Pasaré la ITV? Opiniones-consejos PRUEBA SUPERADA

minchan

Allá vamos
Hola,

Pues eso que tengo que pasar la ITV a la R80ST que empecé a pasar a Scramler y ahora no sé que va a pasar.

No tengo enchufe, ni quiero hacer trampas, bueno he hecho dos, poner el asiento de dos plazas, se supone que si está homologada para dos tiene que llevar dos plazas y cambiar la rueda trasera por una de carretera en vez de mixta para que cumpla con el código.

Os dejo una fotos par ver que os parece, pasará o no pasará...

Como veis tiene,

Colectores más gruesos
La marmita está sustituida por una Y
El escape es especial
Lleva un disco tipo LP
Puente de horquilla
Manillar grueso
Aleta trasera no original
Matricula pequeña antigua
Intermitentes traseros de leds
...

DSC01428.JPG

DSC01405.JPG

DSC01425.JPG

DSC01406.JPG

DSC01408.JPG

DSC01409.JPG

DSC01410.JPG

DSC01416.JPG

DSC01421.JPG

DSC01422.JPG

Re: Pasaré la ITV? Opiniones-consejos

Porque no ???????????????????????????????????????

Seguro que sí.

Si no la pasa la tuya, la de Emilio va por mal camino...  ;D ;D ;D

la pasas seguro!!

lo único, los intermitentes traseros que lleven la marca de la homologación, lo demás no veo problema.

Por cierto, el refuerzo entre las botellas de la suspensión delantera que tal??

¿Cumple con que el pasagero tenga de donde cogerse?, y no es coña... parece ser que la tira del asiento es imprescindible cuando no existe otro tipo de asideros.

Yo creo que no se enterarán de los cambios. Mirarán que funciones las luces, los frenos, etc. pero no creo que te digan que has cambiado las líneas de escape o que las pinzas de freno no son las que tocan, y mucho menos que te midan el grosor del manillar!!!! .

Por si acaso ponle una velita a San Glas... ;D

esbama dijo:
¿Cumple con que el pasagero tenga de donde cogerse?, y no es coña... parece ser que la tira del asiento es imprescindible cuando no existe otro tipo de asideros.

Yo creo q la barra trasera es suficiente no??

tendré q idear un asidero en la mia :(

Yo me preocuparía sólo por los intermitentes traseros (por si se fijan,que no lo creo...)
Yo pasé la mía el sábado y ni siquiera frenaba de delante. Las pastillas aún no se habían asentado!!! De hecho, frenaba más de atrás y es una RS de disco trasero.

Un saludo.

Si no la pasa, es por envidia de lo guapa que es... 8-)

Desde luego que si la pasas, igual por el ruido debes tener cuidado, pero a las malas, te vas para casa y con tus manos en un rato lo dejas todo resuelto, recuerda que creo que tienes 15 días para volver...

Hola Minchan no se si pasaras la ITV por que segun donde vayas es una loteria. Lo que si te digo es que por mi si la pasa, pero de lejos. Es una preciosidad. Suerte.

El apunte que hace Esbama, ojo, hace mes y medio mi compare pasó la itv a una vespa 150 y el asiento no tenía la correa de marras, en la parte trasera tiene un portabultos que hace incluso de respaldo, pues nada a montar la dichosa correa.

Un saludo a todos, suerte con la itv.

PD,yo la itv la tengo caducada creo que hace más de cinco meses, la pasaré cuando me acuerde y soy flaco de memoria, je, je, je.

++Wuenas Javier independientemente de las modificaciones realizadas y de las pijadas que te exige la itv .El cambio de colectores +y griega no son problema para pasarla pues un allegado en su amoto pd me comento sino recuerdo mal que si pasaba pero conservando el escape originalpues yo estoy pensando en colocarselos siempre que me pasase la itv y no estar poniendo y quitando aparte que no quiero tener una chatarreria de piezas de las abuelas ...Si puede informa una vez pasada de como ha salido la itv.......pd que te puedo decir de la moto.......PRECIOSA........Saludo.....KOMODORO 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Mirar si el silencioso esta homologado y para el asiento le puedes hacer una correa... con un trozo de correa de persiana forrada con un poco de "escai" la anudas por debajo y ya tienes al 100% garantizado el tramite. Un saludo y suerte.

