Pasar la ITV: tema escape

wapo

En rodaje
Hola,

Tengo una BMW R-1100-S con escapes laser, chip de potencia, supresor de  catalizador, y filtro KPN, el resto de serie. La ultima vez que pase la ITV a esta moto (hace unos 2,5 años) me la tiraron para atras por el ruido... la pase la semana siguiente, simplemente puse unas nanas dentro del escape que amortiguaron el ruido, pase el test de ruido y al día siguiente nanas fuera. Lo que si que recuerdo es que no median el CO2 (la sonda es que meten dentro del escape y que solo se la ponian a los coches diesel, creo que es para esto ¿no?).
Hace poco pase la ITV a otra moto que tengo, y en  esta si metieron la sonda esa...
Como tengo que pasar de nuevo la ITV a la R-1100-S tengo unas dudas:

- Si meten la sonda en el escape, con lo largo que es el palo de la sonda, ¿llegará a tocar las nanas (están como a 20cm dentro del escape)?, y entonces se mosqueara el tecnico de la ITV o me mirara el escape y descubrira las nanas

- Esto de la sonda, ¿es en todas las ITV? ¿os lo hacen a vuestras motos? ¿o de que depende que lo pongan?

- Ademas del tema nanas, ¿puede ser que por no tener catalizador, o por el chip, ... salga valores de CO2 que me tiren tambien la moto para atras?

- Yo pase la ITV en Alicante (Poligono de la Valloga (creo que se escribe asi)). ¿Hay alguna ITV cerca donde no pasen la sonda esa?

Gracias mil

En principio lo del CO, o sea, la sonda o tubo que meten en el interior del escape es para los sistemas que no llevan sonda lambda. La moto que tienes la lleva, con lo que no tienes que tener ese problema.
Salud!! 8-)

40564758370 dijo:
Hola,

Tengo una BMW R-1100-S con escapes laser, chip de potencia, supresor de  catalizador, y filtro KPN, el resto de serie. La ultima vez que pase la ITV a esta moto (hace unos 2,5 años) me la tiraron para atras por el ruido... la pase la semana siguiente, simplemente puse unas nanas dentro del escape que amortiguaron el ruido, pase el test de ruido y al día siguiente nanas fuera. Lo que si que recuerdo es que no median el CO2 (la sonda es que meten dentro del escape y que solo se la ponian a los coches diesel, creo que es para esto ¿no?).
Hace poco pase la ITV a otra moto que tengo, y en  esta si metieron la sonda esa...

- Si meten la sonda en el escape, con lo largo que es el palo de la sonda, ¿llegará a tocar las nanas (están como a 20cm dentro del escape)?, y entonces se mosqueara el tecnico de la ITV o me mirara el escape y descubrira las nanas

- Esto de la sonda, ¿es en todas las ITV? ¿os lo hacen a vuestras motos? ¿o de que depende que lo pongan?

- Ademas del tema nanas, ¿puede ser que por no tener catalizador, o por el chip, ... salga valores de CO2 que me tiren tambien la moto para atras?

- Yo pase la ITV en Alicante (Poligono de la Valloga (creo que se escribe asi)). ¿Hay alguna ITV cerca donde no pasen la sonda esa?

Gracias mil

Hola wapo (ha sonao algo mariquitoso por mi parte... ;D ;D ;D) , yo tengo una R1100S con el supresor de catalizador Laser y pasé sin problemas la ITV este verano. Ahora tengo las colas Laser y no se si pasarán por el sonido.

Manténnos indormados sobre el tema para ver si pasas o no.

Saludos

Hace un par de días inicie el post ITV=LOTERIA, y como ya comenté yo la pasé con el sistema Laser completo (silencioso y colectores sin catalizador), solo le pude el tapón o dbkiler.

Depende donde te pille, en algunos sitios solo debes preocuparte del sonido y en otros además de los gases. A mí jamás me ha mirado los gases (y han sido varias motos), solo sonómetro, pero como bien indiqué, a mi otro compañero con su V-Strom que la pasaba a la par que yo pero por otra linea ni sonómetro, solo frenos, luces y nº chasis.

Un saludo!

51475649260 dijo:
Hola,

Gracias mil

-es posible que si

-no es en todas, depende del técnico... en mi última itv a la RT no le miraron ni los frenos, ni gases, solo luces y claxon

-es posible, si, pero podrías comprobar eso en otro sitio, hay talleres preitv

-No sava, no contesta

No te obsesiones con el tema de los gases..... ve a un taller preitv y sal de dudas ;)

A mi tambien me pusieron la sonda de los gases y le pregunte al tio ya que de mis 13 motos es la primera que me ponen la sonda. Segun me dijo, es porque era importada de Europa, que si era de fabricacion española no hacia falta  :o :o

Ole sus huevos !!! Si es mercancia nacional, como es lo mejor de lo mejor de lo mejor ni hace falta medirlo. Por otra parte, entiendo que se lo harian a todas no? No conozco ninguna fabrica de BMW en España  :( :(

En vista de las respuestas que me dieron, mi explicacion mas razonable es que te lo miden si les sale de los huev....
simplemente y sin mas complicacion.  ;D ;D ;D

De nuevo se ratifica el hecho de que las ITV son un cachondeo y tienen cada vez mas de negocio que de inspeccion de seguridad.

El tema de la Lambda depende del año de fabricación, dado que según el año dela moto, tendrá un rango según la Normativa Europea en vigor...

Yo llevo sonda y me meten la goma, lo que ocurre es que, como bien te dicen, DEPENDE DE LA ESTACION ITV...

Rfgsssssssss

Se conocen determinadas ITV que cobran por darte un papelito sin hacerte ningun trabajo, eso nos viene bien para no tener problemas y seguir con nuestras cuidadas monturasa,pero quien no nos dicen que tb se lo hacen alos terrroristas de la carretera????????

Gracias por el link, es una jerga francamente grotesca, administrativa, para nada converge con la mecánica, y es que estos administrativos son de otro planeta.
Bueno, a leer un ratillo, .... es muy aburrido.!!!

Sed buenos!! :-?

Buenas

Yo tengo una R1150R sin catalizador y con el Laser y hace poco tuve que pasar la ITV COMPLETA.  :-[
Perdi la documentación y los tios me midieron la distancia entre ejes, la pesaron, la hicieron de todo.  :-?
Por cierto la mia pesa varios kilos menos que en origen, je ,je
Como la tenia recien puesta a punto no tuve problema con los gases. 8-)
El ruido me lo pasaron (es la segunda vez que me lo hacen)
Me pusieron problemas porque es escape no está homologado.
La anterior vez tenia una tarjeta plastificada donde venia un codigo de homologación y colo. Si la tienes llevatela y si no hazte una (prueba en la pagina de Laser) ;)
Pero realmente depende de la estación de ITV y del técnico que pilles. A la mia la miraron hasta las entrañas y estuve una hora temblando (los -3 grados se notaban)

Suerte

La gran loto de las ITVs...

Como ultimamente solo tengo motos de +20 años, [highlight]nunca miden los gases[/highlight], pero siempre el resto completo de la lista de comprobaciones, ruido incluido.

Es porque no, es porque sí, o tiene que ver los años de antigüedad?

Manuel

Atrás