Pasar con maletas

subigor

Allá vamos
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Yo uso cada día mi R850R, y claro, para ir al curro voy en ciudad con el consiguiente tráfico de co**nes. Siempre voy con las maletas puestas, así llevo todo lo que necesito sin llevar la mochilita que me da bastante fastidio.

Siempre cuando paso entre 2 coches me viene el : "a ver si ahora es cuando rozo con la maleta, o no paso siquiera" mientras me cae la gotilla de sudor frío ;D. Ya he visto, por experiencia, que en ciertos giros hay que salirse mucho con la moto, si no sueles inclinar hacia el lado y tocas contra el coche de marras, con la consiguiente rallada con pintura :'(, y el coche nada de nada :o.

Entonces yo me pregunto:
Usais algún truco para ver si pasais o no?
Sois de los que se paran mejor antes que rallar maletas (que lo hacen con una facilidad A L U C I N A N T E :o) y quizas coche?
Llevais un sensor volumetrico con laser y ecosonda a ultrasonidos con medidor de distancia criptografica analogico-digital con coversor CCMXCVRSS? ;D

A ver que sale por ahí... ;)
 
Yo tengo una 1150RT y me fio de los retrovisores, si los retrovisores pasan entonces las maletas pasan. La dificultad es entrar entre dos coches parados y girar, es el momento de abrirse y mirar de reojo los retrovisores por si la maleta tropieza con algo.
De todas formas con maletas no me gusta arriesgar un arañazo y si no me veo con amplitud prefiero pasar despacio y mirando.
 
subigor dijo:
............Llevais un sensor volumetrico con laser y ecosonda a ultrasonidos con medidor de distancia criptografica analogico-digital con coversor CCMXCVRSS?  ;D

A ver que sale por ahí...  ;)


Tal cual lo dices. Lo llevamos en el "coco". ;D ;D

Bromas a parte, yo tengo una FJR1300 y cuando voy con las maletas, practicamente lo hago "casi" igual que sin ellas. Pero más o menos como te ha dicho UET.

Saludos
 
Pero siendo un vehiculo y estando el trafico parado o en marcha sepuede pasar por el medio sin guardar la fila, pregunta inocente.
 
uet dijo:
Yo tengo una 1150RT y me fio de los retrovisores, si los retrovisores pasan entonces las maletas pasan. La dificultad es entrar entre dos coches parados y girar, es el momento de abrirse y mirar de reojo los retrovisores por si la maleta tropieza con algo.
De todas formas con maletas no me gusta arriesgar un arañazo y si no me veo con amplitud prefiero pasar despacio y mirando.

Pues me tendré que fijar en eso... anchura espejos = anchura maletas´ :o .Pues no se me abia ocurrido :-?. Es que si no fuera por el forum, a veces uno no piensa en ciertas cosas. ;)

A proposito, marmarino , el sensor volumétrico te lo pusieron con anestesia total o parcial, o fue a base de "coñás" y orujo? Es que quizas estoy pensando en ponerme uno yo tambien ;D ;D
 
Wenaaaaaaas =)

Yo que dice Uet, pero un poquito mas. La moto es unos centimetros mas ancha en las maletas que lo que te marcan los retrovisores. Yo lo comprobe el primer dia. Iba todo ufano y contento cuando habia una valla de obra. El morro paso, el cuerpo paso, pero la maleta izquierda se rayo >:( :-[ :'(

Compra los protectores de las maletas. Quedan muy bien y te salvan de mas de un disgusto. De todas formas con un poquito de practica enseguidale coges el tranquillo. Yo las llevo siempre puestas y voy por todo Madrid y parte del extranjero con ellas :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
OniKirimaru dijo:
Wenaaaaaaas =)

Yo que dice Uet, pero un poquito mas. La moto es unos centimetros mas ancha en las maletas que lo que te marcan los retrovisores. Yo lo comprobe el primer dia. Iba todo ufano y contento cuando habia una valla de obra. El morro paso, el cuerpo paso, pero la maleta izquierda se rayo  >:(  :-[ :'(

Compra los protectores de las maletas. Quedan muy bien y te salvan de mas de un disgusto. De todas formas con un poquito de practica enseguidale coges el tranquillo. Yo las llevo siempre puestas y voy por todo Madrid y parte del extranjero con ellas :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

Si eso es lo que pensaba yo... me parece que tengo que encontrar una medida con los cilindros, que es lo que voy mirando cuando paso justito, por que si se va tranquilo al limite se te mueve el espejo, pero el cilindro... (jo, y eso que llevo las protecciones para los cilindros, pero me da no se que...)

