Pasarme a Mac y reinstalar mapas para el zumo 660

manuelsberg

Allá vamos
Hola a todos,
Después de haber hecho en los últimos 3 meses 3 reinstalaciones de windows y aún así seguir soportando fallos casi todos los días y a pesar de haberme gastado hace 4 años cerca de 2.000€ en un Vaio al que teóricamente solo le faltaba hablar, estoy decidido a divorciarme de windows y pc's.
Evidentemente migro a Mac (y que Dios me coja confesado!).

La cuestión es la siguiente: la semana pasada recibí mi nuevo zumo 660, instalé el Mapsource en el Vaio y desbloquee el mapa. Al pasarme ahora a Mac ¿tengo que seguir alguna secuencia para reinstalar el mapa en el Mac?. Sé que puedo usar el RoadTrip y el BaseCamp con el mapa en lugar del Mapsource, ¿cuál aconsejais para hacer las rutas y transferirlas al GPS?.

Agradeceré mucho vuestros consejos, ¡estoy de la informática hasta los egss!!!!!!!  >:( >:( >:(

Re: Pasarme a Mac

Resulta extraño eso que cuentas, no estara mal el pc?

Solo decirte que puedes instalar en una partición de tu Mac el sisteopema (in)operativo Windows, y así sigues haciendo lo mismo pero en un hardware más fiable ;)

664247442D0 dijo:
Resulta extraño eso que cuentas, no estara mal el pc?

El hardware fue revisado en el servicio técnico ya al mes de comprarlo porque de repente dejaba de reconocer la tarjeta wifi, había que apagarlo -no reiniciarlo- y al volver a encederlo funcionaba...hasta la próxima. Dijeron que las pruebas que le hicieron al hardware estaban ok. Y hasta hoy la ampliación de fiascos ha ido creciendo y todo con software original y pasando por caja, claro.

yazata mi divorcio de windows será sin posibilidad de arreglo alguno, hasta estoy pensando en cambiar el omnia 2 por un iphone4.

La cuestión es si puedo instalar de nuevo el mapa en el Mac o dará problemas por haberlo instalado en otro ordenador antes. Creo que hay que seguir unos pasos pero no me doy aclarado cuáles son y en qué orden es conveniente darlos.

Pues vaya con el Vaio ... no se decirte nada seguro respecto a lo otro, pero no veo ningun sentido en que no puedas, es como si Garmin te dijera que desde que instalas sus productos ya no puedes cambiar de pc nunca mas.

Yo lo intentaria "de cero" o me pondria en contacto con garmin para confirmar los detalles, creo que los codigos de los mapas se guardan en algun sitio del mapsource.

En cuanto a las rutas ... yo me las hago en moterus (sobre googlemaps) y las paso al GPS, con el mapsource no me aclaro.

Saludos

416560630A0 dijo:
Pues vaya con el Vaio ... no se decirte nada seguro respecto a lo otro, pero no veo ningun sentido en que no puedas, es como si Garmin te dijera que desde que instalas sus productos ya no puedes cambiar de pc nunca mas.

Yo lo intentaria "de cero" o me pondria en contacto con garmin para confirmar los detalles, creo que los codigos de los mapas se guardan en algun sitio del mapsource.

En cuanto a las rutas ... yo me [highlight]las hago en moterus [/highlight](sobre googlemaps) y las paso al GPS, con el mapsource no me aclaro.

Saludos

¿cuál es tu experiencia haciéndolas asi?, ¿dan algún fallo?

313D322939302F3E392E3B5C0 dijo:
[quote author=416560630A0 link=1298971241/4#4 date=1298980093]

En cuanto a las rutas ... yo me [highlight]las hago en moterus [/highlight](sobre googlemaps) y las paso al GPS, con el mapsource no me aclaro.

Saludos

¿cuál es tu experiencia haciéndolas asi?, ¿dan algún fallo?[/quote]

A mi no me lo dieron, me organice las etapas de un viaje por francia y me llevaron perfectamente sin problemas.
Te marcas la ruta como si estuvieras en googlemaps, inicio, final y arrastrando puntos, luego te la descargas en el formato que te interesa y las pasas al GPS. Con un garmin oregon, cero problemas.

