Consulta Técnica Pasajero pringado de grasa

jgldev

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Hola a todos. Tengo una F800R a la cual le engraso la cadena con regularidad. Antes utilizaba la típica grasa en spray de WD40 un bote gris y amarillo, también he utilizado una pasta de motul que tiene mucha consistencia, y con todas ellas se me hacían unos pegotes de grasa que terminaban pegados en el top-case, y el plástico que cubre el piñón de ataque terminaba formando una pasta de porquería muy densa que parecía chapapote y que costaba un horror eliminar.

Desde hace 22000 km estoy utilizando aceite para transmisiones SAE 75W-90 que aplico con una brocha y que tras su aplicación nunca gotea al suelo, por lo que intuyo que no echo de más, y que dicho sea de paso, al menos esta cadena me está durando mucho más que la anterior, a parte de que la cadena no pilla tanta porquería y no se forma ese chapapote que se formaba con otros productos. En cualquier caso, si que noto que sigue salpicando al topcase y a las agarraderas del pasajero, lo que hace que éste siempre termine con la ropa manchada de grasa que obviamente luego cuesta mucho eliminar.

¿Cómo hacéis vosotros para evitar todo esto? Es decir, que no se forme ese chapapote en el plástico que cubre el piñón de ataque, y que no salte grasa al topcase y a la zona de las agarraderas del pasajero.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hay grasas específicas para cadenas de moto, que se supone no salpica mucho, y sobre todo, hechar siempre al llegar de ruta, poner muy poco ,pero muy a menudo. Para ir cubriendo poco a poco y se valla distribuyendo.
 
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Hola a todos. Tengo una F800R a la cual le engraso la cadena con regularidad. Antes utilizaba la típica grasa en spray de WD40 un bote gris y amarillo, también he utilizado una pasta de motul que tiene mucha consistencia, y con todas ellas se me hacían unos pegotes de grasa que terminaban pegados en el top-case, y el plástico que cubre el piñón de ataque terminaba formando una pasta de porquería muy densa que parecía chapapote y que costaba un horror eliminar.

Desde hace 22000 km estoy utilizando aceite para transmisiones SAE 75W-90 que aplico con una brocha y que tras su aplicación nunca gotea al suelo, por lo que intuyo que no echo de más, y que dicho sea de paso, al menos esta cadena me está durando mucho más que la anterior, a parte de que la cadena no pilla tanta porquería y no se forma ese chapapote que se formaba con otros productos. En cualquier caso, si que noto que sigue salpicando al topcase y a las agarraderas del pasajero, lo que hace que éste siempre termine con la ropa manchada de grasa que obviamente luego cuesta mucho eliminar.

¿Cómo hacéis vosotros para evitar todo esto? Es decir, que no se forme ese chapapote en el plástico que cubre el piñón de ataque, y que no salte grasa al topcase y a la zona de las agarraderas del pasajero.

Un saludo y muchas gracias.
Buuuffff . Nunca me paso tal cosa. Yo uso grasa para cadena Putoline. Especifica para cadena como dice el compañero. No salpica nada. Pero nada es nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
¿Cada cuánto engrasas la cadena?

Yo nunca me he manchado con ella ni ha salpicado. Precisamente los sprays de grasa para cadena son prácticamente todos adherentes para que no ocurra eso.

Lo del barro en el piñón de ataque sucede al cabo de muchísimos kilómetros, por lo menos en mi caso. Te contaré lo que yo hago, por si te sirve, porque yo no tengo esos problemas de barro ni salpicaduras.

Engraso la cadena cada 1.000 km como máximo (a veces dejo más intervalo), o cuando voy a hacer un viaje largo. Siempre la limpio antes con un desengrasante (keroseno) o un limpiador de cadenas. Eso evita que se acumule una capa de grasa/suciedad tras otra. Luego engraso siempre por la parte interior, la fuerza centrífuga la reparte luego por el resto de la cadena y no salpica.

