pasar de una TMAX a k1200rt /gt ????

arrtmax

Acelerando
Hola de nuevo.
Me presente esta mañana y queria plantearos esta duda grande que tengo. Como dije al presentarme tengo una Yamaha TMAX, excelente moto, con 55.000 km hechos en 2 y medio que conduzco motos. Mi uso diario por M-40 y autovias, con atascos importantes, es genial con esta moto, que se entra entre coches sin problemas y con buena potencia y prestaciones. Una gran moto a mi modesto y corto entender en este mundo.
Tambien la uso para moverme algunos fines de semana con mi mujer, pero en salida no muy largas, como mucho 200 km ida y vuelta hasta ahora.
El caso es que estoy planteandome cambiarla a una moto mas potente , que me permita viajar a mas distancia y mas dias (capacidad de carga importante), y que tendre durante bastante tiempo, ya que no me puedo permitir cambiar de moto cada dos por tres  :).
Como esto enamorao de las BMW, habia pensado en la K1200RT nueva o la K1200GT, por que la K1300 sea quiza demasiado. Creo que con los 110 cv de la RT voy sobrao (la mia tiene 44...) y para mi uso es suficiente. El problema es que tambien la quiero para moverme todos los dias (100km diarios) que es practicamente autovias y casi nada de ciudad, pero con muchos atascos.... y hay esta el problema, que no es lo mismo meterme entre coches con la TMAX que con las K's.... ademas de cambio manual que no estoy acostumbrado.....

bueno, perdonadme por el tocho, pero tengo tantas dudas que no se que hacer.....

PD: tambien pense en la Yamaja FRJ 1200, que es otra maravilla....

Salu2.
Angel

Humildemente creo que, como todos nosotros... LO QUIERES TODO  ;D

Si existiera esa moto, el fabricante que la vendiera sería demandado por monopolio.

Si mi economía me lo permitiera tendría tu scooter para moverme por ciudad y... mi K para viajar.

Con la K te sentirás siervo en los atascos y rey en la carretera... Con tu TMAX será al revés...

Si quieres cambiar, ASUME que en un terreno o en otro saldrás ganando y perdiendo.

Quizá la pregunta sea: ¿Cuantos km al año la usarás en carretera abierta, donde la K se muestre en todo su esplendor y cuantos en ciudad, donde disfrutar de tu MAX?

Respondete y... elige.

Saludetes.  ;)

Si te lo puedes permitir quedate con el T-max y vete a por una 12RT de segunda mano, estan "tiradas" de precio.
Tambien puedes mirar alguna R 1150 RT, K 1200 RS e incluso K 1200 GT anterior a 2005, mas baratas todavia.....y magnificas maquinas.

gracias por responder.

La verdad que solo para trabajar le habré hecho unos 48.000 km para trabajar, y uno 7.000 para el resto en el tiempo que llevo, por lo que esta claro que la uso fundamentalmente para moverme al trabajo. Pero me idea es incrementar los viajes cada vez mas y en eso la Tmax "puede" quedarse corta, y de ahi el cambio. Lo ideal seria tener ambas, para usar cada una en su "ambiente", pero es complicado para mi economicamente tener 2 motos....  :-/ :-/
gracias de nuevo.

Angel

Una es la R1200RT y la otra es la K1200GT.
En el tema de los atascos la cosa esta complicada, ya que no son las motos idoneas para moverse en ese entorno, asi que si quieres sacrificar la agilidad y maniobrabilidad entre coches, tendras una moto de verdad 8-)

Un saludo!!

haces demasiados kms por ciudad y distancias cortas, si a eso le añades viajecitos privados te vas a los 30 mil anuales facil, en 3-4 añitos mas de 100 mil....tendrías una probabilidad muy alta de volver a cambiar de moto en poco tiempo...esto de las motos es así, solo hay que empezar....mi consejo es que te compres una scooter pequeña de 2ª para ciudad, que tiene un mantenimiento bajo, vendas por tu cuenta ese cañon de scooter que tienes, y compres la grande también de 2ª, por supuesto antes la GT que la RT...no se te ocurra ir a por la RT sin percibir sus sensaciones...con la GT es facil de adivinar lo que vas a sentir ;D....cuanto más te gastes en una moto más vas a perder y vas a disfrutar lo mismo ;)

yo tuve una 125 y era de risa lo que me gasté en ella en mantenimiento en 7 años....

