Pasión por 4 ruedas. Rallies y otros.

yankee.jpg

ostras, q bien ma salio la 1ª foto q cuelgo
francesc, con esta san matao piticientos, porque no habia cojones de pararla, tenia tanta mala leche, q ni honda, ni suzuki, ni japon entero para echarle mano, y camion de la campsadetras ;D
recuerdo q la revista motociclismo hizo una copa yankee ;)

pero bueno lo nuestro son los coches :o, en este post ;D

pd: seria una moto inglesa?? ;D ;D

Francesc dijo:
Uuuuuppss!!!  :-[ :-[ :-[

Me olvide. Efectivamente es en Montjüic, durante el "Trofeo Escuderias Catalanas". Una competición que se perdió que aglutinaba a todos los aficionados y sus locos cacharros, mas o menos preparados, pero que contaba con una asistencia notable.

supongo que tendrás el libro de JAvier del Arco "40 años de historia de Montjuïc"... ::)

lo sabiaaaaaaaaaa la rd 350, un misil sin apenas frenos :o

y el coche de las viudas.....? ;)

Respecto al R 8 y el Gordini , motor trasero y traccion trasera, muy "jevi" para los no iniciados en el arte del sobreviraje...y si era el TS, pues más CV's encima...

La RD 350, yo anduve....con la "brasileña"...con dos discos delante y uno atrás iba bien servida, pero el chasis y las suspensiones...muy mejorables.

esto tiene q ser por sierra morena mas o menos. ;D ;D

la verdad es que los de scalextric, nos han dado la oportunidad a muchos de conducir el coche q mas nos gustaba...... :), y ademas como en la foto, con tu nieve, con arena, obstaculos, puentes,luces,......

Francesc dijo:
A que moto le llamaban la "MataPijos"??

Preciosa y muy peligrosa, un colega acabó (moto y él) sobre las rocas del Rompeolas de BCN por hacer el gilip. milagrosamente todo quedó en unas cuantas magulladuras y un depósito abollao ;D ;D ;D ;D ;D ;D

RD350.jpg

vamonosquenosvamos dijo:
yo, siempre de toda la vida he escuchado decir que el coche de las viudas era el R gordini, al parecer se mato un huevo de gente con este coche, no te puedo decir mas :D ...
Hola chicos. He estado bastante desconectado por graves problemas familiares; mi suegra falleció el martes después de una larga enfermedad y mi mujer anda muymuy afectada, así que por eso no aparecía, e incluso no podré andar tanto por aquí como antes, por lo menos durante unos días.

De todas formas, entro un momento a echar un vistazo y ...... hay que ver el cariz que está tomando esto :o ... ¡¡se me está amontonando el trabajo!! ;D

Respecto a lo de los Saab, recopilaré recuerdos y afotillos para poder contaros algunas cosillas, no temáis ;).

Je, por alusiones ;D, en cuanto al tema de las viudas, he de decir que vais bien, pero haré una pequeña matización ::). El Renault Gordini no era un modelo como tal, sino una versión del Dauphine. Para que me entendáis, la denominación correcta sería Renault Dauphine Gordini. Otra cosa muy curiosa es que, al igual que os dije sobre los Citroën DS21 "Tiburón", el apodo de "coche de las viudas" fue exclusivo de España :o. Para hacer un poquito de historia, me basaré únicamente en los modelos fabricados por FASA-RENAULT, es decir, los Renault "españoles" hechos en Valladolid bajo licencia Renault-Francia, es que si no, me dan las uvas :P ...

El Renault Dauphine empezó a fabricarse en Francia en 1956 y, dos años después, FASA (Renault España) comenzó a fabricarlo en Valladolid para nuestro mercado. No se fabricaron todas las versiones disponibles en Francia, tan sólo las tres principales, de las que os pongo entre paréntesis sus años de fabricación: el Dauphine ('58-'64), el Dauphine Gordini ('61-'67) y el Dauphine Ondine ('62-'65). El Dauphine "a secas" tenía una caja de 3 velocidades (en Francia hubo una versión automática) con 28 caballos. El Dauphine Gordini subió hasta los 36 cv (40 en una última modificación) gracias a un carburador Sólex, colectores independientes y mayor relación de compresión, montando una caja de cambios de 4 relaciones. Por último, el Dauphine Ondine era una versión "económica" con el motor del primero y acabado del segundo. Hubo también una última versión del Dauphine, empezándose a comercializar en 1963, no llevando ni cromados, ni embellecedores laterales ni el interior de las puertas forrado; sólo duró un año, pues cómo habéis visto, el Dauphine dejó de fabricarse en 1964, quedándose sólo los Dauphine Gordini (hasta el '67) y los Ondine (hasta el '65).

