Pasar de R1200R a K1300S

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, estaba planteandome la posibilidad de cambiar cuando termine el Select mi R1200R por una K1300S, y a falta de probarla me gustaria que me dijerais si realmente merece la pena el cambio porque mi boxer va muy bien, pero me gustaria mas proteccion aerodinamica contra el aire, lo unico que me da miedo es la fiabilidad.
Vuestros consejos son vitales para mi decision a parte de probar la moto claro, asi que todo lo que me podais contar es bien recibido.
Un saludoo

Yo en cuanto a lo de la protección contra el aire, poco te puedo asesorar, pues el año pasado pasé de una R850R a una K1300R.

En cuanto a lo de la fiabilidad del motor y la electrónica, si que te puedo decir que por el momento no he tenido ningún problema (ya verás, mañana seguro que no arranca :o).

La moto si le aprietas es un misil, pero no te preocupes porqrue entrega la potencia muy dócilmente. A lo mejor es porque lleva control de tracción ::). El comportamiento en curvas rápidas es im-presionante, y en ratoneras no tengo problemas para meterla, eso si, creo que los que tienen la KS si que se quejan algo en ese aspecto.

Yo estoy encantado con mi moto y por el momento tengo claro que donde se ponga un motor K que se quite el boxer ;).

Yo tengo una k12s de 2005 y problemas solo el ruido del tensor, toquemos madera.
Protección contra el aire, para mi 1,70m perfecta.
Potencia la que quieras con una respuesta muy lineal.
Estabilidad en rápidas y medias seguramente no hay otra moto como esta y en ratoneras cuesta un poco pero ni mucho menos preocupante.
Un dato le he cambiado la tija superior por la que lleva la k12r y he notado que cuesta menos meterla en la lentas además de más cómoda de maniobrar en parado.
Si te gusta cómprala no te vas arrepentir.
Se me olvidaba, los frenos "pa cagarte".

Hola. Tengo la K1300S desde hace un mes y unos 1.500 kms.
Si en la tuya no llevas pantalla grande, creo que en la ks vas a ir más protegido a no ser que midas mucho. Yo mido 1,78 y muy bien. Como la posición es un poco inclinada hacia delante, sin ser radical, el carenado te protege bastante. En la R1200R si no llevas pantalla te da todo el viento en el pecho.
Como te dicen los compañeros, potencia toda la del mundo si quieres. Pero si no la subes mucho de vueltas puedes ir a un ritmo tranquilo.
Yo estoy muy contento porque creo que es una moto para todo.
Puedes hacer largos viajes sin cansarte porque ya te digo que no tienes una posición radical, el cambio semi-automático a parte de ser una caña te aporta comodidad y puedes llevar el equipaje suficiente si pones maletas, sofbags o sobredepósito. Más confortable será una GT o RT, que además estas si protegen más del viento, pero con la KS también se pueden hacer viajes largos.
En ciudad, aunque en parado pesa, es suficientemente agil y no es tan grande como un GT o RT. Está claro que tampoco es una scooter o una naked, pero se defiende.
En curvas y circuito no es una RR, pero te da lo suficiente para matar el gusanillo, por lo menos, para mi, suficiente.
En resumen, si te gustan las deportivas, pero no quieres renunciar a un buen viaje sin dejarte la espalda y además la quieres usar a diario, esta es tu moto, seguro. ;)
Ah! y en cuanto a fiabilidad, yo de momento...NO PROBLEM!

