Pasar de GSA a RT

Pues el tema finalmente ha quedado en que voy a cambiar a GSA 2021. Me gusto muchisimo la RT y seguro que con los años tendré una, pero ahora mismo y para mi uso perdería versatilidad y rango de uso con ella.

Lo he analizado mucho la verdad, todos los pros y contras, ademas de que la postura voy mejor en GSA, ahora mismo en el que ademas me he separado etc para mi la mejor opcion a dia de hoy es GSA. Estoy seguro que con los años tendré una RT la disfrute mucho cuando la alquile y he estado a punto de pedirla, pero al final miraba la GSA y el cuerpo me decia que sigue siendo mi moto.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda, espero que este hilo que abri pueda ayudar a mas gente a disolver sus dudas.
Después de leer tu comentario la verdad que me siento muy identificado contigo, yo con la rt la verdad que estoy contento y es cierto que la mujer va muy bien e incluso hemos venido de un viaje hace nada y dentro de una semana nos vamos a Asturias desde Cádiz con ella al ser posible.
Pero claro es cierto que yo mido 1.80 que no es demasiado pero para mis piernas yo que vengo acostumbrado de motos más altas y manillares más anchos pues eso se debe de notar bastante, con esto no quiere decir que la RT sea incómoda o no se pueda llevar bien porque será mentirte, pero creo que las piernas menos flexionadas es muy importante.
Me an dicho que en la gsa en carretera te da el viento cosa que no sabría confirmar porque tiene bastantes plásticos tantos en el tanque como en el frontal, pero es obvio que no cubra como la RT.
Asique estoy en las misma circunstancias que tú y tengo varios enamorados de mi RT, con lo cual nose si venderla y comprarme una gsa

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Lo primero que creo que deberías de hacer es probar una GSA con tu mujer. Cuando compré la mía no hubo problema con ella e iba cómoda, pero una vez vimos una RT en el conce y nos subimos los dos y le hizo ojitos a la RT diciendo que era más cómoda que nuestra GSA etc.

Con la GSA da más aire que con la RT está claro que sí, sobre todo al copiloto que va más arriba, al piloto pues depende de la altura del mismo. Yo mido 186 y con la cúpula original de la GSA me da solo por la parte de arriba del casco y un poco en los hombros y antebrazos, bastante soportable y se puede ir a velocidades respetables sin que sea demasiado molesto, cuando probé la RT me flipó ir por la autovía sin tocarte nada de aire la verdad.

Mi situación ahora ha cambiado, ya que me he separado, que aunque no lo parezca es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir moto, pero sobre todo mi decisión se ha basado en la versatilidad que me proporciona la GSA en la que puedo enganchar petates, cinchas, tienda de campaña etc y no es que en la RT no pueda meter todas las cosas, pero para mí en mi modestísima opinión es más polivalente la GSA.

Te en cuenta el tema de la altura también, con 1,80 yo creo que llegarás bien a la GSA, pero cuidado cuando subas a la artillera y vayas cargado, debes llegar lo mejor posible siempre al suelo para evitar sustos y lo mejor como te digo es que la probéis, bien en un concesionario o bien la alquiláis (es la mejor opción que una prueba de 1 hora en el concesionario).

Como digo en mensajes anteriores, acabaré teniendo una RT algún día con total seguridad, me quedé loco como va esa moto, pero de momento y para no engañarme a mí mismo mi moto sigue siendo la GSA, dentro de unos años ya veremos cual es la que mejor se me adapta a mi uso.

Suerte compañero.
 
Pues sí que hay variedad de opiniones , lo curioso es que hay mucha gente que cambia la gsa por la RT y que creo desde mi opinión es que decantamos de primera por la gsa por su estética que es mucho más atractiva y joven que la RT pero leugo es como todo.


De lo bonito no se come

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Después de leer tu comentario la verdad que me siento muy identificado contigo, yo con la rt la verdad que estoy contento y es cierto que la mujer va muy bien e incluso hemos venido de un viaje hace nada y dentro de una semana nos vamos a Asturias desde Cádiz con ella al ser posible.
Pero claro es cierto que yo mido 1.80 que no es demasiado pero para mis piernas yo que vengo acostumbrado de motos más altas y manillares más anchos pues eso se debe de notar bastante, con esto no quiere decir que la RT sea incómoda o no se pueda llevar bien porque será mentirte, pero creo que las piernas menos flexionadas es muy importante.
Me an dicho que en la gsa en carretera te da el viento cosa que no sabría confirmar porque tiene bastantes plásticos tantos en el tanque como en el frontal, pero es obvio que no cubra como la RT.
Asique estoy en las misma circunstancias que tú y tengo varios enamorados de mi RT, con lo cual nose si venderla y comprarme una gsa

