Pasar financiacion BMW de una persona a otra..

xarly

Allá vamos
He visto una moto que actualmente están pagando a la financiera de BMW, me comenta el dueño que la idea es que le pague la moto, y el paga lo que le falta, y en torno a un mes después ya se puede cambiar de nombre (por el tema de la reserva de dominio..).

El caso es, no se puede pasar la financiación que tiene actualmente la moto, de su nombre al mio?

O es un tramite tan pesado como me comenta el dueño, que dice que puede tardar varios meses en hacerse efectivo?

Gracias!

Lo puedes hacer perfectamente... os poneis en contacto con la financiera y pagas (lo logico es que lo hagas tu) una comision por subrogacion... antes era el 1% de la deuda creo, para ello te pediran nomina y tal, pero la gestion es bastante rapida... lo que tarden en aprobarte la financiacion.;)... si todo va bien 3 dias.

Pues yo estoy igual....hay un compañero que va a entregar una Adventure que tiene con un select, se va a sacar una K1600....entonces se le cumple en Marzo pero me dice que hay que hacerlo este mes. Yo me puedo subrogar con la deuda pendiente de el y seguir pagando el resto como un select nuevo pero a mi nombre no ??

A ver.... tu heredas la deuda y los intereses pedientes de pago... si tu amigo quiere por la moto 10000 y debe 7000 de capital tu le entregas a el 3000 y quedais en paz. Despues de eso tendras que pagar los 7000 restantes mas sus intereses y ademas la comision de subrogacion que como ya he comentado antes era del 1% ;)

Ahhh vale...a ver si consigo quedarme con la deuda y los intereses nada más que será lo que le ofrezca el concesionario.

Casi todas las financiaciones son susceptibles de ser subrogadas que en definitiva es el cambio de titularidad del prestatario y siempre y cuando la entidad prestamista acepte al nuevo titular con la capacidad y garantías suficientes para no peder garantías con el cambio.

Y digo casi todas porque hay operaciones de financiación con repercusiones fiscales, por personalidad jurídica o subvencionadas con unos condicionantes a cumplir para que pueda producirse ese cambio de titularidad que se podría complicar.

BMW te lo solucionará en un periquete.

Hola chicos !!
Como ultimo consejo, siempre que se compre una moto/coche/etc.. con deuda de financiera ( sea BMW o cualquier otra) y se valla a pagar dicha deuda en metalico, es muy, muy aconsejable consultar a dicha financiera por susodicho expediete y pagar a la finaciera directamente mediante transferencia bancaria indicando el nº expediente, para asegurar que el dinero llega y no se queda en el camino.

El vendedor no tiene porque molestarse con ello, si no todo lo contrario, pues le ahorras tiempo y dinero.

Ciao !!

Atrás