PASAR EL ITV CON LAS MALETAS GIVI?''

popon 1972

Arrancando
Registrado
2 May 2016
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
tarragona
HOLA BUENAS TENGO UNA DUDA SE PUEDE PASAR EL ITV CON LAS MALETAS GIVI TREKKER OUTBAK?..
O TENGO QUE QUITARLE LOS SOPORTES PARA PASAR EL ITV??
GRACIAS..
 
Yo no me la jugué y fui sin maletas y sin herrajes.
Mas vale asegurar.

Enviado por pony express
 
Yo en mi anterior moto (una V-Strom) pasaba las itv's con los soportes puestos (unas Givi) pero dejaba las maletas en casa, nunca me pusieron ningún problema. Las GS (supongo que la tuya sera una GS o Adventure) suelen llevar soportes para las maletas de serie (o casi) y no creo que el técnico de a ITV sepa a simple vista si son las de la casa o de la industria auxiliar.

A las malas te diran que con eso no pasa y te toca desmontarlas para pasar, yo arriesgaba que desmotar suele llevar un rato ;)
 
Yo con las maletas no, pero siempre la pasé con el top case givi, y la verdad es que nunca de dijeron nada.
Lo que haría en tu caso es quitar las maletas, pero dejar los soportes, no creo que te digan nada...........aunque tal como están las cosas, nunca se sabe....
 
aqui en huelva en la ITV de la capital e visto echar motos para atras por llevar pegatinas reflectantes de color blanco en las maletas,yo tengo una RT que viene de casa con las maletas laterales y se las quito por si las moscas contra menos tengan para mirar mejor
 
Las ITV es como una lotería, depende donde vayas o quien te toque, puedes pasarla o puedes no pasarla, no tienen los mismos criterios y en la mayoría de los casos no emplean el sentido común........
 
Yo creo que las maletas, que son desmontables, no son un problema pues se consideran carga y ésta puede sobresalir hasta medio metro por cada lado del eje longitudinal del vehículo, eso sí, si llevamos reflectantes nos pueden poner problemas y entonces será mejor dejarlas en casa. También nos podrían dar una sorpresa con los soportes de las maletas si los consideran fijos, espero que no.
 
Gracias este finde hare el cambio de las maletas vario...por unas de aluminio givi...espero no tener problemas con el itv...ya que veo k hay varias versiones
Gracias por vuestro tiempo
Vsssssssssss
 
aqui en huelva en la ITV de la capital e visto echar motos para atras por llevar pegatinas reflectantes de color blanco en las maletas,yo tengo una RT que viene de casa con las maletas laterales y se las quito por si las moscas contra menos tengan para mirar mejor

Off Topic. Pues no sé cual es el problema: la moto que viste en la ITV llevaba unas pegatinas (que para empezar no son reflectantes homologados) de un color que no aplicaba a su posición (los reflectantes en la moto deben ser blancos delante, amarillo auto en los lados y rojos detrás), y dudo que la echaran atrás por esto, sospecho que le marcarían "lleva reflectantes no homologados" y le apuntarían falta leve por ese concepto...

Manuel
 
Yo, que recuerde, al menos en los últimos 10 años, he pasado casi siempre la ITV de mis motos con los Topcase GIVI y nunca he tenido problemas, pero ya se sabe, cada ITV es un mundo, incluso dentro de la misma empresa y comunidad autónoma.
 
A las malas te diran que con eso no pasa y te toca desmontarlas para pasar, yo arriesgaba que desmotar suele llevar un rato

Si no desmontas los herrajes antes, y por si no te pasan la itv y te obligan a quitarlas, yo me llevaria las herramientas que necesitara, las quitaría allí mismo, y una vez pasada las volvería a montar ( si se ponen exquisitos, las montas en la calle fuera de la itv una vez pasada). El tiempo de montar/desmontar será el mismo que en tu casa, y así te ahorras el tiempo de desplazamiento y espera para volver a pasarla.

A mí me hicieron quitar una caja de roadbook que llevaba con una bola RAM, sino no me la pasaba. La quité delante del "ingeniero", tardé exactamente 3 segundos en quitarla, pero así se quedó contento el colega. Menos mal que no me hizo quitar la bola RAM que quedaba sujeta al manillar.

Esto de las ITV da para un par de programas de Cuarto Milenio ........
 
En mi última ITV pregunté sobre el tema y me respondieron que no se meten con eso. Concretamente pregunté por las maletas y por las manoplas.
 
Yo la acabo de pasar con los soportes BMW y top case Givi y sin problemas. De poner pegas por los soportes las podrían poner igual sean BMW que Givi pero no ha sido el caso. Ni siquiera se han metido con las bandas reflectantes amarillas que llevo en el top case.
 
Mi esto que pongan pegas por las maletas y si pagas 35e para meterlo en ficha no lo pongan.
Ayer pase la itv a una fz6 con maleta trasera pantalla escape no homologado con dbkiller. Y la Unica pega las maletas que no son las suyas pero itv aprvado.
Es una lotería Seguin el que te toque

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de las ITVS es una pura vergüenza como otras tantas cosas en este país; las hay que si pagas 150€ al mamarracho de turno, pasas lo que quieras en el estado que quieras, que asco de verdad.......
 
No tienen que poner pegas por ir con los soportes. Si van con maletas te harán quitarlas para ver bien el escape y si hay alguna modificación que se pueda esconder.
 
Yo la pase hace poco con soporte de maleta laterales givi i el top case givi puesto y ningun problema.
 
Arriba