Pasion por las alas... Cazas y mas

Si, pero la mayoría de explicaciones son muy superficiales y de memoria, porque hace mucho que no leo ni busco datos, las niñas se me comen todo el tiempo.

Creo sinceramente que el mérito lo tiene Juan Pedro :D, ese si que es una espasa de la aviación, sobre todo su historia ;)

Sabeis de qué tripulante del B29, era la madre una tal Enola Gay ;)

norte dijo:
Creo sinceramente que el mérito lo tiene Juan Pedro  :D, ese si que es una espasa de la aviación, sobre todo su historia  ;)

Yo si que hablo de "mala memoría" con 16 años controlaba un huevo y parte del otro pero ahora vivo de las rentas...  :P

De aquella era una obsesión, devoraba todos los libros y revistas de aviación que se me ponían a tiro.

Sabeis de qué tripulante del B29, era la madre una tal Enola Gay  ;)

Del piloto del avión el Coronel Paul W. Tibbets.

Por cierto, y ya se que suena a farol, pero os aseguro que conocí a un miembro de su tripulación en Venezuela, de aquella estudiaba en un instituto que había pertenecido a la Orinoco Mining Company una empresa que se dedicaba a la extracción de mineral de hierro y había montado un instituto de educación secundaria en plan Yanki, el caso es que me lo presentaron un día que el iba a por una nieta creo recordar, lástima que no recuerdo su nombre, pero tengo su imagen grabada, delgadísmo, con bermudas, gorra y unas gafas de sol de piloto.  :o

La imagen era como de un Boyscout pero en anciano. ::)

Lástima que el hombre solo hablaba inglés de todos modos para 5 minutos que lo ví no se me ocurrió nada que decirle y mira que ahora lo cosería a preguntas.  :P

Por cierto, hubo bombardeos mucho mas letales en número de víctimas civiles que los de Hiroshima y Nagasaki, por ejemplo en Yokohama descargaron toneladas y toneladas de bombas incendiarias sobre casas de madera conviertiendo la ciudad en una tea que se veía a decenas de kilómetros por la noche... :-[

Un saludo!

Juan Pedro

CAMACHO dijo:
jejeje............grax chavalote. ;)
Me dedico "a vivir" (que no es poco). :o :o
Actualmente estoy en plan sabatico,

Joer, Camacho, que envidia. Debe ser un lujo poderse dedicar "a vivir" sin trabajar, siempre claro está, que sea a "vivir bien", que lo otro no es vida.

Así entiendo yo que tengas tanto tiempo para escribir en el foro y que parezcas la enciclopedia Larousse con la información gráfica inmediata que das de todo.

Disfrutar de la KDD que has organizado en Almería. Tiene todo una pinta estupenda (pena que uno no sea solitario). De momento yo me conformaré con ir con mi "santa" a Aras, pero tengo que organizar un viaje a tu tierra porque cuando fuí en coche al cabo de Gata me encantó, aunque supongo que aquello es mucho mejor conocerlo en moto.

Sagradese.......Motogolf. ;)

Ah...........naiquestar solit@ para venir a la Kdà. ::) ::)

Un saludin y si bajas por Almeria,...hazlo en moto y avisame. 8)

CAMACHO dijo:
Sagradese.......Motogolf. ;)

Ah...........naiquestar solit@ para venir a la Kdà. ::) ::)

Un saludin y si bajas por Almeria,...hazlo en moto y avisame. 8)

No dudes que cuando baje (y lo haré en moto) te pienso avisar para tomarnos unas cervecitas contigo.

Con gente como tu, da gusto compartir.

Saludos chaval, sigue así

Motogolf dijo:
No dudes que cuando baje (y lo haré en moto) te pienso avisar para tomarnos unas cervecitas contigo.

Con gente como tu, da gusto compartir.

