PASAR RUTA DE BASECAMP A NAVEGADOR DE COCHE

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
No sé si ya se habrá tratado este tema, pero el caso es que he comprado un aparato de radio con bluethoo, multimedia, navegador, etc. No sé como pasar una ruta que tengo en Basecamp a este dispositivo. ¿ Alguien me puede ayudar ?.
 
Yo creo que ni la cartografía es Garmin no?
 
Como es un equipo multimedia, puedo tener Google Maps en pantalla. Lo que me haría falta sería pasar de una ruta marcada en Base Camp y pasarla a Google Maps, y encontrar un " transporte " para llevarla desde el ordenador ( donde tengo el Base ) hasta el Maps en el vehículo.
El caso es que nos hemos hecho con un pequeño roadster de dos plazas ( es como la ADV pero sentados de lado ) y me gustaría tener las rutas en el equipo multimedia.
Pienso que más de uno tendrá el mismo problema de pasar rutas de un dispositivo a otro.

En fin, lo dejo para los entendidos.
 
Como es un equipo multimedia, puedo tener Google Maps en pantalla. Lo que me haría falta sería pasar de una ruta marcada en Base Camp y pasarla a Google Maps, y encontrar un " transporte " para llevarla desde el ordenador ( donde tengo el Base ) hasta el Maps en el vehículo.
El caso es que nos hemos hecho con un pequeño roadster de dos plazas ( es como la ADV pero sentados de lado ) y me gustaría tener las rutas en el equipo multimedia.
Pienso que más de uno tendrá el mismo problema de pasar rutas de un dispositivo a otro.

En fin, lo dejo para los entendidos.
el medio sería la tarjeta SD q admite pero si en su software no incluye planificador de ruta nada se puede hacer
 
Este software, ¿ lo puedo descargar de algún sitio ?. Es decir, se lo puedo añadir o lo tiene que llevar incorporado el aparato ?.
 
Este software, ¿ lo puedo descargar de algún sitio ?. Es decir, se lo puedo añadir o lo tiene que llevar incorporado el aparato ?.
debería venir integrado en sus funciones
mira el hilo de un navegador OEM y te podrá aportar algo creo comparten sistema

 
Vale, me lo miraré con tranquilidad. Hay mucha información y como soy un profano en esto, me costará un poco. Si no te sabe mal, recurriré de nuevo a tus comentarios.
 
Como te dicen, la clave está en disponer de un software con planificador de rutas, cosa que Goole Maps no es.

Pero tu equipo es un Android, por lo que podrías intentar instalar alguna de las aplicaciones de navegación que hay en el mundo Android. Por ejemplo, Sygic, que sí tiene planificador de rutas y que permite cargar rutas externas.

Y, con ITNConverter, se puede pasar un fichero GPX generado en BaseCamp a muchos formatos, entre ellos, el específico de Sygic.

Es cosa de probar
 
Hombreee. Esta información está muy bien. De hecho el coche lo tengo desde hace dos semanas y el equipo multimedia lo recibiré a medianos de Noviembre. Ya contaré como va.
 
Como te dicen, la clave está en disponer de un software con planificador de rutas, cosa que Goole Maps no es.

Pero tu equipo es un Android, por lo que podrías intentar instalar alguna de las aplicaciones de navegación que hay en el mundo Android. Por ejemplo, Sygic, que sí tiene planificador de rutas y que permite cargar rutas externas.

Y, con ITNConverter, se puede pasar un fichero GPX generado en BaseCamp a muchos formatos, entre ellos, el específico de Sygic.

Es cosa de probar

Ya tengo el equipo y descargado el Sygic. He mirado como cargar rutas externas y no veo como. Voy a Ruta, Cargar ruta y me pone " no hay rutas guardadas ". ¿ Como guardo y/o cargo una ruta ?.
 
Perdona mi ignorancia, despista2. Ya tengo un Samsung S8 con Android, la ruta guardada en una tarjeta sd, metida ésta en la ranura del ordenador y el móvil conectado a este. ¿ Dónde encuentro este directorio ?. En la aplicación de Sygic, no la sé ver, y en el móvil, no sé como crear o localizar este directorio.
Me parece que si lo puedo cargar en el móvil, también podré descargarlo en el equipo multimedia del coche. Tiene una ranura para tarjeta sd y entiendo que el procedimiento será idéntico.
Si he llegado hasta aquí, a ver si puedo llegar al final.
Un saludo.
 
Con permiso de despista2, la ruta completa para guardar las rutas es (normalmente):

Android/data/com.sygic.aura/files/Res/itinerary

una vez convertidas al formato .itf correspondiente. ;)
 
Perdona, pero no sé que tengo que hacer con esta dirección. Y como convierto al formato itf ?.
 
Si entro en la aplicación de Sygic que tengo en el móvil, no sé donde poner, guardar, localizar este directorio.
 
En la aplicación me sale " cargar rutas ", pero si entro, me pone " no hay rutas guardadas ". ¿ Es posible que si no tengo la versión premium, pagando, no tengo acceso a cargar ?.
 
Estoy intentando. Utilizando el programa GPS Visualizer, se puede transformar una ruta en Google a GPX de Garmin. Sygic, ¿ que formato utiliza ?
 
Sygic utiliza el formato itf. Uno de los coversores más versátiles es ITN Coverter. Descárgalo y comienza a hacer pruebas de convertir formatos hasta que des con ello. El archivo/ruta que te genera lo tienes que copiar en la ruta que ya te comenté. Cómo meterlo en el Navegador que tienes lo desconozco, no sé si podrás hacerlo por USB, con una memoria...
Espero te sirva de ayuda
 
Bueno. Gracias a la ayuda, ya tengo la ruta en el móvil; ya sólo queda pasarla al dispositivo.
 
Uffff. Ya funciona. Ya tengo la ruta en el dispositivo. Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Arriba