Lo de los protectores ya lo había pensado (quizas hacermelo yo, por que los de BMW me parece que cuestan, extraño siendo BMW,un huevo y parte del otro ;D). Pero primero le tengo que quitar unas ralladas, y no fueron por pasar con la moto, fue en varios hoteles en mi ultimo viaje (rozando alguna puerta y pared >:(). Si es que se rallan con nada, y lo peor es cuando tienes la rallada de otro color...
 
Sagu dijo:
Pero siendo un vehiculo y estando el trafico parado o en marcha sepuede pasar por el medio sin guardar la fila, pregunta inocente.

Me parece que esa es la eterna cuestion, que si pasas por ahí te dan la multa, que si pasa por allá también,... tehoricamente en medio no te tendrían que decir nada, pero te la juegas (el que te da el volantazo, el que abre la puerta,los 2 coches que se ponen en marcha y te cierran,...). De todas formas haz una busqueda por que me acuerdo de un post en el que se hablaba precisamente de este tema.

Vsssssss' ;)
 
Hola Subigor, cuendo voy con maletas me fio de mirar los retrovisores y imaginar que sovresalen unos 15 o 20cm de cada lado. con esa limitacion "vistural" siempre paso con las maletas (con una 850R).
eso si, prefiero no arriesgarme si no veo bastante espacio. SI voy a entrar en algun sito (para entrar a una playa de sitges por ejemplo) hasta quito las maletas, paso y las vuelvo a colocar jejejje
bueno, saludos.....
 
Tu haz como luke skywalker confia en la fuerza........cierra los ojos y "pa delante"

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
javierefe dijo:
Tu haz como luke skywalker confia  en la fuerza........cierra los ojos y "pa delante"

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

;D ;D ;D ;D hasta que agun enlatao me parta la cara por rozar su coche ;D ;D ;D entonces tendré que sacar la espada laser ;D ;D ;D
 
Yo se las he quitado, por el momento. Recogí el viernes la 850 del concesionario con ellas, puestas, y hasta llegar a casa, ningún problema (aunque iba muy tranquilo, haciéndome a la nueva montura). Pero al llegar a casa e ir a meterla en el garaje, por una hueco entre columnas por el que siempre he pasado...le pegué una rascada a una. Menos mal que la marca ha sido sólo de pintura y con un poco de agua se ha ido, pero vaya.

Y ahora me asalta la misma pregunta. La gracia de las maletas es esa: olvidarte de mochilas y demás inventos. Pero por otro lado, da la impresión de que se pierde maniobrabilidad. Supongo que será cuestión de tiempo...

No obstante, buscaré esos protectores de maletas de los que hablais...
 
javierefe yo tambien hacia como luke skywalker y confiaba en la fuerza, cerraba los ojos y adelante, pero un dia se pusieron 2 enlatados de acuerdo y deje las maletas en los respectivos coches....les meti una rascada que pa que. Suerte que solo se rallaron las maletas.....y las latas, claro. Lo mejor para la ciudad es el Top case....aunque no sea tan estético.



VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
subigor dijo:
Llevais un sensor volumetrico con laser y ecosonda a ultrasonidos con medidor de distancia criptografica analogico-digital con coversor CCMXCVRSS?  ;D

Te prometo que no sabría como salir a la calle sin él. ;D ;D ;D ;D

Tengo una R1100GS y maletas originales touring, tengo comprobado que nunca tocan las maletas por donde pasan los manillares. El truco que utilizo es no dudar y mantener la vista firme más adelante porque está comprobado que donde fijas la vista vas a llevar la moto.
Muchas veces tengo que recorrer hasta 10 kms entre coches por la autopista TF1 y tan sólo en una ocasión golpeé el retrovisor de un Ford Escort con tan mala pinta que el conductor no me dijo nada. ;D
Eso si, si dudo por cualquier cosa prefiero parar y esperar.
No tanto por golpear el coche o la moto sino porque ese toque te puede llevar al suelo o abalanzarte sobre el otro costado de coches y hacerte mucho daño. :-/ :-/ :-/
 
niko gs dijo:
javierefe yo tambien hacia como luke skywalker y confiaba  en la fuerza, cerraba los ojos y adelante, pero un dia se pusieron 2 enlatados de acuerdo y deje las maletas en los respectivos coches....les meti una rascada que pa que. Suerte que solo se rallaron las maletas.....y las latas, claro. Lo mejor para la ciudad es el Top case....aunque no sea tan estético.



VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

La verdad es que no se si lo hacen a proposito, pero es verdad que cuando uno roza un coche, pared o lo que sea con las maletas (hablo de las clásicas Touring negras) el unico que se lleva el grafiti de turno eres tu... :'( En parte no está mal por que te evitas la bronca con el enlatado o en la recepcion del hotel de turno, pero jodeeeeee que no veas, por que no se vosotros, pero yo he probado con un monton de productos (abrasivos y no) y lo unico que he conseguido es que se quede la mancha con un halo más clarito :'( :'( :'( Al final me parece que me cojo un spray de pintura negro y las pinto 8-)
 
Sagu dijo:
Pero siendo un vehiculo y estando el trafico parado o en marcha sepuede pasar por el medio sin guardar la fila, pregunta inocente.

Como puedes leer aquí solo es cuestión de "maletas" ;D
 
Yo llevo poco tiempo con esta moto. Al principio meterme en Madrid con las maletas me daba pánico, ahora voy tranquilamente. Le coges el truco rápido.

De todas formas soy de los que si tienen duda para y espera a tener hueco. La única vez que no esperé me sacaron un soporte del carenado de una gs-500 de la espinilla y te aseguro que duele mazo, asi que ya no me merece la pena arriesgar.

V's
 
8-) Yo llevo 5 meses con mi r850r con maletas, creo que solo las he quitado 1 vez y mira que me gusta esata moto sin maletas. Al principio pense que me costaria acostumbrarme pero al poco me di cuenta que todos esos aparatos electrónicos de medicion los llevamos dentro, en el coco, como habeis dicho ya.

Mi referencia no son los retrovisores, son los cilindros, si pasan y sobra un poco a cada lado adelante, no he rozado todavia, y cada dia ronda de dalt para arriba y para abajo para ir al curro, soy de barcelona. Tambien tengo que decir que ya se ha convertido en un acto mecanico-reflejo y a veces creo que no miro ni los cilindros, sencillamente le he cojido la medida.

Un saludo a todos

V'sss
 
Los retrovisores y las defensas en una moto son como los bigotes del gato: si no rozan con nada entra el resto sin quedarse atascado. Esto es lo que yo llamo pasar entre los coches por bigotes. Eso si, hay que seguir recto y no puedes inclinar lo mas minimo hasta que haya salido la tulipa, o el top.
Por lo que cuentas a ti te va eso de pasar por bigotes. ¿No seras gato como yo? ;)
 
yo llevo maletas desde que las compré el verano pasado y no las he quitado. y son de 41 litros cada una, así que grandes grandes. Me entran 2 cascos integrales en cada una. No toco, aunque reconozco que ya no paso como antes. El tamaño sí emporta y en mi moto (CBR1000F) Los retrovisores van más altos que las maletas, así que puede pasar que no pasen los retrovisores y sí las maletas.

De todos modos creo que lo mejor es llevarlas siempre. Tras unas pocas semanas sabes si pasas o no pasas y al final pasas incluso rápido.
 
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