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Matías, te acostumbrarás a la posición, a mi también me pasaba al principio acostumbrado a que en 30 años mis motos han sido trail
llevo el asiento alto en posición alta con mi 1.77 y hoy por hoy ni lo noto, mis tiradas son de más de dos horas sin parar y habituales caen los 400

indudablemente la rt da bastante más protección que una GSA (he tenido ambas), pero en cúpula y resto del cuerpo, ni da calores en ninguna parte.

idem manillar es cuestión de costumbre, a mi también me costó, pero dale tiempo
 
Claro yo estoy acostumbrado a ella y voy muy buen en Sierra , únicamente me gusta la gsa por su estética y tal pero es cierto que está muy chula la gsa

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Claro yo estoy acostumbrado a ella y voy muy buen en Sierra , únicamente me gusta la gsa por su estética y tal pero es cierto que está muy chula la gsa

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
si la cabeza te dice RT y el corazón GSA... haz caso a tu corazón
 
Jajajaajajajajajaja creo que es al revés

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy en la misma circustancia, tengo la GSA con todos los extras y alguno mas, estoy encantado con ella, sobre todo cuando vamos por carreteras de montaña, pero mi mujer lleva una temporada que no se baja de la moto y aunque ella dice que va mas comoda que en la K1600Gt que tuve, a mi me da la sensacion que iria mas comoda en la RT, asi que llevo una temporada que no se que hacer y tampoco leo opiniones que me influyan a tomar una decision
 
Pues yo estoy en la misma circustancia, tengo la GSA con todos los extras y alguno mas, estoy encantado con ella, sobre todo cuando vamos por carreteras de montaña, pero mi mujer lleva una temporada que no se baja de la moto y aunque ella dice que va mas comoda que en la K1600Gt que tuve, a mi me da la sensacion que iria mas comoda en la RT, asi que llevo una temporada que no se que hacer y tampoco leo opiniones que me influyan a tomar una decision
Nachoooo que gracias a ti voy a saber dónde ir por Asturias

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy en la misma circustancia, tengo la GSA con todos los extras y alguno mas, estoy encantado con ella, sobre todo cuando vamos por carreteras de montaña, pero mi mujer lleva una temporada que no se baja de la moto y aunque ella dice que va mas comoda que en la K1600Gt que tuve, a mi me da la sensacion que iria mas comoda en la RT, asi que llevo una temporada que no se que hacer y tampoco leo opiniones que me influyan a tomar una decision
nacho alquila una por un fin de semana y viaja, saldrás de dudas
para acompañante... pocas dudas, la RT, con el top original es una cama
 
Hola.

Yo he pasado hace un par de meses de la GS (normal, no Adv) a la RT. Para mí no es una moto nueva, ya que es la tercera RT que tengo (2008, 2011 y ahora Lc). Hasta julio tenía una GS Triple Black preciosa, a tope de equipamiento, y estaba super contento con ella; muy hecho a esa moto que es un maravilla de facilidad de conducción, efectividad y polivalencia, además de ajustarse 100% a mi forma de conducir y al tipo de rutas y salidas que me gustan.

Pero quería que mi mujer volviera a montar un poco más después de unos años con motos muy difíciles para ella (África Twin y GS) por la altura de los asientos posteriores y de las estriberas del pasajero (tiene limitaciones físicas). Probamos la RT Lc y la verdad es que se acordaba de las anteriores que tuvimos y es con la moto que mejor ha ido, con mucha diferencia. Así que, por un lado con pena por dejar la GS, pero por otro lado con bastante satisfacción por volver a la comodidad de la RT.

Después de 2 meses con ella, ya le he hecho casi 5.000 km y debo decir que he ganado en lo esperado: comodidad muchísimo mayor en todos los aspectos… protección aerodinámica y confort de marcha… pero también otras coas que no esperaba, pues básicamente la base es la misma moto que la GS; NADA de calor en las piernas… finura de funcionamiento… ausencia de ruido… menores vibraciones… También es sorprendente, una vez que te haces al mayor peso e inercias, cómo va esta moto en todo tipo de carreteras, mucho más ágil de lo que cabría esperar y con un aplomo y un pisar claramente superior al de la GS. De la comodidad del pasajero ni qué hablar…

¿A cambio qué he perdido?... pues poco; una mayor agilidad de la GS (es una moto más “macarra”, más juguetona), mayor capacidad para andar por carreteras rotas (esto sí que me fastidia un poco pues soy muy de perderme por carreteras de esas amarillas sin nombre) y, por supuesto, la posibilidad de andar por pista, pero casi nunca metí la GS por pista. También echo de menos las maletas metálicas por su apertura superior… las luces de led...y muy poco más.

La RT la notas “mejor moto”, además de un equipamiento de 1ª que la GS no tiene: la cúpula eléctrica, asientos calefactados, GPS bien integrado y protegido, guanteras, cierre centralizado, maletas de serie…

En definitiva: el cambio dependerá mucho del uso y de lo que se busque y espere de tu moto. Ambas cumplen lo que prometen por lo que debes ser tú el que elijas según tu uso.
 