Saludos chaval, sigue así

Me puesto colorao. :-[ :-[ :-*

Cuenta con esas cervezas. ;)

skyrover2wv.jpg

¿Os mola este? es un "Skyrover" ;D ;D ;D ;D

Hace 4 an~os, nos mudamos, desde Madrid, a los EEUU. A Portland, Oregon, para ser mas exactos.
Cuando me entere que aqui cerca estaba el famoso "Spruce Goose" De Howard Hughes, me lleve una alegria enorme. Lo fuimas a ver, y os aseguro, que es alucinante!
Hace poco, an~adieron un SR-71, que no lo hemos ido a ver aun. Otro avion impresionante.
Yo pase muchos an~os en Espan~a, como miembro de la fuerza aerea Americana, como tecnico de sistemas de avionica de los caza F-4D y despues do los F-16.
Hace un par de semanas, compre una R1150RT, del 2004, y mi primer viaje fue a un museo de aviacion situado en Tillamook, Oregon. Esta situado en un hangar ENORME hecho de madera, donde alojaban dirigibles durante la segunda guerra mundial.

Saludos,
Fitero

Fitero dijo:
Hace 4 an~os, nos mudamos, desde Madrid, a los EEUU.  A Portland, Oregon,  para ser mas exactos.  
Cuando me entere que aqui cerca estaba el famoso "Spruce Goose" De Howard Hughes, me lleve una alegria enorme.  Lo fuimas a ver, y os aseguro, que es alucinante!  
Hace poco, an~adieron un SR-71, que no lo hemos ido a ver aun.  Otro avion impresionante.  
Yo pase muchos an~os en Espan~a, como miembro de  la fuerza aerea Americana, como tecnico de sistemas de avionica de los caza F-4D y despues do los F-16.  
Hace un par de semanas, compre una R1150RT, del 2004, y mi primer viaje fue a un museo de aviacion situado en Tillamook, Oregon.  Esta situado en un hangar ENORME hecho de madera, donde alojaban dirigibles durante la segunda guerra mundial.  

Saludos,
              Fitero

Supongo que para trabajar en la aviónica los sistemas del F-16 son mucho mas accesibles y fáciles de reparar y diagnosticar, pero donde esté la preciosa línea del Phanton ::)

Esos si que eran aviones guapos.

Espero que disfrutes de tu moto y de esos pedazo de museos que teneís en tu tierra, que pena que aquí no hay cultura aeronáutica. :P

Un saludo!

Juan Pedro

Hace 4 an~os, nos mudamos, desde Madrid, a los EEUU. A Portland, Oregon, para ser mas exactos.
Cuando me entere que aqui cerca estaba el famoso "Spruce Goose" De Howard Hughes, me lleve una alegria enorme. Lo fuimas a ver, y os aseguro, que es alucinante!
Hace poco, an~adieron un SR-71,
Jo!, pues ya tengo casa donde quedarme el dia que tenga presupuesto para hacer un viaje a los EE.UU. y asi poder ver mi amado SR-71... el unico avion que chorrea combustible cuando despega! :)

ilkhan dijo:
Jo!, pues ya tengo casa donde quedarme el dia que tenga presupuesto para hacer un viaje a los EE.UU. y asi poder ver mi amado SR-71... el unico avion que chorrea combustible cuando despega! :)

Combustible fabricado expresamente en su momento para sus motores y a un precio impresionante... :o

Desde luego el SR-71 Blackbird es un avión que impresiona por prestaciones, línea, diseño... ::)

Hola de nuevo,
La verdad, me lleve un desgusto cuando tuve que dejar de trabajar con los Phantom. Pero, eran como el Papa cuando estaba en las ultimas, costaba un huevo mantenerle con vida, pero era tan bueno... Los aparatos del Radar, aun tenian valvulas, y reparabamos cada componente. Los F-16 tienen " cajas negras" (son grises pero bueno) se sacan y se reemplazan. Muy aburrido.
Cuando sobre volaba, todo temblaba. Cuando sobre vuela un F-16, te agarras los oidos... chilla como una aspiradora gigantesca.
En Madrid, hay un museo de la aviacion fantastico. El de Quatro Vientos. Si no lo habeis visto, merece la pena ir. Claro esta, no tiene el entorno tan pulidito como un museo de por aqui, pero el contenido es realmente bueno.
Me acuerdo cuando llegue a Espan~a por primera vez, me estran~o ver en el desguace de la base, un monton de T-6 Texan apilados para la chatarra. Que lastima! Lo mismo paso con el Focke Wulf 190D. Cuando los del museo andaban buscando un ejemplar, tuvieron que recurrir a Alemania para comprarlo, ya que en Espan~a, todos habian sido convertidos en chatarra!
Ahora si, los aviones de la primera guerra mundial, con motores rotativas, y despues radiales,,,, esos si me encantan. Los pilotos de aquellos trastos, si que eran "moteros del aire"

Saludos,
Fitero

Fitero, ¿Cuanto tiempo estuviste en España? hablas (escribes) un español perfecto. :o

¿Te moviste algo por España de turismo?