No necesita correa en el asiento.Lleva para eso el agarradero trasero.Pasa lo mismo con las RS con colín,llevan dos hendiduras en el y no lleva correa. ;)

Hola, yo creo que si puedes pasarla.
  • El escape tendría que estar homologado, aunque si no hace mucho ruido no pasará nada.
  • Los intermitentes, si están homologados y la frecuencia es entre 60 y 120 pulsaciones por minuto no hay problema.
  • El número de plazas si es un problema, si montas el asiento (y las estriberas) para dos plazas, sin problemas.
  • El disco de freno canta mucho, creo que si montas el original y la pinza en su sitio, mejor.
Por todo lo demás no creo que haya problema, pero si te pillan por una cosa...... ya te vas ha ir con el paquete completo, por eso creo que el disco mejor cambiarlo, que no es dificil.
Un saludo

anda que no os complicais na con la correa. Te quitas la que llevas puesta en los pantalones y siempre con el cierre para abajo. La ponés enmedio del asiento y listo

No veo tanto problema.

Yo la pasé hace 15 días y salvo la óptica que estaba COMPLETAMENTE suelta el resto no problem.

Mientras frene, que seguro que frena de sobra, que mas da si as cambiado el conjunto del freno.

Ya no le tengo tanto miedo a la ITV ;)

Vssssssssssssssssssssss, desde Astigarraga.

Yo diria que si que la pasa...

Yo pasé hace poco la itv con una vespa 150 con motor de una vespa 200, y a no ser que sea algún aficionado del tipo de moto que llevas, no se darán cuenta de las modificaciones, siempre y cuando los gases el ruido las luces y demas esté todo en orden.

Aunque como han dicho depende mucho de donde se pase y de quien te toque....

De cualquier forma, bonita moto, suertE!

Gracias a todos por los ánimos.

Esto es como cuando tienes que pasar un examen de verdad, que nervios!

Procuro poner todas las piezas externas homologadas, que son las que más "cantan",

Los intermitentes llevan su sello de homologación
El silencioso es un Zach con el marchamo de homologación externo, espero que con los colectores gruesos y la "Y" no supere el ruido.
El disco también está homologado
La cinta del pasajero es verdad que la llevan de origen pero también está la barra trasera para agarrarse.

Si me da tiempo la paso hoy que ya está caducada unos días.

Javier.

te van a mandar a casa andando :o :o :o

Dependerá de la profundidad de la inspección  :o, si tienen suficiente tiempo para observarla con detenimiento  :-/, se darán cuenta entre otras cosas de que le faltan los testigos del cuadro de instrumentos  :-?, que dada su fecha de matriculación y su contraseña de homologación supongo será obligatorio instalar  :'(, pero a veces es simplemente cuestión de suerte  ;)

Tu sellito para dos años ......fijo 8-) 8-) 8-)

Como vayas a la estacion ITVde Las Rozas no pasas ni jarto de vino.
Tu que conoces la mia ,al menos por las fotos,y sabes que esta monisima...Pues bien,me presento con buena voluntad y las cosas en orden(delante de mi tiran una kawa gpz 600 del 89 por el neumatico delantero..dice el dueño que es el tercero que le pone y no la pasa..neumatico aun con la pegatina) y mira mis ruedas de tacos de estreno,con sus pelillos y dice en voz alta(el muy gilipollas) TU NO PASAS CON ESAS RUEDAS..(en ese instante el examinador mira mis ruedas..)A lo que voy:Como son las cuatro de la tarde y no hay luz,el pollo de la itv se arma de linterna y libreta.El latiguillo de freno no es de serie..dice..Le cambiaste la parte final del racor por una de cobre...NO ,no ,me defiendo,el latiguillo lo puso la casa y el tramo final de cobre es de serie como salio de Berlin ,solo que limpio con lana de acero.LLevo ena pequeña chapa de nada en el pedal de freno para darle mas superficie con las botas de cross,y dice el pollo..Esta chapa..tiene que ser rugosa,como la palanca original,para que no resbale...y ya mas mosca le digo:oiga ,que si por la chapita no pasa la criba digamelo que la quito en trinta segundos..(silencio).Luces,frenos,clausor que bloquee¿?.Y la famosa Y de colector. Y dice el pollo:Falta un tramo de silenciador aqui(señala el pollo) y se calla de nuevo.

