Pasar por el tubo...

Pablo6795

Allá vamos
Hola buenos dias a todos, queria pedir un pequeño favor a los mas expertos.
Al final tendre que pasar por el tubo y abrir la moto, necesito la referencia de la famosa junta esa que esta al final del cigueñal y ya de paso si cambio alguna cosa mas ya que estoy... he pensado en los discos del embrague pero si me podeis aconsejar en que mas cambiar lo agradeceria, si podeis darme las referencias mejor ya que el trabajo lo hace un mecanico conocido pero el no compra las piezas las comprare yo.No tengo ni la menor idea de que juntas van por ahi dentro :embarassed:.
PD. Tampoco estoy para despilfarros, solo lo que realmente creais conveniente cambiar eh ;)

el embrague de tu moto es el de este grafico.

bmwteile2820.png

La pieza mas problematica es la torica nº11, ref.11 21 1460456

Última edición:
Entoces la junta ref.11 21 1460456 es por la que pierde el aceite no?

Si te fijas en el despiece,
La campana del embrague cierra su estanqueidad con un rete, de esa forma no pasa aceite del motor al embrague.
Pero esla campana esta agujereada, por donde sale un eje, donde se atornilla y sujeta.
Ese eje necesita ser estanco tambien, para que no pase aceite del motor al embrague.
Esa estanqueidad la lleva a cabo esa torica, si esta bien.
Por el uso, con el calor y el contacto con el aceite se endurece.
Al dejar de ser flexible ya no cierra el paso del aceite.

Creo que lo podeis entender

Un saludo, Pepe.

Ok perfecto, ahora miro que es mejor si cambiar todo el embrague o solo la junta.
Gracias

Pablo yo antes de nada hablaría con fernando, el esta a un paso de tu casa y seguro que te puede ayudar, creo que no sabes que necesitaras algunas herramienta y grasas especiales en fin si quieren me lo dices y te mando el contacto de fernando y el si que sabra como esta tu moto, ademas posiblemente tarde menos y trabaje mejor ya que domina las kas pero....... solo es un consejo.

Saludos

Última edición:
el embrague de tu moto es el de este grafico.

bmwteile2820.png

La pieza mas problematica es la torica nº11, ref.11 21 1460456

No se porque en los esquemas viene el mismo dibujo del despiece del embrague para la K75 y para la K100. A ver, las piezas 3, 4, 5 y 6, las puedes conseguir en una tienda de recambios del automóvil ya que el embrague lo fabrica SACHS.

Pieza nº3: 3054 003 130

Pieza nº 4: 3071 088 031

Pieza nº5: 1864 419 032

Pieza nº6: 3072 092 230

Esas son las referencias SACHS, aunque es posible que tanto la 4 como la 6, no tengas que cambiarlas; el resto de piezas, al conce.

Saludos

Última edición:
Yo cuando abrí cambié todo el conjunto... Lo costoso es abrir.

Compré todo en una oferta en Motobins y la verdad es que no lo dudé ni un momento.

Manuel

Yo también pillé el kit en motobins o motorworks, no recuerdo...
Fueron 300€ más o menos, pero te viene todo (excepto el disco que pillé el siebenrock)
Saludos, y ya que abres... lo que no esté bien, a cambiar, que no se abre cada día...ni cada año...

Hola Sak3 como siempre gracias por todo, con Fernando ya hable con el por telefono y el pobre esta liadisimo asi que prefiero no molestar, de todas formas encontre un chico mecanico de motos que lo hace por su cuenta, me dio la sensacion de no ser ningun chapuzas por 4 cositas que ya me hizo y me lo deja a un precio realmente economico ya toco varias k100 y me dio buenas vibraciones.
josect muchas gracias por esas referencias , mi vecina trabaja en una tienda de repuestos de coche y me las saca a precio coste, teniendo las referencias puedo pedirlas, me das una gran alegria,

Atrás