¿Pasar de F800ST a R1200R?

Regis

Curveando
Pues eso. ¿Alguno ha hecho semejante cambio?
Me he enamorado de la R1200R, pero quiero saber exactamente que pierdo y que gano, estética aparte.
¿Iremos bien a duo? ¿Podré ir al mismo ritmo rápido por curvas que con la F? ¿Consumirá mucho más? ¿Mantenimientos?
Gracias de antemano!

Hola, Regis. Pues yo mismo he hecho ese cambio, hace unos 7 meses. He tenido una 800st un año, con la que he estado encantado. El verano pasado di con ella la vuelta a españa con mi mujer, 5000 kms en 18 días, y no tuve ningún problema con ella. Consumo mínimo, anda estupendamente, es cómoda, bonita (apreciación subjetiva, claro). Y por qué la cambié? Pues chico, por nada racional desde luego, pero es que estaba enamorado de la r1200r, y ante los asuntos del corazón, la razón no pinta nada.
Y ahora estoy feliz con la 1200. Anda estupendamente, se lleva de forma facilísima, y aunque no tiene carenado, yo no lo hecho en falta a velocidades casilegales. Consume casi un litro más que la 800, pero bueno.
Si vas a ir con parienta mi consejo es que la pidas con el asiento comfort, hay mucha, mucha diferencia con el estándar para el paquete. Con las maletas, un topcase con respaldo y la visa, al fin del mundo con ella.
Si tienes cualquier duda me mandas un privado.

nada de puedo decir de la F800ST, pero mucho de la R1200R. 450 kms que me he cascado esta mañanita entre pecho y espalda je je je y es que me siguen pareciendo pocos. Con mi mujer hemos viajado un poco y la verdad es que muy bien.

mantenimiento pues yo diria que mas que bien. esta semana pasada hice el de los 40.000, aceites de cambio, cardan, motor, filtros, bujias, reglajes etc..249 euros...

saludos

Yo estuve hace unos 4 meses de hacer ese cambio. La tenía pedida , pero la mujer finalmente me convenció de la RT, de la que estoy muy contento.

Tuve ocasión de probarla y bueno, enseguida me dí cuenta que es más moto que la ST, mayor aplomo en curva, me trasmitia seguridad vamos. Y estéticamente pues muy bonita, preciosa.

Yo creo que es un buen cambio y no te equivocarás. le pones una pantalla y andando, eso sí con el asiento confort y maletas si vas a salir con la parienta a viajar ;)

3205070913600 dijo:
Pues eso. ¿Alguno ha hecho semejante cambio?
Me he enamorado de la R1200R, pero quiero saber exactamente que pierdo y que gano, estética aparte.
¿Iremos bien a duo? ¿Podré ir al mismo ritmo rápido por curvas que con la F? ¿Consumirá mucho más? ¿Mantenimientos?
Gracias de antemano!

Es difícil enumerar todas pero aporto algunas:
Pierdes:
-Agilidad en ciudad, pero por contra la 1200 te pedirá rutas por carreteras
-maniobrabilidad en parado, pero que leches....
-en consumo de ruedas
-para la misma autonomía, necesitas esos 2 litros más de depósito
-protección contra el viento, mientras eliges una cúpula

Ganas:
-seguridad en general
-mayor capacidad de carga
-mayor comodidad con compañía
-más par... bajos
-no hay cambios de correa de transmisión, aunque si cambios de aceite de cardán (sencillos)
-mejores suspensiones
-mejor frenada
-fiabilidad
........
en cuanto al ritmo pienso que si irás a un ritmo similar, que te guste más o menos, pero similar.
Si que se consuce distinto y ahí depende de como te encuentres de a gusto.

Muchas gracias a todos.
Creo que me habeis solucionado muchas dudas.
Por la web de BMW, creo que el top case pequeño que tengo de la F, valdría para la R.
Los maletones de la R (maletones en comparación a los sport de la F), ¿merecen la pena? Y en su caso ¿merece la pena la bolsa interior?
Bueno... ahora solo que da acercarme a Celtamotor... y pedir presupuesto... :-X

Y porque no te pasas a la GS, es otra opción.

Un GSaludo.

VDV, te estas dejando llevar por el lado oscuro, al final terminaras como ellos............... :'( :'( :'( :'(

1B2C2E203A490 dijo:
Muchas gracias a todos.
Por la web de BMW, creo que el top case pequeño que tengo de la F, valdría para la R.
Los maletones de la R (maletones en comparación a los sport de la F), ¿merecen la pena? Y en su caso ¿merece la pena la bolsa interior?
Este sábado he estado en Celtamotor con un amigo interesado en la R1200R, y tienen una blanca con el paquete confort, entre otras cosas. De partida 14.800 le han dicho...

12191502197B04090C031B141F560 dijo:
Y porque no te pasas a la GS, es otra opción.

Un GSaludo.
Bien que me lo he planteado, sí.
Pero despues de leer que es inestable a altas velocidades y que no hay mucho donde escoger en neumáticos... me tira más la R.
Saludos!

595C40564C59130 dijo:
[quote author=1B2C2E203A490 link=1279363399/5#5 date=1279534453]Muchas gracias a todos.
Este sábado he estado en Celtamotor con un amigo interesado en la R1200R, y tienen una blanca con el paquete confort, entre otras cosas. De partida 14.800 le han dicho...
[/quote]
Si sólo tiene el paquete confort, se les ha ido la pinza, porque según el configurador de la web saldría en 12.400 ya matriculada.

De la F800S me pasé a la RT. UN ABISMO. Estoy super contento con el cambio. Sobre todo ganas en seguridad, comodidad. Puedes hacer 800 km (400+400) y tienes más ganas de hacer km.
Te aconsejo el cambio al mundo "R".

Ya nos contarás.

68686A1A0 dijo:
VDV, te estas dejando llevar por el lado oscuro, al final terminaras como ellos............... :'( :'( :'( :'(
Hasta que no termine la crisis del ladrillo,dentro de un chorro de años, nada de cambiar de amoto :(

pues eso de la crisis va pa largo y es lo que me hace dudar para adquirir una R. Puto euros me están volviendo :D :D :D!

170517410 dijo:
Dice "entre otras cosas"   ;)
Para ser exactos, la moto tenía paquete especial touring, paquete seguridad y maletas.

En cualquier caso, infórmame de cómo pueda salirte, porque estoy pensando en un cambio similar... ;)

05001C0A10054F0 dijo:
[quote author=170517410 link=1279363399/13#13 date=1279559916]Dice "entre otras cosas"   ;)
Para ser exactos, la moto tenía paquete especial touring, paquete seguridad y maletas.

En cualquier caso, infórmame de cómo pueda salirte, porque estoy pensando en un cambio similar... ;)
[/quote]
Vaya, entonces no está tan mal de precio.
A ver si me acerco por allí sin que mi mujer se entere...

Atrás