Pasar i t v

serena

Acelerando
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas noches a todos.
Hasta ahora nunca he tenido problemas al pesar las itv de las motos, hoy pregunto es obligatorio el que te digan de bajarte de la moto y que se suba un operario o te puedes negar y decirles que no aceptas que nadie conducta nuestra AMANTE.
Esta para pasarla sin ningún problema, todo original y bien, los escapes es lo ultimo y la primera vez que se utilizan, pero como cada operario es casi un dios no se sabe por donde va a salir.
Saludos
 
Yo he pasado recientemente 2 Itv y solo ha tocado el operario la moto para dar gas en la prueba de fonos con su guante. Pero no nos pongamos exquisitos que cuando toca al reves nos mosqueamos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo he pasado recientemente 2 Itv y solo ha tocado el operario la moto para dar gas en la prueba de fonos con su guante

Es verdad, no me acordaba que el operario realizó la prueba de fonos. Como curiosidad ni en la R90 ni en la R1150 me miraron el número de chasis, cosa que si que hacían anteriormente. Incluso con el coche, que también la he pasado recientemente, ni me abrieron el capó para comprobar el número de chasis ni el nivel de aceite y con los cinturones de seguridad me pidió que fuera yo mismo el que tirara de ellos para demostrar que se bloqueaban
 
Si esto siempre he comentado que es una tombola, en las anteriores ITV(hace un par de meses) me llamó la atención que me pidieran activar el bloqueo de direccion, y en estas ultimas no? lo entiende alguien?
 
No os paseis con los operarios de las ITV que no todos son iguales...
aaed90da2467d4c3f39440c0e8fdb5e9.gif

unos son rubios y oytros morenos
 
La pregunta venia porque aquí en (Castuera) Extremadura es la primera vez que lo voy hacer, siempre lo hacia en Villanueva de la Serena, ahora cerrada porque algunos operarios se han contagiado con el bicho y nunca me habian pedido que me baje de la moto para nada, ni en Madrid ni aquí.
Ya tengo hora para el miercoles y pondré como me ha ido.
Saludos y buenas noches a todos
 
He llegado a casa hace una hora de pasar la itv a la Lambretta, y para lo único que la ha tocado el operario es para darle un poco de gas para los fonos. Todo lo demás lo he hecho yo según sus indicaciones, de hecho no recuerdo que jamás haya sido de otro modo en mi caso, con Covid o sin él.
Por cierto, aquí en Palma ciudad tenemos dos estaciones de itv, voy a una o a otra indistintamente dependiendo de la disponibilidad de fechas y horarios. Hace muchos años que voy en moto, he pasado ya bastantes itv's y debo decir que siempre me han tratado de modo correcto y educado, siempre. Nunca me ha tocado un borde o "enterao", nunca. Lo comento porque a veces me sorprendo de lo que leo en el foro al respecto. También debo decir que mis motos van de serie y sin accesorios ni cachivaches varios, de modo que cuando voy es casi con la absoluta seguridad de que la voy a pasar.

Salut!!!
 
Última edición:
Yo no me voy a meter contigo por esa exposicion.. no estoy de acuerdo pero nada más
 
Bueno pues al final como mañana no puedo por motivos laborales .
He anulado la cita , y he visto que tenían hora libre hoy .......

Cómo bien me aconsejaron , moto relusiente , cara de señor mayor y que la moto es de colección .....

Lo de la prueba de sonido ponía INADMISIBLE ??? ha venido el jefe de línea y solucionado .

Después de que 5 operarios se han acercado para verla y preguntar el año modelo etc... , la moto es más vieja que ellos y les ha llamado la atención

Prueba de frenado ok , tense un poco el tambor trasero.
El operario no se ha atrevido a subir , le he recordado ..... El que rompe paga !!!?
IMG_20201117_195324.jpgIMG_20201117_200059.jpg

Prueba superada!!!!?????
La verdad que han sido muy amables , en todo momento me han explicado lo que entra en la normativa.... y han mirado lo justo, ruedas , luses , frenos y poco más .
 
