Pasion por las alas... Cazas y mas

Publicado por: Ponce Publicado en: Hoy a las 05:48:03
en Hoy a las 02:05:29, bmwero escribió:Si, esa es una pena. Yo quise hacer el curso de mecánico de helicópteros en lo nuestro y no pude por tener problemas con las arterias.



Una pena, a que te dedicas? es curiosidad por si estamos en lo mismo.

SEPRONA, jubilado por problemas cardiacos. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
bmwero, si del problema cardiaco has quedado lo suficientemente bien como para llevar una vida normal y en cuanto a la pensión te da para vivir mas o menos como lo venías haciendo hasta ahora ponte las pilas que hay mucho mundo por ver y no me refiero a la red...  ;)

Anímate campeón!!  :)
 
A si es Juan Pedro, tengo unas ganas locas de vivir. ;D ;D Lo que pasa es que han sido 20 años y eso es toda una vida, dificil de dejar atras. :-/ :-/

Pero bueno es otra historia, esto tambien te parece un montaje ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D ;D


aqg.jpg
 
Esto no me parece un montaje, bueno quizás si, un montaje al avión en marcha, aunque también puede ser un, "la madre que parió al piloto donde va a aterrizar el maric*n"... ;)

Por cierto, me alegra mucho el que estés animado en tu nueva etapa. :D

Un abrazo!

Juan Pedro
 
bmwero dijo:
Los japoneses tambien son aficionados a las alas  ;D ;D

Uy lo que has dicho... ;D Pa que veais lo que hace un japo con un trozo de chapa y un par de secadores de pelo ;D

top.jpg


Empiezo a sopesar sériamente la viavilidad de organizar una KDD aeronáutica  :), semos muchos los aerotrastornaos del foro.
 
Empiezo a sopesar sériamente la viavilidad de organizar una KDD aeronáutica , semos muchos los aerotrastornaos del foro

Je Je, pues date mucha prisa para organizarla, que yo me apunto, lo malo que el 14/08 abandono tierra firme para regresar a la roca mallorquina.. ;D ;D
 
En Guadalajara hay un aeródromo pequeño en el que se organiza una concentración de moto con posibilidad de bautismos de vuelo y todo. Lo que más tienen son ultraligeros creo.... podría ser en ese sitio, la verdad es que creo que está muy bien... claro que si alguien tiene mano en Torrejón, San Javier, Cuatro Vientos, Zaragoza........... pues yo tambien me apunto ;D ;D ;D ... o en la Fundación Infante de Orleans... QUE SE MUEVA !!!!!!! Gran idea si señor.....
 
Yo asumo que dificilmente podré acudir, pero os doy una idea: El museo del aire de Cuatro Vientos, esta abierto al publico, y simplemente es SENSACIONAL.

Lo de las bases militares es posible, pero hay que solicitar permiso con mucha antelación, ya se sabe cosillas de seguridad.

En Mallorca se esta organizando entre los del gremio I.P.A. Balear, una visita activa al escuadrón de helicopteros del SAR (Pumas), con vuelta incluida, s y e esta gestionando que se junten al evento el Helic. de la GC, CNP ...


Un saludo
 
Ale! todos poniendo mensajes solo con smilies!!!

Bueno, intentare retomar el hilo.. iba a poner una foto de un avion para que me dijerais el nombre, pero visto que el nivel que hay por aqui es impresionante, casi que no se si hacerlo porque tampoco creo que os pusiera en mucha dificultad...

Ya se!, ire poniendo pistas y a ver cuantas necesitais para acertarlo:

- 1ª
300px-Ju287.jpg


- 2ª Es el primer avion diseñado con ala invertida.

- 3ª Fue uno de los ultimos desarrollos de la Luftwaffe en cuestion de bombarderos.