La RT ya tiene potencia suficiente par ir al fin del mundo.

La GT tiene todavía más potencia, que aunque normalmente no la utilices ahí está. También es verdad que esa potencia de más no suele permitirse su uso por parte de la pareja. ;D

La GT suele gastar un 50% más en neumáticos que la RT debido a su mayor peso y potencia. Te lo digo porque con los kilómetros que le haces para ir a trabajar lo notarás en el bolsillo.

La RT tiene motor boxer, que es muy agradable de llevar pero no le gusta a todo el mundo. Te aconsejo que lo pruebes primero.

Esos kilómetros de ciudad con atascos los llevarás mejor en la GT con refrigeración líquida. El motor boxer de la RT, con su refrigeración aire-aceite no se lleva muy bién con los atascos, aunque la retención tiene que ser gorda para que empiece a recalentarse.

¡Ala! Ya te he liado más. ;D

;)

3427302621303B550 dijo:
haces demasiados kms por ciudad y distancias cortas, si a eso le añades viajecitos privados te vas a los 30 mil anuales facil, en 3-4 añitos mas de 100 mil....tendrías una probabilidad muy alta de volver a cambiar de moto en poco tiempo...esto de las motos es así, solo hay que empezar....mi consejo es que te compres una scooter pequeña de 2ª para ciudad, que tiene un mantenimiento bajo, vendas por tu cuenta ese cañon de scooter que tienes,  y compres la grande también de 2ª, por supuesto antes la GT que la RT...no se te ocurra ir a por la RT sin percibir sus sensaciones...con la GT es facil de adivinar lo que vas a sentir  ;D....cuanto más te  gastes en una moto más vas a perder y vas a disfrutar lo mismo  ;)

yo tuve una 125 y era de risa lo que me gasté en ella en mantenimiento en 7 años....

hola aresten

Los kilometros no los hago por ciudad, sino por autovias "rapidas" (casi todo por M-40, ctra de extremadura, etc), que gran parte de ella es sin atasco, pero hay zonas donde es inevitable que se monten y hay que pasar entre coches.... y estas maquina son un "poco" mas grandes que la mia y me acojono de pensarlo.... aunque veo mas de una meterse sin problemas y con maletas... :o.... tengo miedo que me la compre y veo que para currar las paso putas y acabe aparcandola y comiendo atascos en coche.. ;D ;D

gracias.
Angel

332020263F332A520 dijo:
[quote author=3427302621303B550 link=1265720516/6#6 date=1265722961]haces demasiados kms por ciudad y distancias cortas, si a eso le añades viajecitos privados te vas a los 30 mil anuales facil, en 3-4 añitos mas de 100 mil....tendrías una probabilidad muy alta de volver a cambiar de moto en poco tiempo...esto de las motos es así, solo hay que empezar....mi consejo es que te compres una scooter pequeña de 2ª para ciudad, que tiene un mantenimiento bajo, vendas por tu cuenta ese cañon de scooter que tienes,  y compres la grande también de 2ª, por supuesto antes la GT que la RT...no se te ocurra ir a por la RT sin percibir sus sensaciones...con la GT es facil de adivinar lo que vas a sentir  ;D....cuanto más te  gastes en una moto más vas a perder y vas a disfrutar lo mismo  ;)

hola aresten

Los kilometros no los hago por ciudad, sino por autovias "rapidas" (casi todo por M-40, ctra de extremadura, etc), que gran parte de ella es sin atasco, pero hay zonas donde es inevitable que se monten y hay que pasar entre coches.... y estas maquina son un "poco" mas grandes que la mia y me acojono de pensarlo.... aunque veo mas de una meterse sin problemas y con maletas... :o.... tengo miedo que me la compre y veo que para currar las paso putas y acabe aparcandola y comiendo atascos en coche.. ;D ;D

gracias.
Angel
[/quote]

yo te aconsejo la RT, y si quieres pasar entre coches, deja solo el top case y quita las maletas ;)