Estéticamente, los tres eran prácticamente iguales; además, cuando se introducían modificaciones estéticas, éstas afectaban a las tres versiones. Lo único que sí diferenciaba a los Gordini de las otras dos era que las llantas iban agujereadas para mejorar la refrigeración de los frenos, ya que todas las versiones fabricadas por FASA llevaban tambores, mientras que, en Francia, llegaron incluso a equiparlos con frenos de disco a las cuatro ruedas. Las únicas modificaciones llevadas a cabo fueron que, en el '60, montaron intermitentes en el frontal y, en 1964 (coincidiendo con el cese de la fabricación del Dauphine "a secas", unos intermitentes que iban colocados en los montantes traseros pasan a las aletas delanteras. La producción del Ondine, en 1965, se sustituye por el inicio del Renault 8, cohabitando éste y el Gordine durante dos años, hasta 1967, año de la "desaparición" de éste último. Durante esos dos años, las ventas del Gordini descendieron notablemente, lo que hizo que el precio también bajara y el plazo de entrega se acortara increíblemente; en 20 días tenías tu Gordini, pero había que esperar 11 meses para conseguir un R-8.

Éste es un Dauphine "a secas", primera serie, del '60. Aquí podéis ver los intermitentes de los laterales traseros que os contaba antes, no lleva los frontales todavía y las llantas con nula ventilación. Eso sí, le han colocado al pobre unos faros auxiliares que, si cojo al asesino, lo mato:
1090_Lauren.jpg

Éste es un Ondine del '62, se puede ver cómo todavía lleva los intermitentes en los laterales traseros pero todavía no las llantas del Gordini, que se empezaron a montar en los Ondine un año después. Sin embargo, ya lleva los intermitentes frontales:
1090_A_abel01.jpg

Por fín, un Gordini última serie del '66, ya con los intermitentes en las aletas delanteras´:
Frank't02.jpg

La fama (en España) de coche inseguro y difícil de conducir empezó a labrarse con el primero de los Dauphine. Las razones eran evidentes. Trataré de explicároslo lo más fácil que pueda: el motor iba colgado tras el eje trasero y había más potencia de lo habitual (28 cv), lo que hacía que la conducción de este modelo fuese un poco distinta, ya que el coche era claramente subvirador a la entrada de las curvas, con lo que el normalmente inexperto conductor giraba más el volante hacia el interior y soltaba el gas, con lo que "descargaba de peso" la trasera, una vez el eje delantero entraba en razones, nuestro protagonista aceleraba al encontrarse con la dirección correcta, produciéndose entonces un brutal (para la época) coletazo del culo producido por un exceso de gas en un momento en que el eje trasero iba "descargado", siendo así exageradamente sobrevirador. Espero haber sido claro en la explicación ;), si alguien quiere, lo aclaro si hace falta ::). Lógicamente, aunque ya venía con el sambenito colgado, la aparición del Dauphine Gordini con 36 cv (40, en una última modificación) hizo que el apodo de coche de las viudas fuese de gran difusión, ya que es cierto que hubo muchísimos accidentes con éstos modelos. Algo que casi todos sabréis, es que se extendió la costumbre de cargar el maletero con sacos de arena, así se perdía en parte la tendencia subviradora natural y el morro entraba mejor en la curva, con lo que no había que quitar gas enmedio de la trazada, con lo que la trasera no se descargaba y se paliaba un poco el sobreviraje posterior. Incluso conozco casos en los que los sacos se sustituían por rellenar con cemento (no es coña) un pequeño hueco, de unos 50x30, que había en el fondo del maletero.