Saludos

Hola:

5458574C5C554A5B5C4B5E390 dijo:
La cuestión es la siguiente: la semana pasada recibí mi nuevo zumo 660, instalé el Mapsource en el Vaio y desbloquee el mapa. Al pasarme ahora a Mac ¿tengo que seguir alguna secuencia para reinstalar el mapa en el Mac?.

Supongo que al ser un ordenador nuevo la cosa sera simplemente instalar el mapsource y desbloquear los mapas igual que lo hicistes la vez anterior. Quiero creer que puedes tener (legalmente) los mapas en varios ordenadores pero en solo un GPS. No tendría mucho sentido que si cambias de ordenador (o formateas, que es muy habitual en el mundo windows) no puedas seguir usando un programa y unos mapas que has pagado.

Saludos. ManoStrom

3E323D3C0027213C3E530 dijo:
Hola:

[quote author=5458574C5C554A5B5C4B5E390 link=1298971241/0#0 date=1298971241]
La cuestión es la siguiente: la semana pasada recibí mi nuevo zumo 660, instalé el Mapsource en el Vaio y desbloquee el mapa. Al pasarme ahora a Mac ¿tengo que seguir alguna secuencia para reinstalar el mapa en el Mac?.

Supongo que al ser un ordenador nuevo la cosa sera simplemente instalar el mapsource y desbloquear los mapas igual que lo hicistes la vez anterior. Quiero creer que puedes tener (legalmente) los mapas en varios ordenadores pero en solo un GPS. No tendría mucho sentido que si cambias de ordenador (o formateas, que es [highlight]muy habitual en el mundo windows[/highlight]) no puedas seguir usando un programa y unos mapas que has pagado.

Saludos. ManoStrom[/quote]

Por eso mismo lo abandono.

Me compro ya el iMac y tal como lo quiero configurado me lo darán en un par de días.

Adiós pantallazos azules, adiós mesajes de errores ininteligibles, adiós antivirus, adiós reinstalaciones, adiós cientos de drivers, adiós tal cosa no se encuentra, ciao, bye bye, auf wiedersehen, sayonara, au revoir, agur, adeu, adeus....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

3539362D3D342B3A3D2A3F580 dijo:
[quote author=3E323D3C0027213C3E530 link=1298971241/7#7 date=1299056169]

Adiós pantallazos azules, adiós mesajes de errores ininteligibles, adiós antivirus, adiós reinstalaciones, adiós cientos de drivers, adiós tal cosa no se encuentra, ciao, bye bye, auf wiedersehen, sayonara, au revoir, agur, adeu, adeus....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tampoco pienses que el MAc es la perfección. Yo tengo un MAc Pro y se actualiza como en automatico como lo hace Windows, parches, actualizaciones, etc...alguna vez se QUEDA BLOQUEADO y por cierto....hay un antivirus para Mac.. !!, por algo será.. ;) ;)

Hola Fabiel, no pido que sea perfecto, sé que los Mac tienen sus cosas. Solo pido que cada vez que lo enciendo, todos los días, no sea una especie de agonía de a ver cuál es el fallo de hoy, ni tener que pasarme fines de semana enteros reinstalando el equipo.

Sobre los virus: me han dicho que el Mac OS X Snow Leopard es de lo más seguro que existe, aunque obviamente la seguridad al 100% no existe, http://www.apple.com/es/macosx/what-is-macosx/security.html

426C61646552756E6572000 dijo:
Tampoco pienses que el MAc es la perfección. Yo tengo un MAc Pro y se actualiza como en automatico como lo hace Windows, parches, actualizaciones, etc...alguna vez se QUEDA BLOQUEADO y por cierto....[highlight]hay un antivirus para Mac.. !!, por algo será..[/highlight] ;) ;)

Si, por si te pasan un correo con un virus (que al Mac no le hace nada) y tú quieres detectarlo antes de reenviarlo a alguno de tus contactos con Windows (a ellos sí que les afectará).