Hola.
Yo tengo la K13S desde mediados de octubre del año pasado, y 7000 Km.
Yo creo que pasar de un boxer al tetra de BMW te va a parecer un cambio bestial, porque no tienen nada que ver, a excepción de los bajos, que te sorprenderan (lei en una revista que es la moto con mejores recuperaciones del mercado, solo igualada por la Agusta Brutale 1078). Tampoco hay muchas que aceleren más (aproximadamente 2,8 sg en el 0-100) ni que tengan más punta (aproximadamente 290 Km/H). Sin duda no hay ninguna que tenga una suspensión delantera comparable, que hace que el paso por curva presente un aplomo excepcional (quizá demasiado...)
No es una moto pesada en absoluto, y yo callejeo a diario con ella sin problemas. He hecho galopadas de hasta 550 Km en el día sin acusar cansancio, excepto quizá en las muñecas cuando la carretera se retuerce en demasía, pero yo paso de los 100 Kg de peso y tampoco sirvo demasiado como prueba.
Eso si, preparate a cambiar neumaticos traseros cada 4000 Km (mi primer trasero estaba en los avisadores con 4300 Km), y a echarle más gasolina que al boxer, porque hace un promedio del 6,5 con facilidad.
El cambio semiatomático es indescriptible...hay que probarlo.
El ESA II, que ahora ajusta tanto precarga (en parado) como compresión (en marcha) funciona bastante bien y facilita mucho los reglajes cuando pasas a llevar pasajero.
En el caso de la mía consume algo de aceite, del orden de los 100 cc cada 1000 Km, posiblemente debido a que  trae un 5W40, excesivamente fluido a mi parecer, y que tampoco parece que beneficie en absoluto el tacto del cambio de marchas. En la revisión de los 10.000 se lo voy a cambiar por un 10W50 con las mismas especificaciones (Castrol Power 1 Racing) que segun el jefe de taller hara desaparecer el consumo y mejorara el tacto del cambio. En cualquier caso, que una moto de más de 170 CV consuma algo de aceite no me preocupa en absoluto. Eso si, el aceite solo lo vende BMW, a precio de Vega Sicilia (19,50 [ch8364]/litro, dejemoslo en Faustino V).
Como ya comente en otro post, no cabe duda que no es la moto más rápida, ni la más potente, ni la más rutera, ni la más agil, y si la que tiene mejores recuperaciones, mejor suspension delantera; tambien tiene unos frenos excepcionales, sin servo (a ver si se enteran en las revistas...) y un cambio semiautomatico que es una delicia. Creo que el conjunto la convierte en una moto algo más que pasable, a mi modo de ver, cojonuda.
Eso si, no te la compres naranja con el Akra de titanio; así es la mía y no me gusta que haya muchas iguales :)
Saludos.

Muchas gracias por los comentarios,me voy haciendo una idea de la bestia que es la K13S.....tendre que elegir entre la blanca o la tricolor entonces :P
Todas las opiniones comparando ambas motos son bien recibidas.
Un saludo!!

coincido con lo que dice SINKARDAN, pero hay en un par de cosas que a mí no me van igual, mi consumo es más bajo y mis neumáticos tiene 4.200 km y les queda... pero bueno ambas cosas ya sabemos que depende bastante de como aprietes el mango derecho ;)

Hola, yo vengo de 32.000km con una r1200r y tengo una k1300r con 5000km............Mi opinión....."La vas a cagar". Dejaras una maquina equilibrada, ligera, deportiva, económica, cómoda, eficiente por otra moto de potencia absurda pero bonita, molona, tosca, cara de mantener, con sonido de motor de secadora centrifugando (y eso que tengo el AKRA libre).

Eso si, parada en la acera, la anodina r12r no puede con el "sex appeal" de las K.

A mi también me avisaron en su momento (Goliat), pero no hice ni puto caso, como tampoco harás tu lógicamente y al final te la compraras porque te ha entrado por la vista, es BMW y te parecerá el siguiente escalon con las ventajas del Select, pensarás "no voy repetir modelo y solo me queda la RT como opción, pues a por la K"......no te preocupes que tres años pasan rápido. Los demás compis no estarán de acuerdo, supongo, no se si ellos conocen lo que vas a dejar atrás, la R12R, como yo si lo se, también se lo que la vas a echar de menos. Suerte amigo ;)   

P.d. Se me olvidaba, la estabilidad de la k en curvas a 180/200kmh, es mejor que en la R porque es mas larga. Si viajas habitualmente a esas velocidades, te ira mejor la K12S, mas estabilidad y protección.....Yo como voy solo a 140 como mucho, pues no necesito ni la estabilidad ni la protección.....

Como bien dice Enro su moto consume poco, para lo que deberia. La mia que es una 1200 consume tb muy poco, comparado con lo que escucho de mis compañeros.

A ritmo de curvas tranquilino 5.1-5.2
A rirmo de curvas rapido 5.3-5.4
Con el mango abierto en autovia 120-160kmkmh de 5.6-5.7

Hola, yo tenía una R1200GS que al vencer el select no tenía muy claro lo de cambiarla y al final lo hice porque quería una moto 100% asfalto ya que no hacía pistas ni nada por el estilo.

Cambié la GS por una K1200S.

La K1200S después de un año y medio la he vendido y ya tengo pedida la R1200R negra.

La R1200R pienso que es la moto más equilibrada que en este momento tiene BMW.

Es como una GS pero 100% asfalto.

