Paseo por Europa (Barcelona --> ¿Estambul?)

Sergio N

Arrancando
Registrado
21 Feb 2018
Mensajes
74
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!

Intro:

Estoy empezando a plantear en hacer mi primer viaje en solitario por Europa (1 mes - mes y medio) y quería pedir consejo para el viaje: la ruta, sitios imprescindibles que ver, papeleo,seguros, camping etc

Me gustaría que también sirva como guía en un futuro para todos los moteros que piensen embarcarse en un gran viaje!

Empecemos..


Fechas:

Por definir pero entre 1 mes y 2 meses hacia Mayo - Junio 2019

La ruta:

La idea es que la ruta sea de asfalto mezclado con pistas sencillas por eso de ir solo, siguiendo un estilo flexible, principalmente acampando, durmiendo donde toque y cocinando lo que buenamente se pueda y de una manera relajada -- Si toca pasar 1-2 días con la moto en cualquier sitio, se hará pero si toca una tirada de 900km en un día, tampoco es un problema -

Si podeis comentar que modificacion harías o que lugar recomendarías sería increible y por supuesto, si hay alguna "pista" imperdible, por favor, comentadla tambien!

La ruta "inicial" (a continuación) ha salido de leer un montón de posts y cronicas de viajes y me ha enseñado sitios que no me imaginaba ni que existían y ahora veo obligados (Meteora, Grecia) o monumentos/esculturas sorprendentes (Khadzhi Dimitur , Bulgaria)

Boceto de la ruta: -- (idea 1)

Parte 1 - Barcelona -- Bucarest
Parte 2 - Bucarest -- Barcelona



Por otro lado, me encantaría llegar hasta estambul pero veo que para esa zona se empieza a complicar el tema del papeleo y los ferrys para salir de turquia no son demasiado faciles de entender (ni bien conectados) y suben demasiado los dias

Boceto de la ruta -- (idea 2) (Recortando europa y añadiendo estambul)

Parte 1
Parte 2


La ruta la iré actualizando con las cosas que me comentéis para que cualquier miembro del foro pueda verla y editarla (más adelante la pasaré a basecamp y subiré aqui)



Equipaje: (en progreso)

  • Saco de dormir
  • Tienda de campaña
  • Ropa de moto
  • Petate Touratech 89L
  • Bidón de gasolina extra 3L
  • Kit Reparapinchazos
  • Compresor de Aire
  • Higiene básica (Cepillo de dientes, etc)
  • Ropa Moto
  • Material de cocina (cubiertos, sartenes, camping cas)





Varios: (en progreso)

Sería ideal también cualquier información sobre:

  • Papeleos (aduanas, paises con viñetas etc)
  • Permisos de importación temporal
  • ¿vacunas?
Cualquier comentario es bienvenido!

Muchas gracias!

PD: Si alguien se anima a apuntarse a este viaje, es 100% bienvenido, todo se puede hablar, sin embargo supongo que será complicado para muchos por la idea "nómada" y sin fechas claras
 

Adjuntos

  • barcelona-bucarest.PNG
    barcelona-bucarest.PNG
    935,3 KB · Visitas: 35
  • bucarest-final.PNG
    bucarest-final.PNG
    651,4 KB · Visitas: 32
Última edición:
Pues justo me acabo de pegar un atracón de vídeos de los chavales de la circunvalación. Un must, miles de consejos, trucos y experiencias que te pueden venir bien.

Tienes horas y horas en YouTube sobre qué llevar y demás, todo de batalla y bien sufrido. A mi me han encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Esa ruta exacta me la hice con la GS este verano. Cualquier cosa preguntame pero te digo un par de cosas:

Solo necesitas la carta verde y visado para turquia. Resto de paises con carta verde y pasaporte listo. Nunca me pidieron ni carnet de conducir. Si los papeles de la moto en alguna frontera.

Una fotocopia de la carta verde vale para todo menos para Bosnia.

Tienda de campaña me lleve muy motivado y solo la use en francia e italia, el resto de paises por 20€ encuentras hotel y lo agradecerás. Aparte q si quieres cenar tomarte una cerveza en las ciudades o pueblos... tienda de campaña mal.

Pistas en grecia montones.

Imprescindible la trasfagarasan en rumania (y dormir en tienda en un lateral) y bulutuzha en bulgaria. Meteora en grecia también es top.

Te recomiendo conce bmw en rumania, en bucarest, buen trato, rapido barato y hablan ingles.

Por supuesto vacunas ninguna. Estas en Europa!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Con tanto tiempo disponible yo no dudaría en llegar a Estambul. Hay quien huye de las ciudades e incluso quien dice que son todas iguales; en absoluto, son todas diferentes y Estambul posiblemente la que más si nos ceñimos a Europa, es una ciudad con muchos atractivos incluyendo numerosos toques de exotismo para nosotros. Por todo ello mi sugerencia es que desde el principio hagas un plan que incluya varios días en esta ciudad singular. Además, no hay ninguna complicación para ir o volver desde los puntos de vista logístico o burocrático:

  1. Documentación: Pasaporte, Carta Verde del Seguro, Permiso de Conducción Internacional y Visado; éste se consigue de forma inmediata por Internet
  2. Rutas posibles. Se puede ir por carretera o ferry. En caso de ferry hay uno p. ej. que sale de Çanakkale y te deja en poco tiempo en la parte europea de Turquía. Funciona de forma casi instantánea: llegas, aparcas, compras el pasaje y adelante. Esta opción te puede venir bien si quieres entrar un poco en la parte asiática turca y vas después a Grecia
Yo haría un bucle yendo por los países de más al norte (Rumanía, Bulgaria...) y volviendo por los más meridionales (Grecia, Albania...).

En cuanto a viñetas sólo tienes que tener en cuenta Eslovenia. Rumanía y Bulgaria también las tienen pero las motos están exentas. En Turquía necesitas comprar (y cargar) una tarjeta para poder utilizar las autopistas (y los puentes del Bósforo).

De vacunas nada (con carácter obligatorio).

Nada de importación temporal.

Suerte, adelante y una cosa más: si no llegas a Estambul quedándote prácticamente en la antesala no te lo perdonarás nunca...

.
 
Coincido con Carolus...teniendo entre 1 y 2 meses deberías ser más ambicioso en la ruta..tienes tiempo de sobra para poder visitar todas las ciudades que te propongas..es cuestión de planificar el viaje...
Un Saludo.
 
976A82BC-6E05-4F01-93FF-E7DA27DD4A7D.png Hola, te puedes guiar por la antigua ruta del Orient Express. En la vuelta no descartaría la costa croata, es impresionante. Un saludo.
 
Arriba