Paseo, fotos y preguntas

domino2

Curveando
Hola, bueno pues paseo matinal (pocos kilometros) y sensaciones la moto va de coña, arranque perfecto, ralenti de fabula, buena aceleracion, despues del cambio del aceite del cambio y ponerle un bote de metalube el ruido que hacia al ralenti que desaparecia al apretar el embrague a disminuido, consumo un pelin alto (entree 7 y 8 litros de 98 octanos), bueno perfecto pero.............. le noto una cosilla, un ruido que no tengo claro si es de reglaje (echo hara menos de 2000 kilometros) o de la cadena de distribucion (cambia hace unos 10000 kilometros aprox.) bueno cuando puerde volvere hacerle reglaje y de esta manera descarto cosas y por ultimo unas fotillos.
aQauCK

aQaubM

aQatSZ

aQativ

salut

Limpia, desde luego si la tienes y muy hemosa.

El tema de los ruidos puede llagar a ser obsesivo. En la mía aveces aparecía un "ruidito" pero aveces no... y me volvía loco.

Estoi de acuerdo con Esbama la tienes de foto y no solo en eso respecto a los ruidos, efectivamente en ocasiones oigo ..no no en serio pueden ser obsesivos, saludos

Preciosa moto, preciosas fotos, yo le eliminaría la matrícula de la web... ;)

4843414542431E2C0 dijo:
Hola, bueno pues paseo matinal (pocos kilometros) y sensaciones la moto va de coña, arranque perfecto, ralenti de fabula, buena aceleracion, despues del cambio del aceite del cambio y ponerle un bote de metalube el ruido que hacia al ralenti que desaparecia al apretar el embrague a disminuido, consumo un pelin alto (entree 7 y 8 litros de 98 octanos), bueno perfecto pero.............. le noto una cosilla, un ruido que no tengo claro si es de reglaje (echo hara menos de 2000 kilometros) o de la cadena de distribucion (cambia hace unos 10000 kilometros aprox.) bueno cuando puerde volvere hacerle reglaje y de esta manera descarto cosas y por ultimo unas fotillos.
aQauCK

aQaubM

aQatSZ

aQativ

salut

Bonita moto:

Yo soy muy tiqusimique con los ruidos mecánicos también, pero no debes obsesionarte.

En mi R90, tenía un repliqueo en uno de los cilindros que me tenía preocupado. El motor restaurado por completo hace unos 15000 km, y aún así me tenía preocupado.

Un buen día me decidí a investigar para al menos tener localizado el ruido a base de destornillador y oreja, y encontré el origen. LOS BALANCINES.

Si tu moto no tiene demasiados km, prueba a hacerle el ajuste axial de los balancines con las galgas necesarias, pero en mi caso, llegaba a tocar el balancín con el muelle. Observé la punta del balancín donde incide en la valvula, y estaba como deteriorada y cual fue mi sorpresa que al desmontar, que una de las jaulas del rodamiento interna estaba rota y le faltaban hasta agujas (no se por donde pudieron salir). El caso que le puse el balancín nuevo con su eje y ADIOS RUIDO, PEROOOOOOO...

Ahora me comía la cabeza porque un cilindro sonaba mas que el otro: lógico, en un cilindro tenía un balancín con su eje completamente nuevo y en el otro dos viejos, con los mismos km y con previsión de que en unos miles de km dieran la lata....ASÍ QUE LOS PUSE LOS 4 NUEVOS.... :o. Si, son caros, pero una pieza que dura tantos año y tantos miles de km (cientos tal vez), se amortiza sin problemas y el motor suena como  una maquinita de coser perfectamente engrasada, en serio.

Así que si sois maniaticos de la finura mecánica, y veis que con el ajuste axial no solucionais los problemas de ruidos en distribución, pesad en cambiar los balancines con sus ejes. Yo lo recomiendo, en serio.

Gracias, teneis razon los ruidos acaban por ser obsesivos, mirare lo del juego axial y reglaje de nuevo, bueno sobre el consumo entre 7 y 8 litros anda, a mi me parece demasiado, pero bueno como solo la uso para disfrutar tampoco es algo que me preocupe.
salut

Hola Domino2

La moto es preciosa y la tienes espectacular.
Asegúrate de que el ruido no es el fulgor del sol en las partes brillantes. Si por dentro está como por fuera, vamos, ni el día que salió de fábrica...

Un saludo

Hola, sobre lo del fulgor del sol me olvide de deciros su nombre LA BRILLANTE ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, eso siginifica que antes de sacarla le tengo que dar al trapillo para hacer honor a su nombre :D :D :D :D :D :D :D :D.
slut

Ostia, Juan, la tienes preciosa y reluciente. ¡Te voy a dejar la mía a ver si se le pega algo!

Los ruidos no me preocupan demasiado, especialmente porque yo llevo carenado RS y los amplifica tanto que al final te da igual.

Lo que veo alto es el consumo, a menos que seas un súperquemado ;).

Hola,
ruedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y olvidate de los ruidos.
saludos gs100

Es preciosa.
Yo llevo poco tiempo con una R80 GS y me estoy empezando a acostumbrar a los pequeños ruidos con vida propia.

Hola Domino dos cositas la primera sobre el consumo no sera que siempre echas los mismos leuros ;D ;D ;D ;D, bromas a parte esos guardabarros a los que tienes que lustrar antes de salir de que moto son? y el faro trasero, quedan preciosos, saludos

hola, el delantero es de una Yamaha 250 special, comprado en un desguace, solamente hay que recortarle los soportes que van a las barras y aprovechando el soporte metalico del original cuatro taladros y los tornillos soldados al soporte original, erl trasero lo encontre en una pagina de internet y creo que es de Bultaco y el piloto y soporte de matricula tambien buscando por la red, ahora mismo no recuerdo las webs pero podria buscarlo.
saludos

5952505453520F3D0 dijo:
hola, el delantero es de una Yamaha 250 special, comprado en un desguace, solamente hay que recortarle los soportes que van a las barras y aprovechando el soporte metalico del original cuatro taladros y los tornillos soldados al soporte original, erl trasero lo encontre en una pagina de internet y creo que es de Bultaco y el piloto y soporte de matricula tambien buscando por la red, ahora mismo no recuerdo las webs pero podria buscarlo.
saludos

Muchas gracias por tu respuesta, saludos

Hola, la conduccion tranquila, aunque me gusta jugar con las velocidades, como tengo el tema ruiditos varios :D :D :D :D lo proximo sera mirar otra vez reglaje y juegos varios, pero bueno el tema esta en que la moto va perfecta de ralenti, aceleracion, no tine perdidas de gasolina por las cubas y apenas consume aceite, muy poco es por lo que me parece un pelo excesivo pero como comente la utilizo para darme unos paseillos y sarna con gusto no pica ;D ;D ;D, lo de las tomas si que las llevo, si te fijas un par de aparatejos cromaditos a la altura de la caja del filtro, nada unos bujeritos en la tapa y le coloque esos adornos que son los que le ponen a los coches tunning en los capos a las salidas del liquidos limpia parabrisas, llevo un filtro como el original pero KN, puede tener influencia en el consumo?????.
salut

Atrás