Y nada más. Nunca he tenido salpicaduras de grasa en ningún sitio de la moto y no se me forma barro apreciable en ningún lugar. Los kits de arrastre me duran lo típico, unos 30.000 km.
 
Yo por eso me cansé de la cadena entre otras cosas. F800R es muy limpia comparada con mi monster 620 tuve. Aquella ponía de grasa hasta la matRícula por detrás. En los bordes del asiento por debajo...cuando sacaba asiento para sacar papeles Etc. ..puff.

Única SoLución es pilles guardabarros con el cubrecadenas más largo y envolvente posible. Si cubre la zona curva de la corona mejor aún. Yo en mi monster termine haciendo un brico. Con silicona negra superpuse sobre cubrecadena un trozo largo recto. Aproveché tapa canaleta se usa para meter cables por casa. Así sólo matRícula era lo que manchaba
 
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Hay grasas específicas para cadenas de moto, que se supone no salpica mucho, y sobre todo, hechar siempre al llegar de ruta, poner muy poco ,pero muy a menudo. Para ir cubriendo poco a poco y se valla distribuyendo.
Engraso la cadena cada unos 600km porque el producto que echo ahora es verdad que tiene menos consistencia que la grasa típica y dura menos. Lo hago mas o menos cada 10 o 12 días ya que uso la moto a diario para ir y venir del trabajo, gimnasio, es mi único vehículo y lo uso para todo, por lo que utilizo el parcial 2 de kilometraje de la moto para llevar control de ello. Con esto quiero decir que engraso la cadena cuando, después de volver con la moto, veo que he llegado a los kilómetros o cuando veo que la cadena está ya empezando a secarse.

Buuuffff . Nunca me paso tal cosa. Yo uso grasa para cadena Putoline. Especifica para cadena como dice el compañero. No salpica nada. Pero nada es nada.

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Voy a echar un vistazo a ese producto a ver. Muchas gracias.

¿Cada cuánto engrasas la cadena?

Yo nunca me he manchado con ella ni ha salpicado. Precisamente los sprays de grasa para cadena son prácticamente todos adherentes para que no ocurra eso.

Lo del barro en el piñón de ataque sucede al cabo de muchísimos kilómetros, por lo menos en mi caso. Te contaré lo que yo hago, por si te sirve, porque yo no tengo esos problemas de barro ni salpicaduras.

Engraso la cadena cada 1.000 km como máximo (a veces dejo más intervalo), o cuando voy a hacer un viaje largo. Siempre la limpio antes con un desengrasante (keroseno) o un limpiador de cadenas. Eso evita que se acumule una capa de grasa/suciedad tras otra. Luego engraso siempre por la parte interior, la fuerza centrífuga la reparte luego por el resto de la cadena y no salpica.

Y nada más. Nunca he tenido salpicaduras de grasa en ningún sitio de la moto y no se me forma barro apreciable en ningún lugar. Los kits de arrastre me duran lo típico, unos 30.000 km.

Como le decía al compañero @dudufonica engraso cada unos 600km. En mi caso mi anterior kit de arrastre me duró 22000 km estando ya, valga la redundancia, para el arrastre. Utilizaba grasas en spray y lo de los pegotes siempre ha sido una constante, lo que mas rabia me da es que no pueda disfrutar de la moto en pareja tanto como nos gustaría porque obviamente no quiere mancharse de grasa. En mi caso los pantalones también suelen terminar con manchas de grasa a la altura de las estriberas cuando remas para ir hacia atrás.
Yo por eso me cansé de la cadena entre otras cosas. F800R es muy limpia comparada con mi monster 620 tuve. Aquella ponía de grasa hasta la matRícula por detrás. En los bordes del asiento por debajo...cuando sacaba asiento para sacar papeles Etc. ..puff.

