Pasando ITV

Loormelotte

Curveando
Hola,

Abro este hilo puesto que no hace mucho estuvimos hablando sobre si se podría pasar la ITV con tal o cual cosa, así que os comento el estado en el que he pasado yo por si le sirve a alguien de ayuda.

Las protecciones de los faros las he retirado pues ya sabía que no iban a pasar la prueba del haz de luz. Así como he leído por algún sitio que hay ITVs en donde ponen problemas con los faros adicionales, incluso cuando vienen de casa, a mi no me han comentado nada en absoluto...ni me han pedido que los encendiese.

El guardabarros trasero lo tengo retirado puesto que es una fuente de problemas si sales a campo. A varios compañeros del foro se les ha partido por ahí...el caso es que para paliar en cierta medida la proyección de suciedad por la rueda trasera, puse la extensión de placa de matrícula de Touratech. Cuando han inspeccionado el dibujo de la rueda trasera y la suspensión, han mirado la extensión de la placa de matrícula y no me han dicho nada. Así que he pasado la ITV sin el guardabarros trasero.

Por el resto todo fetén. Tenía algo de miedo por los retros, puesto que los cambié y los originales los tengo en Alemania. Los que llevo son de estos que tienen un codo que permiten plegarse; creí que me pondrían problemas pero tampoco...ni los han mirado; será que están homologados y no lo sabía.

Han comprobado el bloqueo de dirección, que se detenga el motor con la marcha engranada si se saca la pata de cabra...y la audiometría y emisión de gases la he pasado sin problemas.

Pues eso...espero que los que tengáis una ITV en ciernes la paséis sin problemas.

Hay ItV's que saben que las GS vienen homologadas con faros antinieblas opcionales.

Y otras se empeñan en sacarte el dinero.

Pues allá voy....dime la direccion porfa.

Y las maletas ?? Con o sin ? Y el DB killer ??

Un saludo Loor...

Buena aportación para cuando nos toque al resto de mortales..... que todo llega...

He ido con las maletas y llevaba también instalada la "guantera" o "toolbox" que vende DSBIKEPROTECTION. Creo que te pilla algo lejos Foto...he ido a la ITV de Lliria, a la que llevo yendo toda la vida. Gente atenta, amable y siempre con una sonrisa. En una ocasión hubo un pequeño problema con los faros adicionales de una Road King y me explicaron lo que debía que hacer para "legalizarlos". El problema venía de Harley, ya que no constaba en la tarjeta del vehículo al comprarlo, pero ellos sabían que ese modelo venía con los faros adicionales...se portaron de puta madre.

En una ocasión fui a una ITV en Valencia capital, que está en una especie de parking subterráneo...nunca vi un tipo tan agrio en mi vida.

ITV de Lliria, no voy a otra ni de coña.

Un saludo.

He ido con las maletas y llevaba también instalada la "guantera" o "toolbox" que vende DSBIKEPROTECTION. Creo que te pilla algo lejos Foto...he ido a la ITV de Lliria, a la que llevo yendo toda la vida. Gente atenta, amable y siempre con una sonrisa. En una ocasión hubo un pequeño problema con los faros adicionales de una Road King y me explicaron lo que debía que hacer para "legalizarlos". El problema venía de Harley, ya que no constaba en la tarjeta del vehículo al comprarlo, pero ellos sabían que ese modelo venía con los faros adicionales...se portaron de puta madre.

En una ocasión fui a una ITV en Valencia capital, que está en una especie de parking subterráneo...nunca vi un tipo tan agrio en mi vida.

ITV de Lliria, no voy a otra ni de coña.

Un saludo.

uff...me pilla retirao.......si...
gracias Loor.

Yo hablo de ITV pasada hace apenas un mes y poco, la última semana de julio.
En Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Tras pasar todas las pruebas como dios manda me indicaron que los antiniebla no aparecían en la ficha, cuando mi moto es una ADV que salió de fábrica con ellas y ya había pasado la primera ITV en 2012 sin problema alguno. Total, tras explicárselo veinte veces al tío de la ITV y su respectivo jefe al que llamó dijeron que como no aparecía en su microficha del ordenador que no la pasaba. No discutí mucho tampoco, saqué el destornillador de tork que llevo bajo el asiento, saqué el único tornillo que sostiene cada una de las calotas de la luz y las guardé en la maleta. Obviamente no tuvieron más remedio que quedarse con cara de tontos y sellarme el libro. Tal como salí, a dos metros de la puerta de entrada las volví a collar.

No es algo que me molestara en especial, pero realmente qué mal que funcionan algunas cosas en este mundo no? Descoordinación al poder.

Cada vez van pidiendo más cosas, igual que antes pasabas la ITV del coche con un alerón puesto y no pasaba nada, ahora tiene que llevar la homologación, con los faros adicionales pasa lo mismo.
Yo pase la ITV en junio y todo bien menos el faro, el cual me cambiaron en garantía, resulta que no hacia el haz de luz, al parecer era la lampara mal puesta, yo creo que el señor de ITV me lo dejo pasar, ya que la lampara solo tiene una postura, lo cierto es que de noche no veía nada con esa moto, espero que con la ADV con faros led que tengo pedida vea mejor, en cambio a un compi del curro le tiraron por tener la matricula un poco mal, sera mas importante el faro que la matricula, pues ya ves esto es depende con quien te toque.

El problema de las ITV, es que puede pasar de ser algo muy simple a ser un infierno. Está claro que hay unas reglas que cumplir y unos determinados valores para que te tiren la moto atrás o no; sin embargo siempre está ese efecto incógnita que es el operario que tienes delante. Ya puedes ser el Papa de Roma o Carlos de Inglaterra, cuando estas en la ITV eres un "mierdas" y el chaval/a que te está pasando la revisión puede convertir tu vida en un infierno.

Cuando la pasé ayer lunes, mientras estaban comprobando la luz de freno trasero me dicen -La luz led para alumbrar la matrícula está fundida-, inmediatamente me bajé de la moto para comprobarlo puesto que la noche anterior revisé que todo funcionará correctamente...pensaba -maldita la suerte que se haya fundido de camino a la inspección-. Al final no estaba fundida, lo que sucede es que la chica no se había percatado de lo poco que se ven de día las luces led que alumbran la matrícula y que estaban situadas de forma muy discreta.

Me miraron los intermitentes, buscando el número de homologación...son cosas que me extrañan...¿acaso no viene eso en la ficha técnica del vehículo que pueden ver por el ordenador?.

Un saludo.

A un amigo mio en la ITV le decían que la luz trasera era de la misma intensidad la de posición que la de freno, después de mucho discutir y que si es de led y es imposible y los otros que lucen igual, otro que estaba mas lejos dio con la tecla de cerca se ven igual pero si te alejas se diferencia claramente que la de freno luce mas

La ITV de Écija en la provincia de Sevilla no funciona mal. El perito/director es motero y tiene una K1200R. Con mi primera GS me puso mil pegas con las defensas y me hizo quitar las superiores pero me homologó, incluyéndolos en ficha técnica, los antiniebla, intermitentes y piloto de leds. Después de eso, he ido con coches y motos antiguos que tengo y ni una pega, si me ve se acerca a saludarme.

Atrás