Pasar de 1100GS a 1200 RT

RoqueW202

En rodaje
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
127
Puntos
28
Hola,
Tengo una 1100gs (134000kms) como segunda moto en el pueblo (la primera es una 1250GS ‘22) y me tienta mucho cambiarla por una rt. Con esa moto hago unos 5000kms al año por carreteras nacionales y comarcales, (alguna pista, que evidentemente no podré hacer). La duda es si echaré en falta agilidad por este tipo de carreteras…. Es posible que algún viaje le caería a la RT. ¿Qué opináis?


Buscaría una de 2007 a 2010 y no me importa que tenga en torno a 100000kms

Saludos
 
Bueno, por una RT de después del 2007 que ya no tiene servofreno pues vale... en general las RT no son tan rápidas en cambios de apoyo como las GS, pero desde luego no son máquinas torpes en carretera. Muchos creen que sólo valen para hacer autopista, y se equivocan del todo.

De esa generación que sepas que @comandantebmw cree que son más feas que una nevera por detrás 🤣🤣🤣

Si tu R1100GS está en buen estado, funciona bien, no te come mucho pan... yo no la cambiaría por otra, la verdad.
 
Me acabo de dar un paseo de casi 300 kilómetros esta tarde entre Bélgica y Holanda, encantado con el carenado de mi 1150 RT. Y no he visto ninguna GS. No sirve como estadística, porque tampoco he visto ninguna RS, de hecho no he visto ninguna moto aparte de la mía. Solo para decir que en invierno adoro mi RT, pero cuando llega el verano me gustaría que se transformase en GS. Si hay que elegir, yo elegiría tener una de cada.
 
Última edición:
Hola,
El cambiar es por tener otro tipo de moto, la 1100 la verdad es que desde que la tengo ha sido solo mantenimiento…… en fin, seguiré dándole vueltas a la cabeza 😅

Saludos y gracias
 
Respuesta rápida , si estás contento no cambies .

Yo he pasado de una 1100 gs a una 850 rt una 1150 rt y ahora a una 1200 rt del 2007. De las 4 motos , para mi (1,87 m) la mejor , la 1100 . Pegas , estética ( le cambie el frontal y le puse el de una 1150 gs ) , falta de 6 marcha y poco más … la mia llevaba ya la caja de cambios mejorada y el depósito de metal . En cuanto a protección dinámica , la 1200 es una maravilla , en cuanto a maniobrabilidad, prefiero la gs . Pero como digo , para gustos los colores . Eso si , el abs con servofreno es como un mono con una ballesta , puede acabar muy mal . Yo soy consciente de ello y vivo con ello también . Por lo demás , fallo del aforador, fallo del servo (avería muy cara ) y alguna que otra tontería …

Y de todas estas motos que tengo , a día de hoy la que más sonrisas me saca es la k75 rt …. Que cosas oiga …
 
Yo compré en julio una 1100 RT y al mes ya la tenía en venta porque no encaja conmigo, no porque sea mala moto. Es muy personal, pero pienso que si tienes dos GS puedes arriesgarte a comprar una RT como hice yo. Al fin y al cabo entiendo que vas a usarla por capricho, no por necesidad. Si luego no te convence la vendes y ya está.
 
Arriba