Hombre, en vias rápidas y en atasco, a pesar de que también está prohibido, queda la opción de circular por el arcén... y por ahi sí que caben tanto la RT como la GT...

muchas gracias por todas vuestras opiniones... ;)

por lo que veo, parece que me recomendáis mas la RT que la GT, aunque por poca diferencia. Supongo que el aumento de pontencia tan considerable lo notare bastante, aunque es cuestion de acostumbrarse. Recuerdo cuando compre la TMAX que estaba acojonadisimo al principio (mi primera moto en mi vida), pero la verdad me hice con ella en poco tiempo y ahora la llevo sin ningun problema....
la opcion de pasar por los arcenes la hago de vez en cuando, al principio mas, cuando tenia miedo a meterme entre coches :-/ :-/, pero ahora casi no lo hago, tengo un miedo grande a los "quitamiedos"....
¿sabeis cuanto mide la RT o la GT entre retrovisores y el ancho de moto sin contar estos?..... creo que para el dia a dia ir sin las maletas laterales puede ser lo mejor....

de nuevo gracias a todos.

Salu2.
Angel

Yo en tu caso me iba por la RT, teniendo en cuenta las posibilidades uqe planteas, ya que es más cómoda y tiene menos potencia que viniendo de una scooter de 45 cv, pasar a una de 160 quizás pueda ser peligroso (y sólo digo quizás, ya depende de tu cabeza para conducir), además en el consumo y en neumáticos lo notarás también.

Aunque creo qeu hay otras motos de menor tallaje y potencia similar (a la RT) que te pueden servir también, sobre todo teniendo en cuenta que tu prioridad es el 70% de ciudad que vas a usar, de cilindrada media, motos bastante más baratas que esas dos, y de paso te puede quedar con la Tmax u otra scooter más pequeña y te saldrá por lo mismo.

Si te gusta la rt le quitas las maletas y puedes pasar entre los coches casi sin problemas, pero claro, no tanto como con la yamaha.

Entre las que dices, la RT sin dudarlo. La GT es una moto muy potente (sobre todo de la moto que vienes), es una máquina para largas distancias en carreteras buenas y curvas amplias y muy rápidas donde puedes soltar a los caballos "sin peligro", en esas carreteras es un misil balístico y una gozada. Pero ojo, porque también es una moto que exige una técnica de conducción bastante más depurada que la RT, sobre todo en carreteras muy viradas, donde la larga y pesada GT puede hacerte va a hacerte sufrir de verdad  ;).

En ciudad y en carreteritas divertidas, la RT es mucho más ágil.... y mucho hay que retorcerle la oreja en carretera para que la GT mejore la experiencia

Lo de los gomáticos es también muy importante   ;)

Ózu

Creo que la mejor opcion es una RT, como dice afrikkaner, le quitas las maletas y te metes entre los coches que da gusto, ¡Coñes me meto yo con la Lt! :D, asi que yo en tu dilema, me haria con una RT.
La GT es otro cantar, aunque cambie una letra, cambia bastante la conduccion.
El paso de la TMAX a la RT, pues com mucho cuidado.

Yo provengo de la burgman 650, comparable a la tmax, si cabe algo mas voluminosa y me cambié a la 1200 rt. No me arrepiento en absoluto y cada día estoy mas contento con ella. Al principio tenía cierto temor al pasar de scooter a moto (nada que ver, como de la noche al día)pero la adaptabilidad ha sido francamente increible. La 1200 rt pienso que es la moto ideal para dar el salto, claro esta que sin perderla el respeto y aplicando el sentido comun.La recomiendo por experiencia

Tengo la 12RT. La uso todos los dias, (salvo nevada) para trabajar por ciudad (sin maletas) y sin problemas. Pasa por mas sitios de los que parece. El fin de semana para pasear por carretra es una gozada. Una opinion: compratela. hay un mercado de segunda mano muy amplio. Suerte

bueno, pues se agraceden un monton vuestras opiniones ...

