Pasar A2 a A en Mallorca

alejandroabad

Arrancando
Pues eso. En unos meses me cumple 2 años del A2 y quiero sacarme el A.
Supongo que ya habrá alguien de Mallorca que se lo haya sacado y me gustaría que me indicara cuanto le ha venido a costar en la isla.
Es por ir comparando y preguntando.
Graciaaaaasssss!!!!!

Bueno yo me lo saqué en Mallorca pero hace mas de 30 años,así es que no se a cuanto sale ahora, pero pregunta por las autoescuelas
casi todas te darán presupuesto.

PD. te mando un privado con una recomendación.

Estoy en tu misma situación. Yo ya llevo 3 años del A2 y aquí en valladolid no hay nada de información. Te recomiendo que preguntes en la jefatura de trafico de tu provincia que autoescuelas están homologadas para impartir el curso para la obtención del permiso A, ya que tienen que tener una moto especifica para ese, no vale la misma moto del A2.
Para que te sirva de referencia, el curso, en Madrid, se hace en una jornada intensiva y sale x unos 300 euros.

Un saludo y suerte !

Gracias EA1GFP. Yo en cuanto pueda lo saco. Ahora es dar clases y no hay examen pero igual si lo dejo para más adelante lo cambian y complican.
Pero me imagino que el precio andará por ahí.

Me saqué el A en Madrid...250 euros en una tarde y una mañana. Por la tarde en el bar con una birra fresca y por la mañana (el práctico...), a la sombra sentadito, leyendo una revista de motos. No rodé ni un solo kilómetro...eso si, todo el rato con la cordura preparada por si venían los de tráfico.
Consejo que me dieron los autoescueleros...; sacalo pronto que la cosa va a cambiar y a peor...más guita y más control de los supertacañones!!

Última edición:
Me saqué el A en Madrid...250 euros en una tarde y una mañana. Por la tarde en el bar con una birra fresca y por la mañana (el práctico...), a la sombra sentadito, leyendo una revista de motos. No rodé ni un solo kilómetro...eso si, todo el rato con la cordura preparada por si venían los de tráfico.
Consejo que me dieron los autoescueleros...; sacalo pronto que la cosa va a cambiar y a peor...más guita y más control de los supertacañones!!

Esa idea me gusta pero me imagino que será tener mucha confianza con alguna autoescuela. Pero lo de sacármelo en una tarde y una mañana sí creo que será viable.
Y sí el mismo día que me cumpla dos años estoy en la autoescuela no sea que lo cambien.

Yo tengo familia en Madrid y voy a menudo de visita. Como se columpien en Mallorca con el rollo de la insularidad igual aprovecho alguna visita a Madrid.

Aqui en Teruel 3 mañanas, la primera repaso al teorico( una gilipollada),el segundo 4 horas rodando en campo(te puedes imaginar),y el tercero vuelta paisajistica con cerveza incluida con el profesor.... tasa 410 e.
3 mañanas de trabajo perdidas y una tasa de otro impuesto abusivo de este nuestro gobierno...manda huevos.

Si yo abusivo es. Antes el cambio del A2 al A era automático. Ahora a hacer curso. Será que con el tiempo nos volvemos idiotas o que hay sacar dinero de donde sea.
Parece que depende del sitio los precios varían mucho. Hoja en mano y a preguntar una por una

Atrás