Pasar de 700gs a 1200gs???

phoenix82

Acelerando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
494
Puntos
43
hola compañeros. Llevo con mi 700gs más de 3 años. Ahora que ha salido la 1250, creo sería buen momento para pillar la 1200gs. Aconsejáis el cambio ? La 700gs la manejo bien, pero no soy muy corpulento y soy peso pluma, no se si la 1200 sería demasiada montura para poco piloto.

Saludos
 
hola compañeros. Llevo con mi 700gs más de 3 años. Ahora que ha salido la 1250, creo sería buen momento para pillar la 1200gs. Aconsejáis el cambio ? La 700gs la manejo bien, pero no soy muy corpulento y soy peso pluma, no se si la 1200 sería demasiada montura para poco piloto.

Saludos

Hola phoenix. Yo mido 1,65 y peso 63 kilos, ya he tenido 5 1200 y todo muy bien, creo que con tu experiencia en la 700 es suficiente, las 1200 con motor bóxer tienen el centro de gravedad muy bajo y cuando las manejes te darás cuenta que son muy fáciles de manejar, todo es costumbre y con la práctica se hace el maestro
 
Hola phoenix. Yo mido 1,65 y peso 63 kilos, ya he tenido 5 1200 y todo muy bien, creo que con tu experiencia en la 700 es suficiente, las 1200 con motor bóxer tienen el centro de gravedad muy bajo y cuando las manejes te darás cuenta que son muy fáciles de manejar, todo es costumbre y con la práctica se hace el maestro
Pero la tienes con reducción de altura o normal ?
 
Es el paso lógico, al principio impresiona un poco en parado,la sensación de las suspensiones es muy diferente y que zumba mucho....
Con cuidado al principio y no te arrepentirás
 
Yo pase de la 800gs a la 1200gsa, y sinceramente mi primer dia con la 1200 me encontre mas comodo que mi ultimo dia con la 800. Me parecio mas agil y facil de llevar la 1200, en marcha.

Sal de dudas prueba una....
 
Como ya te han dicho, primero cata el producto y después decide.

Pero te voy adelantando lo que te va a ocurrir: comprarás la R 1200 GS.:excited::excited:

Con la 1250 yo esperaría. Te lo dice uno que acaba de estrenar una GSA hace un mes.
 
Adelante, yo he tenido 3 gs 1200 sin rebajar y asiento estándar, midiendo 1,65, pesando 60 kgs y a un par de 60 años y sin ningún problema.
Desde hace 15 meses disfruto de una adventure 1200 rebajada y es la que mejor se comporta en carretera (centro gravedad mas bajo)
Con tres años de experiencia no tendrás problemas
 
Yo pase de la 800gs a la 1200gsa, y sinceramente mi primer dia con la 1200 me encontre mas comodo que mi ultimo dia con la 800. Me parecio mas agil y facil de llevar la 1200, en marcha.

Sal de dudas prueba una....
+1000
Me pasó igual al pasar de una GS800 a la GS1200 LC.
 
Todas con altura normal, alguna vez probé un asiento bajo pero es muy duro comparado al normal, no vale la pena.
Existe en opción un asiento bajo confort que es mas cómodo incluso que el normal.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Yo te recomiendo que la pruebes antes.
A mi para el uso que le doy la 1200 no me gustó. La encontré pesadisima (tanto en marcha como en parado) y el telever no lo pude soportar tanto en campo como en carretera (la moto no me transmitia nada de lo que pasaba en la rueda delantera)..
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
hola compañeros. Llevo con mi 700gs más de 3 años. Ahora que ha salido la 1250, creo sería buen momento para pillar la 1200gs. Aconsejáis el cambio ? La 700gs la manejo bien, pero no soy muy corpulento y soy peso pluma, no se si la 1200 sería demasiada montura para poco piloto.

Saludos

No mencionas tu altura. Puedes ser poco corpulento y medir 1,80. La altura es lo principal.
Yo pase de una Gesita 650 mono a la LC y sin problemas. En marcha la diferencia no se nota xa mal, se nota en aplomo. El motor tira como el triple pero con toda la eléctronica te haces un rodaje a medida. Yo la lleve en rain unos meses por ejemplo.
En parado es otra cosa, hay que tener mucho cuidado donde te paras y pensar en cómo salir antes de parar. Yo mido 1,73. En circunstancias normales llegó bien pero al principio tuve algún “susto” al parar en un badén y se me cayó un par de veces parado. Está claro que todo es cuestión de práctica y buen humor!
Pruébala.
Lo normal es que vayas tan acojonado con el morlaco que no disfrutes la prueba.
Y , lo normal es que cuando vuelvas a tu moto te parezca de juguete y empieces a hacer números :)
 
Yo Pasé de la Tiger 800 a la GS 1200 sin ningun problema (mido 1.82). A mi, la 1200 me daba miedo y cuando alquilaba motos por ahi, siempre optaba por la F800GS sobre la 1200.

Saca una de prueba y verás que facil es. Yo lo hice y me enamoré en 5 minutos.

El peso desaparece en marcha, el centro de gravedad es mas bajo, entra en curvas sola, cien veces mas comoda, mas plantada y te preguntarás porque no empezaste con la 1200 desde un principio.

Ahora, si haces mucho campo..... al menos haz un cursillo que ofrezca 1200 GS's porque la tecnica es lo mas importante con esta moto si no quieres rascarla, porque no es tan trialera para un amateur como la 800. En manos de un pro o un asiduo, hace lo que sea.
 
Gracias por vuestras respuestas. Estoy ahí ya en la cuerda floja jajajaja

Voy a hacer una prueba antes
 
Arriba