¿Que opinión te merece nuestro país?

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Juan Pedro,
Esto puede ser un poco largo, no solo por el contenido de la respuesta, sino tambien por lo torpe que soy escribiendo a maquina! :-[

Total, a mi me mandaron a Espan~a por vez primera en el an~o 81. No hablaba ni una sola palabra de Espan~ol, pero el dia siguiente de llegar, consegui unas pesetas, cogi el autobus, y me fui a Madrid. Me baje al Metro, y al final, acabe en la plaza de Sol, comiendo paella en uno de los restaurantes de la zona. Me acuerdo de mi sorpresa, cuando me presentaron ese plato de arroz, y vi ese pedazo de cigala, mirandome con esos ojos saltones. Me hice con el, y como dicen, el resto es historia.

Entre idas y venidas, vivi en Espan~a unos 14 an~os.
2 veces, regrese con las Fuerzas Aereas Americanas. Luego, ya de civil, monte un taller de Harley en Madrid, y por ultimo, trabaje como mecanico/electricista con Komatsu Espan~a.
Digamos, que desde el 81, he estado en contacto principalmente con gente espan~ola.

La verdad, he sido un apasionado de Espan~a, y he viajado muchisimo (en moto y en coche) por la peninsula, sobre todo al Norte.

En resumidas cuentas;
Lo mejor: La comida, los pueblecitos, el cachondeo.
Lo peor: La picardia, y falseadad de mucha gente, los chapuzeros.
Sin animo a ofender eh.

Saludos,
Fitero

Fitero dijo:
En resumidas cuentas;
Sin animo a ofender eh.

Saludos,
                     Fitero

No ofendes para nada, te aseguro que coincido contogo plenamente en la valoración que haces de lo peor...

No te puedes imaginar lo que me ofende la gente que va de lista por la vida y la gente que hace las cosas de cualquier manera... >:(

Un saludo!

Juan Pedro

Fitero dijo:
En resumidas cuentas;
Sin animo a ofender eh.

No ofendes, es la verdad. ;)

Qué suerte poder tener tus comentarios en este foro! ::)

Esta tarde, navegando por el internet sin rumbo fijo, encontre esta imagen;

r1150rtpjets8mx.jpg

Le empapelarian por aparcar en zona restringida? :D

Hola Fitero,me encanta esta diversidad de culturas y mentalidad.
Coincido contigo tambien en que hay mucha falsedad (o hipocresia) y sobre todo lo de los chapuceros, q van diciendo que tienen titulo de todo  >:(.

Como decia el Sr. Larra: este es el pais de "vuelva usted mañana" :-[

Saludos desde Murcia.

p.d: que significa el nick??

Hola de nuevo,

Que significa el Nick? No entiendo bien, pero, en EEUU, Nick, es nombre para baron. Tambien, es un rasgun~o, sobre todo para las cosas de la pintura de los coches y motos. En Inglaterra, significa robar. No nos hemos puesto de acuerdo nadie verdad?

Como es el dicho? De lo que te cuentan, no crees nada, y de los que ves, la mitad, o algo asi.
Como buen Norte- Americano, sigo por la vida con la pura verdad por delante, (no lo puedo evitar!) pero, como he sido madurado en Espan~a, no creo de entrada, automaticamente todo lo que cuentan.
Quizas eso viene con los an~os eh?
El diablo sabe mas por viejo que por diablo.

