Pasar de f800r a k1300r??

fgal9363

En rodaje
Buenas conpañeros,

Despues de mil años desconectado queria haceros una pregunta para saber vuestra opinion... Me esta pasando por la cabeza la preciosa k1300r...pero me queda la duda del precio. Yo vengo de la f800r, y estoy encantado, pero la k1300r me chifla. Vale la pena el cambio? O mejor me quedo con la mia y la pasta la verdad, que no haya manera de probarla complica mucho las cosas...

Gracias de antemano y espero vuestros consejos

Hay mucha diferencia entre una y otra, sin duda la 1300r es preciosa, y me quedaría con ella. Pero a no ser que quieras mas chicha tu moto cumple perfectamente su función. La 1300 es mucho mas cara, mayor mantenimiento, mayor consumo, mayor impuesto, etc. . Valora si te vale la pena. A mi me pasa lo mismo con la 1600gt pero mi 1200gt cumple perfectamente su trabajo y me quedo con ella, la pasta no sobra precisamente y menos en estos tiempos. Suerte y un saludo.

La k1300r es una moto mucho más completa que la F en muchos aspectos, estetica, motor.... Si te lo puedes permitir, yo no me lo pensaria dos veces.
El unico tema que creo que vas ha tener algo crudo es en vender la tuya, tal y como estan las cosas el mercado esta bastante a la baja.
Mirate tambien las de 2a mano, que vi algun anuncio que la verdad merecia la pena.
Ya nos cuentas, un saludo...

Yo haría el cambio sin pensarlo dos veces.

La K, además de mucho más bonita, es más estable, frena mejor, anda más, suena mejor, tiene posibilidad de ponerle extras que no puede montar la F...

Muchas gracias por las respuestas. El tema de la venta esta arreglado, lo que me da el concesionario por ella es mas de lo que pensaba sacar.. Asi que un tema menos. Y de momento sois 3 de 3 que me animais a ir a por ella que no hay color... Me temo que voy a tardar poco en decidirme... Lo que me frena es no saber si vale la pena el cambio, por no poder probarla, y me ño estais dejando mas que claro. gracias!!!

Jejjee que nervios solo de pensarlo!!!

Piensa que la 1300 tiene el doble de potencia de la tuya, con eso te puedes hacer una idea de como va el bicho. :cheesy: En cuanto a consumos, mantenimiento, seguros, impuestos.... ya te lo han dicho todo: vas a pagar más. Las sensaciones encima de la moto... ¡brutales! Después de tres años que tengo mi K12S aún se me escapa una sonrisa cuando monto en ella.

Yo vengo de algo muy parecido a lo tuyo pero en carenado, tenia una Shiver 750 GT, algo que podriamos considerar similar a la F800R pero semicarenada y me he pasado a una K 1300 S, y desde ya te digo una cosa, si dispones del dinero compratela YA!!! es otro mundo, no hay ni color, por comodidad, estetica, equipamiento, calidad de acabados, prestaciones podria eternizarme, solo perderas un poco de agilidad para moverte en ciudad y algo de rapidez de entrada en curva lenta, en el resto de cosas que puedas medir en la moto ganas y mucho.

Buenas conpañeros,

Despues de mil años desconectado queria haceros una pregunta para saber vuestra opinion... Me esta pasando por la cabeza la preciosa k1300r...pero me queda la duda del precio. Yo vengo de la f800r, y estoy encantado, pero la k1300r me chifla. Vale la pena el cambio? O mejor me quedo con la mia y la pasta la verdad, que no haya manera de probarla complica mucho las cosas...

Aprovecho la pregunta del compañero porque también se me ha pasado por la cabeza varias veces. Pero amplio la pregunta porque en cuanto a la moto he visto mil pruebas y mil fotos y no tengo duda de lo que es pero:

Tema fiabilidad ? Da problemas ? Me puedo fiar de su motor ? Yo con la 800 R de momento ningun problema. Si cambio y tengo que estar continuamente en el taller
aunque sea en garantia como que no.

Por favor ser honestos ?

Muchas gracias.
Saludos

Yo pasé de la F800S a la K 1200 R Sport. Me parece que es el paso lógico como en tu caso es la K1300R. Si puedes, no te arrepentirás del cambio.
Saludos

No hay moto que se le arrime a la k1300r, yo lo hice después de tener una Tmax y estoy encantado y ya tiene 30000kms. Así que a por ella...