Hoy en día (toquemos madera) no hay ningún virus para Mac OS X. Sí que hay troyanos, pero no virus.

Y si, en el Mac también se puede quedar bloqueada alguna aplicación (ni me acuerdo de la última vez que me pasó), pero la "matas" y ya está, a funcionar.

Por otro lado, y volviendo al tema del hilo, necesitas Roadtrip, que es como el Mapsource pero para Mac.

Un saludo.

Gracias trunyoz. La cuestión es que he leído en el foro que con el RoadTrip el mapa es mucho menos detallado que con el Mapsource, "desaparecen" calles y vías secundarias. También hay quien aconseja utilizar el BaseCamp en lugar del RoadTrip, pero no he leído qué diferencias hay entre ellos más allá de que el BaseCamp está pensado para bicis y trekking.

V'ssssss

Ahí va!!! Pues ni idea de eso, es la primera vez que lo oigo... Bájate el Roadtrip y pruébalo (que es gratis :P). Si quieres lo comparas con el Mapsource con el portátil de algún amigo y ya luego decides. Siempre puedes (como han dicho por ahí arriba) instalar Windows y tenerlo en una ventana del Mac como si fuera un programa más.

Saludos.

4D4B4C57405643390 dijo:
Ahí va!!! Pues ni idea de eso, es la primera vez que lo oigo... Bájate el Roadtrip y pruébalo (que es gratis  :P). Si quieres lo comparas con el Mapsource con el portátil de algún amigo y ya luego decides. Siempre puedes (como han dicho por ahí arriba) [highlight]instalar Windows [/highlight]y tenerlo [highlight]en [/highlight]una ventana del [highlight]Mac [/highlight]como si fuera un programa más.

Saludos.

Gracias trunyoz, sabia que existe esa posibilidad pero...no quiero saber nada más de windows ni de pc's, que les vayan dando por las uves dobles. En cuanto pueda cambio el windows phone -samsung omnia 2- por un iphone4 y el netbook -un asus de 11"- por un macbook air. Y recomiendo a todo el mundo que use OpenOffice, software gratuito que hace lo mismo -pero mejor- que el megacarísimo Microsoft Office.

Supongo que hoy me darán el Mac, así que me bajaré el RoadTrip este largo fin de semana -el martes de carnaval es festivo en A Coruña; sé de una carreterilla que es mi particular prueba del algodón en los mapas; de hecho en los últimos impresos que he visto no aparece.

Saludos.

Basecamp

mzl.veklwygo.800x500-75.jpg

Garmin ® BaseCamp ® proporciona una interfaz para ver los productos de Garmin mapa y la gestión de datos geográficos. Con BaseCamp, puede realizar las siguientes tareas:

• Transferencia de datos hacia y desde el dispositivo Garmin.
• Crear, ver, editar y organizar waypoints, rutas y pistas.
• Buscar lugares, tales como direcciones, puntos de interés, públicos y áreas de estudio las tierras incluidas en los datos del mapa detallado.
• Ver los datos de los mapas en 2D y 3D.
• Ver información topográfica incluidos en los datos del mapa detallado.
• Etiqueta geográfica fotos con información de ubicación geográfica.
• Impresión de mapas topográficos detallados, quads PLS, y mapas póster de varias páginas.
• Descarga y vista de pájaro las imágenes de satélite ™.
• Importación y ver Garmin mapas personalizados.

¿Qué hay de nuevo en la versión 3.1.4
• Se ha solucionado un problema por el que los usuarios anteriores de BaseCamp no puede ver sus datos cuando se actualiza a la versión de la App Store. Sus datos anteriores se restaurará.

• Corregido un problema por el envío de datos a un Edge 800 causó un accidente.

• Se ha solucionado un problema por el que BaseCamp se puede bloquear en el arranque.