Única SoLución es pilles guardabarros con el cubrecadenas más largo y envolvente posible. Si cubre la zona curva de la corona mejor aún. Yo en mi monster termine haciendo un brico. Con silicona negra superpuse sobre cubrecadena un trozo largo recto. Aproveché tapa canaleta se usa para meter cables por casa. Así sólo matRícula era lo que manchaba
Muchas gracias por las ideas, a decir verdad estoy barajando muy seriamente pasarme a GS por el cardan y evitar estos problemas, pero para el uso que quiero hacer de la moto no si es la mas adecuada (luego está el tema de... lo que quiero hacer versus lo que termino haciendo por vivir donde vivo, y qué conviene mas para lo que voy a terminar utilizando mayoritariamente la moto, pero todo eso es otro tema). No obstante, si al final la moto lleva cadena, estudiaré las opciones que propones porque suenan a buenas ideas. Muchas gracias.
Y cuando te canSes de limpiar / engrasar etc. Scootoiler. Sólo tendrás que limpiar llanta y revisar tensión cadena.
Un compañero de trabajo me metió un poco de miedo en el cuerpo con que si se rompe el scootoiler, la grasa termina en la rueda y el piñazo está garantizado, y bueno, en el día a día siempre voy por asfalto razonablemente bueno y vías rápidas, pero en cuanto puedo me voy en busca de lugares remotos donde ni el asfalto es bueno, y en muchas ocasiones es demasiado generoso llamarlo asfalto, a parte de mis intenciones de empezar con of-road (de ahí lo del cambio de moto que mencionaba antes), el caso es que es donde las cosas se complican, que me preocupa que un chinazo mal dado rompa el sistema y pase lo que comentaba mi compañero. Un compañero de rutas tuvo uno y me comenta que es cómodo porque te olvidas de limpiar y engrasar la cadena, pero que la llanta va a ir permanentemente cubierta de porquería (aunque a decir verdad,en mi llanta trasera yo no comería jajaja).
 
Engraso la cadena cada unos 600km porque el producto que echo ahora es verdad que tiene menos consistencia que la grasa típica y dura menos. Lo hago mas o menos cada 10 o 12 días ya que uso la moto a diario para ir y venir del trabajo, gimnasio, es mi único vehículo y lo uso para todo, por lo que utilizo el parcial 2 de kilometraje de la moto para llevar control de ello. Con esto quiero decir que engraso la cadena cuando, después de volver con la moto, veo que he llegado a los kilómetros o cuando veo que la cadena está ya empezando a secarse.


Voy a echar un vistazo a ese producto a ver. Muchas gracias.



Como le decía al compañero @dudufonica engraso cada unos 600km. En mi caso mi anterior kit de arrastre me duró 22000 km estando ya, valga la redundancia, para el arrastre. Utilizaba grasas en spray y lo de los pegotes siempre ha sido una constante, lo que mas rabia me da es que no pueda disfrutar de la moto en pareja tanto como nos gustaría porque obviamente no quiere mancharse de grasa. En mi caso los pantalones también suelen terminar con manchas de grasa a la altura de las estriberas cuando remas para ir hacia atrás.

Muchas gracias por las ideas, a decir verdad estoy barajando muy seriamente pasarme a GS por el cardan y evitar estos problemas, pero para el uso que quiero hacer de la moto no si es la mas adecuada (luego está el tema de... lo que quiero hacer versus lo que termino haciendo por vivir donde vivo, y qué conviene mas para lo que voy a terminar utilizando mayoritariamente la moto, pero todo eso es otro tema). No obstante, si al final la moto lleva cadena, estudiaré las opciones que propones porque suenan a buenas ideas. Muchas gracias.