- 4ª y definitiva. Pertenece al mismo constructor que otro famoso bombardero en picado de la Luftwaffe, portador de "las trompetas de Jerico"
 
Te he pillao ;D ;D ;D ;D ;D

Se trata del JU 287 que como curiosidad su parte delantera era de un B24 Liberator, aunque no llegó a construirse en serie ;D ;D ;D ;D
 
:-[ :-[ :-[ :-[

Este es un mundo muy jodido...cuanto más quieres saber, es cuando te dás cuenta de lo pez que estás :P. Aunque la aviación militar nunca ha sido mi fuerte.
 
Esta es para ti Norte, para que se vea que no sólo las pateras son más agiles de lo que parecen... ;D

640853.jpg


Por cierto, no tengo ni idea de como se ha tirado esta foto (no es un montaje) pero tiene que acojonar un huev...
 
... la confirmacion de lo que decia antes.... excelencias de Kai Tak y sus rachas de viento...

Bueno, y de airliners.net, supongo que la conoceis, pero es genial, como la bmwmotos de los aviones ;)


223249.jpg


223248.jpg


223247.jpg


223246.jpg
 
Son helicópteros con las palas pintadas en rojo vistos desde arriba ;D

Airliners no se deja colgar fotos en otros foros, a mí me pasó lo mismo. Lo mejor es insertar un enlace directo a la foto. Prueba así y las comentamos ;)
 
Unas imagenes que no de guerra pero si de trabajo


abn.jpg


abo.sized.jpg


abp.sized.jpg


esto es lo que tiene cuando estas en una embarcaciones de salvamento que cuando los bosques se queman y a los hidroaviones les da por cojer agua del puerto pues nosotros tenemos que controlar el trafico maritimo del puerto para que no hayn accidentes
 
Ponce dijo:
Es casualidad que estos accidentes, "casi siempre" les pasa a aviones ex sovieticos? ? ?

Bueno, quizás arriesgan mas para tratar de vender el producto, lo que está claro es que sus asientos eyectables son impresionantemente buenos... ;)

Pero si quieres te puedo enviar unas fotos e incluso un par de videos de un F-16 de los Thunderbirds que se estampa guapamente contra el suelo, resulta que el piloto graduó mal el altímetro y nada mas despegar hizo un looping pero claro llego un momento que o faltaba cielo o sobraba suelo y tuvo que eyectarse. :o

En fin, cosas que pasan.
 
Hola a todos, primero perdonar mi ignorancia en este tema del que veo que aqui hay verdaderos expertos, pero tengo una duda que es la siguiente:

Leyendo este post veo que a muchos de vosotros, os gustaria volar, yo en alguna ocasión me he planteado hacer un curso de piloto privado, pero por una cosa o por otra nunca lo he llevado a cabo. y cuando pregunté me dijeron que el reconocimiento medico es un tipo ii que es similar al de conducir mas control de orina y etc, pero no hay que tener visión perfecta, sin embargo leyendo vuestros post muchos renunciais a ello por la visión y sin embargo vais en amoto perfectamente, entonces ¿estoy yo en un error?

saludos a todos. :) :) :)
 
angel2007 dijo:
sin embargo leyendo vuestros post muchos renunciais a ello por la visión y sin embargo vais en amoto perfectamente, entonces ¿estoy yo en un error?

No estás en ningún error:

No se debe sobrepasar un máximo de dioptrías ni estar operado de la vista. Pero al márgen de todo esto hay otros motivos:

-Se necesita un mínimo de 6000€ para la licencia de piloto privado. Unos 20000€ para comercial y la cosa se puede disparar ya a los 60000 € si es para PTLA (Piloto transporte linea aerea)

-Si te haces privado para volar por puro placer, le has de sumar una media de 120€/hora el alquiler de una avioneta básica.

Si la intención es vivir de ello, tienes muchas variables, a saber:

-Endeudado para los restos con la licencia y que no tengas hijos e hipoteca, que si no... :P

-Las compañias ahora piden la habilitación para sus modelos de aeronaves y te pueden salir a una media de 18000-30000 por avión.

