Pasarse de Km para la revisión

elmulo

Allá vamos
Hola,

Me faltan 1000 km para la revisión y acabo de llamar a mi conce de confianza y me dan fecha para últimos de Julio.

Les he comentado que con esa fecha me pasaré 2 o 3000 km de la cifra prevista para la revisión y me han dicho que no me preocupe, que me asegure de que el nivel de aceite es bueno y ya está. Dicen que en las K's al estar refrigeradas por agua el aceite no se degrada tanto como en las boxer y apurar el aceite esa cifra de km no es preocupante.

¿qué opináis? ¿Me acerco a cualquier taller de barrio a que me cambien el aceite o me fio de lo que dicen?

Un saludo

Es cierto lo que dicen y no tiene por que pasar nada siempre y cuando el nivel de aceite sea bueno. Pero para quedarte mas tranquilo se lo pides por escrito y asi si sucede algo no te podran poner escusas con la garantia.

Si haces mucha carretera y poca ciudad y controlas el nivel no pasa nada. Además siempre puedes cambiárselo tu.
Saludos.

¡¡¡Mulo, no me lo puedo creer!!!, ¡¡¡para últimos de julio!!!!, vaya pasote. Concretamente a mi no me gusta pasarme tanto en las revisiones, más que nada ya que luego vas descompensado, porque..... ¿con cuantos kilómetros haces la siguiente?, es un poco rollo. Como mucho me he pasado 1.500 kms., y me dijeron en el Concesionario Oficial que no pasa nada mientras tenga aceite, ¡imagínate que te ocurre en un viaje!.

Dile que contraten a más personal, pues no puede ser que tengan tanto retraso, seguro que en el procedimiento interno que le mandan los de BMW a los Concesionarios vendrá recogido cual debe ser el tiempo máximo o aconsejable para que te den cita. No lo veo normal en un Concesionario BMW. ¿Y si te fueras de viaje el 1 de Julio por Europa?, ¿le entregas la moto con 5 mil kilometros más de lo establecido?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss

¡¡¡Mulo, no me lo puedo creer!!!, ¡¡¡para últimos de julio!!!!, vaya pasote.

Yo acabo de pedir hora esta mañana en Madrid (no digo donde), en conce oficial BMW, y dan para mediados de julio. Es decir mes y medio de espera. No se vosotros, pero si me pilla de viaje, no le hago 1.000 KM de mas, si no 10.000 por lo menos.
Que les den. Me he ido a moto canarias, que aparte, me merecen mas confianza.
Respecto al rodaje, todo lo que te han dicho es cierto. no pasa nad por 1500 km...Hombre, por 4.000, no se, no se! esa virutilla......
saludos,

JL

Aunasi, es para denunciarles, sigo sin creerme que el esperar un mes para una revisión sea lo normal, aquí falla algo, me parece impresentable, en serio. En el Concesionario de El Puerto de Santa María, te lo dan como mucho a la semana siguiente, por lo menos a mi, y os puedo asugurar que no tengo ningún enchufe.

V`ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Estoy de acuerdo. Deberia ser ilegal.
Pero eso nos da idea de la cantidad de trabajo que tienen aqui en Madrid, donde cada vez se venden mas motos y seguimos con los mismos concesionarios. RT 1150 la mas vendida de su categoria por mucho y por mucho tiempo. GS idem y F650 tambien....con todo este nivel de ventas y asi estamos. Y eso que el mantenimiento no es precisamente barato!!!

A alguien de arriba le falla la planificacion.

Y creo que iremos a peor, con toda la avalancha de nuevos modelos que tenemos!

Me voy a ir Cadiz, pero no solo a la revision, ¡¡TAMBIEN A VIVIR!!

saludos,

Hola,

Pues me quedo más tranquilo con vuestra ratificación.

Lo de la espera del concesionario, en efecto, es una verdadera pu**, pero no creo que sea una cuestión del conce (que ya le gustaría atender rápido todo lo que le llega) sino que imagino que BMW exige mucho para poder conceder licencias de concesionarios oficiales y hay poca gente dispuesta a cumplir con los requisitos.

De todos modos debo decir que en este mismo conce la semana pasada me atendieron de inmediato cuando me quedé sin bateria, de modo que al menos intentan priorizar el trabajo en función de la urgencia... (supongo)

Un saludo

Hola Mulo, recuerda cuando salgas de la revision pedirle hora para la proxima ;D ;D ;D, estamos a primeros de junio y te dan para finales de julio ??? ??? ??? esto es peor que hacer cola en port aventura en agosto y a pleno sol ;D ;D, lo que te han comentado los compañeros no tiene por que pasar nada siempre que controles el nivel, un saludo

Hola Mulo yo he pedido hora del dia 2 de junio para los 20.000 y me han dado para el 15 ( no esta mal teniendo en cuenta el panorama ): es en el conce de majadahonda.Rafagass

nafar dijo:
Hola Mulo yo he pedido hora del dia 2 de junio para los 20.000 y me han dado para el 15 ( no esta mal teniendo en cuenta el panorama ): es en el conce de majadahonda.Rafagass

Estuve tentado de llamar a otro conce pero viendo que el asunto se puede estirar sin consecuencias prefiero ir al de siempre.

Por cierto ya que se puede estirar no sé por qué no alargan los km de las revisiones...

El Mulo dijo:
Estuve tentado de llamar a otro conce pero viendo que el asunto se puede estirar sin consecuencias prefiero ir al de siempre.

Por cierto ya que se puede estirar no sé por qué no alargan los km de las revisiones...

Aunque hay varias respuestas...¿Tu por qué crees? ::) ::)

Yo alucino, pero yo he llamado esta mañana para la revision del rodaje y poner el caballete que estaba esperando y la llevo el próximo jueves. Y es en Madrid.

respecto a pasarte, si esta en garantia, me parece que en el clausulado dice que no se permite un exceso del 10% sobre los km de la revisión. que te lo aseguren por escrito.

sludos,

Por eso las revisiones me las hago yo.

Revisión de los 140.000:

Reglaje de válvulas
Ajuste de inyección
Taller no-oficial .. 67€
Aceite Castrol GP 20W-50
Filtro de aceite
Cambio yo mismo .. 31€
TOTAL: 98€ y a hacerle otros 10.000kms.

Pues viendo lo visto, la solución es pedir hora un mes antes y listo ;D ;D ;D

No debería pasar nada siempre y cuando lleves a rajatabla los niveles pero me "cubriría las espaldas" pidiéndolo por escrito eso de que "no pasa nada" porque imaginemos que no es así y que "si pasó algo", y ahora qué? vas y buscas al mecánico y le dices que te aseguró que no pasaba nada?
Lo más probable es que se "labe" las manos y pase lo que todos sabemos.
Como dije antes, "cúbrete las espaldas" ;)

Atrás