La GS es perfecta salvo por su excesiva altura y el agarre de sus gomas... siiii agarran, pero no es lo mismo una Tourance que un Sportec M3 por mucho que digáis. y la M3 a una GS le quedan como una patá en cojoxxx.

La K es la caña pero es una moto muy técnica para un uso esclusivamente 100% de carretera abierta donde poder darle caña. En ciudad es insufrible porque en segunda va caballeando y en primera cada vez que sueltas el acelerador te comes el deposito, en carreteras reviradas no se alcanza mucha velocidad y la K por su geometria va peor que una R.

En resumidas cuentas bajo mi punto de vista, todo depende del uso que le des a la moto, porque si parte es urbano no te compres una K porque el embrague te lo cargas.

Respecto al viento, como no existe una ST boxer tenemos que conformarnos con una RT o un R, y prefiero la R que la RT es demasiado plástico. Yo pienso tener dos pantallas que se cambian con ocho tornillos (los he contado) y cuando viaje le pongo la alta y para uso diario la pequeña es mas chula.

Muchas veces tenemos la felicidad en nuestras manos y seguimos buscándola sin cesar. Con el tiempo he aprendido que es mejor pararse de vez en cuando y mirar a tu alrrededor antes de tomar ciertas decisiones.

Disculpas :-[por la parte poética no era mi intención pero así queda! :D

VVVVvvvvvvvssssssssss...............O^o

0D2421212A262E450 dijo:
Hola, yo tenía una R1200GS que al vencer el select no tenía muy claro lo de cambiarla y al final lo hice porque quería una moto 100% asfalto ya que no hacía pistas ni nada por el estilo.

Cambié la GS por una K1200S.

La K1200S después de un año y medio la he vendido y ya tengo pedida la R1200R negra.

La R1200R pienso que es la moto más equilibrada que en este momento tiene BMW.

Es como una GS pero 100% asfalto.

La GS es perfecta salvo por su excesiva altura y el agarre de sus gomas... siiii agarran, pero no es lo mismo una Tourance que un Sportec M3 por mucho que digáis. y la M3 a una GS le quedan como una patá en cojoxxx.

La K es la caña pero es una moto muy técnica para un uso esclusivamente 100% de carretera abierta donde poder darle caña. [highlight]En ciudad es insufrible porque en segunda va caballeando y en primera cada vez que sueltas el acelerador te comes el deposito,[/highlight] en carreteras reviradas no se alcanza mucha velocidad y la K por su geometria va peor que una R.

En resumidas cuentas bajo mi punto de vista, todo depende del uso que le des a la moto, porque si parte es urbano no te compres una K porque el embrague te lo cargas.

Respecto al viento, como no existe una ST boxer tenemos que conformarnos con una RT o un R, y prefiero la R que la RT es demasiado plástico. Yo pienso tener dos pantallas que se cambian con ocho tornillos (los he contado) y cuando viaje le pongo la alta y para uso diario la pequeña es mas chula.

Muchas veces tenemos la felicidad en nuestras manos y seguimos buscándola sin cesar. Con el tiempo he aprendido que es mejor pararse de vez en cuando y mirar a tu alrrededor antes de tomar ciertas decisiones.

Disculpas  :-[por la parte poética no era mi intención pero así queda! :D

VVVVvvvvvvvssssssssss...............O^o

En mi opinión no es para tanto.
Además creo que con la 1300 han dulcificado el tema de los tironeos en marchas cortas, al menos a mi no me molesta.
En cuanto a lo de comerte el depósito pienso que es cuestión de tacto, es mas, a mi gusto la retención del motor boxer cuando sueltas de sopetón el acelerador es aun más radical.

Puff me lo estais poniendo dificil, algunos a favor del cambio a K1300S y otros me aconsejais que la R1200R es un moton.......que dificil me lo poneis..jejeje
Gracias por los comentarios, todos son bienvenidos.

102B212330262D107370727210420 dijo:
Puff me lo estais poniendo dificil, algunos a favor del cambio a K1300S y otros me aconsejais que la R1200R es un moton.......que dificil me lo poneis..jejeje
Gracias por los comentarios, todos son bienvenidos.