-Hay que sumarle un mínimo de horas de vuelo en el aparato, para el cual existen muchos pilotos en el paro que ya las tienen. Otra opción, es que le pagues tú esas horas a la compañía por dejarte volar (negocio redondo para ellos... tu ruina a no ser que tengas patrocinador, te toque la lotería o tu familia tenga muuuuucha pasta y te subvencionen todos los gastos :-/

-Una vez tienes la experiencia requerida, es indispensable disponer de un trifásico de alto? nooooo! Elevadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo voltaje para entrar a trabajar. Este es el punto mas importante, sin el cual el resto no sirve de nada, al menos hoy día.

Espero que con este pequeñísimo resumen te hagas a la idea de porqué muchos preferimos una moto...Es una simple relación satisfacción/precio ;D ;D

No sé si habrá mas, pero de momento, esta es la única profesión que conozco en la que se paga por trabajar :P :P :P :P

Cuando vuelas, se vé todo muy nítido y bonito desde las alturas, pero lo cierto es que el ambiente está corrompido a tope.
 
Es que la licencia de piloto privado "solo" serviría para volar por placer y sale muy caro, lo ideal y a lo que casi todo el mundo aspira es a vivir de un trabajo que te guste y para mi eso sería ser piloto comercial y para eso el reconocimiento médico es muy riguroso, la formación es carísima y el mercado laboral está de lo mas "enrarecido". :-/
 
Me parece no haber visto ningún Harrier por aquí, ahí va uno, si no es así perdonarme
harrier_06.jpg

Esto si que es un avión ;D ;D ;D ;D

Lo vi un día en una exhibición y me quede acojonado
 
No me gustaria que quedase en saco roto la idea de una "aeroquedada" motera, pues me parecio genial. De hecho, esta mañana me he pasado por el museo del aire para ver temas de grupos (ya os contaré) y de momento os puedo adelantar que si vamos un grupo concertado te ponen un guia y puedes subir al Caribú, pasar a la cabina de algún avión y lo que le podamos sacar entre todos.... tambien he alucinado con lo que ha crecido el museo desde que yo no iba. :o y eso que sólo le he visto desde el parking.

Lo dicho, a ver si a alguien se le ocurre otro sitio, yo de momento iré llamando a ver que pasa... ;)
 
Muchas gracias Juan_xixon y Norte por vuestras respuestas, ya me doi cuenta de que el problema pues no es conseguir el piloto privado sino el comercial, para poder trabajar en ello, aunque pienso que habria alternativas para ir haciendo horas siendo socio de un aeroclub y alquilando de vez en cuando, para algun tema fotográfico, o llevando a algún "amigo" que viaje mucho...
Pero ya me hago una idea de que esta el tema muy complicado, contrariamente a esto, llevo tiempo oyendo que se van a multiplicar exponencialmente los vuelos en pequeños aparatos tipo aerotaxi, que se van a generalizar cada vez mas, y a menor precio.

Como tu dices Norte, por eso preferimos la amoto (aunque con lo que nos cuesta dicha amoto tendriamos muchas horas de vuelo y titulo privado). ;) ;)
salu222 a todos :) :) :)
 
Ya he llamado y, como no podia ser de otra manera, la responsable está de vacaciones hasta septiembre (y claro, sólo hay una responsable). El caso es que una visita organizada no tiene problema alguno, pero a mi me gustaria intentar ir un poco más allá y que nos enseñen la base o alguna visita alternativa, pero eso debe esperar hasta septiembre, si hay mucha prisa y ganas, una visita de grupo se puede organizar rápido... aunque igual muchos estamos de vacaciones.
 
angel2007 dijo:
aunque pienso que habria alternativas para ir haciendo horas siendo socio de un aeroclub y alquilando de vez en cuando, para algun tema fotográfico, o llevando a algún "amigo" que viaje mucho...

En teoría, eso con una licencia de privado solo puede hacerse si no se cobra por estos trabajos. Vamos, que por poder se puede, pero solo con carácter lúdico.

llevo tiempo oyendo que se van a multiplicar exponencialmente los vuelos en pequeños aparatos tipo aerotaxi, que se van a generalizar cada vez mas, y a menor precio.