Saludos,
Fitero

Marcos, me estas fallando, hay una fotito repe en este post ;D ;D ;D ;D ;D

Hasta hoy no conocia este post, pero veo que no solo de BMW vive el hombre, os presento tres cosillas que comparten mi afición con las motos, las dos primeras las puedo coger, son casi mias en %, pero el otro no me lo dejan por si acaso los rompo, pero es el que yo prefiero:

ECDTA01.jpg

ECDOG01.jpg

3027295helicopterocnp7.jpg

espero que os gusten.
Un saludo

Hay una Arrow en La Morgal que suena que alucinas cuando da pasadas a baja altura, es impresionante. :o

Ya me gustaría a mi poder disfrutar de vez en cuando de una Cessna 150, me dejaron pilotar una hace tiempo una vez en vuelo ya de crucero y fué una sensación indescriptible, la sonrisa creo que me duró días. ;)

En cuanto al helicóptero, en el curro veo despegar casi todos los días al cuco de la Guardia Civil y me da una envidia ver sus evoluciones, aunque la verdad, el MBB-105 queda mas guapo con el esquema de pintura de la Policía Nacional que con el de la Guardia Civil.

Como me toque la primitiva. 8)

¿Ponce a que te dedicas? ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Hay una Arrow en La Morgal que suena que alucinas cuando da pasadas a baja altura, es impresionante
La conozco, es una Arrow turbo, y si, suena un poquito mucho, por cierto el motor es boxer  ;D , solo que no BMW  :( .

Mi primera afición es mi trabajo, Policía C.N.P ;D ;D , y piloto frustrado la segunda. :'( :'( :'(

Pues a mi me encanta el Messerschmitt 109 . Fué un avión avanzado para su época y su motor Mercedes lo hacía rugir y volar como un auténtico diablo.

Me109TaxyingSideView.jpg

Por cierto , alguien dijo que se parecen el Focke-Gulf 190 y las B.M.W. ? Pues acertó bastante porque llevaban motores radiales B.M.W.

Lo del FW-190 y las BMW lo dije yo, pero en relación a la tecnología, el avión en su momento era el que mas motores y sistemas eléctricos llevaba, como ahora las últimas hornadas de BMW.

El motor del FW-190 era el BMW-801 un radial doble estrella impresionante, aunque hubo tantas versiones de este avión y tantas motorizaciones diferentes...

http://www.aviationshoppe.com/BMW-801.html

El Me-109 el gran avance que tenía era su sistema de inyección de combustible que permitía a su motor Daimler Benz funcionar a pleno régimen en maniobras con Gs negativas, algo que los spitfire no podían hacer, eso plasmado a la práctica servía para que en caso de que a un Me-109 le costase despegarse de un Spitfire, el piloto alemán forzase un fuerte picado, al Spitfire en condiciones de Gs negativas le rateaba el motor con lo cual perdía velocidad...

http://cipres.cec.uchile.cl/~bebustos/me109e.html

Por cierto, la mayoría de los Me-109 que siguen en estado de vuelo por europa y USA son en realidad "buchones" de fabricación española, con motor Merlin.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/(...29a3014987ec7867c1256ea9002618a7?OpenDocument

;)

Jou a mi me encantan pero soy una inculta en el tema....
:'( :'( :'( me conformo con babear viendo Pearharvor o Aguilas de acero con la banda sonora de los inigualables QUEEN :-[ :-[ :-[ pero si os sirve diré ke me encantan sobre todo si son aviones de guerra ;D

Los hay que no son de guerra pero si muy chulos...  ;)

agl.sized.jpg

Este Canadair 415 T me encanta...  8)

agr.sized.jpg

Si te gustan los de guerra el F-14 es precioso aunque ya lo están retirando del servicio activo en los portaviones de la US NAVY.

afs.sized.jpg

Bonita formación en diamante, típica de la tabla de exhibición de la patrulla acrobatica de la US NAVY, los Blue Angels www.blueangels.navy.mil/ con sus F-18.

afr.sized.jpg

Una bonita formación de 2 F-16 de la patrulla acrobática de la USAF, los Thunderbirds http://www.airforce.com/thunderbirds/

aia.sized.jpg

aib.sized.jpg

La Patrulla Aguila, http://www.patrullaaguila.com/patrulla acrobática del Ejercito del Aire español, pilotos sin excusividad, con aviones de muchas menos prestaciones que los Thunderbirds pero tan espectaculares o mas y por cierto volando en un avión de fabricación española.

