pasaría la itv con...?

boxer65

Curveando
Feliz año a todos?
Quiero llevar la moto a pasar la itv cuanto antes para poder disfrutar de ella al maximo. Es más, cuando la pase podre llevarla a un lugar mas adecuado para hacerle los arreglillos y no en el garaje comunitario donde los hago que un día me tiraran de la finca.

Entonces, con un agujero en el final del escape del tamaño de una pelota de golf, creeis que la pasaría?
Con unas pequeñas perdidas de aceite, que espero disimular limpiando a conciencia antes de llevarla, creeis que la pasaría?

Si no la paso, cuanto tiempo tiene uno para ponerla totalmente a punto?
Ah, miden los gases del escape?

Gracias.
Fer

Por si te sirve de algo, yo compre la mia (R100RS) hace tres meses +/- y para comprarla fui con el vendedor a pasar la ITV, esto fue en Almeria.
Las cosas que me comprobaron fueron:
Luces e intermitentes.
Frenada de delante
Frenada de detrás
Estado del dibujo de las ruedas (lo cierto es que estaban fatal, pero le estuvimos contando que habia venido desde Alicante a comprar la moto y que me la llevaba ese mismo dia y le juré y perjuré que en cuanto llegara a Alicante le cambiaba las cubiertas y se enrolló)
El nivel de ruido de los escapes (y el derecho estaba al límite).
¡Ah! y el Claxon.

De perdidas de aceite no me dijeron nada y la mia pierde por el reten del cigueñal.
Con un agujero en el escape dudo que la pases, más que nada por el ruido.
Espero que te sirva de algo.
Saludos y Feliz Año Nuevo.

gracias por tu respuesta.
el tema es que el agujero esta justo al final, tantoo es asi que el aire sale por ahi y no por donde toca. Suena igual que el del otro lado.

Fer

Cada itv es una lotería...

en la de mi zona, van a muerte...te miran por supuesto numero de chasis, bloqueo de dirección, que la moto arranque y para con la llave, las tulipas de las luces (buscan la E de homologación), que las suspensiones funcionen bien, los frenos, que funcione el caballete y pata de cabra...y mas cosas, pero que vamos no veas...Con decirte que la 45 de mi cuñado recien preparada que aún tenía "trucos", tuve que pasarle yo la itv que tengo mas costumbre con estas motos para "camelar" al tipo de la itv, porque encima se creen que saben mas que tu y que te ven venir con una moto vieja y ya piensan que vas a darsela y te miran con lupa...menos mal que mas sabe el diablo pro viejo que por diablo.

lo del escape, no te calientes la oya y ponselos...son tres tornillos, y de todos modos tendrás que ponerlos. Ponselos, pasa la itv, se los quitas y hasta que no tengas la moto acabada no se los pongas...

Hola, en unas tiendas de coches como norauto o aurgi, venden un producto que es una pasta para tapar agujeros en tubos de escape etc, al menos te servirá para pasar la itv, luego ya le pondrás otros, saludos

gracias por el enlace.
mira que llevo varios días leyendo paginas del foro, diría yo que por lo menos unas 8-10, pero o me lo había saltado, o no había llegado aun.

Esperare a tenerla un poco más cuca y llevare la r65 a la itv.

A los "tecnicos" ::) les da igual que este reluciente el escape o pintado de verde. Lo que quieren es que no haga ruido. Lo digo por lo que te dijo Pablomarmol. Tapar el agujero y pintarlo con pintura mismo

mañana me pasare por norauto, pero la pasta esa debe hacer maravillas porque para tapar un gujero de ese tamaño (aprox pelota golf), pero bueno, todo es probar.

Gracias.

Fer

por cierto cuando miden la frenada ¿exactamente que miden?
en los coches miden que las ruedas no frenen unas mas que otras, pero en las motos, no lo entiendo

boxer65 dijo:
mañana me pasare por norauto, pero la pasta esa debe hacer maravillas porque para tapar un gujero de ese tamaño (aprox pelota golf), pero bueno, todo es probar.

Gracias.

Fer
Hola, quizás un buen chapista te soldaría un trozo de metal del mismo color y se notaría muy poco. De hecho, es lo que le hice a la mía hace un par de años y esto que ya tenía comprados los tubos de repuesto.
Saludos. Manyela

Lo que "tratan de ver, es si frena o no frena bien la moto. Puedes tener las pastillas/zapatas mal y no frenar bien,poco, a trompicones,etc.

bmwero tiene razón, miden la capacidad de freno. Esto es, cuanto tardas en detener los rodillos sobre los que va colocada la rueda.
Mi moto que de atras no frena mucho (supongo que como todas las R100) aunque tiene disco me tenia acojonado el día de la ITV. De alante como tiene doble disco frena muy bien.
Llego a la itv, pongo la rueda de delante en los rodillos, me dice el tio que frene y clavo los rodillos.
Me dice que muy bien y que ponga la de atras.
La pongo, comienzan a girar y cuando me dijo que frenara, le meti un patadon a la palanca que no la doblé de milagro, pero si, detuve los rodillos y pasé.
Así que ya sabes, con decisión.
Saludos.

boxer65 dijo:

Gracias.

Fer
Pues aunque parezca mentira si que tapa agujeros de tamaño grande, es una pasta que a la vez es fibra, le puedes dar forma y luego aplicar sobre el agujero, yo tapé una grieta en el tubo de un coche que casi me cabia la mano, suerte y saludos

Atrás