Paseo por Las Bardenas

estemac

En rodaje
Registrado
11 Ago 2002
Mensajes
150
Puntos
0
Pues bien, el Domingo pasado, día 19 de diciembre, salí a dar una vuelta con la moto, y termine en Las Bardenas Reales de Navarra, el primer desierto de Europa. Un lugar increible, hacía años lo había conocido con motivo de la primera marcha de BTT de las Bardenas ( y la segunda marcha BTT de Navarra - la primera fué en Urbasa y tambien estuve allí :) )
Pues eso que en esta ocasión volví, pro con mi "choper correcaminos". Ya que parece ser que no entra, segun algunos en la definición de trail, le he encontrado esta nueva, y lo cierto es que esa sensación me dá cuando me meto con ella en pistas y caminos sin grades pendientes. ::)

Bueno pues, para no aburriros, os pongo unas fotos, y si alguien se anima, podemos repetir la vuelta esté Domingo día 26 o el siguiente; por mí encantado.

Ahí van algunas foticos:

bardenas19_12_04%20517.jpg


vista general de aproximación
y entrada al recorrido por el polígono de tiro
bardenas19_12_04%20520.jpg


barranco
bardenas19_12_04%20531.jpg


la casa del aorcado
bardenascasita19_12_04%20526.jpg


algo muy típico, Castildetierra
bardenascastildetierra19_12_04%20530.jpg


la pista
bardenas19_12_04%20534.jpg


erosión
bardenas19_12_04%20539.jpg


bardenas19_12_04%20541.jpg


al filo de lo prohibido [iros pa casa]
bardenasalfilodeloprohibido19_12_04%20540.jpg


parece que va a refrescar, se ha puesto la boina.
bardenas19_12_04%20554.jpg


la luna
bardenas19_12_04%20553.jpg


más camino
bardenas19_12_04%20546.jpg


bardenas19_12_04%20545.jpg


bardenas19_12_04%20536.jpg


y para finalizar
bardenas19_12_04%20544.jpg


Látima que el día estaba un tanto apagado, pero el recorrido merece la pena, poca gente, naturaleza arida, buena moto, y buen almuerzo.

Espero que os haya gustado.

SalV2.
 
Parece ser que nadie se anima.
Bueno, si aparece alguien, que me mande un privado.

Salv2..
 
Aupa estemac

Ví el otro día el mensaje y el post, pero no me dejaba escribir en el post ???

Como se te ocurre irte para allí sin haber avisado....................o acaso es para ir abriendo ruta ::)

Este fin de semana y viendo la predicción metereológica nevadas a 100m. me será dificil que me pueda acercar, ya que no creo que llegue :-[

Pero todo se verá.............................. :D


Y al nene gusta mucho "bardenas"............nene quiere ir yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :p

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON ;D


Hummer
 
esos andurriales tienen mu buena pinta, tengo intención de ir a pasar un finde por allí con es saco de dormir, pero mejor para primavera.

un saludo.
 
Hummer, así es, he ido a preparar el terreno, :) allanarlo un poco y quitar los baches pa cuando vengas ;D

En cuanto puedas me das un toque que vamos pallá. Guille75 de Zaragoza tambien parece ser que quiere acercarse.

Savino, cuando vayas para las bardenas, avisa, si puedo me acerdo a acerte una visita. Te gustará. Creo que puedes pedir información y mapa a al oficina de turismo de Olite.

SalV2..
 
Como bien dices yo me apunto. Es una zona que conozco y no es aconsejable que el terreno esté mojado pues se forman bancales de barro muy seguidos que hacen que zarpas como yo terminemos en el suelo.
 
Aupa estemac

¿Que tal una rutilla por esos lares? :D

Ya sabes donde monto "La Base", y en caso de que puedas el 9-01-05 nos vamos a bardenas ;)

Un saludo.

Hummer
 
Si fueseis el 8 yo podría ir. El domingo 9 imposible grrrrrr!!!
 
Aupa Guille75

Este fin de semana le toca pistas a la GS que si no se me acostumbra a lo negro y luego se vuelve perezosa. 8)

El Sábado podría ser, me pongo en contacto con Estemac y haber si él tiene libre, de lo contrario estamos en contacto y nos vamos un dia de rutilla campera ;)

Un saludo desde Donostia-San Sebastián.