Compra la que te guste y punto, ya tienes la mejor moto de BMW, lo demas es gula y capricho ;D, pero gracias a gente como tu, saldremos de la crisis, consumir, consumir malditos!!!!!! que nos vamos a la mierda!!! ;D ;D ;D

Hola.
Al respecto de los comentarios que estoy leyendo, y al hilo de tu indecision, a ver si puedo iluminar algo el tema.
No creo que puedas comparar una R1200R con una K1300S, dejando de lado el que ambas puedan ser unas excelentes motos; pero es que es comparar churras con merinas. A ver, ambas son motos, y ambas son BMW, y ahi se acaban las similitudes. La K13 es un motor con un chasis alrededor, el motor es el protagonista absoluto, y eso hay que pagarlo. Es una moto para pilotarla, no para conducirla, extrema, en aceleraciones, en frenadas, en tumbadas, en resumen, una moto para darle caña; en ocasiones comente a mis amigos que es lo mas parecido a una R para tios de 1,90 y 100 Kg.
Las bicilindricas te permiten disfrutar la conduccion de otra manera, sin grandes esfuerzos de pilotaje, sin preguntarte en cada curva si iras al limite de la rueda de delante, o si esta va a despegarse del suelo al dar gas, seguramente mucho mas fiable en la parte motor que la K13, con aceleraciones, recuperaciones y puntas mas alla de lo que la logica aconseja. Porque, a mi modesto entender, no vale la pena gastarse 4 kilos en una moto de casi 180 Cv (el akrapovic le da 4,5 caballitos extra) con suspensiones alternativas, neumaticos deportivos... y luego no utilizarlos.
A ver si esto te ayuda...
SINK-1.jpg

SINK-6.jpg

SINK-7.jpg

Saludos otra vez.

150F080D0714020708460 dijo:
Hola.
Al respecto de los comentarios que estoy leyendo, y al hilo de tu indecision, a ver si puedo iluminar algo el tema.
No creo que puedas comparar una R1200R con una K1300S, dejando de lado el que ambas puedan ser unas excelentes motos; pero es que es comparar churras con merinas. A ver, ambas son motos, y ambas son BMW, y ahi se acaban las similitudes. La K13 es un motor con un chasis alrededor, el motor es el protagonista absoluto, y eso hay que pagarlo. Es una moto para pilotarla, no para conducirla, extrema, en aceleraciones, en frenadas, en tumbadas, en resumen, una moto para darle caña; en ocasiones comente a mis amigos que es lo mas parecido a una R para tios de 1,90 y 100 Kg.
Las bicilindricas te permiten disfrutar la conduccion de otra manera, sin grandes esfuerzos de pilotaje, sin preguntarte en cada curva si iras al limite de la rueda de delante, o si esta va a despegarse del suelo al dar gas, seguramente mucho mas fiable en la parte motor que la K13, con aceleraciones, recuperaciones y puntas mas alla de lo que la logica aconseja. Porque, a mi modesto entender, no vale la pena gastarse 4 kilos en una moto de casi 180 Cv (el akrapovic le da 4,5 caballitos extra) con suspensiones alternativas, neumaticos deportivos... y luego no utilizarlos.
A ver si esto te ayuda...
SINK-1.jpg

SINK-6.jpg

SINK-7.jpg

Saludos otra vez.

Pero que cobronzete eres!!!!!! Le dices que le va a ayudar y luego le pones los diente largos con las fotos de tu pedezo de bonita moto en el color perfect, la luz perfecta, la posición sugerente, con el akra limpito y todo reluciente.
Esto es como poner el ejemplo de tu mujer, buena, trabajadora, buena madre, cariñosa y luego a colgar fotos de la Pataki, dicendo "tu eliges tio, que yo te ayudo, ¿tu mujer o la golfa esta que folla que te cagas, y te mira todo el mundo cuando te ve con ella ". :D :D :D ;D

Pues yo tengo la Ks y estoy encantado. Coincido en todo con sinkardan aunque mi nivel de pilotaje no es demasiado elevado (para que te hagas una idea he pasado de una cbf 600 a los 2 años a esta). Tengo ya 6.600km en 4 meses y acabo de venir de Jerez (viaje desde SANTANDER en total de 2.500 km, 1.000 del tirón de ida y otros 1.000 de vuelta y sin ningún problema ni yo...ni mi mujer que vino conmigo y encantada). Leyendo el post me preocupa lo del embrague en ciudad. Yo voy con ella la mayor parte de las veces al curro con ella y sin problema, tiene la manejabilidad justa que se le puede pedir en lineas generales a una moto de estas características. En carreteras reviradas voy con amigos Rs y naked y no tengo problema en seguirlos. En circuito todavía no he entrado pero el 29 de mayo me voy a Calafat al cursillo de la California Superbike, ya os diré.
Por lo demás según mi humilde experiencia 9,95.

Atrás