4843414542431E2C0 dijo:
Hola, bueno pues paseo matinal (pocos kilometros) y sensaciones la moto va de coña, arranque perfecto, ralenti de fabula, buena aceleracion, despues del cambio del aceite del cambio y ponerle un bote de metalube el ruido que hacia al ralenti que desaparecia al apretar el embrague a disminuido, consumo un pelin alto (entree 7 y 8 litros de 98 octanos), bueno perfecto pero.............. le noto una cosilla, un ruido que no tengo claro si es de reglaje (echo hara menos de 2000 kilometros) o de la cadena de distribucion (cambia hace unos 10000 kilometros aprox.) bueno cuando puerde volvere hacerle reglaje y de esta manera descarto cosas y por ultimo unas fotillos.
salut
Bonita moto:
Yo soy muy tiqusimique con los ruidos mecánicos también, pero no debes obsesionarte.
En mi R90, tenía un repliqueo en uno de los cilindros que me tenía preocupado. El motor restaurado por completo hace unos 15000 km, y aún así me tenía preocupado.
Un buen día me decidí a investigar para al menos tener localizado el ruido a base de destornillador y oreja, y encontré el origen. LOS BALANCINES.
Si tu moto no tiene demasiados km, prueba a hacerle el ajuste axial de los balancines con las galgas necesarias, pero en mi caso, llegaba a tocar el balancín con el muelle. Observé la punta del balancín donde incide en la valvula, y estaba como deteriorada y cual fue mi sorpresa que al desmontar, que una de las jaulas del rodamiento interna estaba rota y le faltaban hasta agujas (no se por donde pudieron salir). El caso que le puse el balancín nuevo con su eje y ADIOS RUIDO, PEROOOOOOO...
Ahora me comía la cabeza porque un cilindro sonaba mas que el otro: lógico, en un cilindro tenía un balancín con su eje completamente nuevo y en el otro dos viejos, con los mismos km y con previsión de que en unos miles de km dieran la lata....ASÍ QUE LOS PUSE LOS 4 NUEVOS....

. Si, son caros, pero una pieza que dura tantos año y tantos miles de km (cientos tal vez), se amortiza sin problemas y el motor suena como una maquinita de coser perfectamente engrasada, en serio.
Así que si sois maniaticos de la finura mecánica, y veis que con el ajuste axial no solucionais los problemas de ruidos en distribución, pesad en cambiar los balancines con sus ejes. Yo lo recomiendo, en serio.