Hola, estoy pensando en cambiar de la r1150r a la k1300r. La mía me parece "aburrida", con el sistema de amortiguador delantero tan perfecto no tienes ninguna sensación en la carretera. ¿Con la k se recuperan las sensaciones de la conducción deportiva?. Y la diferencia de motor boxer a un motor k ¿que tal?.
Yo tengo, creo, el mismo motor que tú en la R1150 R, pues hace un mes que tengo una GS 1150. Mi otra moto es una K1200 GT. ¡Y no hay comparación posible! ¡Son mundos distintos! Es como hablar de una avioneta de pasajeros y un avión a reacción, ¡tanta es la diferencia!
Ojo!!, no quiere decir que con la 1150 no se pueda disfrutar y mucho, con su elevado paso por curva, en donde además casi le da igual el estado de la carretera, y por la enorme seguridad que trasmite, a pesar de unos neumáticos tan estrechos (comparativamente hablando con los de las deportivas, se entiende, y hablando de la GS), pero la K te ofrece lo mismo, pero además con un motor siempre lleno y eso sí, con la misma sensación de guiado del tren delantero.
En mi opinión, no es que la moto te resulte aburrida por la seguridad que te trasmite y por la forma extasiante en que estas motos "se comen" las curvas, sino porque si lo que buscas es "salsa picante", la vas a encontrar en cualquiera, repito, en cualquiera de los motores K 12/13, que es a mi modo de ver, de lo que adolecen la mayoría de los motores boxer. Simplemente por cuestiones de potencia y empuje, que en la serie K no falta en ningún caso.
Luego, ya dependiendo de lo que busques, tienes las opciones: GT (turismo), S (deportiva) o R (naked), pero te aseguro que como deportiva, la GT no te va a defraudar, y tendrás un plus en turismo que a la otra le falta (aunque con maletas, se acerca bastante).