por lo que veo, la GT es "demasiado" pepino para mi y la mayoría habla bastante bien de la 12RT y me la recomendáis para mi caso. Ademas, el amigo nacholog tiene un caso como el mio, pasando del Burgman 650 que es mas voluminosa que la TMAX a un 12RT y con muy buenas sensaciones....
creo que me decidire por esta y la GT la dejare para un futuro espero no muy lejano.... bueno, aunque a ver como lo hago para comprarla, me gustaria que fuera nueva pero quizas tenga que tirar de segunda mano por que no vamos sobraos de dinero...
por cierto, en la 12RT se puede poner faros de xenon ????

gracias de nuevo y un saludo.
Angel

Yo ahora tengo una GT, y vengo de una Burgman 650. Aunque el uso que le doy es totalmente distinto al tuyo, ya que yo uso la moto principalmente para viajar, por autopista y carreteras buenas que es donde puedes disfrutar de la caballería ;)
También la uso, pero con mucha menos frecuencia, para callejear y moverme por los alrededores de la ciudad. No tengo problemas ya que la Burgman también era un poco "armario", hay veces que no cabes por un hueco y no te queda otra que esperarte...
Te recomiendo que vayas a un concesionario y solicites probar las dos, ya que son dos motos muy distintas. Yo elegí la GT porque el motor boxer no me gusta nada ;)

Solo con ver tu nick, ya tengo claro lo que tu inconsciente te está diciendo. Lo de incosciente es en sentido freudiano, eh? no vayamos a mosquearnos:
A R RT MAX, significa que vas A una R RT desde una T MAX.
Por si te sirve, yo vengo de una Burgman 400 y he saltado a una R 1200 RT. El cambio ha sido muy fuerte pero la verdad es que me he acostumbrado con mucha rapidez. Y no veas como se comporta la condenada por carreteras reviradas, una gozada.
Piensas que con el tiempo pillarás la GT, pero una vez te montes en una R 1200 RT, nada ni nadie conseguirá que te bajes de ella.
Saludossssssssssssssssss desde BDN

283B2C3A3D2C27490 dijo:
joder, cuantos somos los que venimos de la burgman 650???

y solo yo de la Tmax ???????  :'( :'( .... veo cambios de Burgman's, pero de Tmax ninguna.... eso debe ser que no quieren desprenderse de ella.... ;)

YAYOMOTO, no me habia dado cuenta con lo de mi nick, la verdad que llevas razón, pero no lo habia puesto con esa idea, lo uso desde hace tiempo y lo 'tmax' esta claro que es por la moto, pero el resto son mis iniciales.... pero no me habia dado cuenta.... muy habil...   8-)

Salu2.
Angel

Quédate la Tmax y el mes que viene creo que sale la Bandit 1250F con unos 100cv, no creo que supere los 11.000 euros. Tendrás una moto para currar y otra para viajar.

suzuki-gsx-1250-f-lateral-derecho-1.jpg

Yo tengo un amigo que ha pasado de la Tmax 500 a la R1200RT y te puedo asegurar que aunque guarda buen recuerdo de ella no la echa de menos ni en ciudad.
Como supongo que te pasará igual que al resto y que no andarás sobrado, te va a sorprender lo poco que consume la RT, si no la estrujas la oreja demasiado un 4,5 - 5, cosa que no consigues con ninguna otra.

Suerte con la decisión

0B190B5D0 dijo:
Quédate la Tmax y el mes que viene creo que sale la Bandit 1250F con unos 100cv, no creo que supere los 11.000 euros. Tendrás una moto para currar y otra para viajar.

+1 Y HAY MUCHAS MAS OPCIONES.......

2B5F584A4D2D40564C4B4A190 dijo:
[quote author=0B190B5D0 link=1265720516/25#25 date=1265827722]Quédate la Tmax y el mes que viene creo que sale la Bandit 1250F con unos 100cv, no creo que supere los 11.000 euros. Tendrás una moto para currar y otra para viajar.

