Pasar de 12V a 5V

nafar

Acelerando
Hola foreros, me gustaria saber si alguien conoce algun metodo sencillo para convertir los 12v de la amoto a 5v para una pda sin que sea un follon. He buscado conversores pero na de na y la idea de hacer una chapuza con el cargador del coche ...
¿ ideas ?
Gracias de antemano.
Rfaagass

Te puedes hacer un circuitillo muy simple con un regulador de tensión.... si por aquí no hay quien lo haya hecho, este fin de semana te posteo el circuito.

Saludos y Vssssssssssssssssssssss

nafar dijo:
Hola foreros, me gustaria saber si alguien conoce algun metodo sencillo para convertir los 12v de la amoto a 5v para una pda sin que sea un follon. He buscado conversores pero na de na y la idea de hacer una chapuza con el cargador del coche ...
¿ ideas ?
Gracias de antemano.
Rfaagass

Pero la pda ya trae cargador de mechero de 12 a 5 voltios,entonces...................

Siempre volvemos a lo mismo.

Ha clavijas para enchufar a las bmw,machos y hembras y hay tomas de mechero aereas hembras.

jesus_granada dijo:
Pero la pda ya trae cargador de mechero de 12 a 5 voltios,entonces...................

Siempre volvemos a lo mismo.

Ha clavijas para enchufar a las bmw,machos y hembras y hay tomas de mechero aereas hembras.
Si pero me gustaria dejar un cable disimulado por debajo del deposito que vaya al manillar, no llevar un monton de aparatosos empalmes hechos que vayan por fuera de la amoto.
Rafagass

lo mas sencillo seria comprar si no lo tienes el adaptador de la PDA , otra opcion es comprar un transformador de corriente, pero a 5 voltios precisamente me parece un poco complicado de encontrar, ya que no es un voltaje habitual :-/

Por fuera de la moto?

Yo llevo en mi gs 1150,tres clavijas perfectamente puestas a la altura trasera de los faros.Dos de mechero hembra y una de bmw hembra.Le he sacado un cable empalmado detras de la clavija que va en la tapa del motor de arranque.

Quieres fotos?

jesus_granada dijo:
Por fuera de la moto?

Yo llevo en mi gs 1150,tres clavijas perfectamente puestas a la altura trasera de los faros.Dos de mechero hembra y una de bmw hembra.Le he sacado un cable empalmado detras de la clavija que va en la tapa del motor de arranque.

Quieres fotos?
Si no es mucha molestia agradeceria un reportajillo fotografico. Gracias
Rafagass

Lo que necesitas es un transformador de continua , aunque no se si para 5V... aunque los hay regulables, no cuestan más de 9 o 10€, en el Corte Inglés los tienes en la zona de accesorios de musica, auriculares y esas cosas... son como los cargadores de movil que se enchufan al mechero del coche. De todas formas lo que peor espina me da es lo de los 5V...

[move]Vssssssssssssssssss[/move]

En una tienda de componentes electronicos pides un regulador de tension con la referencia 7805, y un buen disipador de calor para este. Este regulador del tamaño de una moneda de 5 centimos tiene tres patitas. La del medio es masa y segun lo miras de frente la de la izquierda la conectas a la tension de la moto, positivo 12 voltios. Automaticamente en la tercera patita, la de la derecha tienes 5 voltios positivos. Ten cuidado con la intensidad que consuma la pda. No recuerdo y lo tendria que mirar pero creo que como maximo admiten 1 amperio, a partir de ahi se quema. Otra cosa a tener en cuenta es que si el consumo es algo elevado el chichurri se pone cardiaco, vamos que quema. La solucion es poner un par de ellos en paralelo para que se repartan el calor. Por ser un poco mas profesional estaria bien que colocaras dos bobinas en serie a la entrada de tension (VK200) y un condensador en paralelo para que haga de filtro antiparasitario. Si a esto le sumas un condensador en la salida para estabilizar la tension ya lo tienes.