Disponible en la App Store Mac

Código:
http://itunes.apple.com/us/app/garmin-basecamp/id411052274?mt=12

MAC OS X - MAPA DE INSTALACIÓN

Si usted tiene un mapa en formato gmap (puede ser con frecuencia se encuentran en este foro), puede ser fácilmente instalado en su software de Mac OS X -. Haz clic en el icono de gmap, se instalarán en RoadTrip, donde se puede ver o transferencia a su dispositivo Garmin pensamiento MapInstall.

Pre-requisito es el software de Garmin para Mac, que puede ser libremente descargado Grom sitio de Garmin.

Los mapas son instalados por copiar la carpeta GMAP en la localización: el usuario / Library / Soporte APLICACION / Garmin / Mapas

Si usted desea tener los mapas en algunas otra unidad, puede hacer un enlace simbólico: terminal abierto y el tipo: ln-s [archivo de destino gmap] [Mapa de ubicación de la carpeta] . Esto se puede hacer easiliy con sólo arrastrar los archivos específicos y carpetas en la ventana de terminal.

MAC OS X - ELIMINACIÓN DE MAPAS

Para eliminar un directorio de mapas de su computadora MAC, sólo tiene que eliminar - tan simple como eso!

Ir a: homefolder / Library / Application Support / Garmin / mapas y eliminar la carpeta que contiene el archivo gmap que desea eliminar.. Reinicie RoadTrip y eso es todo!

Disfrute de la sencillez de MAC!

Introducir código desbloqueo del Jetmouse

Si usted tiene un mapa preinstalado en el ordenador Mac, el procedimiento de introducir lo códigos de desbloqueo es simple Sólo tienes que ir para desbloquear -> Editar los códigos de desbloqueo (o pulse [ch8679] [ch8984] U) y haga clic en el botón Agregar - aquí que acaba de entrar o pegar el código que ha por un directorio de mapas específicos.

El procedimiento es similar a la observada en Mapsource para Windows. Hasta el momento, no hay necesidad de "parches" Roadtrip.

Algunas informaciones y consejos útiles sobre el uso RoadTrip - software de Garmin para Mac OS X

RoadTrip es un programa muy similar al Mapsource para Windows. Le permite navegar por los mapas y sus puntos de interés, le permite introducir y editar los códigos de desbloqueo, puede manejar múltiples directorios de mapas ya había instalado etc

Cuando los mapas de navegación, no es una mala idea utilizar un fragmento de detalle limitado (un control deslizante en la esquina inferior derecha). vista previa de alta detalle puede ralentizar equipo ª.

Si desea transferir los mapas en el dispositivo, utilice MapInstall programa. Se usa más o menos la misma lógica al seleccionar varias regiones de los mapas y le permite elegir cual se desea transferir al dispositivo o memoria USB. Utiliza las mismas reglas que Mapsource: crea un gmapsupp.img en el directorio de Garmin.

Además de eso, RoadTrip le permite importar pistas grabadas de su dispositivo y analizarlos en sus mapas.

Yo tengo una partición en mi mac exclusivamente para el dichoso mapsource que lo considero mejor que el roadtrip, me parece mentira que una empresa como garmin no haya hecho algo de la misma calidad para mac. Aún así mi próximo ordenador será otro mac.

5D6D6A6C6C73761F0 dijo:
Yo tengo una partición en mi mac exclusivamente para el dichoso mapsource que lo considero mejor que el roadtrip, me parece mentira que una empresa como garmin no haya hecho algo de la misma calidad para mac. Aún así mi próximo ordenador será otro mac.

He trasteado poco en mac en Garmin pero BaseCamp tiene la misma calidad en detalle que MapSource. RoadTrip es un poco desilusionante.. :( :(

Para convertir los mapas de formato windows a formato Mac, tenemos este programa MapConverter, y pasa tanto el mapa como los códigos de desbloqueo, no hay que hacer nada mas que convertirlo a Mac y copiar en el directoriio done tengamos los mapas en Mac.

Hola!

Necesito el jetmouse pero no lo encuentro por ningun lado!!! El enlace de arriba ya no funciona...

Alguien sabe de donde bajarlo?

Un saludo

Atrás