Pasar de clásica R45 a ... cual?

elvegaa

Arrancando
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
9
Puntos
3
Hola a todos!

Llevo mucho tiempo sin postear por aquí (de hecho antes tenía otra cuenta de la que perdí el password pero, en fin.. da igual , hará casi 10 años de eso :p )

El caso es que empecé con una clásica R45, y a lo tonto a lo tonto llevo con ella rodando 8 años como si nada y había pensado en dar el salto a otra más moderna de segunda mano y dejar la R45 perfecta para concentraciones de clásicas o cuando mi padre quiera darse una vueltecilla esporádica, que le encanta.

Y mirando por encima tengo mis dudas.
Como referencia la R 1200 GS nueva me tiene enamorado, pero jamás he conducido una GS, ni me llega el presupuesto ni por asomo, ni se si es buena idea pasar de la discreta potencia de la R45 a motores mucho más potentes de golpe.
Mi idea es usarla como moto de diario y alguna rutilla esporádica por la península.

En un principio pensé alguna R 850 R de 2006 o una R 1150 R Rockster de 2005 económicas que he visto, pero no se si igual es mejor aumentar un poco más el presupuesto y tirar por una R 1200 R, o para ir catando, alguna R 1200 GS de 2003/2005 que he visto por menos de 5000

También le he echado un ojo a las K 1200 R de 2006, aunque en una primera búsqueda por google parece que salieron muy mal, y cambiar de R a K me da yuyu.

¿Opiniones??

V'sss!
 

tuchini1

Curveando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
2.190
Puntos
83
Te digo mi experiencia tengo una R45 para moverme por Madrid y una rt1200 para el resto y para bajar a la capital cuando no es hora punta
 

Proud Mary

Acelerando
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
333
Puntos
93
Ubicación
Costa Blanca.
Hola, vete a por la que te enamora. Lo demás, es marear la perdiz. Sin prisa, seguro que encuentras alguna que se ajuste al presupuesto. Suerte.
 

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
1.907
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Yo sólo puedo hablar por mi experiencia en uno de esos modelos de moto, la R850R. Es una gozada llevarla, da sensación de estabilidad y de seguridad, es maniobrable, es bonita y va sobrada de potencia para ir sin paquete. Buena para pegarse una jornada de 400 kms. Vibra demasiado para hacer rutas más largas, donde puede cansar un poco. Si eres un tío alto te sentirás más cómodo sobre una GS. En cualquier con los 1.200 cc irás más que sobrado de potencia, está claro.
Yo apuesto por la fiabilidad de las R850R pero otros te dirán lo mismo de sus motos correspondientes a diferentes modelos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

PaKSQLo

En rodaje
Registrado
10 Dic 2011
Mensajes
121
Puntos
18
Ubicación
Lleida
Como dice VICTOR_R850R, con la 850R o la 1150R disfrutaras, son cómodas y con caballos de sobra para rutear por donde quieras, mi recomendación si te decides por alguna de estas dos maquinas y no quieres posibles dolores de cabeza es que la busques sin ABS.
 

elvegaa

Arrancando
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
9
Puntos
3
si te decides por alguna de estas dos maquinas y no quieres posibles dolores de cabeza es que la busques sin ABS.
Hmm,. es cierto que he leído varios problemas con el ABS en algunos modelos. ¿Es sólo respecto a la R850R y R1150R o en general en todas las BMW?

Si eres un tío alto te sentirás más cómodo sobre una GS
Si, soy un poco patilargo :p Ésta es otra de las razones por las que me decantaría por una GS.. Y es que ahora mismo he visto aparcada en mi oficina una GS R1200R nuevecita con todos los accesorios y me he quedado un buen rato mirandola. A ver si averiguo de quién es y me cuenta su experiencia
 
Arriba