Yo hice el cambio hace un par de meses (de 800 ST a 1300 S) y la verdad que encantado, me echaba para atras el precio pero, cogerla, acelerar y escuchar como suena, como en cualquier marcha sube de vueltas (parecido a la 800 que recuperaba muy bien) que subes y subes de vueltas y parece no tener fin... no hay color. Es gastona de aceite (BMW...) y de consumo segun el ordenador 1 litro mas que la 800 y lleva cardan asique ni cambios de correa ni mantenimiento de cadena. Yo si tienes posibilidad no me lo pensaba mucho, no te vas a arrepentir.

Saludos!!

Muy buenas,

Es exactamente el mismo cambio que hice yo el pasado septiembre, y yo si pude probarla, se la compré a un chaval de Castellón, impoluta. Es un puñetero avión, facilísima de llevar a poco que tengas dos dedos de frente, yo la uso para ir a currar todos los días por Madrid (me dice un colega que tengo el scooter más potente del mundo...), es hiper estable, nada que ver con la F, en esta vas a 160 y la moto ni se mueve, es espectacular como acelera, como suena...

Ya te digo, si no tienes problema de pasta ni te lo pienses. Yo la probé básicamente porque el uso que le doy es urbano, y no sabía si me valdría la moto. Va perfecta, lo único que en atascos entra frecuentemente el ventilador, por lo demas de 10!!

Necesitarías probar un Ferrari 458 para comprártelo???

No te vas a arrepentir, es otro mundo. La única pega es: que te compras después???

S2

Muy buenas,

Es exactamente el mismo cambio que hice yo el pasado septiembre, y yo si pude probarla, se la compré a un chaval de Castellón, impoluta. Es un puñetero avión, facilísima de llevar a poco que tengas dos dedos de frente, yo la uso para ir a currar todos los días por Madrid (me dice un colega que tengo el scooter más potente del mundo...), es hiper estable, nada que ver con la F, en esta vas a 160 y la moto ni se mueve, es espectacular como acelera, como suena...

Ya te digo, si no tienes problema de pasta ni te lo pienses. Yo la probé básicamente porque el uso que le doy es urbano, y no sabía si me valdría la moto. Va perfecta, lo único que en atascos entra frecuentemente el ventilador, por lo demas de 10!!

No te vas a arrepentir, es otro mundo. La única pega es: que te compras después???

S2

Totalmente de acuerdo

Muy buenas,

S2

El nuevo modelo en cuanto salga, es lo que pienso hacer yo con mi K 1300 S, segun salga la S II me pillo una jajajajaja.

No me dejais mas remedio que apretar al comercial y llevarmela.... A ver que me cuenta la almohada estas noches. Muchas gracias por vuestros consejos. Las mayores dudas que tenia las habeis despejado totalmente.

V's!

Jeje! Ya tienes pa no dormir!! Cuando la encargues pídela FULL EQUIPE!! Yo la tengo y es un flipe, pero cuando la cojas haz igual que con una mujer, con calma y sin prisa... Y mucha paciencia Jejejejeje

Muy buenas,

S2

Totalmente de acuerdo

Pues sí, es bastante difícil encontrar algo después de la K.

Tanto es así, que he vendido mi K1200S para comprar una K1300R.

Quería cambiar, pero quitando la K, no hay otra moto que me ofrezca tanto. Así que cogí la R por cambiar de aires y no repetir con la S.

Yo he oido que para el 2015 le toca ya cambio, siempre segun un amigo que curra en BMW pero.... no es precisamente el que tomara esa decision asi que.... es algo aun por confirmar, supongo que eso dependera mucho de la situacion de mercado, si siguen mejorando las ventas a nivel mundial es muy posible que asi sea.

Yo he oido que para el 2015 le toca ya cambio, siempre segun un amigo que curra en BMW pero.... no es precisamente el que tomara esa decision asi que.... es algo aun por confirmar, supongo que eso dependera mucho de la situacion de mercado, si siguen mejorando las ventas a nivel mundial es muy posible que asi sea.

En coches, mercedes y bmw he escuchado que renuevan cada 6 años el modelo, y cada 3 un restyline, pero claro, no será por norma

Hola Fgal:

A estas alturas puede que ya tengas la decisión tomada, pero por si te queda alguna duda, un empujoncito más. NI TE LO PIENSES.

