paseo por Portugal

beretxi

Arrancando
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
irun
Buenas tardes compañeros, la proxima semana, voy a hacer una excursion desde Galicia a lisboa, vamos para 6 u 8 dias, agradecería que me de dierais pistas sobre sitios para ver, carreteras, restaurantes BBB y demás cosas que se os ocurran. Gracias de antemano
 
Pues la que llaman "ruta 66 portuguesa", que es la N-2, que recorre Portugal de norte a sur y que últimamente están promocionando mucho.


Otra opción es bajar bordeando la costa, también es buena opción.
 
Poco te puedo decir de Portugal, solo que este verano empeze con una transpirenaica y acabe en Oporto, entre por Galicia, quise ir por carretera, pero recorrer 100 kms se hace interminable, es como si estuvieses atravesando un pueblo continuamente, en la vuelta dirección Zamora lo hize por autopista.
Qué tengas buen viaje.
 
Por si no lo sabes, cuidado con los radares, que hay unos cuantos. Y carreteras con "peaje automático", unas cámaras que te leen la matrícula y te calzan el cobro, sin ventanilla alguna en la que parar.

Venden unas tarjetas prepago vinculado a tu matrícula y se cobra automático. Si no lo pagas, corres el riesgo de que te llegue como deuda con recargos y demás.
 
A día de hoy nunca pague un peaje en Portugal. Si que en las noticias uno escucha que mandan las denuncias a españa y tal pero por ahora ... nunca paré y/o pagué allí. Tanto en coche como en moto, la última intrusión en Portugal este verano e igual, así q hasta diciembre tengo de plazo para comprobar si aún sigue la cosa como hasta ahora. Mi mujer en cambio, cuando va de viaje con las amigas o familia siempre se compra su tarjetita. Eso es lo único q puedo decir sobre los peajes respecto al último comentario del compi phobos!
Saludos
 
A día de hoy nunca pague un peaje en Portugal. Si que en las noticias uno escucha que mandan las denuncias a españa y tal pero por ahora ... nunca paré y/o pagué allí. Tanto en coche como en moto, la última intrusión en Portugal este verano e igual, así q hasta diciembre tengo de plazo para comprobar si aún sigue la cosa como hasta ahora. Mi mujer en cambio, cuando va de viaje con las amigas o familia siempre se compra su tarjetita. Eso es lo único q puedo decir sobre los peajes respecto al último comentario del compi phobos!
Saludos
Vaya, me alegro por tu caso. Mis compañeros de trabajo no tuvieron la misma suerte.
 
Lo clásico sería, viana do castelo, Oporto, aveiro, coimbra, batalha, óbidos, la zona de sintra y finalmente Lisboa.
Si quieres ver una playa inmensa y estar solo, 40.387106,-8.820982, al sur de aveiro. Para llegar tienes un rato de pista muy buena, casi una carretera.
Hay un portal, está en español, donde explica qué carreteras tienen peaje electrónico y como pagarlo. Es sencillo. http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home
Una recomendación personal, no dejes pasar los jardines de quinta da regaleira, en sintra y si quieres hacer un exceso, tómate una lubina o dorada en el restaurante azenhas do mar, en el pueblo del mismo nombre, tambien en la zona de sintra.
 
Arriba