Última edición:
Felicidades por pasarla sin problemas.
A mi parece que me ha mirado un tuerto, pues a esta hora tenia que estar ya a preparado para entrar y la he tenido que anular pues ayer por la tarde cuando fui a arrancar la moto para hacer la ultima comprobación dijo la batería que no y por mucho que lo intente en pendiente no hubo forma, solo con los cables y la batería del coche arranca, y en el momento que se desconectan los cables se para y no hay nada que hacer, la batería suya no tiene fuerza para nada.
Por desgracia aquí no hay ningún sitio donde poder comprar un batería de estas características, por lo que otra vez sera, cuando vuelva la traeré y ya con cita solicitada para pasarla al día siguiente.
Yo hasta ahora tampoco he tenido ningún problema, es todo original y bastante bien conservado.
Saludos a todos y suerte
 
Bueno pues al final como mañana no puedo por motivos laborales .
He anulado la cita , y he visto que tenían hora libre hoy .......

Cómo bien me aconsejaron , moto relusiente , cara de señor mayor y que la moto es de colección .....

Lo de la prueba de sonido ponía INADMISIBLE ??? ha venido el jefe de línea y solucionado .

Después de que 5 operarios se han acercado para verla y preguntar el año modelo etc... , la moto es más vieja que ellos y les ha llamado la atención

Prueba de frenado ok , tense un poco el tambor trasero.
El operario no se ha atrevido a subir , le he recordado ..... El que rompe paga !!!?
Ver el archivo adjunto 222415Ver el archivo adjunto 222416

Prueba superada!!!!?????
La verdad que han sido muy amables , en todo momento me han explicado lo que entra en la normativa.... y han mirado lo justo, ruedas , luses , frenos y poco más .
FIESTA LOCAAAAA KARLOS!!!!!

tumblr_m62slul1az1rt28efo1_500.gif


falisidadeeeeees, Cheeee!!!!
 
Felicidades por pasarla sin problemas.
A mi parece que me ha mirado un tuerto, pues a esta hora tenia que estar ya a preparado para entrar y la he tenido que anular pues ayer por la tarde cuando fui a arrancar la moto para hacer la ultima comprobación dijo la batería que no y por mucho que lo intente en pendiente no hubo forma, solo con los cables y la batería del coche arranca, y en el momento que se desconectan los cables se para y no hay nada que hacer, la batería suya no tiene fuerza para nada.
Por desgracia aquí no hay ningún sitio donde poder comprar un batería de estas características, por lo que otra vez sera, cuando vuelva la traeré y ya con cita solicitada para pasarla al día siguiente.
Yo hasta ahora tampoco he tenido ningún problema, es todo original y bastante bien conservado.
Saludos a todos y suerte
Si la moto solo va con cables, bateria muerta, cómprate una de AGM, y te olvidas de bateria yo recomiendo Victrom

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En la R45 que tengo en Madrid y que utilizo cuatro días a la semana, es la que llevo puesta, victron energy, agm 12 voltios 22 Ah, la primera la compre en la tienda francobordo (EN LA PUÑETERA VIDA LES VOLVERE A COMPRAR NADA), vino mal de fabrica, se descargaba por completo de viernes a lunes, la lleve en varias ocasiones, la cargaban y me la devolvían diciendo que estaba bien. Ya me canse de ir a llevarla y volver a recoger y compre otra igual por internet hace mas de dos años y no he vuelto a tener problemas.
Así que al loro con comprar en esta tienda son unos impresentables.
Ahora se me presenta el dilema la que llevan estas motos son de 28 o 30 Ah y esta de 22 Ah no se si tendrá fuerza suficiente para arrancar el motor de la R80Rt. Pido que si alguien ha hecho este cambio diga si funciona bien o por el contrario da problemas.
Saludos a todos y a protegerse del bicho
 
Pues sin dudarlo, cuando vaya a volver al pueblo unos días antes antes la comprare y pediré cita con antelación para poder pasarla, pues el resto de la moto funciona todo perfectamente.
Vuelvo a repetir.
Saludos a todos y a protegernos del bicho
 
Hola a todos, da gusto pasar la ITV siendo vehículo histórico, te miran literal los intermitentes y que vaya la luz nada más.
Veremos con la Lambretta del 69, que no es Histórica.... qué pegas ponen
 
Hola a todos, da gusto pasar la ITV siendo vehículo histórico, te miran literal los intermitentes y que vaya la luz nada más.
Veremos con la Lambretta del 69, que no es Histórica.... qué pegas ponen
La mía es del 66 y tampoco es histórica, la pasé el lunes pasado sin problema. Hay poquito que mirar en este hierro...

Salut!!!
 
Arriba