Pasar revisión sin reglaje de válvulas ni sincronizado de motor: sí o no?

Loormelotte

Curveando
Hola,

En 1000km me toca pasar una revisión pequeña, ya sabemos como va esto, una pequeña, una gorda y así alternandose ad infinitum.

El caso es que el reglaje de válvulas y la sincronización del motor se hace en todas las revisiones, y yo me pregunto: pasa algo sí el reglaje y la sincronización sólo se hace en las revisiones gordas?

El tema es que quiero hacerme la revisión yo pero carezco de los medios para hacer el reglaje y la sincronización.

Es descabellado o puedo tirar pálante sin problemas.

Estaría bien ahorrarme unos € además que me hace ilusión meterle mano a la motaca. Mi idea sería las revisiones pequeñas hacerlas yo y las gordas hacerlas en el conce.

Un saludo

Mi opinion es que o importa quien las haga, tu o el taller paro hay que hacerlas, el reglaje se debe hacer cada 10.000 kl igual que el cambio de aceite. Es importante para el motor, el filtro de aire, las bujias. Etc. Salu2

Compañero, yo cumpliría con lo que manda el fabricante pero también te animo a que por lo menos compruebes tu mismo la holgura de las válvulas aunque después si hay que hacer algún ajuste lo dejes para el taller. Es una operación muy sencilla y la puedes hacer sin problema en esa revisión sencilla que te propones hacer. Sólo tienes que sacar los culatines, poner cada pistón en su punto muerto superior y comprobar con la galga. Si entra, no hay problema, si no entra hay que ajustar de manera urgente puesto que es bastante más grave que estén pisadas que no sueltas.

Saludos.

Gracias por vuestros comentarios...Había pensado hacerle yo algunas de las operaciones de la revisión y llevar la moto solo para la sincronización del motor y el reglaje de las válvulas.

Es que por el cambio del aceite del motor me clavan 94.97€

- Cambio de aceite en el motor con filtro = 19.76€
- Filtro de aceite = 11.61€
- Anillo obturador = 0.57€
- Castrol GPS 15w50 DL. = 62.80€
- Aportación Sigaus (RD679/2006) = 0.23 - Qué coño es la "Aportación Sigaus"?-

La comprobación del juego de las válvulas 77.52€ y la sincronización del moto 14.82€. Los desembolsos gordos son el cambio de aceite y el reglaje de las válvulas.

Un pregunta, en el presupuesto que me han pasado hay un concepto que dice así: Cambio de aceite en el engranaje angular trasero + anillo obturador + aceite + caperuza de protección. Se refiere esto al cambio de aceite en el cardan?

Un saludo.

Estaba leyendo por otros foros el tema del reglaje de válvulas parece que hay gente que no se lo hace nunca, hasta que la moto no empieza a pedirlo, otros solo lo hacen cada 20.000, otros cada 30.000...y es entonces cuando me surge la duda. ¿Hasta qué punto es realmente necesario el reglaje de válvulas cada 10.000Km?...¿cuanto hay de necesario y cuanto de miedo infundido saca cuartos?.

Cuanto más leo más dudas me surgen.

Un saludo.

Última edición:
loormelote, a veces ni en los conces hacen ni comprueban el ajuste de válvulas cada 10 K km.........yo llevo 20K km desde que se lo hice y cuando están mal se nota........lo que si te merece la pena por los 15€ es la sincronización, que es un poco complicado de ajustar bien sin herramienta específica.......y lo otro que comentas esta referido al grupo final o cardan.

Gracias Virago...pues seguramente me haré yo la revisión esta dejando de lado el tema del reglaje de las válvulas y pillaré cita para que me hagan la sincronización del motor.

Sigo con la dudad de que carajo será ese concepto de Aportación Sigaus (RD679/2006) = 0.23€

hay el sigaus.........es el nombre que se pone para meter "la castaña" por el reciclaje.........:D:D que ahora ya te quedas más tranquilo por tu aportación al ecologismo ;)

La aportación Sigaus (RD679/2006) es por el proceso de gestión de los aceites residuales.

El engranaje angular trasero es lo que te imaginas: el grupo cónico.