+1  Y HAY MUCHAS MAS OPCIONES.......
[/quote]

ya se que hay muchas mas.... pero las BMW me tienen absorbido el cerebro :D.... la unica que me encanta practicamente igual que estas es la FJR de Yamaha... pero esta es mucha maquina para mi... :'(

Salu2.
Angel

La GT sin dudarlo; es mucho pepino, ¿y qué? le quitas las maletas y con el top case anda de sobra por ciudad, mejor que la RT con el Boxer

O una R  ::)

P0024719.jpg

2007-bmw-r-1200-r-14_1024x0w.jpg

Para viajar pantallón, para todos los días pantallín  ;)

Proviniendo de la Yamaha TMAX500 considero más racional el salto a la R12RT. Incluso viajando a dúo, en cuasi la totalidad de las situaciones derivadas del tráfico no vas a notar falta de potencia y, la moto presenta una manejabilidad absoluta, siendo sencillo su manejo tanto en maniobras a baja velocidad como en carretera abierta y en tramos virados. Únicamente tendrías que comprobar si te agrada el tacto de su motor bóxer ( a mi personalmente no me desagrada, pero prefiero otras configuraciones).

Con la R12RT como bien te han comentado, prescindiendo de las maletas laterales puedes enfrentarte a la jungla de la ciudad sin problemas y, para desplazamientos largos dispones de una buena protección aerodinámica y respetable capacidad de carga.

Ya nos contarás tu elección final. Por cierto que bien funciona la TMAX, verdad; guardo buenos recuerdos de esa moto...

Saludos!

.
Quedate con la T-max y ''quemala'' unos años mas por ciudad. Te dolera menos el maltrato ciudadano.
Y cualquiera de la que compres, la usarías solo para salir a duo, y asi dedicar cada moto para lo que son.
Por cierto, de las candidatas, para mí.... la RT.

Vssssssss

Me imagino que a estas alturas tendrás la p***a hecha un lio. En fin. Ahora, se ha empezado a vender la RT nueva, por lo que es fácil que encuentres una RT de la versión anterior a buen precio.
Saludos

Buenas de nuevo....
he estado ausente unas semanas y no he entrado por aqui.
Al final me he decido y sera una RT.... espero no equivocarme. He conocido a un vecino que se ha comprado una RT, pero no la nueva si no el modelo que habia hasta ahora y me ha despejado dudas.
En principio, quiero comprar el modelo nuevo, pero veremos si hay algo interesante del modelo anterior...
Ahora a mirar concesionarios en Madrid y ver que precio consigo sacar.....
La K1200GT la he valorado tambien, pero me sigue pareciendo mucho para mi.... quizas mas adelante cuando este acostumbrado a la RT, me decida a conducir una.... pero por ahora no.... mucho miedo... :-/ :-/, y lo mismo de la FJR1300.... la misma historia.....
Ya os ire contando como va la historia....
por cierto, una duda: esta moto tiene freno de mano??? la Tmax lo tiene y me parece muy buena idea para parar en sitios con pendiente....

Salu2.
Angel

697A7A7C656970080 dijo:
por cierto, una duda: esta moto tiene freno de mano??? la Tmax lo tiene y me parece muy buena idea para parar en sitios con pendiente....

Salu2.
Angel

La R12RT no está dotada de freno de estacionamiento; cuando estaciones en pendiente deja la motocicleta con una marcha engranada y así evitarás sustos desagradables.

Que disfrutes la R12RT.
Saludos!

747E617264797E76170 dijo:
[quote author=697A7A7C656970080 link=1265720516/36#36 date=1266852495]

Salu2.
Angel

La R12RT no está dotada de freno de estacionamiento; cuando estaciones en pendiente deja la motocicleta con una marcha engranada y así evitarás sustos desagradables.

Que disfrutes la R12RT.
Saludos!
[/quote]

es verdad.... soy un tarugo... :D, no me acordaba de la marchas... es lo que tiene llevar una automatica.... me aplicare el cuento cuando la tenga...

por cierto, tengo precio casi definitivo ya, a ver que os parece:
18600 total, incluyendo paquete seguridad, paquete touring y alarma..... a parte el Topcase grande 600 euros..... creo que es buen precio y no consegui algo mejor de momento en todos los que he tratado.... voy a intentar que me baje algo el precio del Topcase o me pinte gratis la tapa del mismo, que son 90 euros....

Salu2.
Angel

PD.   la moto es impresionante, que maravilla..... :o :o... estoy acojonado cuando la tenga que mover.....

Atrás