Pasajero (Presiones Vs Precarga) sin ESA

MR_PICOPATO

Arrancando
Buenas...

Siempre he odio y leido en varios manuales que cuando llevamos pasajero es conveniente subir las presiones de los neumáticos y aumentar la precarga del muelle trasero. Sin embargo, en un curso de conducción, nos dijeron que no hay que modificar la precarga del muelle, que lo más influyente es la presión de inflado de los neumáticos y que esto es suficiente.

Generalmente no llevo pasajero, pero la duda ya me asalta. ¿Vosotros qué hacéis?

Saludos.

R QUE R dijo:
Buenas...

Siempre he odio y leido en varios manuales que cuando llevamos pasajero es conveniente subir las presiones de los neumáticos y aumentar la precarga del muelle trasero. Sin embargo, en un curso de conducción, nos dijeron que no hay que modificar la precarga del muelle, que lo más influyente es la presión de inflado de los neumáticos y que esto es suficiente.

Generalmente no llevo pasajero, pero la duda ya me asalta. ¿Vosotros qué hacéis?

Saludos.

Yo cuando llevo pasajera, que es casi siempre, endurezco la carga, la precarga y las presiones, hace que la moto flanee menos o casi nada.

Gracias por vuestras respuestas ;)

La siguiente pregunta sería... ¿Cuánto tengo que apretar más el muelle? :-?

Saludos.

Las presiones si que es muy conveniente cambiarlas.
Ojala inventen pronto el E.P.A. (electronic pressure adjuntement)  ;D
2,2 / 2,5  para ir solo o solo con algo de equipaje  y  2,5 / 2,9 para ir a duo y con plena carga.
En tu caso y rodando siempre solo 2,3 y 2,6/2,7  podria ser un compromiso casi definitivo.
En cuanto a la precarga tambien es conveniente ajustarla a las condiciones, pero en este caso es muy personal, yo la RT la llevo algo durilla cuando salgo a hacer curvas (estabilidad) y blandita cuando voy de ruta (comodidad), evidentemente en conduccion a duo y con equipaje hay que endurecer algo, ¿cuanto?........pues a gusto del consumidor, vete probando......

Ok, muchas gracias a todos ;)

Y sí... no estaría mal lo de la E.P.A. ;D

Saludos.

Atrás