No lo creo porque si no, no tendría sentido el auge de las compañias de bajo coste. Por otra parte, las grandes fortunas que poseen jets ejecutivos, cuando no los usan los ponen en manos de empresas (tipo Gestair) las cuales les rentabilizan su avión operándolo para otros trabajos.

Ignacio, por mí no hay ningún problema, es mejor esperar y a ver si con calma podemos sacar algo especial. Os iba a recomendar Sabadell, pero el Parc aeroàutic de Catalunya no es gran cosa de momento :-/, sobre 4 vientos no tengo idea. Y en París está el Museo de la aeronáutica y el Espacio, es una pasada, pero se vá de presupuesto, podemos tener problemas con el idioma, etc...Aunque quien sabe ::), por 4 duros se organiza un vuelo barato, se alquila una lata tipo micra y.... ;D

Pero como ya he dicho, con paciencia seguro que podremos organizar algo muy guapo :)
 
Lo bueno sería saber quienes estamos dispuestos a ir a una "kedada aeronáutica".

Una buena alternativa puede ser la exhibición de vuelo de la Fundación Infante de Orleans. http://www.fio.es/

Sus exhibiciones de vuelo son todos los primeros domingos de cada mes, es una opción mas pero que quede claro que la visita al Museo del Aire http://www.aire.org/museo/ me parece una opción estupenda.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
Lo bueno sería saber quienes estamos dispuestos a ir a una "kedada aeronáutica".

Yo me apunto :)

Y si por casualidad fuesemos tres desde Barcelona, podriamos tratar de hacer el trayecto en avioneta ;)
 
norte dijo:
En teoría, eso con una licencia de privado solo puede hacerse si no se cobra por estos trabajos. Vamos, que por poder se puede, pero solo con carácter lúdico.


No lo creo porque si no, no tendría sentido el auge de las compañias de bajo coste. Por otra parte, las grandes fortunas que poseen jets ejecutivos, cuando no los usan los ponen en manos de empresas (tipo Gestair) las cuales les rentabilizan su avión operándolo para otros trabajos.

 :)

Gracias por la respuesta Norte, lo que tu dices en náutica se llama gestión de charter, y economicamente es una buena inversión, ¡según dicen!.

Ya os ire leyendo por si puedo ir a la kedada aeronáutica y asi aprendo algo. ;) ;)

salu222 :) :) :)
 
Y yo me apunto a esa kdd aeronautica, podiamos ver el museo del ejercito del aire y de paso el de la fundacion infante de orleans

www.fio.es
 
Gory dijo:
Y yo me apunto a esa kdd aeronautica, podiamos ver el museo del ejercito del aire y de paso el de la fundacion infante de orleans

www.fio.es

Mira el post que puse un poco mas arriba...  8)

Juan_Xixon dijo:
Lo bueno sería saber quienes estamos dispuestos a ir a una "kedada aeronáutica".

Una buena alternativa puede ser la exhibición de vuelo de la Fundación Infante de Orleans. http://www.fio.es/

Sus exhibiciones de vuelo son todos los primeros domingos de cada mes, es una opción mas pero que quede claro que la visita al Museo del Aire http://www.aire.org/museo/ me parece una opción estupenda.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Joooeeeeer, peaso post !

Siendo un ignorante en la materia, reconozco que me atrae el mundillo (aunque también coincido en la nefasta finalidad que se les da a estas máquinas).

Estuve volando "virtualmente" con un F16 Falcon durante muchas horas (muuuuchas), y por eso os pongo un par de fotos:

La primera es real, la segunda es un pantallazo del simulador en lo que podría ser uno de los muchos vuelos virtuales en los que participé:

aaj.sized.jpg


Cuervo%20cazando%20SAMs%20sobre%20Hyon.jpg


Saludos, ;)
 
Por que no tengo yo en León mi FS2004, que si no ponia a mi culo pollo de la patrulla aguila en acción !!!!! ;D ;D
 
Atrás
Arriba