pasar de r100rs a r100s o naked

Cofcof

Arrancando
Registrado
28 Nov 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos.
Tengo una r100s que en su día se pasó a rs, y me gustaría devolverla a su estado original, sin carenado integral, o dejarla naked. Me sobrarían los relojes del carenado? Y la llave de contacto, la tendría que poner en el faro? y los soportes de los intermitentes? Y los espejos? No se si me olvido de algo.
Sabeis alguno qué piezas hacen falta, y si hay un kit para ello?
Saludos de antemano
 
Hola cofcof, depende de si quieres ponerla carenado S o dejarla sin carenado. La llave de contacto al faro en todos los casos. Soportes de faro con orejetas, gomas superiores e inferiores de los soportes, soportes de intermitentes,intermitentes,espejos. Eso sin carenado. Con carenado S, además soporte de carenado. Los relojes auxiliares,en el carenado S se ponen como en el RS, Sin carenado, con soportes auxiliares, o los quitas. Creo que no se me olvida nada, un saludo
 
Existe este Kit en una pág. franchute, por 208 leuros:

http://www.roule-toujours.com/bouti...KIT023&code_lg=lg_fr&pag=1&num=14

Yo le hice lo mismo con la mía, y lo que me dió más problemas fue el soporte del faro, que se lo hice yo a partir de la araña que tenía

Si hubiera sabido lo de estre Kit, lo hubiera comprado. Las piezas por separado eran mucho más caras.

A este Kit le faltan los espejos.

Por lo demás, todo lo que dice Bmewero es correcto (cualquiera le discute algo de las RS  :eek:  ;))
Si te fijas en los soportes, el izq. tiene el agujero corrido más grande, para recibir la pieza roscada de la llave de contacto.

Suerte, y podrías poner un reportaje paso a paso de la transformación. A mí se me pasó.
 
Hola,
también puedes buscarte unos soportes de faro tommaselli o similar y lo único que tendrás que hacer con una dremel es agrandarle el agujero de anclaje de faro del soporte izquierdo, donde va el bombín de la llave de arranque. En ese mismo soporte le colocas unos intermitentes de la industria auxiliar (homologados o no, eso ya como quieras) y para los espejos también venden unos soportes de espejo que se colocan en el manillar y en ellos enroscas el espejo.
Eso si, no son piezas originales aunque es más barato.
Suerte
 
Muchas gracias a todos, parece que el kit que me indica Félix es interesante por su precio, y sólo faltarían los espejos. El problema es que ésta maldita moto es bonita con carenado, sin carenado, con cúpula, o pintada a lunares morados, y claro, cuesta decidirse.
Lo de la protección del aire ya es otra cosa, pero sin carenado se le oyen menos los ruídos de la cadena, válvulas, etc...
En fín, que me va acostar decidirme, creo.
Muchas gracias de todos modos.

Para bmwero, apúntate la mía si la consideras rs. Es del 79, color rojo, y de Madrid
 
Hola cofcof.

Dejame decirte que tienes a mi entender una de las BMW más bonitas que hay, yo tuve una y, en mala hora, la vendí.

Mi consejo es que recuperes su aspecto original, ya no sólo por el gusto estético, sino porque la moto tendrá más valor el día que quieras venderla. No olvides mantener el color original, que es precioso:

BMW-R-100-S.jpg


Suerte
 
Ya lo creo Juaniti, el problema es que como les decía a Félix y Bmwero, cuesta decidirse, pues si el motor es precioso y hay que verlo, también el carenado rs es muy bonito, y además protege muy bién del viento y frío, aunque es muy aparatoso y expuesto a roces. No sé, no sé.

Cuando veo una r100, ó una r100s, pienso, ¡qué bonita!, pero cuando veo la mía u otra rs por ahí, pienso, ¡Para qué cambiarla, si es preciosa! El caso es que si se pudiera cambiar en media hora y luego no abultase tanto el carenado en el trastero...

Por cierto ¿sabéis alguno si el manillar de la rs es muy distinto del de la s?
¿Y si los fuelles de las barras salen por abajo quitando las pinzas, o es mejor por las barras soltando las tijas? ¿Y si se nota mucho aire ó ruido si no se llevan fuelles con el carenado integral?

Saludos a todos, y se aceptan fotos.
 
Hola cofcof, Yo en la mía le he quitado la parte de abajo del carenado. Esto es una cuestión, no solo de estética sin no también de práctica. Como tu dices, ningún otro como este carenado para resguardecerse del aire y agua. Como suelo andar deprisa y con cualquier tiempo, decidí dejar la parte de arriba y tengo el motor al aire pero a la vez voy resguardecido. El manillar de la RS es casi plano, doblado hacia abajo. El de la S esta doblado hacia arriba y es mas alto. La postura es mas erguida. Los fuelles, la manera de ponerlos y quitarlos, es quitar la rueda, el guardabarros, soltar los tornillos de las tijas y tirar hacia abajo sacando los tubos enteros con botellas.Montaje a la inversa. El ruido del aire sin los fuelles del carenado, se nota pero no mucho, apenas.Lo único que te entra un poco mas de aire por allí. Un saludo
 
Arriba