pasar una r45 a 65

jfx#23

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el foro. y..... la cuestion es que me he liado, havia un vecino que tenia una r45 parada des del 92 ..... imajinaos,. pues mi hermano se ha encaprichao... jejej pues despues de hacerle una limpieza de los carburadores a concienza conjuntas y gomas nuevas, la moto arranco pero quemava mucho aceite por un cilindro..... al final la he desmontado entera y la tengo encima de la mesa a la espera de que me llegue una cadena de distribucion , simple. ... jo no llega nunca.

El tema es que la quiero pasar a 65 por lo que tengo entendido tengo de cambiar cilindros culats y carburadores, es así??? alguien me podria decir donde puedo conse¡guir estas piezas a un precio razonable??

puees gracias a todos que he aprendido un monton con vosotros y gacias a eruzo y al libro de las bicilindricas que me han enseñado a sacar cada tornillo . ;)

En el foro tienes varios ejemplos de modificacion a 65.
Unos cambian culata y otros mantienen la antigua.
Espera un poco y veras como aparecen por aqui y te ilustran.

ADEMAS DE LO QUE COMENTAS TIENES QUE CAMBIAR COMO PIEZA IMPRESCINDILBE EL GRUPO TRASERO, PORQUE SI NO, TENDRAS UNA MOTO QUE SUBE DE VUELTAS COMO UN AVIÓN Y CON UN POCO DE DESCUIDO ROPERAS......(LOS CARBURADORES NO SON IMPRESCINDIBLES A MI JUICIO, PUEDES AGRANDAR EL PASO PRINCIPAL).....

Lo primero una pequeña presntacion a la peña, de donde eres y tal y tal 8-) 8-) 8-), como te comentan hay varios tutoriales sobre el tema, de entrada cilindros y pistones, las culatas te sirven las mismas y los carburadores tambien simplemente dandole mas paso gasolina (cambiando chicles) como eso es suficiente, pero los maestros te aconsejaran mejor.
saludos y bienvenido

pues yo voy a seguir atentamente este mensaje, pues es un proyecto que tengo para el año que viene...

que ahora le he cambiado los amortiguadores y me han salido por una pasta >:( >:( >:(

Hola, yo tambien tengo una r45 (en venta) 8-) 8-) 8-), un poco de publicidad, y el cambio de cilindrada yo lo aconsejo cuando por fuerza mayor (pistones mal, quema aceite, etc), ya que hay que cambiar pues se aprovecha, pero para los que la moto va bien pues no, soy de los que piensa si esta moto es una r45, cuanto tiene que cubicar????, es solo una opinion.
saludos

Si os poneis así me presento :D nacido en bcn pero ya hace mas de 10 que estoy en andorra. tengo una r100 /7 del 78 que va como un avión ;) y este lio en que me ha metido mi hermano lo hago como hobbie....

Pues hablando del tema , seguro que no hace falta cambiar las culatas??? solo con los cilindros y pistones y chicles!! ahora si que lo flipo, hesto abarata un montón el coste.

Cuando te refieres a romper por no cambiar el eje de transmisión trasero que es lo que puede petar?? y porque.

No van a sufrir las valvulas?? Otra pregunta que diferencia hay en cilindros de hierro y de nicasil?? tengo localizados unos de hierro a buen precio.

Muchas gracias a todos, ya veo que hay jente que quiere compartir sus experiencias, ........ ya pondre fotos de la clinica que me he montado ;) y de mi r100/7

Yo te contesto a lo q se...

a la mía le hice el cambio, pero me lo hicieron en el taller xq me acojonaba meterle mano al motor y joderlo, a parte q las piezas nuevas necesitaban un repaso. Aproveché q a una válvula le dió por perforar el pistón y de paso las reforcé xa gasolina sin plomo.

yo no cambié carburadores (si lo chiclés) ni grupo trasero. Es cierto q ahora va un poco corta de desarrollo, pero depende del uso q las quieras dar, yo prefiero tener buena arrancada y potencia en cualquier momento (tampoco mucha xq no tira demasiado) q ponerla a 150, con ir a 120 tengo de sobra (legal q es uno mira tú).

aspectos técnicos no te puedo dar, ya lo siento, pero el cambio merece la pena sin duda...

dudi
a ti solo te cambiaron cilindros?? y culatas?? esto de reforzar las valvulas alguien sabe de que va??
aspectos técnicos no te puedo dar, ya lo siento, pero el cambio merece la pena sin duda...

Para el paso de gasolina el chicle, alguien me podria decir el nº que devo de poner??

Gracias ;)
[/quote]

Hola, mi consejo personal es que lo hagas, no dudes y haz el cambio.
La moto cambia considerablemente.
Solo tienes que comprar unos cilindros y pistones por ebay de alemania. Y los carburadores, a mi me pasaba que aún cambiando los chicles a un 140 se quedaban sin gasolina los carburadores.
El grupo y las culatas no son imprescindibles. Eso sí cambia los segmentos.
La diferencia entre hierro y nikasil es que los de hierro se pueden rectificar y los de nikasil no.
Si tienes alguna duda me envías un privado. Hice un post en su día con todo pero despareció con el Sunami.

Saludos

ceanmar dijo:
La diferencia entre hierro y nikasil es que los de hierro se pueden rectificar y los de nikasil no.

Hombre.... diciendolo así parece que los de "hierro" son mejores. La diferencia es que los de nikasil llevan un tratamiento que los endurece, reduciendo considerablemente su desgaste. No se pueden rectificar porque se va ese tratamiento. Creo que siempre es mejor comprar los de nikasil ya que te durarán muchos más kilometros que los otros, aunque los rectifiques antes de montarlos.

ok buscaremos unos de nikasil, sabeis como los puedo diferenciar''

gracias

jfx#23 dijo:
ok buscaremos unos de nikasil, sabeis como los puedo diferenciar''

gracias

La camisa de los cilindros de nikasil es de un tono distinto al resto del cilindro, como si fuera de dos materiales. Los de hierro son del mismo color.
Bueno, eso miraba yo para diferenciarlos.
Saludos

Atrás