Consulta Técnica Pasar con una BOXER entre coches

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Buenos días,

Como algunos conocéis, ando en procura de una Boxer (R1100/1200S)... y acabo de recordar un mito (quizá falso) de los años en que empecé en que se decía que corrías el riesgo de quedarte empotrado entre dos coches en un semáforo a la altura de los cilindros... ¿Que tiene esto de cierto? ¿Son los cilindros la parte que tocaría primero? ¿Hay que andar con mas cuidado que con una K75/100 (por ejemplo)?

Gracias por vuestras respuestas!!!
 
Yo tengo una GS 1200 LC y está claro que no es lo más ideal para filtrar entre el tráfico, como no andes con ojo puedes rozar con los cilindros y más si llevas barras protectoras, pero normalmente el manillar es la parte que más sobresale.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo zigzagueo desde hace años en Madrid centro y si te tocan los cilindros, es que estás excesivamente cerca incluso para casi cualquier otra moto.
Cómo bien dicen más arriba, el manillar es más ancho que los cilindros además de que tus piernas tampoco quedan mucho más adentro así que cuidado con post tan justo.
Otro tema es si llevas defensas anchas por ejemplo en una adventure.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si entra el manillar, entra la moto... aunque no es la mejor para filtrar tráfico, por volumen y peso... pero yo nunca he tenido la sensación de que fuese a rozar a un coche o quedarme encajado...

También es verdad que si lo veo muy estrecho me quedo...

Otra cosa más, no estoy nada de acuerdo en el filtrado con los vehículos en marcha, me parece peligrosísimo (en parado también tiene cierto peligro)... Más de un susto me he llevado yo desde el coche por alguno que se me mete por los puntos ciegos, y eso que tengo especial cuidado con las motos...
 
La dimensión la marcan los retrovisores y el manillar. Pero que pase el manillar no quiere decir siempre que pase la moto. Porque los coches tampoco son rectos y a ellos les sobresalen también cosas (los retrovisores, por supuesto, el neumático si está la rueda girada etc) Lo que no importa tanto aunque lo parezca son las maletas. Las reglas para circular entre los coches son claras: solo cuando están parados o a baja velocidad (menos de 30 Km/h creo) y nada más entre las dos últimas filas a la izquierda. Eso es así en España, Francia y Belgica, que yo sepa, pero es pecado mortal en Alemania.
 
Si pasan los retrovisores , el boxer y las maletas grandes.... Pasas :D:D:D:D:D

Todo es práctica y tomar dimensiones , no creo que sea tanto .

En Francia es arina de otro costal , los coches se apartan para dejarte paso , es una pasada tanto en nacionales como en atasco de autovías :excited::excited::excited:
 
Con la bóxer no tendrás tampoco problema si has ido con la k. Yo he estado bajando a BCN en hora punta con una r1100rt, aunque iba como un caballo desbocado broooom freno, brooom freno ajajaja
Con la k75 paso sobrado, y ahora con la k1200lt hago lo que puedo :D pero me meto también. Lo he hecho con todas mis motos. Eso sí, si veo que no paso meto intermitente y dejo pasar (scooters, chicharrillas y demás...) no hago tapón.
 
Con la bóxer no tendrás tampoco problema si has ido con la k. Yo he estado bajando a BCN en hora punta con una r1100rt, aunque iba como un caballo desbocado broooom freno, brooom freno ajajaja
Con la k75 paso sobrado, y ahora con la k1200lt hago lo que puedo :D pero me meto también. Lo he hecho con todas mis motos. Eso sí, si veo que no paso meto intermitente y dejo pasar (scooters, chicharrillas y demás...) no hago tapón.

Me gustaría verte con el barco en hora punta en BCL :D:D:D , eso sí que tiene que dar gusto jajjajaaj
 
yo he ido entre coches con una r1100rt con maletas y todo, si pasan los retrovisores pasa la moto entera...
 
Gracias por responder! La verdad es que aquí en Asturias es solo para ponerme el primero en los semáforos... nunca lo hago si no están parados los coches, salvo en los puntuales atascos de verano a la vuelta de la playa, pero en ese caso cabe un transatlántico...

