador de la rueda trasera en viaje (no hace falta si te mueves solo por ciudad)
- Ten cuidado con levantar la pantalla (depende de tu altura y la de ella). Yo mido 1,83 y mi mujer 1,62 y al principio la subía al máximo (pensando que nos va a proteger a los dos) y ella se llevaba todo el aire. Lo mejor es que pruebes.
- Equipala (a tu novia...) adecuadamente (botas, guantes, etc...)

Y nada de vergüenza que nadie ha nacido sabiendolo todo.
 
100 % de acuerdo,... yo ademas cuando se sube el pasajero, siempre por la izquierda, pongo la pata lateral, asi si la subida a la moto es muy brusca y te desequilibra que puede ser, no os ireis todos al suelo, incluida la moto.

Suerte que tienes de que la novia monte en moto con tigo, importante tambien es no hacer el jibaro las primeras salidas, vete despacito y sin arriesgar para que no coja miedo.
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Aivoy. Nada de intentar impresionarla con conducciones agresivas, etc. Lo unico que conseguirás es que no se monte mas. Equipala tan bien o mejor que a ti. Hay un abismo entre ir bien equipado y mal equipado en moto, y un viaje estupendo se puede terciar en una pesadilla si por ejemplo el casco es malo, la ropa no es impermeable y te cala, etc.

La conducción, mas suave a la hora de acelerar y frenar, sobre todo por los cabezazos(cascazos) que os dareis al principio.

Y a disfrutar, que la moto en pareja es una pasada.
 
Lo mismo que todos.

Empieza despacio, para acostumbrarte tú y ella.
Piensa que si no le coge miedo a la moto, lo podreis disfrutar los dos.
Y que vaya igual de equipada que tú o más.

Enhorabuena por la novia y por la moto. ;D



bai
 
musicomotero dijo:
La verdad es que me da un poquillo de vergüenza ......pues me ha venido la novia :eek:, y claro, .....

Pues hombre que no te de, que con 22 años ya tienes edad.... ;)

admisionero dijo:
.....siempre que el peso de tu novia está dentro de la normalidad......

Y tu admisionero no seas perverso que las mujeres no perdonan, cualquier día os veis en una concentración y te arrima un sopapo... ;D

Y ahora en serio, musicomotero, no ovides comprobar las presiones de los neumáticos que recomienda el manual de la moto, que para 2 ocupantes el lígermente mayor que para uno. Que lo disfrutéis los dos.  :D

Y otro truco para que no le tome celos a lo moto los pirmeros días paséala por los bulevares en la moto para que pavonee y farde de moto ante las nativas, que a todas las mujeres les gusta mostar sus dominios.  ;D
 
Totalmente de acuerdo con los compis, paseo, un poquito de costa... el mar... y equipala tanto o mas qtu, una salidita sin el equipo adecuado puede acabar en el dispensario, una vez con unos compañeros en una salida uno se despisto y se fue al suelo, ibamos lento pq era un punto negro de esos q hay por la Ctra. bien el chaval q llevaba la moto estrenaba mono, solo se le descosio y lo rozo pero no se hizo nada, la chica qiba con el llevaba cazadora moto,botas y....!HORROR TEJANOS! el viaje termino en el dispensario de Vilafranca del Penedes curandole las quemaduras en una rodilla y muslo.A disfrutar.Vsssssssssssssssssss

Por cierto tu niña (RT) y la mia deben ser casi de la misma quinta... la mia es del 12 Febrero...............
 
fernandovitch dijo:
Y tu admisionero no seas perverso que las mujeres no perdonan, cualquier día os veis en una concentración y te arrima un sopapo... ;D

Era una forma "suave" de expresarse... ;)

Completamente de acuerdo con lo de conducir con extremo cuidado al principio.

También ayuda bastante trucos del estilo:
- La primera salida larga llevarla a un buen hotel y hacerla protagonista (a la novia, no a la moto ;D)
- No decir nunca a la novia frases del estilo de "¡Aparta que me ensucias la moto!", "A ver como te subes esta vez, que me has dejado una marca en el asiento"
 
si no ha subido nunca en moto (no lo explicas) dile que haga un bloque contigo, es decir que no se mueva en las curvas, si no que se quede pegada a tu cuerpo ;D y no intente ni ponerse derecha, ni descolgarse :-/
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que me han venido de perlitas, así por lo menos no voy de "primera vez" ::), jeje...

Saluditos a todos y V´ss
 
La única precaución a tener en cuenta es que no se te caiga por el camino....que luego conseguir otra novia es un lío, y otra cosa fundamental es que se te pegue bien, bien agarrada a tí, que sus brazos rodeen tu pecho......................¿entiendes? pues eso, a disfrutar de la novia y de la moto, que no siempre son posibles ambas cosas a la vez.
 
Arriba