Pasar itv por deslimitacion en otra comunidad diferente

mario58

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
604
Puntos
28
Hola buenos dias: queria consultaros lo siguiente, por temas de trabajo (vivia en Sevilla) me tuve que trasladar a Madrid donde me lleve la moto (una F-800 ST), el pasado septiembre tenia que pasar la 1ª ITV y aproveche para deslimitar la moto, pedi el certificado del fabricante (BMW) y el del taller donde me lo habian hecho (Conce oficial de BMW donde la habia adquirido), pero cuando fui a pasarla en Madrid me pusierón varias pegas, primero que el certificado de BMW tenia una validez de solo 1 mes, (a mi me habia tardado hasta que me llego por correo certificado de Sevilla unos dias más del mes) y lo segundo que el certificado del taller oficial al ser de otro pais (uy me he equivocado, otra comunidad) necesitaban que figurara el Registro Industrial. Vuelvo a pedir toda la documentación nuevamente a Sevilla, me vuelven a hacer otro certificado de BMW con nueva fecha y el certificado del taller con el Registro Industrial, vuelvo nuevamente ,cuando me llega todo (casi otro mes) y ahora me dicen que en el certificado del Taller no puede figurar el texto "el proyecto tecnico de las reformas adjunto al expediente" y que el Registro Industrial necesitan el original del taller no les sirve que en el certificado figure el nº del mismo. Asimismo ha pasado un dia del certificado de BMW, me vuelve a decir el ingeniero de la ITV que me lo comento la otra vez ,que la validez era un mes, le explico que me acaba de llegar por correo y que no puedo evitar la tardanza, no obstante le comento que un abogado del estado (es mi cuñado pero no se lo digo) me ha comentado que los certificados no tienen caducidad y menos de un mes, me dice "bueno si puede ser un año" ???????
Me podrias informar que debo de hacer para evitar el trasiego de idas, venidas y papeles.
Saludos y gracias
 
Vete a otra itv , pasala y despues adjuntas la itv pasada y pones una reclamacion a la itv que te puso las pegas
 
El problema no es pasar la ITV en otra comunidad, es pasar una reforma en otra comunidad diferente a la del taller que te la hizo. Ya he oído casos similares con el tema de las bolas de remolque, puesta en Burgos e intentando pasar la ITV en Guipúzcoa. Le hicieron dar más vueltas que un tiovivo con el tema de los papeles.
 
Gracias por las respuestas, mistralero lo que comentas lo intente en tres ITV,s cercanas a donde vivo, era curioso, porque lo que en unas no se fijaban de los documentos en la siguiente me ponian otra pega, algunas eran surrealistas, creo que la unica solución sera meterme los 1200 Kms. i/v a Sevilla y pasarla alli, parece ser que cuando el taller es de la misma provincia, no es necesario llevar el Registro Industrial del mismo pues cada ITV cuenta con los mismos en sus archivos (según me han contado en dos ITV,s), lo que me cabrea del tema es que aunque vayas previamente a enterarte que es lo que necesitas, cuando les llevas a posteriori la moto y la documentación que previamente te habian dicho, me ponen la peguita que sea, por ejemplo no se si me hacen una fotocopia del puñetero Registro Industrial les valdra, lo mismo quieren que lo lleve el original, enfin lo que comentaba antes con cierta ironia nos han convertido para muchas cosas el pais en dieciseis
 
llevala a cualquier taller de motos de madrid y que te la paen ellos les pagas y ya se arreglan
 
mistralero, si es otra opción lo que pasa que ya he pagado casi 200€ entre el certificado de BMW y el del conce de Sevilla, lo he comentado con un conocido que tiene un taller de motos en Segovia pero tambien me cobra otros 60€, es que aqui todo el mundo quiere sacar pasta, pero bueno si no hay más remedio lo tendre que hacer. ¡pais!
 
hombre tambien puedes poner una denuncia en industria, comunicar en la dgt, lo que te ha pasado y presentar copia de todos los papeles e intentar que te dn n permiso especial en la dgt para poder circular mientras se habre expediente por la denuncia, no se son ideas que se me ocurren
 
Arriba