Saludos!
 
yo he ido entre coches con una r1100rt con maletas y todo, si pasan los retrovisores pasa la moto entera...

Así es, yo me asombro de no dejarme cualquier día una maleta por el camino, pero si entra el manillar la moto entra, pero zigzaguear mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con la 1200 RT me muevo entre el tráfico de Madrid sin mayor problema, aunque cierto es que por algún sitio no cabe (o eso me par de a mi) y trato de apartarme antes de hacer tapón a scooters, eléctricos, patinetes, ciclistas..... Zigzaguear con las maletas ya puede ser más complicado. Y antes de que Carmena me prohibiese circular con la 1150 GS, pues lo mismo.

No tendrás problema con la 1100s ni con la 1200s par eso.
 
Así es... a mi me falta llevar folletos explicativos, para todos los que me recriminan... casi nadie sabe que es legal, como para colaborar...
¿Es legal zigzaguear entre coches en España? Llevo tantos años de carnet que si me examinase hoy no aprobaría ni al quinto intento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No te preocupes por los cilindros y si por las maletas (si las tienes) sobre todo haciendo el giro corres el riesgo de darle al coche en la parte de atras.
 
Zigzaguear no es legal. Lo que se puede hacer es pasar entre los coches cuando hay un atasco o los coches circulan lentamente, creo que por debajo de 30 km/h. Y siempre entre los dos carriles más a la izquierda.

Así es. De todas formas a mi me sigue dando miedo hacerlo en movimiento, solo en los semáforos... y si están los municipales no lo hago "porsiaca"... jejeje
 
Hay sitios como París donde está tan asumido que las motos entran pitando o dando acelerones para que los coches les dejen paso en el periférico. Se suelen poner los intermitentes de emergencia para que te vean. Pero en Alemania está prohibido y si lo intentas a veces los coches se cruzan a propósito para que no lo puedas hacer.
 
Hay sitios como París donde está tan asumido que las motos entran pitando o dando acelerones para que los coches les dejen paso en el periférico. Se suelen poner los intermitentes de emergencia para que te vean. Pero en Alemania está prohibido y si lo intentas a veces los coches se cruzan a propósito para que no lo puedas hacer.

En Alemania y en España algún borrego, que yo lo he sufrido alguna vez, y eso que solo filtro con los coches parados y con mil ojos
 
Pasar con una boxer entre los coches es como 2 puercoespines haciendo el amor: hay que hacerlo con muuuuucho cuidado.......:D:D:D

V,sss
 
Yo tengo claro que si pasan los retrovisores, pasa el resto de la moto. Y hablo con conocimiento, pq entro en la ronda litoral cada mañana, y aquello es la puta jungla.

Te dire mas, ahora he motado unas barras con lo que ha aumentado la amplitud de la moto, pero quien sigue marcando el ancho mayor son los retrovisores. Pero vaya que si llevases maletas laterales... aun mas. El boxer no es problema.
 
Pues he estado preguntando y buscando la legalidad de ir entre los 2 carriles de la izq cuando estos van a menos de 30k/h, sólo algunas municipales...
Alguien puede demostrarlo???
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues he estado preguntando y buscando la legalidad de ir entre los 2 carriles de la izq cuando estos van a menos de 30k/h, sólo algunas municipales...
Alguien puede demostrarlo???
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te quieren fundir lo van a hacer igual tengas o no el artículo tal...
Así que no te compliques. Si quieres ir ves... y si no no, jajaja
 
Si pasan los retrovisores , el boxer y las maletas grandes.... Pasas
:D
Todo es práctica y tomar dimensiones , no creo que sea tanto .

En Francia es arina de otro costal , los coches se apartan para dejarte paso , es una pasada tanto en nacionales como en atasco de autovías :excited::excited::excited:

Si pasan los retrovisores , el boxer y las maletas grandes.... Pasas
:D

Esa es la referencia,los espejos...Yo tengo una rt 1150 rt y tengo como referecia de paso los espejos.
 
Arriba