Como digo siempre .... hale, curiosidad satisfecha ;D

Hace años, a principios de los 90 conocí a un fabricante de logos que realizaba los de Seat, cual fué mi sorpresa al ver un logo con el nombre de GREDOS.
Al preguntarle si ese era un nuevo modelo me respondió que no, que era el nombre que usaba un modelo muy popular de Seat en un pais europeo por cuestiones idiomaticas. Vamos algo parecido al Pajero/Montero o a estos.

Alguien sabe cual es??

http://www.laputa.mazda.co.jp/

laputa_gris.jpg

O el Nissan Moco

nissan-moco1178s.jpg

O la famosa Freggo Netta http://www.diquattro.com/s/productos/n_fregonetta.html

int_prod_fregonetta.gif

Mis condolencias Tempranillo :-/

Antes de nada: Muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad es que lo está pasando bastante mal. Gracias.

Respecto a esto:

Francesc dijo:
Hace años, a principios de los 90 conocí a un fabricante de logos que realizaba los de Seat, cual fué mi sorpresa al ver un logo con el nombre de GREDOS.
Al preguntarle si ese era un nuevo modelo me respondió que no, que era el nombre que usaba un modelo muy popular de Seat en un pais europeo por cuestiones idiomaticas. Vamos algo parecido al Pajero/Montero o a estos.

Alguien sabe cual es?? ...
::) ::) ::) ...

malaga-2.jpg

;D ;D ;D ... Pues sí señor, el Seat Gredos es como se denominaba nuestro famoso Seat Málaga ... en Grecia.

Lo que no tengo ni puñetera idea es qué connotaciones tiene mi ciudad en Grecia ... habrá que preguntarle a Danone ;D ;D ;D

Hale, curiosidad satisfecha otra vez ;)

Siento lo sucedido, me uno a lo dicho por los compañeros. :-/

Respecto a el video de los neumaticos....me lo quita a mi el hueco y saca el coche a la misma velocidad que lo ha metido...por supuesto, luego le aplaudo, vaaaaya pasada.... :o :o :o :o

La base de este post son coches clásicos de rallye ... y voy yo y no pongo ni una fotillo de algún Dauphine "vestido para matar" :-/ ... jo, toy mayor :P

En fin, me redimiré ahora ::) ...

Versión yolepongolnúmeryvaquechuta:
DAUPHINE004.JPG

Versión tunningdiscoteca (pero un rato bonito):
Claude.jpg

Y, por último, Versión Al ataquerl:
Proto3.jpg

Hale, ya me quedao tranquilo ;D

Buenobuenobueno ... ¡¡cómo está el patio!!. No ando mucho por aquí por los motivos que ya sabéis, pero prometo que, en cuanto tenga un rato, me pongo con nuestro querido amiguito, fruto de la mente calenturienta de Sir Alec Issigonis ;)

Mientras tanto, y para ir abriendo boca:

Mini2roues.jpg

... ¿a que mola? ;D

Jo ... se me está acumulando el trabajo :-/, creo que no voy a poder hacer un monográfico de cada uno de los modelos que están saliendo. Os advierto que voy a tener que empezar a cobrar las horas extras ::)

Respecto de las fotos que has puesto; pues, por lo que se ve, muy buena restauración la del Seat 1500, aunque sólo un pero: el espejo retrovisor que le han colocado en el marco de la puerta no es suyo. De todas formas sólo es un pequeño detalle. Y del Dodge Dart qué decir ... aparte de que ni los antinieblas ni las llantas son originales, pero en su época fue una verdadera revolución por equipamiento y confort, aunque en el apartado mecánico no se complicaron mucho la vida, de hecho, era un modelo bastante "torpe" a la hora de ir deprisa. Eso sí, aún hoy conserva el honor de haber sido el primer y único automóvil con capacidad de "vuelo" ;D ;D ;D

tempranillo dijo:
. Eso sí, aún hoy conserva el honor de haber sido el primer y único automóvil con capacidad de "vuelo"  ;D ;D ;D

Conocéis el poema que le hicieron a Carrero Blanco?

"Nació en la tierra
vivió en el mar
y subió al cielo
en un Dogedár"

Pues sí, el Citroën 8, más conocido como Dyan 8, era un gran coche, una verdadera berlina, aún más grande por dentro que su hermano el Dyan 6. Curiosamente, nunca alcanzó (en España) unas cifras de ventas espectaculares, siendo claramente superado por el 2CV y el mencionado 6. También curioso es que las ventas del modelo familiar superaron al otro, de hecho, hay poquísimos en su versión "normal".