En cuanto al reglaje de válvulas, no creo que nadie ose aconsejarte otra cosa de la que pone el manual. No obstante, hay cosas que pueden retrasar la necesidad de efectuarlo -como puede ser hacer una conducción relajada (bajas rpm)- así como indicadores que invitan explícitamente a hacerlo -como puede ser un ralentí inestable-...

Hola yo tambien acabo de pedir presupuesto y lo voy a hacer yo.Ya le hice el de 50000 y le voy hacer esta.Sin cambio de filtro de aire ni cambio de aceite ni de cardan ni de cambio me piden 300 euros.No puede ser que te cobren 70 euros por 4 litros de aceite cuando compre 5 por 25.Entiendo que tienen unas instalaciones unos mecanicos etc pero esta moto quitando la electronica es muy facil.Lo que no hare sera la sincro pero el reglaje si.De todas maneras a mi me lo hacian cada 20000km .Yo veo mas importante cambiar las bujias cada 20000 que no cada 40000 como pone el manual.Ya vi por un foro al que le cobraron 250 euros por 5 litros de aceite puso una reclamacion a BMW IBERICA y le devolvieron 100 aun asi cada litro a 30 euros no cuesta un sintetico de carreras.Un saludo

lo decia porque yo me hago las revisiones siempre "de toa la vida" y era para quedar y enseñarte... (hace poco estuve en Sagunto, lástima - uy como se enteren los valencianos... )...tardaré en bajar. si algun dia vienes en moto a Barna.... (en media hora está visto!!!)
un saludo

Hola,

En 1000km me toca pasar una revisión pequeña, ya sabemos como va esto, una pequeña, una gorda y así alternandose ad infinitum.

El caso es que el reglaje de válvulas y la sincronización del motor se hace en todas las revisiones, y yo me pregunto: pasa algo sí el reglaje y la sincronización sólo se hace en las revisiones gordas?

El tema es que quiero hacerme la revisión yo pero carezco de los medios para hacer el reglaje y la sincronización.

Es descabellado o puedo tirar pálante sin problemas.

Estaría bien ahorrarme unos € además que me hace ilusión meterle mano a la motaca. Mi idea sería las revisiones pequeñas hacerlas yo y las gordas hacerlas en el conce.

Un saludo

no pasa nada siempre y cuando tu motor no lo necesite

Gracias a todos, en especial a Victormes por su ofrecimiento. No comenté que la revisión la pasaré con un mecánico de confianza. Es el que me ha arreglado la Harley toda la vida. Estudió en la AMI y tiene titulación para Harley y Bmw, lo que pasa es que como mecánico de Bmw nunca llegó a ejercer aquí en España. En lo que se refiere a Harley es un verdadero artista. He conseguido el libro de taller, que es lo que me ha dicho que nos hará falta y un día quedaré para acercarme y estaremos el y yo solos toquiteando la moto.

Aparte del material, algo le pagaré claro...por muy conocido que sea desde hace más de 10 años no voy a abusar de sus conocimientos a cambio de nada. Eso si, me tranquiliza el tener su asesoramiento (aunque haga años que no toca Bmw), hay ciertos fundamentos de mecánico que son básico y de los que yo carezco. También la forma correcta de hacer las cosas, los pasos a seguir, etc...

Quizá tendría que haberlo dicho desde un principio. No es que lo vaya a hacer completamente solo en el sotano de casa de mi padre, lo hago en el taller de un conocido un día a puerta cerrada y con su ayuda...así las cosas cambian jejejeje.

Una última pregunta...¿qué me pueden pedir por hacer solo la sincronización del motor en Bmw?. En teoría en el presupuesto pone 15€. ¿Pueden pedirme más por solicitarles únicamente esa operación?.

Gracias a todos.

un saludo

LO mejor es hacerlo todo cada 10.000km así te aseguras de que todo esta bien, yo no lo veo gran historia ya que otras motos se hace cambios cada 3.000 o 6.000km.

El reglaje y sincronización en estos motores es lo que más se nota al sacarlas de la revisión. Es cuando piensas....joer qué fina y bien que va. Además, el no hacerlo puede dar problemas como paradas de motor, exceso de consumo de gasolina, vibraciones innecesarias, etc

Y ahora viene mi pregunta, la sincronizacion que es? carburacion? porque por ese precio no mueven ni un destornillador no? o es que como tienen desmontada media moto tardan poco?

Atrás