Pues yo estoy en la misma circustancia, tengo la GSA con todos los extras y alguno mas, estoy encantado con ella, sobre todo cuando vamos por carreteras de montaña, pero mi mujer lleva una temporada que no se baja de la moto y aunque ella dice que va mas comoda que en la K1600Gt que tuve, a mi me da la sensacion que iria mas comoda en la RT, asi que llevo una temporada que no se que hacer y tampoco leo opiniones que me influyan a tomar una decision
¿Mas cómoda en la GSA que en la K1600GT o RT...?
Por cierto, algun motivo para plantearte el cambio a una RT y no volver a la K1600GT?
 
Hola.

Yo he pasado hace un par de meses de la GS (normal, no Adv) a la RT. Para mí no es una moto nueva, ya que es la tercera RT que tengo (2008, 2011 y ahora Lc). Hasta julio tenía una GS Triple Black preciosa, a tope de equipamiento, y estaba super contento con ella; muy hecho a esa moto que es un maravilla de facilidad de conducción, efectividad y polivalencia, además de ajustarse 100% a mi forma de conducir y al tipo de rutas y salidas que me gustan.

Pero quería que mi mujer volviera a montar un poco más después de unos años con motos muy difíciles para ella (África Twin y GS) por la altura de los asientos posteriores y de las estriberas del pasajero (tiene limitaciones físicas). Probamos la RT Lc y la verdad es que se acordaba de las anteriores que tuvimos y es con la moto que mejor ha ido, con mucha diferencia. Así que, por un lado con pena por dejar la GS, pero por otro lado con bastante satisfacción por volver a la comodidad de la RT.

Después de 2 meses con ella, ya le he hecho casi 5.000 km y debo decir que he ganado en lo esperado: comodidad muchísimo mayor en todos los aspectos… protección aerodinámica y confort de marcha… pero también otras coas que no esperaba, pues básicamente la base es la misma moto que la GS; NADA de calor en las piernas… finura de funcionamiento… ausencia de ruido… menores vibraciones… También es sorprendente, una vez que te haces al mayor peso e inercias, cómo va esta moto en todo tipo de carreteras, mucho más ágil de lo que cabría esperar y con un aplomo y un pisar claramente superior al de la GS. De la comodidad del pasajero ni qué hablar…

¿A cambio qué he perdido?... pues poco; una mayor agilidad de la GS (es una moto más “macarra”, más juguetona), mayor capacidad para andar por carreteras rotas (esto sí que me fastidia un poco pues soy muy de perderme por carreteras de esas amarillas sin nombre) y, por supuesto, la posibilidad de andar por pista, pero casi nunca metí la GS por pista. También echo de menos las maletas metálicas por su apertura superior… las luces de led...y muy poco más.

La RT la notas “mejor moto”, además de un equipamiento de 1ª que la GS no tiene: la cúpula eléctrica, asientos calefactados, GPS bien integrado y protegido, guanteras, cierre centralizado, maletas de serie…

En definitiva: el cambio dependerá mucho del uso y de lo que se busque y espere de tu moto. Ambas cumplen lo que prometen por lo que debes ser tú el que elijas según tu uso.
Totalmente de acuerdo con tus opiniones, mejor no se puede definir las diferencias entre ambas motos
 
De echo he tenido bastantes motos desde que empece a montar con 13 años,"35 motos" "madre mia que lejos estaba aquello" trail he tenido vstrom 650, ktm 990 adventure y gs1200 2007 que ha sido la unica moto que me ha dejado tirado tres veces en tres viajes. sport turismo, 2 pan europen st1100, pan european st 1300" esta noto es alucianante, pero falla en suspensiones y frenos" rt 1150, k1600gt 2011"brutal de motor, el mejor motor que he probado y en general muy buena moto, pero en parado, vaya tela el moverla y la actual una r1200gsa ride con todos los extras y alguno mas y esta moto es brutal, pero mido 1,78cm y cada vez que se sube mi mujer veo las estrellas para que no me tire al suelo
 
Pues yo mido 1.80 y me encantan las motos altas, con lo cual mucha gente de mi grupo me dice que no cambie mi RT 1250 por la gsa pero creo que después del viaje de esta semana q viene a Asturias valoraré si prueboo la gsa o no. Aun así la RT es bestial , cero viento , cero extraños

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
La altura, sobre todo cuando se sube mi mujer a la moto, que ya he estado a punto de caer al suelo mas de una vez
Yo (en mi RT1250), por seguridad siempre saco la pata lateral cuando se sube o se baja mi mujer, en caso de desequilibrio apoyaría en la pata y nada mas.
Por otra parte pienso que la K1600GT es mas baja que la RT1250 y la K-GTL todavía más baja.
 
Yo (en mi RT1250), por seguridad siempre saco la pata lateral cuando se sube o se baja mi mujer, en caso de desequilibrio apoyaría en la pata y nada mas.
Por otra parte pienso que la K1600GT es mas baja que la RT1250 y la K-GTL todavía más baja.
Lo de la pata, ya lo hago
 
Arriba