Consulta Técnica PASAR ITV

Lirios

Arrancando
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
España
Hola, me ha llegado la hora de pasar la ITV y tengo una duda.

Tengo montado en la moto ( R 1200 gs lc ) un escape Remus Black Hawk y quisiera saber si pasaría sin problemas la ITV o tengo que montar el original para pasarla.

Gracias
 
Hola, me ha llegado la hora de pasar la ITV y tengo una duda.

Tengo montado en la moto ( R 1200 gs lc ) un escape Remus Black Hawk y quisiera saber si pasaría sin problemas la ITV o tengo que montar el original para pasarla.

Gracias
Hola Lirios,

Tienes el DB Killer puesto?
Y los papeles de homologación del escape?
Yo en otra moto que tenía, me venía una plaquita en el escape y una pegatina en la caja. Si tienes eso no deberían ponerte problemas (esa es la teoría).
Si no tienes eso mi consejo es que no te la juegues y lo quites.
Un saludo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Hola Cayman37,

Pienso igual que tu, efectivamente a pesar de llevar el DB Killer montado, no tengo la homologación y como no sabes con quien te puedes encontrar en la ITV lo mejor que hago es montar el original.

Cuando la pase preguntare si se puede pasar con el escape Remus puesto.

Saludos.
 
Aviso. Hay que llevar portamatricula de plástico o matrícula de las nuevas. Si llevas las de siempre, de chapa, al aire te tiran y te hacen que vuelvas. A mi me ha pasado. Saludos
 
Alguno sabéis si se meten en la itv con las pantallas aumadas ,hoy una amigo me a comentado que no te la pasan en mi caso tengo la más oscura original de bmw en una adventure lc
 
Como dice este watsapp. Jeje
ccfe9501d6fe75bf79442b306fd6607b.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
UN CONSEJO MUY IMPORTANTE

NO LLEVEIS LAS MALETAS PUESTAS PARA PASAR LA ITV. MAS DE UN COMPAÑERO YA SE HA TROPEZADO CON ALGUN AMARGADO O CON EL DÍA TORCIDO, QUE LE HA PUESTO PROBLEMAS A LAS MALETAS; BIEN LES HAN HECHO QUITAR LOS VINILOS Y/O PEGATINAS; BIEN A UN PAR DE ELLOS LES HAN PEDIDO HOMOLOGACIÓN DE MALETAS. SÍ, YA SÉ QUE ESO NO PUEDE SER, ETC... YO SOLO CUENTO LO QUE LES HA PASADO ALGÚN QUE OTRO COMPAÑERO.

ASÍ QUE MEJOR NO LLEVARLAS, POR SI ACASO.
 
El escape que yo llevo instalado (Arrow) está completamente homologado para mi moto (F800ST) pero NO pasa la ITV por el nivel de ruido con dB killer instalado. Según la homologación del escape, da 98 dB y el nivel máximo creo recordar que estaba en los 91 dB. Yo que tú no me la jugaba, pondría todo de serie y pasaba la inspección. Una vez fuera, a montar de nuevo las chuches y a disfrutar.
Es un engorro, pero a veces no queda otra.
 
Yo tenia un akra puesto y en ningún momento me pidieron ma homologación, solo comprobaron que cumple con los decibelios y la ITV me paso sin problemas
 
Debe tener grabado la homologación el tubo ....
Si este no lo tiene , ni te valen papeles de homologacion ni dB killer puesto o quitado, ni que suene a 40 dB o 110 dB. NO LO PASA...
Es imprescindible que cada tubo , intermitente, espejo, retrovisor etc dispongan de ese numero grabado y es lo que van a comprobar.
(con eso lo mas normal que ni te pidan papeles de del fabricante papeles de homologación del escape )
saludos.
 
Debe tener grabado la homologación el tubo ....
Si este no lo tiene , ni te valen papeles de homologacion ni dB killer puesto o quitado, ni que suene a 40 dB o 110 dB. NO LO PASA...
Es imprescindible que cada tubo , intermitente, espejo, retrovisor etc dispongan de ese numero grabado y es lo que van a comprobar.
(con eso lo mas normal que ni te pidan papeles de del fabricante papeles de homologación del escape )
saludos.
Y aunque esté troquelada la homologación, si no está dentro de los parámetros no pasa la inspección. El tema de que te pidan o no la documentación depende de la estación a la que vayas y de quien te atienda.
 
Y aunque esté troquelada la homologación, si no está dentro de los parámetros no pasa la inspección. El tema de que te pidan o no la documentación depende de la estación a la que vayas y de quien te atienda.
Pero eso el lógico, aunque este troquelado, todo se puede manipular , solo hay que ver youtube, si no pasa los dB pues a la calle...(supongo que hablamos de artículos homologados y deberían pasarlos pues el fabricante ya ha hecho esas pruebas) .

Yo compro un Akra Homologado y no me pasa la ITV, (sin que yo lo haya manipulado) y se me cae esa marca de por vida. ( a parte de la publicidad que le vas dando a esa marca).
 
Pero eso el lógico, aunque este troquelado, todo se puede manipular , solo hay que ver youtube, si no pasa los dB pues a la calle...(supongo que hablamos de artículos homologados y deberían pasarlos pues el fabricante ya ha hecho esas pruebas) .

