¿Pasaporte para entrar en SUIZA?

aracata

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
1.066
Puntos
38
Hola a todos,

Una última cuestión (y espero que no sea la más importante) para mi viajecito mañana a Europa Central;

¿se necesita pasaporte para entrar en SUIZA y LEICHENSTEIN?

jolines jolinessss.. que lo tengo caducado y me voy mañana
 
Tranquilo, hace muchos años que se puede ir a Suiza con el DNI. Y en cuanto a Liechtenstein, ídem, tiene unión económica con Suiza y no hay aduanas...
 
No olvides sacarte la vignolette al entrar. Es una tasa obligatoria para circular por las autovías. Si no lo haces y te pescan, te la venderán amablemente a un precio superior: tasa + multa... :-/
 
no hace falta nada mas de lo que llevas para entrar a suiza.

en cuanto a las autopitas de por alli, intenta EVITARLAS !!! o.... haz como "casi" todos, entra y sal...entra y sal... ;D
 
carolus dijo:
Tranquilo, hace muchos años que se puede ir a Suiza con el DNI. Y en cuanto a Liechtenstein, ídem, tiene unión económica con Suiza y no hay aduanas...


carolus dijo:
No olvides sacarte la vignolette al entrar. Es una tasa obligatoria para circular por las autovías. Si no lo haces y te pescan, te la venderán amablemente a un precio superior: tasa + multa...  :-/

¡¡ uffffffffffffffff........................... gracias !!!

mañana nos vamos y ya me habia entrado la cagalera

bueno... la verdad es que ya la llevo por los nerviso de irme ;D
 
Goliat dijo:
no hace falta nada mas de lo que llevas para entrar a suiza.

en cuanto a las autopitas de por alli, intenta EVITARLAS !!! o.... haz como "casi" todos, entra y sal...entra y sal...  ;D

no te entiendo

¿se puede circular por Suiza sin pisar las autopistas?

supongo que si, pero todo el mundo me ha recomendado cogerlas, son buenas, bonitas y..... bueno lo que sigue ya se que no, lo cambio por PRACTICAS

y me han dicho que tarde o temprano, pisar algun tramo hay que pisarlo
 
toño aracata dijo:
... son buenas, bonitas y...

Y gratuitas. Sólo que, para circular con todo en orden, debes haber abonao la tasa en cuestión. Esta tasa te vale desde Diciembre de un año hasta Enero del año posterior al siguiente (14 meses) y es francamente económica si se tiene en cuenta que no pagas nada mientras tanto.

Lo que se hace más cuesta arriba es pagarla para estar un día, pero para estar unos cuantos, yo me la sacaría. Claro que hay accesos a ciudades importantes cuya única forma razonable de llegada es precisamente por autovía. Y no sabes en qué momento –gasolinera, área de descanso, embotellamiento, etc,..-, se va a poner a tu lado un coche patrulla y aparte de hacerte perder el tiempo y pasar un mal rato, tener que pagar 150 euros en lugar de 30 (por poner unas cifras aproximadas)...
 
Y hablando de pegatinas, para el que no tenga placa de matricula tipo “europea”, que se haga con la “E” y la ponga en sitio visible, pues parece que algún representante de la ley más allá de los Pirineos, es particularmente sensible al asunto en cuestión...
 
Como ya te han contestado más que bien, tan solo desearte muy feliz viaje, y a la vuelta lo cuantas.

Un saludo ;)
 
Bueno, a parte de todo lo dicho solo comentar que las carreteras y autopistas, lo que se dice buenas... pues bueno, no son malas tampoco, pero en verano de hartan de hacer obras y mas obras por todos lados, recomendable hacer puertos de montaña y evitar túneles, en algunos han estado de reformas por el tema de la seguridad y se monta cada caravanón...

slds
 
Arriba