Pasar ITV con faros tapados

Hommerxl

Acelerando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
240
Puntos
63
En unos meses tengo que pasar la ITV y tengo montados unos faros de largo alcance sin homologar, alguien me a dicho que tapados y desconectados no hay problema, alguien que haya pasado así?
 
yo leí por ahí que desconectados puedes decir que son ornamentales, de todas formas no es nada complicado quitarlos para la ocasión, pasas la itv y hasta luego dentro de dos años, otra cosa es lo que te quiera decir la guardia civil si te paran lo permisivos que sean al respecto.
 
En las custom los llevábamos desconectados o con el pulsador escondido y decíamos que iban de adorno, pero ya te digo que si los quitas mejor, siempre te puedes encontrar al típico tiquismiquis que te saque alguna pega, por darte un ejemplo yo llevaba la ceja en los faros y me hicieron quitarla por sus santos huevos cuando nunca le habían puesto pegas
 
Dependerá del operario que te toque, así que creo que es mejor desconectarlos.
Recuerdo en un jeep que tenía con unos faros de largo alcance, que una vez los llevé sin conectar y me los hicieron quitar, diciendo que si estaban puestos, debían funcionar y estar homologados.
Yo por si acaso, los quitaba.
 
Mejor quitarlos para ir a la inspección o pagar el impuesto revolucionario, perdón, legalizarlos, porque ademas si te deniegan la ITV por eso ya queda reflejado en tu expediente electronico de la ITV, al que luego podria tener acceso digital la G.C cuando te paren por otro motivo.

Vs
 
yo leí por ahí que desconectados puedes decir que son ornamentales, de todas formas no es nada complicado quitarlos para la ocasión, pasas la itv y hasta luego dentro de dos años, otra cosa es lo que te quiera decir la guardia civil si te paran lo permisivos que sean al respecto.

Los "adornos" de este tipo en los vehiculos no se pueden poner y si se llevan se tienen que homologar y tienen que funcionar, en teoría ni que los lleves desconectados y tapados si quieren no te la pasaran, otra cosa es que depende del operario sea mas permisivo y te la pase pero eso no cambia nada de la legislación.
 
Los "adornos" de este tipo en los vehiculos no se pueden poner y si se llevan se tienen que homologar y tienen que funcionar, en teoría ni que los lleves desconectados y tapados si quieren no te la pasaran, otra cosa es que depende del operario sea mas permisivo y te la pase pero eso no cambia nada de la legislación.

Por eso digo que según quien, yo iba donde me conocían y aún así los desconectaba, también por qué ya iba pasado con los escapes originales y varias cosas más.
Si es fácil quitarlos lo mejor es ir a la ITV sin ellos.
 
Los quitaré y así les quito la tentación de liármela.
 
Los quitaré y así les quito la tentación de liármela.

Le quedan bien
a628594a2c6ede1a18449b10c23d8b61.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también los tengo con el controlador, el problema de legalizarlos es que hay que anular la luz larga de la moto
 
mientras no los homologues para no tener problemas ni discusiones en la itv yo los quitaría. pero lo mejor es homologar y listo. te evitas problemas con la itv y cg
 
Yo tengo cita el viernes (por fin... después de todo el proceso de homologación) en la ITV, a la que tuve que llevar previamente los papeles del laboratorio de homologación y el certificado de Taller. Pregunté que iban a mirar y me dijo que todo el tema de alumbrado (intermitentes, luz cruce, luz larga) por si la instalación había modificado algo.
 
Yo tengo cita el viernes (por fin... después de todo el proceso de homologación) en la ITV, a la que tuve que llevar previamente los papeles del laboratorio de homologación y el certificado de Taller. Pregunté que iban a mirar y me dijo que todo el tema de alumbrado (intermitentes, luz cruce, luz larga) por si la instalación había modificado algo.


Si no te importa cuando la pases nos cuentas
 
estoy buscando videos en español del denali y no veo nada. alguien sabe de alguno? me molaria mucho saber como funciona y que se necesita o si es compatible con unas exploradoras que tengo ya instaladas
 
En el taller de confianza donde me han instalado todo ,me han anulado la luz de carretera o larga de faro original(le han desconectado del conector el pin que enciende la luz de carretera y esta suelto dentro de la funda de goma).
 
En el taller de confianza donde me han instalado todo ,me han anulado la luz de carretera o larga de faro original(le han desconectado del conector el pin que enciende la luz de carretera y esta suelto dentro de la funda de goma).
Así no creo que tengas problemas para homologar
 
Bueno pues ya están incluidos los faros auxiliares en la tarjeta de inspección técnica.
El procedimiento ha sido el siguiente previamente hay que llevar los papeles a la ITV para que confirmen que están todos bien te dan cita paga los 45 € correspondientes por la revisión de la homologación y el operario lo que hace es revisarte que funcionen todas las luces independientemente que esté bien reguladas y una vez comprobado que todo funciona bien te dan favorable la homologación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok, gracias por la información me pondré manos a la obra
 
Ya me han pasado la itv esta mañana,con la correspondiente modificacion de los soportes que tenemos puestos el amigo HOMMERXL y yo que no valen por que exceden de 200mm,por que no dan la medida de faros largo alcance que tienen que estar a 200mm como maximo del centro de cada faro.Y lo que me ha salvado es la barra que refuerzo que llevo rodeando el faro.IMG-20200711-WA0001.jpeg
 
200mm del centro de uno al centro del otro o del centro del faro al centro de la moto??
 