En este pais somos tan chulos, que hacemos acrobacia hasta con helicoptero, y ademas dicen que somos muy buenos:

852615.jpg

Juan... eres cruel... son perciosos.... me he namorao de algo ke no podré ver nunca.... T____T

La patruya aguila me ha exo recordar algunas cosillas pasadas.. como me gustaría poder ver una salida en accion de esta patrullita.... :-[

FReaKy dijo:
Juan... eres cruel... son perciosos.... me he namorao de algo ke no podré ver nunca.... T____T

La patruya aguila me ha exo recordar algunas cosillas pasadas.. como me gustaría poder ver una salida en accion de esta patrullita....  :-[

Cruel yo ??? si soy un cacho de pan (duro) ;)

Yo no he visto nunca ni a la Patrulla Águila ni a la Patrulla Aspa, pero pertenezco a la Asociación Aire en la que hay bastante gente que tras verlos ha dicho que son sensacionales... ;)

Asociación Aire: www.aire.org

Un saludo!

Juan Pedro

Yo no he visto nunca ni a la Patrulla Águila ni a la Patrulla Aspa, pero pertenezco a la Asociación Aire en la que hay bastante gente que tras verlos ha dicho que son sensacionales...  

Los podeis ver cada año en septiembre durante las fiestas mayores de Barcelona, junto con la patrulla Bretlin, además del Canadair haciendo exhibición en la playa. Por lo visto, este año dará alguna pasada el A380. Luego, sobre el mes de diciembre, en el aeropuerto de Sabadell, teneis mas de lo mismo, pero en este caso con Harrier (alucinantes) helicópteros y el F-18 de turno  ;D

Aunque el summun, se lo lleva París...Helicópteros haciendo loopings, cazas de todas clases y para todos los gustos (los mas alucinantes y arriesgados los Sukkoi rusos) cargueros como el Beluga haciendo maniobras imposibles y civiles como el 777, A330 y 340-600 (impresionó porque no llegó a salir del perímetro del aeropuerto) el Antonov 225 único en el mundo que no llegó a volar (estaba programado) pero te dejaban visitarlo por dentro...igual que el Beluga y el C5 Galaxy, los militares americanos fueron muy amables y te respondian dudas (había un hispano  ;D).

Por si fuese poco, antes tenian en exposición estática el primer prototipo del Concorde, el 001 que despegó por primera vez en el 69 creo.

La patruya aguila me ha exo recordar algunas cosillas pasadas.. como me gustaría poder ver una salida en accion de esta patrullita....  

Si no me equivoco, están basados en San Javier  ???

Ponce la Arrow III es preciosa, pero no sabía que también montara tren retráctil. En la que volamos lo lleva fijo, y lo que más me llamó la atención, es que vuela una barbaridad, y en las tomas hay que cortar motor mucho antes de lo normal. Vaya, ahora que me fijo de nuevo, cola en forma de "T", qué modelo es ese?

Vaya, ahora que me fijo de nuevo, cola en forma de "T", qué modelo es ese?

Se trata de un modelo poco habitual en España, corresponde a una Piper PA28RT-201 Arrow IV, es la misma que la Arrow turbo pero sin turbo, se diferencia de esta únicamente en la protuberancia bajo el morro para alojar el compresor, probablemente tu hayas volado en una arrow de las modernas, ahora se llaman archer, las cuales no tienen tren retractil y la cola es convencional.

es que vuela una barbaridad, y en las tomas hay que cortar motor mucho antes de lo normal
ya te digo, alcanza 140KNT en un suspiro y trepa como el diablo, y efectivamente hay que ir muy por delante del avion tanto en motor, velocidad...que si no te controla él a ti.

Veo que compartimos la aficion motera y aeronaútica,
Un saludo

Y...porqué no ponéis fotos de los efectos que causan esas "maravillas" de la técnica cuando cumplen su función en tierra???...es que alucino!... Se está idolatrando aquí, aviones que sirven para tirar bombas. Sí, son muy bonitos en el aire, pero...habéis estado abajo cuando empiezan a reventar las casas de vuestro barrio??? qué pena que todo ese potencial técnico se emplee en tecnología de destrucción y no en mejorar, por ejemplo, el "uso positivo" de la aviación :P.
Pero, bueno, como dice Juan, hay aviones que cuestan lo que tres hospitales...para curar a los supervivientes.

Joder alquer... me meto yo con lo que te gusta a ti?? Porque dime algo que te guste y seguro que le saco punta.

Me encantan los aviones, si. Y como su maxima expresion en velocidad, techo, maniobrabilidad ect son los de combate.. pues es logico.

