Pasar cable bajo deposito adventure.

JCJAIME

Arrancando
Registrado
29 Ene 2010
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos. Soy asiduo al foro desde hace mucho tiempo, pero hasta hoy no había abierto ningún hilo. Así que aprovecho para saludar a todos los usuarios, y para felicitar a los creadores y moderadores por su estupendo trabajo.

Quería por favor pediros ayuda para instalar la segunda toma de corriente en mi avdenture del 2011.

He decidido ponerla en el hueco que trae junto al deflector izquierdo, y sacar los cables directamente desde la batería.

¿Podríais decirme por favor el procedimiento para introducir los cables bajo el deposito, y si es dificil levantarle?

No se si existe algún tutorial o manual al respecto. He utilizado el buscador y he mirado mucho, pero no encuentro nada sobre esto.

Un cordial saludo a todos, y gracias anticipadamente por vuestra ayuda.
 
No hace falta sacar el deposito, si quitas las tapas negras que cubren los laterales veras que puedes meterlo por dentro sin mas.
Desmonta el asiento y esas tapas y veras que puedes llevar el cable desde la bateria a casi donde quieras sin que se vea, lo sujetas con bridas o con cintas y queda perfecto.

Yo lo llevo desde la bateria hasta encima del velocimetro y solo se ven 2 cm justo donde sale la base (no seria asi en tu caso)

Saludos
 
Muchas gracias Koji.

Voy a buscar las tapas que me dices, ahora mismo no tengo muy claro cuales son, pero supongo que las identificaré con facilidad.

Por lo demás y perdona que abuse un poco, solo hace falta un portafusibles aereo y la toma de mechero supongo.

Puedes decirme por favor el amperaje ideal de este fusible.

Un cordial saludo, y muchas gracias por tu ayuda.
 
En la foto las señalo con la flecha, la linea azul es mas o menos por donde he pasado el mio, entre las juntas de las distintas piezas se disimula muy bien, no se ve nada.



Uploaded with ImageShack.us

Y si, depende de lo "aseado" que quieras dejarlo, las conexiones para la bateria, portafusibles y la toma (lo venden por ahi todo ya montado, si quieres ahorrartelo). El amperaje pues un poco en funcion de lo que quieras conectar, yo creo que llevo uno de 5A

http://www.ebay.es/itm/Toma-corriente-mechero-estanca-12v-moto-1-m-Soporte-/180690078829?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a11f7cc6d

Los hay mas baratos.

Saludos
1
 
Precisamente la semana pasada lo hice yo para pasar el cable de alimentación del GPS hasta la batería.

El proceso es sencillísimo. No hay mas que quitar tres tornillos torx, pasar el cable y volverlos a colocar: Primero se quita tirando de ella (va a presión) la pequeña pieza de plástico negro del lado izquierdo que está ente la parte delantera inferior del asiento y el cilindro izquierdo. Luego quitamos el tornillo que une a la tapa del depósito la pieza de plástico negro que lleva el emblema BMW. No hay que quitar esa pieza pero si ese tornillo para poder acceder a uno de los tornillos de la tapa lateral que está debajo. Después se quitan los dos tornillos de la tapa lateral (la que pone GS en relieve) y ya se puede levantar un poco esa tapa para pasar el cable con comodidad. Se vuelve a colocar todo en sentido inverso y listo.

Con un poco de maña se puede pasar un cable sin desmontar nada, como ya te han comentado, pero yo que lo he hecho de las dos maneras te puedo decir que casi cuesta menos quitar esos tres tornillos y la tapita que andar apuntando con el cable por el hueco que hay para evitarse esa tarea y queda mas apañado.

;)
 
Muchas gracias a los dos.

Ya lo he pedido en el enlace que me habeis dejado.

En cuanto lo reciba me pondré con ellos. A ver que tal se me da.

Un cordial saludo, y muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda.
 
La verdad es que queda mucho mejor si lo pasas por el mismo sitio que el resto de la maza de cables, por la hendidura del depósito. Yo lo he hecho de dos formas: la primera, soltando los tornillos torx del depósito para pasar el cable. La segunda, quitando sólo las tapas, y pasando el cable con un pasacables como los que se usan en las instalaciones de las casas. Vamos, uno normal de ferretería. Va muy bien, y se hace en un segundo.
 
Arriba