Ya me han pasado la itv esta mañana,con la correspondiente modificacion de los soportes que tenemos puestos el amigo HOMMERXL y yo que no valen por que exceden de 200mm,por que no dan la medida de faros largo alcance que tienen que estar a 200mm como maximo del centro de cada faro.Y lo que me ha salvado es la barra que refuerzo que llevo rodeando el faro.Ver el archivo adjunto 201072
Y no te han dicho nada por el protector metálico del faro de la moto??
 
No,me ha resultado un poco extraño,solo hacian incapie en las medidas de los faros.El caso es que ya estan inscritos en ficha tecnica y legalmente.Ahora a dejarla su estado normal.IMG_20200712_142332.jpgIMG_20200712_142145.jpgIMG_20200712_142553.jpg
 
Última edición:
En el taller de confianza donde me han instalado todo ,me han anulado la luz de carretera o larga de faro original(le han desconectado del conector el pin que enciende la luz de carretera y esta suelto dentro de la funda de goma).
Y como te ha anulado la luz larga del faro original ??? Dentro de que funda de goma ha dejado el cable???
 
En el taller de confianza donde me han instalado todo ,me han anulado la luz de carretera o larga de faro original(le han desconectado del conector el pin que enciende la luz de carretera y esta suelto dentro de la funda de goma).
¿¿Como te han anulado el faro de carretera o la larga, dices que quitando el pin y dejándolo en la goma ??
Puedes explicarme con mas detalle para orientar al mecánico que se lo pida ??
 
Quitas el conector del faro ,el pin que corresponde al cable amarillo lo retiras(extraes) y lo dejas suelto dentro de la goma y listo
 
me puedes mandar una foto de donde esta el conector del faro ?¿ que se saca tirando simplemente o desenchufando o cómo? Es que estoy un poco desesperado ya, si supiera cómo se lo digo al del taller y me lo certifica.....
Y al sacar el pin, no te da ninguna alarma, o se enciende advertencia de averia en la TFT ??
Y otra cosa, si le sacas el pin si quieres luego lo vuelvas a conectar y ya la tienes de nuevo si quieres
 
Lleva una pestaña en los laterales ,las precionas y tiras,a mi no me da ningun error(eso me extraño mucho).
 
Bueno muchas gracias, voy a ver si doy con el.
Si pudieras foto mucho mejor
Oye por ultimo, aparte del certificado taller de tu amigo ¿quien te certifico la idoneidad (IDIADA en Madrid por internet) o algún otro ?...
vale unos 150-200 euros el certificado de idoneidad del ingeniero o empresa...
Perdona te he bombardeado a preguntas, muchas gracias de todos modos.....y los DENALI D4, ofrecen una luz increible !! Como ves en la foto, yo los monte hacia arriba y creo que tampoco quedan mal....
Saludos y gracias,
Miguel
 
Por web en la univeridad de Elche-alicante (125 mas iva),y toda documentacion por email enviada.Los llevo montados con soporte originales todo original y homologado ,soporte faros ,faros ,cable y controlador(todo con su documentacion).IMG_20200711_181723 (1).jpgIMG_20200711_181723.jpg
 
MIL GRACIAS !!, Entiendo que el cable blanco es la larga que hay que desconectar tirando.....
Y lo del Universidad de Elche, magnifico tambien...
Gracias de nuevo !!
 
De hecho llevo configuradas la luces Denaly en cruce encendidas al 20% y cuando accionas las largas al 100% ,y las tulipas de los faros las que vienen sin el serigrafiado de homologacion y tengo habilitadas los otras salidas de smartcam para el asiento calefactado y tomas auxiliares mas la bocina de camion instalada?
 
Lo de tirar del cable blanco NO,tienes que hacerlo con un alfiler o unas herramientas para ese cometido(extractor de pines).Por que todos lo pines de conectores estan enganchados por pestañas que tienes que presionar en el interior del conector para extraerlos.
 
OK, pero sí es el blanco...... o no ? y luego al volverlo a meter en el futuro despues ITV, solo presionar el cable blanco en su ubicacion anterior hacia adelante o también es necesaria la herramienta extrae pin?
 
Si es blanco ,porque esa foto la hice despues de insertarlo para dejarmelo documentado y luego solo insertarlo y listo(te daras cuenta cuando lo sueltes y pruebes a encender la moto y deje de funcionar la luz de carretera.(a mi me costo poder sacar el pin )de hecho cortare el cable y voy a poner un conector para que en su dia de ITV soltar y luego conectar (por supuesto ese conector de tipo aislado )
 
Arriba