Seguro que os acordáis de cómo se le denominaba cariñosamente al modelo familiar ::) ... oño, una adivinanza!! ;D; ya las echaba de menos ;). Hale, ¿alguien se acuerda?.

tempranillo dijo:
... Seguro que os acordáis de cómo se le denominaba cariñosamente al modelo familiar  ::) ... oño, una adivinanza!!  ;D; ya las echaba de menos  ;). Hale, ¿alguien se acuerda?.
¿Qué? ??? ¿nadie se atreve? ::) ... a ver si voy a tener que empezar a dar pistas ::) ::) ::)

img10207qq.th.jpg

img10238rn.th.jpg

Un par de foticos de mis pinitos como copiloto federado por el "Motor club Barbera" 8) 8) 8)

vamonosquenosvamos dijo:
pues no se yo si al citroen 8 le decian:
super-ballena%20copia.jpg

mike_13 no esta mal pa empezar ;D
por cierto volcaste o nó

En aquellos tiempos, 124 D, era una caña, pero ya ves, han podido mas las motos ;) ;) ;)
Pues fue que no, no volco el 127 (amarillo) ;D ;D ;D

Vaaale, pequeño y perdido saltamontes, te otorgaré el privilegio de ser informado con una pequeña pero magnífica pistilla sobre el "mote" del Citroën 8 ;) ...

Dicho mote venía dado, directamente, por el "uso laboral" que, generalmente en el ámbito rural, se le dió a este cochecillo ::). Buscad en vuestros recuerdos infantiles y veréis cómo recordáis alguna furgonetilla de éstas parada en una calle cualquiera de un pueblo cualquiera con un personaje vendiendo algo que, antaño, se compraba diariamente. Nuestro amigo "8", con el portón abierto y lleno de ... de ... de eso ::) ;)

¿Panadero?

Mi padre lo fué en un pueblito de La Rioja hasta el año '82...pero repartía a los pueblos de los alrededores, en un 4L, despues en una Mercedes...que recuerdosss.

VALENTINA dijo:
¿Panadero?

Mi padre lo fué en un pueblito de La Rioja hasta el año '82...pero repartía a los pueblos de los alrededores, en un 4L, despues en una Mercedes...que recuerdosss.
No vais mal ... pero no, no era por el reparto de pan ::). Sí que es cierto que las furgonetas Renault 4, denominadas F6, eran el vehículo habitual de los panaderos, pero no así nuestro amigo el Citroën 8 "furgoneta". Además, el 4L "Panadero" se parecería mucho a un modelo actual de Honda ::) ;D ;D ;D

Pensad en algo igual de "diario" hace unos años que el pan ... y hallaréis la solución a la adivinanza ;), y no me digáis que no es fácil ;)

Qué bien me lo estoy pasando!! ;D ;D ;D

vamonosquenosvamos dijo:
images

por eliminacion 8)
Efestivamente  :D, premio para el caballero  ;). Con lo bien que me lo estaba pasando ... Si es que no puede ser, soy demasiado bueno y os lo he puesto facilito ¿eh?  ;)

Pues sí, al Citroën Ami-8 "familiar" (lo de Ami es su denominación correcta) se le conocía popularmente en España (otra vez  :o) como "la lechera", gracias a que era un coche muy utilizado por los lecheros. ¿Nadie recuerda esa imagen del 8 sin asientos traseros, lleno de esas grandes cántaras plateadas y llenas de bollos, sirviendo directamente la leche a nuestras madres y abuelas? ... seguro que sí  ;)

Bueno, pues adivinanza conseguida. Voy a ver qué se me ocurre ahora  ;D

P.D. editada: Oño, ahora puedo ver la segunda foto!!.

Por cierto, digo yo que, siguiendo las instrucciones de Cal.lo de la Il.la, habrá que ir renovando el post por la 2ª parrte, que no veas lo que tarda ya en cargarse éste ... ojú.

Así que, vamonosquenosvamos, como padre de la criatura te corresponden los honores ;)

Hale, a currar!! ;D

Atrás