Pase al control de fonos ..Y con el silencioso de serie da a 3000 rpm 90.4 decibelios. Y le pregunto al pollo.. ¿que tal?... silencio.
Se tomo tiempo en retorcer los taquitos del T63,que no se para que.Ah,y encima del tapon de gasolina llevo una carroñosa brujula pegada con velcro..Y dice el pollo..¿que es esto?.Pues es el gps que llevo conmigo para no perderme.Vale ,vale tengo que inspeccionar el tapon de la gasolina...LO saco y lo miro despacito..Un profesional,vamos.

ziervo dijo:
Como vayas a la estacion  ITVde Las Rozas no pasas ni jarto de vino.
Tu que conoces la mia ,al menos por las fotos,y sabes que esta monisima...Pues bien,me presento con buena voluntad y las cosas en orden(delante de mi tiran una kawa gpz 600 del 89 por el neumatico delantero..dice el dueño que es el tercero que le pone y no la pasa..neumatico aun con la pegatina) y mira mis ruedas de tacos de estreno,con sus pelillos y dice en voz alta(el muy gilipollas) TU NO PASAS CON ESAS RUEDAS..(en ese instante el examinador mira mis ruedas..)A lo que voy:Como son las cuatro de la tarde y no hay luz,el pollo de la itv se arma de linterna y libreta.El latiguillo de freno no es de serie..dice..Le cambiaste la parte final del racor por una de cobre...NO ,no ,me defiendo,el latiguillo lo puso la casa y el tramo final de cobre es de serie como salio de Berlin ,solo que limpio con lana de acero.LLevo ena pequeña chapa de nada en el pedal de freno para darle mas superficie con las botas de cross,y dice el pollo..Esta chapa..tiene que ser rugosa,como la palanca original,para que no resbale...y ya mas mosca le digo:oiga ,que si por la chapita no pasa la criba digamelo que la quito en trinta segundos..(silencio).Luces,frenos,clausor que bloquee¿?.Y la famosa Y de colector. Y dice el pollo:Falta un tramo de silenciador aqui(señala el pollo) y se calla de nuevo.

Pase al control de fonos ..Y con el silencioso de serie da a 3000 rpm 90.4 decibelios. Y le pregunto al pollo..  ¿que tal?...  silencio.
Se tomo tiempo en retorcer los taquitos del T63,que no se para que.Ah,y encima del tapon de gasolina llevo una carroñosa brujula pegada con velcro..Y dice el pollo..¿que es esto?.Pues es el gps que llevo conmigo para no perderme.Vale ,vale tengo que inspeccionar el tapon de la gasolina...LO saco y lo miro despacito..Un profesional,vamos.

Un profesional no, un gili*****s.
Ya sabes a donde no tienes que volver. Hay otras estaciones que te revisan lo importante para la seguridad y se dejan de tonterias.

Javier....tienes ITV? tienes ITV? tienes ITV? tienesITV? tienesITV? tienesITV? tienesITV? :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Leñe, seguro que algo le han dicho.

Hola a todos

Javier, creo que debes pasarla en el fin de semana en el pueblo. Allí no debes tener problemas.

Saludos

Pues sí, Prueba superada!! :) :)

Sin problemas y con buena conversación con otros motoristas que estaban allí.

Intentaré responder a algunos comentarios

EL silencioso está homologado y con el marchamo en el exterior, no supero los decibelios incluso usado colectores más gruesos y quitando la marmita.

Sí que lleva testigos en el cuadro, en el cuentavueltas.

Al Ziervo seguro que lo que querian es ver lo bonita que está tu moto (antes de que la pintes >:( ) y de la eslinga de auxilio que llevas, no te dijeron nada?

El puente de horquilla es importante, sobretodo teniedo en cuenta la potencia de frenada con un disco grande y solo en un lado.

No voy a decir donde paso la ITV por si acaso toman represalias contra la persona que me paso o se ponen más duros, normalmente la paso siempre en una estación grande que hay camino de mi casa ;)

Gracias por todos vuestros ánimos, entre este calor, que etoy liadillo y un poco de miedo iba retrasando el "exámen"

Re: Pasaré la ITV? Opiniones-consejos PRUEBA SUPER

Si lso que te han pasado la itv supieran o se enterasen quien es el propietario de la moto que le pasan revista parasian de la itv y pasarian de esta acabando tomando un cafe o cacharrillos con el propietario pues no saben a quien se enfrenta.....Saludo.....KOMODORO ;D ;D ;D ;D

Atrás