Hummer
 
Ahhh....!!!  Truanes..., malandrines..., traidores...

CABREO.gif



Así que os lo queriais hacer a mis espaldas, pos ¡¡¡NO!!!
No os dejo, lo arreglo todo y nos vamos el sábado. Vale?
A ver como quedamos.
[flash=1,1]http://ttd.cache.el-mundo.net/navegante/opinion/grito/images/nopuedo.swf[/flash]

SalV2.

::) ;D ;D ;D
 
Aupa Moter@s

Estemac, je,je,je no me dás tiempo ni de avisarte ::)

Por mí el sabado no hay ningún problema, lo único que saldre desde Donostia, que el Viernes estoy liado hasta tarde...............mandarme las coordenadas y el horario y allí estaré ::)

Guille75, si te atraes a algún compi mejor que mejor :D

Un saludo y espero impaciente las ordenes y situaciones de GPS 8)

Hummer
 
Yo saldría sobre las 10 de zaragoza, para evitar hielo en la carretera. El punto de encuentro el que digais....
 
Ya os lo confirmaré pero igual me quedo sin excursión por obligaciones familiares, si es que estas fechas.......
 
Aupa Moteros

Guille75, ya siento lo de tus compromisos, pero tranquilo que no es la primera ni la última ;)

Estemac, venga no te hagas el remolón y dame una hora y un QTH para quedar, que voy embalao :D

Hummer (Este finde al barrooooooooo ::))
 
Todo arreglado, asi que...:
Hummer
Donde quieras y cuando quieras vaquero
;D

A mí me da lo mismo donde quedar, y la hora, con tal de estar de vuelta antes de las 18:00 h. . Tengo unas cenas que atender :)

Así que mírate el mapa, dale las coordenadas al GPS y tradúcemelo a mí en cristiano; el único lenguaje capaz de manejar mi disco duro ( ¡¡¡y tan duro !!! ) ??? ;D ;D

Dependiendo de donde salgas podemos quedar en un sitio u otro. Si sales de Cenicero podiamos quedar inluso en Los Arcos, o Lodosa si te resulta más comodo. Si sales de Donosti entonces igual te va mejor quedar en Los Abetos. Tu diras.

Espero noticias.

Guille75: ya nos comunicaras lo que sea, y si no puede ser ésta, otra será.

SalV2..
 
Aupa Estemac

Voy desde Donostia, por lo que si me indicas ande está? los Abetos...bueno con que me digas el pueblo, carretera o similar pues allí aparezco. ;)

De la hora de vuelta me parece perfecta ya que tengo que volver a Donostia.

¿Y que hora ponemos? ;D

Hummer
 
Hola Hummer: me parece que nos hemos quedado solos, mejor, a mas chicas tocará. :eek:
Te pongo un link con tu ruta:

http://www.viamichelin.com/viamiche...=&strDestCityCountry=844&x=15&y=7

Si vienes por la autopista, Los Abetos (es un hotel) esta en el cruce con la NA-121 una vez que has salido para ir hacia VAltierra. Si tede cides a venir desde Pamplona por la NA-121, entonces Los Abetos está en el Km. 73

La hora la pones tú, por mi, cuanto más pronto, mas temprano.  ;)

Dale un toque a Sergio, a ver si se anima, que deje la suya en el conce y le dejen una 1200 para probar.  ;D ;D ;D, Pa la tarde sela devuelve, limpita y enseñada.

Bueno, espero noticias, y guille75 ya dirá, si no puede ser pa esta, ya buscaremos otra.

SalV2..
 
He estado echando una ojeada a la predicción del tiempo para el sábado. Y aparece esto: ???
p11gnav1.jpg


Y esto: ???

prov_31.gif


Pero tambien esto: ::) :D

navarramanana.gif


Por si acaso no os dejeis las herramientas, por si tenemos que atravesar la niebla a machetazos. :eek: 8)


SalV2..
 
Al final va ser que no! pero no por la family sino por la p. gripe....

Pasaroslo muy bien! y espero poder quedar pronto con vosotros.....

No os olvideis de hacer fotos....