Un compañero de trabajo me metió un poco de miedo en el cuerpo con que si se rompe el scootoiler, la grasa termina en la rueda y el piñazo está garantizado, y bueno, en el día a día siempre voy por asfalto razonablemente bueno y vías rápidas, pero en cuanto puedo me voy en busca de lugares remotos donde ni el asfalto es bueno, y en muchas ocasiones es demasiado generoso llamarlo asfalto, a parte de mis intenciones de empezar con of-road (de ahí lo del cambio de moto que mencionaba antes), el caso es que es donde las cosas se complican, que me preocupa que un chinazo mal dado rompa el sistema y pase lo que comentaba mi compañero. Un compañero de rutas tuvo uno y me comenta que es cómodo porque te olvidas de limpiar y engrasar la cadena, pero que la llanta va a ir permanentemente cubierta de porquería (aunque a decir verdad,en mi llanta trasera yo no comería jajaja).
Sino me eqUivoco el depósito va alojado en zona proTegida. Lo que va a corona/piñón es un inyector. Llanta siempre pringada=cadena siempre lubricada=vida util larga de kit arrastre. Si te pasas a trail con cadena (F-Gs) Scootoiler creo se podrá apRovechar. Único deberás cambiar de tipo de grasa. Para Off con barro. Vadeos etc grasa es específica y diferente
 
Por cierto si de Off y campo quieres disfrutar olvídate de la GS con cardan. Mirate una Husqvarna Norden. Te lo dice un No trailero. Pero creo Traileros están deacuerdo
 
Aquí mi trabajo fin de carrera y tesis. Por que se mancha con pequeños pegotes de grasa toda la zona trasera de moto? MatRícula. Asas pasajero. Colín. Borde bajo asiento...

Mi conclusión de la tesis tras 1 año de estudio. PORQUE LOS DISEÑADORES DISEÑAN GUARDABARROS CON GUARDACADENAS DE JUGUETE!!!

En mi Pueblo llueve menos que el desierto de Gobi. Agua y barro no me afectan. No hace falta me hagan guardabarros exóticos anclados al basculante por un lado etc etc . Pero coño!!! Poner un guardacadenas decente...que grasita a la cadena hay que ponerle y salpica.

Se aceptan críticas hacia el trabajo de ingeniería. No los tomaré como algo personal :eek: :p jajaja. Ideas y soluciones serán bienvenidas. Lo de la cadenita tiene su miga.

vevtxjr.jpg


tcNSUNJ.jpg
 
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En 1º foto se puede observar donde terminaba guardacadena original. Y la extension yo puse. Primeramente una mas estrecha para servir de base a la otra un poco mas ancha y larga. Bordes se ven blancos. Fijaos toda la mierda que me quita esa "extension".

En 2º foto se ve como "encajo" el otro extremo. Hice una ranura para alojar dentro del borde del guardabarros y asi dar firmeza y sujecion al conjunto. Todo pegado con silicona negra? y luego pintado de negro con spray. Use las tapas de las "canaletas" para cables usamos en casa y se pegan por los rodapies etc.
 
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Señores diseñadores. ESTO ES UN GUARDACADENAS:

yamaha-sr-250-2.jpg



DEJENSE YA DE ESTILISMOS ABSURDOS E INEFICIENTES. Cuando uno se sube a la moto solo ve el manillar, el cuadro instrumentos y el deposito...el guardacadenas no se ve. No hace falta sea bonito. PERO SI EFICAZ para no llenarme de MIERDA.
 
Madre mía @lelc2 si que te lo has currado. Yo soy la mitad de la mitad de la mitad de manitas jajaja. Por cierto, lo de la Husqvarna norden 901 es una opción que me planteo, salvo que aun es solo un prototipo que saldrá a la venta durante este año en teoría, aunque también me gustaría ver qué hace KTM con un hipotética 890 adventure. De las que hay ahora en el mercado la que mas me gusta esteticamente es la nueva ATAS 2020, pero se ha ido en peso y precio a niveles de GS.
 
Engrasad con sae90 de toda la vida y un pincel...almas de cántaro !
no se pringa nada ...cada 600 km pincelito y ni suciedad ni nada.
Ni que limpiar la cadena teneis...fácil y barato para toda la familia!
Cadena perfecta, y llanta limpia !!!
 