valtasar dijo:
En una tienda de componentes electronicos pides un regulador de tension con la referencia 7805, y un buen disipador de calor para este. Este regulador del tamaño de una moneda de 5 centimos tiene tres patitas. La del medio es masa y segun lo miras de frente la de la izquierda la conectas a la tension de la moto, positivo 12 voltios. Automaticamente en la tercera patita, la de la derecha tienes 5 voltios positivos. Ten cuidado con la intensidad que consuma la pda. No recuerdo y lo tendria que mirar pero creo que como maximo admiten 1 amperio, a partir de ahi se quema. Otra cosa a tener en cuenta es que si el consumo es algo elevado el chichurri se pone cardiaco, vamos que quema. La solucion es poner un par de ellos en paralelo para que se  repartan el calor. Por ser un poco mas profesional estaria bien que colocaras dos bobinas en serie a la entrada de tension (VK200) y un condensador en paralelo para que haga de filtro antiparasitario. Si a esto le sumas un condensador en la salida para estabilizar la tension ya lo tienes.
Co**nes Valtasar me has dejado anonadado. Mi gran problema esque no tengo ni pajolera idea de electronica asi que ire poco a poco haciendo pruebas pa no cagarla. Por cierto el cargador de red tiene salida de 5,5V y 2410mA. GRacias. Rafagass

Pues ten cuidado que la lias. Al final lo me hiciste buscar el data sheek y la maxima intensidad es de 1 amperio. Si tienes 2410mA eso son dos 2,5Amperios, vamos que no es broma y aumentara por la diferencia de los 0,5 voltios. Aun poniendo tres de estos te aseguro que eso coje una temperatura considerable. Lo mejor te recomiendo que te pongas el adaptador de mechero de la pda directamente y te dejes de historias. Si lo que quieres es dejarlo fijo, el conector del mechero la puntita de este, la que tiene muelle a positivo y la chapita de uno de los laterales a masa. Si en el lateral tiene mas que una puede ser que no todas esten conectadas a masa y que alguna solo haga su funcion de sujeccion para cuando lo introduces en el agujero. El mechero esos adaptadores suelen tener un fusible interno pero ponle otro en el cable que utilices. Tu veras si lo pones con el contacto o no pero segun que moto no se te ocurra cojer de las luces de posicion y mucho menos de nada que tenga que ver con el ABS que luego pasa lo que pasa.
Espero haberte ayudado, si necesitas mas consejos ya sabes donde estoy
Un saludo

Totalmente de acuerdo con Valtasar. Yo monte un regulador de tension 7809 para un sist. de comunicacion con un disipador de calor y un aislante. El cual modificaba de 12v a 9v. Si te fijas como referencia las letras escritas mirando para ti, el disipador en su espalda y aislado. Patilla izquierda 12v (+), patilla central el negativo comun y la ultima a la derecha, los 5v (+) que necesitas. Saludos desde el sur del sur

:o :o :o por estas cosas me gusta este foro

[move]Vsssssssssssssssssssssssss[/move]

Muchas gracias Valtasar, Intentare no cagarla ( por la cuenta que me tra )
Rafagass

Me pare ce un poco exagerdo un cargador de PDA de 2,5 A Nafar mira bien que nos ea la capacidad de carga que almacena

Si facilitas la marca y modelo se puede mirara los consumos

POr lo demas lo mas comodo es adaptar el cargador origuinal ya que estos ademas normalmente tiene circuto controlador de carga

quillo, yo tengo el pda para mp3 y gps, y le pongo su cargador que ya viene hasta protegido, porq como te carges el pda con los inventos te va ha hacer una gracia....... asiq yo te aconsejo que le compres el suyo que vale menos de 3000pts y lo conectes y si no quieres q se vean los cables haz como han hecho por ahi, conectas una hembra de mechero cerca del manillar y fuera. ;)
un saludo y V'ssssss

Vigila al poner en paralelo dos 7805 porque el reparto de corrientes no tiene porqué ser igual, y uno se sobrecargará más que el otro.
Además, las pérdidas que se transformarán en calor son 12-5=7, 7 x 2A=14W. Ten en cuenta que con un soldador de 15 Watios fundes el estaño!!
Te aconsejo una fuente conmutada de las que se compran hechas, o el cargador de 12V específico para la PDA. Lo pones detrás de la PDA sujetada con algo, y así ya sólo tienes un cable.
No te líes haciendo inventos, si no sabes de qué va!

Saludos y Vsssssssss

LSAM-9 dijo:
Me pare ce un poco exagerdo un cargador de PDA de 2,5 A Nafar mira bien que nos ea la capacidad de carga que almacena

Si facilitas la marca y modelo se puede mirara los consumos

POr lo demas lo mas comodo es adaptar el cargador origuinal ya que estos ademas normalmente tiene circuto controlador de carga

Hola Lsam 9 la pda es una dll axim x5 y el cargador dice output: 5.4 v 2410mA . El input es el normal
Rafagass

Atrás