Por cierto he llamado a un amigo que tiene tierras por las Bardenas, en la parte de ejea y me ha dicho que la niebla no deja ver más de 15 metros.
La excursión parece que promete, me jode quedarme en casa, ahora que le he comprado protege puños y cilindro a mi gscita....

Me subo por las paredes de la fiebre y de las ganas de montar en moto, llevo dos semanas sin salir al campo....
 
Se siente Guille.
Ten cuidado con la gripe, este año dicen que viene muy fuerte

gripe1.gif


Y cuidate que es cosa mala

gripe.gif


Quien dijo mala?
medicina_nota_5.jpg


SalV2...
 
que majica la chica del top verde!!!!!
pero no la cambiaba por una buena excrusión como la que os vais a hacer...
Parte meteorologico de mi situación 38.1º y subiendo....
 
Aupa Estemac

Pues nada que viendo como está el tema ........................me acercaré con bañador para refrescarnos en alguna charca con las chicas, ja,ja,ja ;D

¿Que te parece estar en Los Abetos a las 11:00?, es para evitar tener problemas con el hielo en los pasos altos que he de atravesar ;)

Me han comentado que no se vé más de 15 metros a causa de la niebla y estaremos montando a 2 graditos ;D

Guille75, cuidaté y tranquilo que seguro que haremos más rutillas que estamos al lado y tú tienes mucho que enseñarnos seguro ;)

Un saludo y nos vemos en naá

Hummer
 
PASADLO BIEN :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Hola

Espero que lo hayais pasado bien :D, a la proxima me apunto, eso si sin que tenga que levantyarme a las 5'30 para salir a las 6'30 para alcanzaros ;).

Estemac, los huevos fritos con panceta un 10 ;).

Salu2

Carlos
 
¿Qué tal fue???? yo aqui sigo entra l vida y la muete con esta p. gripe......
Ya pondreís foticos.....
Vsssss
 
Aupa Moter@s

Ja,ja,ja vamos con el parte de Guerra ;D

Guille75, ya veo que sigues compareciente con la gripe así que a cuidarte ;)

Estemac, espero te encuentres mejor que cuando hablamos por teléfono ;)

Pues ya ves que al final, salí solo y lo de Bardenas lo retrasamos hasta otra fecha ::)

El fin de semana que viene no puedo, pero los dos siguientes podeis contar conmigo ;)

El 30 de Enero Konan-2 monta una comida, por lo que se puede hacer el 29 ¿que os parece? :D

Un saludo y cuidaros...............es que la edad no perdona, ja,ja,ja :p

Hummer
 
Puesss aquí, con el estomago y las tripas recuperados y a punto para
la comilona que nos va a preparar Konan2 ( aun no me he apuntado,
pero lo haré ).
Pero con una depre de la h..tia, no hay cosa que más me .oda
que quedar para algo y no aparecer.
Bueno, pa mañana se me pasa.
Lo lamento Hummer, y me alegro de que el día saliera
chungo, así me dolio menos el no poder ir.

Bueno, pues quedamos para uno de esos días que dices ( yo
prefiero sábado a domingo, pero intentaré arreglarlo)

Así que esta vez podemos estar todos, incluso cpamias,
y el hermano del cuñado de un cuñado mio que creo que anda
por ahí espiando sin presentarse, espero que no fuera el sábado.

Como guille75 estará recuperado, ya no hay excusa
para conocernos y disfrutar de ese día. Si Hummer lleva la
sarten y el fuego, repetimos los huevos con panceta, y si no,
ya encontraremos un buen sitio para almorzar.

Salv2...
 
Esos paisajes tienen muy buena pinta, y bien merecen una visita de los hijos de la gran ruta.
Yo tambien tengo una choper correcaminos, qué pasa!! ;)
 
Sigo con la gripe, buenop mejor dicho con anginas, he cogido mi primera baja en toda mi vida.... la fiebre no me baja de 38 y la garganta me explota.... pero lo peor es que el día que proponeis yo no voy a poder acudir pues he quedado con Mike13 y Jtmproc en Rubi. ....
En otra ocasión será, como estamos relativamente cerca podemos quedar sin problemas más adelante...
 
Arriba