Pasar ITV con faros antiniebla GS ADV.

rafalpi

Arrancando
Hola a todos:
Bueno os expongo el tema haber si le ha pasado a alguien,la cuestión es que el otro dia un amigo mio con una Adventure del año 2007 fue ha pasar la ITV despues de que todo estaba bien vino el ingeniero de la ITV y le dijo que los antinieblas no eran homologados,a lo que él les contesto que vienen de serie en la moto que son originales de BMW y despues de mirarlos y darles vueltas para aqui y para alla buscando un nº de serie ó yo que se que,le dicen que no ,que tiene que rellenar un papel y le dicen que tiene que pagar 2.50€ para poderlos homologar,total que rellena el papelito pasa por caja y se le quedan los papeles de la moto hasta hoy que se los han devuelto y con sus antinieblas homologados........y no es por el precio,pero toca los c******s que una cosa que viene en la moto tengas que pagar para homologarla.
Y hay viene mi pregunta;
Si los faros son originales de BMW y vienen en la moto¿No deberia venir ya en la ficha tecnica la homologación de los antinieblas?
Haber si le ha pasado a alguien ó saben más del tema ya que a mi ya mismo me toca ir a pasar la ITV y entonces mejor se los quito..........

RAFAgassssssssssssss ;D

Reclama al concesionario, como representante del fabricante, quien debe responsabilizarse de la comercialización de equipos homologados.
No vale que te monten cualquier cosa en la pre-entrega y que tengas tú el problema.

Un saludo.

no, no viene, normalmente viene en las características del modelo, pero no en la ficha técnica. Yo iría al concesionario a que me resolviesen el problema y volvería a la itv después para reclamar, mas bien al revés

los faros auxiliares no estan homologados y cuando te compras la moto deberian de comunicarlo. por lo visto es un problema con industria y bmw. la verdad que te gastas un dinero y en la itv te la ......... como siempre.

El tema de los antinieblas es el siguiente: hasta mediados de enero no se consideraban reforma y por tanto no era preciso inscribirlos en la ficha técnica; sólo era suficiente con que estuvieran homologados (en las ópticas debe figurar la letra B y la nomenclatura E11).

Ahora si es necesario y supongo que las nuevas unidades que se sirvan de fábrica ya tendrán incorporada la anotación en la ficha técnica de la moto.

Por último lo que te han hecho es cobrar una tasa por anotación de diligencia que reconoce que una pieza que antes no era necesario legalizar en la ficha técnica ahora si lo es y se hace de esa manera y esto será así durante un período de 6 meses según marca la propia normativa. A partir de ese momento habrá que hacer una solicitud en toda regla con toda la documentación que pidan

Entonces quizás es mejor pasarse por la itv y que te sellen la reforma aora que se puede, no ?

Pasare el jueves por la itv Aver que me dicen y os cuento

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente; ¿por las defensas también ponen pegas? hay algún elemento de los "normales" como cúpula, maletas, etc, que también tengan que pasar por caja? saludos y gracias.

666564657236356C73000 dijo:
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente; ¿por las defensas también ponen pegas?  hay algún elemento de los "normales" como cúpula, maletas, etc, que también tengan que pasar por caja? saludos y gracias.
Esa era mi proxima pregunta,porque claro,los soportes de las maletas y las maletas,y las defensas¿se consideran homologadas con la moto? ó tendre que ir a BMW a qu me homologen las maletas,porque el precio sera el mismo?

RAFAgasssssssss ;D

716265626F736A030 dijo:
[quote author=666564657236356C73000 link=1298401481/6#6 date=1298415484]Hola a todos, mi pregunta es la siguiente; ¿por las defensas también ponen pegas?  hay algún elemento de los "normales" como cúpula, maletas, etc, que también tengan que pasar por caja? saludos y gracias.
Esa era mi proxima pregunta,porque claro,los soportes de las maletas y las maletas,y las defensas¿se consideran homologadas con la moto? ó tendre que ir a BMW a qu me homologen las maletas,porque el precio sera el mismo?

RAFAgasssssssss ;D[/quote]

Y el akrapovic, esta homologado?, el mio es de fabrica y pone en la boca, donde va el dbkiller, e11 no se que mas, imagino que esta homologado, no?.
De todas maneras, si tienes que pagar esa minima tasa, en nuestras adv, si pagas tasa por antinieblas, escape, defensas delanteras, soportes maletas y lo que se inventen, al final, la itv te sale por un paston, cuando BMW, deberia responsabilizarse de todo eso, por lo que mi opinion, es primero pasar por el conce, que te den un escrito o algo parecido donde ponga que todo es legal y luego ir a la ITV, y asi no tienes que pagar nada, no?, vamos que no es por el dinero, es por la tocadura de pe.....as, y por que si voy legal por que voy a tener que pagar algo que no es necesario?. gracias y es mi opinion ;)

Y Yo me pregunto: ¿También lo hacen con los coches? La inmensa mayoría de los coches llevan faros antiniebla y no vienen especificados en la ficha técnica. :-?