Estás enmelonado, no lo puedes negar, y cuando un motero empieza a plantearse cambiar, no estarás tranquilo hasta que te salgas con la tuya. Sabes que las motos se compran con el corazón, así que aunque tu actual moto te sea suficiente... siempre querras llenar con la K ese hueco que te queda. Por último las SENSACIONES, no tengo la K 1300 r pero si una moto muy similar, te dará todas las que necesitas y más, que es al fin y al cabo el objetivo de nuestra pasión.

Un saludo y mucha suerte.

Hola Fgal:

A estas alturas puede que ya tengas la decisión tomada, pero por si te queda alguna duda, un empujoncito más. NI TE LO PIENSES.

Estás enmelonado, no lo puedes negar, y cuando un motero empieza a plantearse cambiar, no estarás tranquilo hasta que te salgas con la tuya. Sabes que las motos se compran con el corazón, así que aunque tu actual moto te sea suficiente... siempre querras llenar con la K ese hueco que te queda. Por último las SENSACIONES, no tengo la K 1300 r pero si una moto muy similar, te dará todas las que necesitas y más, que es al fin y al cabo el objetivo de nuestra pasión.

Un saludo y mucha suerte.

Pienso igual que fran gts, yo esta semana cambiaré mi querida f800r por mi soñada k1300r, por cierto fran, ayer me imprimi un tutorial de los pasos a seguir para transferir una moto, supongo que seria tuyo ese tutorial, si es asi, gracias, me a servido de gran ayuda:)

Pienso igual que fran gts, yo esta semana cambiaré mi querida f800r por mi soñada k1300r, por cierto fran, ayer me imprimi un tutorial de los pasos a seguir para transferir una moto, supongo que seria tuyo ese tutorial, si es asi, gracias, me a servido de gran ayuda:)

Hola Campos:

Me alegro mucho que coincidamos en ese punto de vista sobre lo de las sensaciones que nos proporcionan nuestras monturas...jejeje.

Como dices, el tutorial lo hice yo, después de mi experiencia de matricular mi B-king, pensé que explicándolo todo de un modo sencillo sería una buena ayuda para todos, también en tema económico, ya que es una forma de atreverse uno mismo y ahorrarse la comisión de una gestoría. Incluso es posible encontrar los formatos necesarios para imprimir.

Todo lo que hay escrito en el blog es de mi cosecha, es uno de los objetivos que me marqué a la hora de ir publicando mis cosillas, que por cierto, mañana cuelgo mi opinión después de probar la KTM 1190 adventure... a ver si puedo seguir ampliando el blog con más pruebas.

Un cordial saludo. Fran.

Hola Campos:

Me alegro mucho que coincidamos en ese punto de vista sobre lo de las sensaciones que nos proporcionan nuestras monturas...jejeje.

Como dices, el tutorial lo hice yo, después de mi experiencia de matricular mi B-king, pensé que explicándolo todo de un modo sencillo sería una buena ayuda para todos, también en tema económico, ya que es una forma de atreverse uno mismo y ahorrarse la comisión de una gestoría. Incluso es posible encontrar los formatos necesarios para imprimir.

Todo lo que hay escrito en el blog es de mi cosecha, es uno de los objetivos que me marqué a la hora de ir publicando mis cosillas, que por cierto, mañana cuelgo mi opinión después de probar la KTM 1190 adventure... a ver si puedo seguir ampliando el blog con más pruebas.

Un cordial saludo. Fran.

Perdonad a todos si estamos desvirtuando el post,ya acabo, ok fran, agrego tu blog a favoritos:thumbup:, gracias por tu ayuda

Recomendación, si!!!
Yo pase de la f800s a una R1200gs y ahora tengo una k1200r y si lo llego a saber me la pillo antes, así que la 1300 ni te lo pienses, en mi grupo hay tres, y todos veníamos de f800.

El problema de esa moto es lo que ya han dicho, después de esa cual compras? A no ser que cambies por completo de sector.

Saludos.

Hola de nuevo:

Siguiendo con el post y la última pregunta ¿después cual te compras?...

En mi opinión, existe una cierta escalada a cilindradas superiores, y en muy pocas ocasiones un motero pasa de una 1000 a una 800 o 600. A mi me pasó con mi anterior Yamaha GTS cuando la compré pensando que era una moto para toda la vida...y la tuve 16 años. La canvié por otro concepto, de turismo a naked, de largas kilometradas a carreteras reviradas de puertos de montaña.