Yo compro un Akra Homologado y no me pasa la ITV, (sin que yo lo haya manipulado) y se me cae esa marca de por vida. ( a parte de la publicidad que le vas dando a esa marca).
Pues te puedo asegurar que así es, al menos en mi caso.
 
Pues te puedo asegurar que así es, al menos en mi caso.
Yo me he puesto un Akra Euro4 , cuando me toque la ITV no lo quitare, pero por esa regla de 3
todas las BMW que salen ahora con los Akras HP si no lo pasan que hacen? deben comprar otro tubo a la casa?
porque creo que no te dan el de serie cuando pides ese extra.
Cuando me toque ya lo comentare... de momento no soy el más indicado pero habrá mucha gente que tenga esa opción y tenga que pasar la ITV :(
 
Yo me he puesto un Akra Euro4 , cuando me toque la ITV no lo quitare, pero por esa regla de 3
todas las BMW que salen ahora con los Akras HP si no lo pasan que hacen? deben comprar otro tubo a la casa?
porque creo que no te dan el de serie cuando pides ese extra.
Cuando me toque ya lo comentare... de momento no soy el más indicado pero habrá mucha gente que tenga esa opción y tenga que pasar la ITV :(

Ojo, que el escape que llevo es aftermarket pero homologado exclusivamente para el modelo de moto. Las motos que salen con ellos del conce seguro que lo tienen indicado en la ficha técnica. Según me informaron en la estación, para poder validar un cambio del silencioso ha de estar reflejado en la ficha técnica (eso me dijeron, e incluso con la normativa en la mano del Ministerio de Industria así es). Yo solo comento mi experiencia en este tema, ojalá otros tengan más suerte que yo xD
 
Ojo, que el escape que llevo es aftermarket pero homologado exclusivamente para el modelo de moto. Las motos que salen con ellos del conce seguro que lo tienen indicado en la ficha técnica. Según me informaron en la estación, para poder validar un cambio del silencioso ha de estar reflejado en la ficha técnica (eso me dijeron, e incluso con la normativa en la mano del Ministerio de Industria así es). Yo solo comento mi experiencia en este tema, ojalá otros tengan más suerte que yo xD

Grayfox, sustituir el silencioso original por un silencioso homologado y documentado no es reforma; en la linea de escape se considera reforma:

- Cambios en la geometría de colectores sin sustituir silencioso.
- Colas de escape con cambios en la geometría de colectores, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores)

No se considera reforma:

- Instalación de embellecedores de escape.
- Cambio del silenciador y catalizador orihinal por equivalentes homologados para el modelo.

Deberá servir siempre en la ITV el que el silencioso lleve troquelado con la marca de homologación y el documento del fabricante del silencioso que acredita la homologación para el modelo de moto.

Manuel
 
Última edición:
Grayfox, sustituir el silencioso original por un silencioso homologado y documentado no es reforma; en la linea de escape se considera reforma:

- Cambios en la geometría de colectores sin sustituir silencioso.
- Colas de escape con cambios en la geometría de colectores, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores)

No se considera reforma:

- Instalación de embellecedores de escape.
- Cambio del silenciador y catalizador orihinal por equivalentes homologados para el modelo.

Deberá servir siempre en la ITV el que el silencioso lleve troquelado con la marca de homologación y el documento del fabricante del silencioso que acredita la homologación para el modelo de moto.

Manuel

Juer, pues bueno es saberlo para la siguiente. Como dijo VLLIN, en la próxima revisión lo comentaré, pero ya te digo que en la última me tocó cambiarlo...
Gracias por la info!
 
Te copio del manual de procedimiento de la ITV, versión 7.33, diciembre de 2018:


" 9.3 Sistema de escape

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Ninguna.

b.- MÉTODO
Con el motor en marcha y mediante inspección visual se comprobará:

- El estado del tubo de escape y del silenciador, con especial atención a fugas, efectos de
oxidación o corrosión y presencia de grietas o perforaciones.
- La fijación del tubo de escape y silenciador al bastidor.
- La existencia de modificaciones, sustituciones o eliminación de algún componente en el
sistema, no permitidas por la reglamentación vigente.


c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art. 11.19.

Particular: Directiva 78/1015/CEE.
Directiva 97/24/CE, capítulo 9.
Reglamento CEPE/ONU 41 R.
Reglamento CEPE/ONU 9 R.
Reglamento CEPE/ONU 63 R..."
 
En las ITVs cuando hay disparidad de criterio con el resultado de informe recomiendo con una sonrisa y flema británica solicitar hablar directamente con el responsable de la misma (a) "el ingeniero".

Si querer excusar sino explicar, el personal de las ITVs está mal pagado, poco motivado, aguanta muchas malas caras, bastantes amenazas y alguna otra agresión física, por lo que en mi opinión es tiempo perdido discutir con el operario que te entrega el resultado...

Manuel

PD Mi hijo pequeño ha trabajado en una ITV muy concurrida de Zaragoza y acabó hasta los cataplines... Prefirió irse a otro lado.
 
Arriba