Por cierto, tambien me gustan las armas. Me encantan las Glock y las Heckler&Koch, y nunca jamas he disparado (ni lo hare) ninguna. Me encantan las katanas y las armas y armaduras medievales, y no por ello voy rajando a la gente..

No se.. quiza a ti te apasione la polinizacion de la flor "moralis superioris".. pero estas empezando a darme miedo, y es que ya estas censurando los gustos ajenos... el primer paso para cohartar la libertad de los individuos.

Por la misma regla de tres, no se como te gustan las motos: has visto lo que pasa con el CO2 que lanzan a la atmosfera? Sabes cuantos componentes no son Biodegradables? Sabes lo que contaminan y los vertidos que lanzan las fabricas que las construyen? Has estado delante cuando un loco hace un caballito y te lleva por delante?

No te enfades, pero oye, tu libertad acaba donde empieza la mia, y si a mi me gustan pongo este post y comparto mi aficion con otra gente. Si a ti no te gusta, pues estas en tu derecho de no entrar y no leer, pero si entras y no te gusta... pues si quieres ponlo pero no critiques a la gente que si le gusta.

MENUDO POST !!!!!!

Y me lo estaba perdiendo.... menuda alegria me he llevado. Yo, como muchos de vosotros tambien me considero un piloto frustrado, aunque veo que algunos habeis conseguido acercaros al mundillo un poco al menos...

QUE SIGA, QUE SIGA !!! hacia mucho que disfrutaba y aprendia tanto.

PD: alquer, tranquilidad por favor, que sólo disfrutamos hablando de TODO tipo de aviones. Lo que pasa es los top de cada época sucede que suelen ser militares.... cosas del dinero...

He aqui otro de esos aviones alemanes que muestran la increible inventiva de los diseñadores alemanes:

do335.JPG

do3354.JPG

- Dornier Do 335 Pfeil -

Tipo: Caza

Motor: Dos Daimler Benz DB 603E-1, 12 cilindros , refrigerados por agua, 1800hp

Velocidad Maxima: 763 km/h a 21325 fts con los 2 motores, 530 km/h con uno.

Autonomia: 1395 km

Peso: 7260 kg vacio/10000 kg maximo

Armamento: Dos cañones MG 151 de 15 mm en las alas/un cañon MK 103 de 30mm en la parte superior
Carga Belica Una bomba 500kg en bahia interna mas dos de 250 kg en los pilones bajo las alas

Alquer, si te sirve de consuelo, te diré que los motores Olympus del Concorde pertenecian a un bombardero (no recuerdo cual) y para sacar adelante el proyecto del avión civil supersónico, hubo que "cortar las alas" a otro proyecto de bombardero supersónico por falta de presupuesto.

El B-747 inicialmente fue un proyecto presentado a concurso para transporte militar, y al ser rechazado en favor de Loocked, se convirtió en lo que ahora es.

Por desgracia, si no hubiese sido por las guerras, no tendriamos los avances actuales. Sé que resulta una incongruencia, pero la realidad es esa, y está en la naturaleza humana. Recuerda que hacienda te dá tres meses para pagar y siempre el 30 de junio es cuando todo el mundo corre ;D

Magnifico post. :D :D Que cantidad de buenas fotos. Y que cantidad de pilotos frustrados :'( :'( (ya somos unos cuantos).

La verdad es que me gustan todos los aviones que habeis puesto, pero principalmente los mas modernos de combate. Nadie ha dicho nada del eurofigther y es un avion precioso, o del panavia tornado, el A-10 y otros muchos.

La verdad es que hay para elegir por donde quieras.

Cabina del Eurofighter

http://www.airforce-technology.com/projects/ef2000/images/EurofighterTyphoon_23.jpg

Foto del eurofighter

http://www.swissjet.ch/1024/AIR04/Jets/20040910_EurofighterFormation.jpg

A mi la verdad es que el Eurofigther me gusta mas bien poco, además la primera tranche es un algo que vuela pero que está a medio hacer, fruto de una decisión política de que el cacharro tenía que volar ya.

En cuanto al A-10, ese si que es un avión de los de antes, un mínimo de electrónica y de ayudas a la navegación, un avión para pilotos de los de antes... ;)

aif.sized.jpg

Mola la foto ¿eh? dos joyas volando juntas... 8)

Atrás