Y es que aunque los componentes de las motos evolucionen, las sensaciones y diversión de modelos antiguos puede ser igual o mayor que en los nuevos (menos ayudas electrónicas=mayores sensaciones) que al fin y al cabo es lo que se busca.

Creo que cuando tenemos una moto a la que dificilmente encontraremos el final ya que por motor y comportamiento van más sobradas que el resto de los mortales... Tenemos la opción de seguir con ella de forma permanente si es que seguimos en ese concepto, o con los años pasar a un motor similar de nicho diferente, vamos, al maxi-trail o al clásico y chopper.

Luego llega el consumismo y llevar la moto de última hornada, que por ejemplo en el caso de la GS si ha sido un salto muy avanzado y es una compra muy justificada por una gran mejora, pero que en muchas ocasiones los modelos solo cambian de pintura. Curiosamente en el extranjero suelen aguantar y conservar mucho más sus motos...

Saludos cordiales.

Buenas conpañeros,

Compañero, como te decía unos dias atras, ya me pillao la k1300r y he vendido mi f800r, asi que.....ya te contaré la experiencia, supongo que como todos, que una pasadaaaa, que largo se me va a hacer hasta el jueves:banghead:

Se te va a hacer largo de narices ;) Pero en cuanto llegue el jueves se te pasara el mal trago, es como dices una pasada.

Fgal, si no estas convencido ya, pillatela, es una preciosa maquina que va de vicio.

Fgal9363.....a que esperas?....:D yo ya!!!

a2aqyzuz.jpg

Como mola!!!!! en ese color es el que mas me gusta... pero ya no la hacen, no? yo me parece que la semana que viene pecaré, estoy preparando euros y papeles y apretando al comercial para que se lo curre jejeje. Campos, ya la has sacado? o solo te has montado??

guau menuda pasada la k R1300, pruebala te encantara.

Yo tengo una K1200S, viajo mucho y prefería la comodidad del carenado, pero reconozco que la KR es LA moto...

Campos ahora si que le puedes montar 190/55 jejeje... Sin problemas, incluso 200/55 jejejej.. Por cuanto te ha salido al final la moto ?

Y en cuanto has vendido la R ?

Enhorabuena y mucha suerte.
Saludos

Socio, yo no se a que co....nes estas tardando:D, dios santo!!!!! Tienes que pasarte al mundo real!!!!:D

Pd: solo tengo un pero. ....esas ostias al meter primera, segunda...en general, todaaas, es normal????:confused:

Socio, yo no se a que co....nes estas tardando:D, dios santo!!!!! Tienes que pasarte al mundo real!!!!:D

Pd: solo tengo un pero. ....esas ostias al meter primera, segunda...en general, todaaas, es normal????:confused:

Fgal, si no te la has comprado ya!!, no la compres, no es tu moto, la K te llama al corazón, tu mismo!
Camposmb, lo del cambio es normal, es así!!! Disfrútala!

Yo ya estoy decidido, y ya tengo el acuerdo cerrado... Ahor solo me falta la negociacion mas dura... La novia! A ver si lo consigo, se me ha complicado por donde menos lo esperaba :p

Yo he vivido las 2. La F, si nunca has probado la K.. pues vale. Te deja viajar con cierta soltura, sufres lo justo la aerodinámica, es manejable y como se suele decir, te lleva y te trae.

La K es como subirse a un cohete marca Acme. No hay nada que acelere igual (sobre todo si llevas el cambio pilotado), que frene, que trace (excepto en tramos muy revirados) y que te dé la seguridad de que a golpe de gas esquivas cualquier cosa en un suspiro. El asiento largo te deja viajar con cierta comodidad para ser una R y la aerodinámica es mucho mejor de lo que aparenta su estilo Naked.
Salvo las gomas, el mantenimiento, al menos por mi experiencia, no es caro.

Si pruebas la K y luego subes en la F (o en cualquier otra) te preguntarás dónde está el motor, entre otras cosas.
;-)

Pero eso no quita para que sea una moto exagerada en todo, tamaño (que no peso o agilidad), par, potencia, tracción.. y que a la que te descuides te convierta en un delincuente de radares, porque ni te enteras de la velocidad.

En todo caso, busca, compara y decide lo que más se adapte a tus necesidades o deseos, que no siempre son lo mismo.
:)

Atrás