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Hola a todos. Tengo una F800R a la cual le engraso la cadena con regularidad. Antes utilizaba la típica grasa en spray de WD40 un bote gris y amarillo, también he utilizado una pasta de motul que tiene mucha consistencia, y con todas ellas se me hacían unos pegotes de grasa que terminaban pegados en el top-case, y el plástico que cubre el piñón de ataque terminaba formando una pasta de porquería muy densa que parecía chapapote y que costaba un horror eliminar.

Desde hace 22000 km estoy utilizando aceite para transmisiones SAE 75W-90 que aplico con una brocha y que tras su aplicación nunca gotea al suelo, por lo que intuyo que no echo de más, y que dicho sea de paso, al menos esta cadena me está durando mucho más que la anterior, a parte de que la cadena no pilla tanta porquería y no se forma ese chapapote que se formaba con otros productos. En cualquier caso, si que noto que sigue salpicando al topcase y a las agarraderas del pasajero, lo que hace que éste siempre termine con la ropa manchada de grasa que obviamente luego cuesta mucho eliminar.

¿Cómo hacéis vosotros para evitar todo esto? Es decir, que no se forme ese chapapote en el plástico que cubre el piñón de ataque, y que no salte grasa al topcase y a la zona de las agarraderas del pasajero.

Un saludo y muchas gracias.
Utiliza menos cantidad....yo engraso igual y no tira nada...una cantidad mínima es suficiente...la grasa está en el interior de los eslabones..
 
Yo antes de tener cardán también engrasaba con aceite para transmisiones. La cadena siempre está limpia de pegotes y más lubricada. Aparte de no echar mucho (que no llegue a gotear) le pasaba un trapo después para quitar el sobrante.
 
Al final llego a esta conclusión:

Si quieres hacerlo bien te toca perder tiempo y mancharte un poco con pincel etc. Si no tienes tiempo ni sitio para trabajar y usas el comodo spray te pringara luego de "pegotitos" de grasa...

Todo esto porque piensas asi alargaras la vida útil de la cadena. Si resulta las cadenas nuevas van con retenes sellados etc y la grasita es solo para mejorar la friccion de los dientes de piñon/corona con los eslabones...pues me parece que ni engrasaba ni me gastaba un duro en ningún spray...
 
Al final llego a esta conclusión:

Si quieres hacerlo bien te toca perder tiempo y mancharte un poco con pincel etc. Si no tienes tiempo ni sitio para trabajar y usas el comodo spray te pringara luego de "pegotitos" de grasa...

Todo esto porque piensas asi alargaras la vida útil de la cadena. Si resulta las cadenas nuevas van con retenes sellados etc y la grasita es solo para mejorar la friccion de los dientes de piñon/corona con los eslabones...pues me parece que ni engrasaba ni me gastaba un duro en ningún spray...
La cadena hay que engrasar la siempre. Y se debe engrasar con un una grasa que quede adherida y no se evapore fácilmente con la temperatura. es importante que la cadena está engrasada aunque solo lubrique e-lo que es la cadena con el piñón y la corona. esto hace que no suba tanto la temperatura por fricción y no se estropeen los retenes, y por tanto que no se pierda la grasa interna. Es muy importante lubricar la cadena por fuera

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La cadena hay que engrasar la siempre. Y se debe engrasar con un una grasa que quede adherida y no se evapore fácilmente con la temperatura. es importante que la cadena está engrasada aunque solo lubrique e-lo que es la cadena con el piñón y la corona. esto hace que no suba tanto la temperatura por fricción y no se estropeen los retenes, y por tanto que no se pierda la grasa interna. Es muy importante lubricar la cadena por fuera

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Pues entonces volvemos a la casilla de salida. Mierda al canto sino no se tiene guardacadena decente.
 
Hoy he engrasado, lo he hecho solo por dentro de los eslabones y utilizando mucha menos cantidad de lo que usaba antes. Ha quedado bastante bien lubricada a pesar de la menor cantidad utilizada, a ver si haciéndolo así mejora el tema.

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