A mi me toca pasar la primera ITV de mi Adventure en mayo y como aún entro dentro del plazo de seis meses supongo que tendré que hacer lo mismo con los antinieblas. :P

;)

Me comenta mi mecánico, q antes de Junio he de pasarme con la moto, para homologar todo lo q no venga en esa moto "de serie", dentro de lo q me han citado, protectores de carenado, defensas, tubos (un siendo homologado, y al Akra no se libra), portamaletas (aun siendo de BMW).... Q pasas por la ITV, pagas 10 euros y te dan un papel como homologado, alegando q estaba antes del 10 de enero montado en la moto. A partir de Junio todo lo q te pongas (llamese tubo, pantalla mas alta, o pelacrash) deberás pasar por la caja...digo por la ITV y pagar su homologación. Yo lo toy buscando por internet y no veo donde sale si alguien tiene el link por favor cuelguelo

Hola Yeki, segun entiendo con lo que dices, debo pasarme por el conce para que me homologen todo lo que no viene en la moto de serie, pero es que en la adv, de serie, viene todo menos el tubo de escape y los soportes de las maletas, por los antinieblas, hierros, protectores, etc, viene de serie en la adv. que no en la gs normal, vamos, es lo que entiendo, no¿

Buenas, hablais de una tasa de 10 € a sumar al precio de la ITV o si a la moto no le toca pasar la ITV puedes pasar a homologar y solo te cobran los 10 €.

Seria bueno saber que elementos por que mi moto viene con intermitentes de led, y luego en taller le pusieron piloto trasero de led original, pero no se si esto tiene que homologarse o no, como saben ellos si es posterior o venia asi de alemania.

Saludos.

Lo q me han dicho en el taller, me dicen q todo lo q específicamente no salga en ese modelo digamos básico de serie. De todas formas la norma debe ser relativamente nueva, porq se paso mi mecánico a homologar el tubo, y no le homologaron los semimanillares de su cafe racer. Pese a q el complemento tenga homologacion, le van a requerir un informe de la casa. Según tengo entendido, me gustaría q si alguien lo sabe seguro lo diga, la homologación de todos los complementos montados antes de el 10 de enero (tienes hasta junio para homologarlos) tienes q pasar a normalizarlos digamos pagando unos 10 euros. Repito no lo se seguro es lo q me han comentado, y la impresión del R.D. q leí ponía específicamente tanto defensas del motor como carenados.

Vuelvo a Repetir, no lo se seguro, a ver si lo sabe alguien y nos saca de dudas

Y si, aunq no tengas q pasar la ITV, con un tubo ejemplo a partir de junio te requerirán la homologación y el informe de la casa. Yo intentare ir este Sábado con la moto a ver q me dicen en la ITV os mantendré informado

Con la crisis hay que recaudar pasta donde sea. :o :o

Mañana miro si el orinal de mi abuela lleva el E-11 famoso.
Si no lo lleva lo pasaré por la ITV,no sea que la multen cuando haga PIPÍ. ;D ;D ;D ;D :o

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
no, no viene, normalmente viene en las características del modelo, pero no en la ficha técnica. Yo iría al concesionario a que me resolviesen el problema y volvería a la itv después para reclamar, mas bien al revés

El tema es mas "complejo" o mas "simple" de lo que parece ...

Vamos a ver, es "REFORMA" la "INCORPORACIÓN" de ......

Habéis Incorporado los faros de Niebla en vuestras BMWs? Si es así, seria reforma, si no, pues NO ...

Por otro lado, la "Opciones" incluidas en la homologación de tipo que salgan de FABRICA, deben venir en ese apto de la F. Técnica. ¿Los Nieblas son Opcionales? ¿Vienen en la F.Técnica? Pues si lo son y BMW NO los puso en la F. Técnica YO intentaría que BMW me pagara su "error", bastante se están lucrando con la Nueva Normativa, que la hicieron "ellos" para su beneficio, asi que las pequeñas cosas que les perjudiquen que las asuman ...

Las ITVs NO hacen las leyes, ni los Gobiernos, ni los Jueces, las hacen los INTERESES ...

Y como solo es mi opinión, pues puede ser perfectamente equivocada ...

Saludinessss ...

Lo que yo digo, con lo rica que es la lengua del castellano, con las mil y una formas de explicar las cosas, por qué cojones no hacen las leyes claras, que como ejemplo, después de reformar el código de circulación el año pasado, si no me equivoco, todavía hoy no se sabe, repito, no se sabe, si los intercomunicadores son legales o no, que si son altavoces sí, pero auriculares, no. Manda cojones. >:(

la itv es un mojóooon y deberia ser gratuita, solo en referencia a cosas de seguridad del vehículo sin excederse en gilipolleces. Los accesorios antes de venderlos deberian ser homologados para permisión en itv directamente y jejarse ya de idioteces como le está pasando a mucha gente ultimamente >:(

Atrás