Pasion por las alas... Cazas y mas

Juan_Xixon dijo:

Buenisimas fotos, es que a mi el harrier lo encuentro una avión como un poco diferente a los demas, y que perdura hace ya unos cuantos años

Aqui va otra foto un poco más belica
harrier.jpg

O esta encima el agua, tremendo
harrier.jpg

El otro dia compre en el Fnac una pelicula que hacia tiempo que iba detras de ella. La batalla de inglaterra. Es una pelicula que en su momento me agrado muchisimo, por el excelente material utilizado, sobre todo el aereo. Los Bf109, los He 111 y el Ju 52 que salen son autenticos, no replicas. Bueno autenticos a medias, por que sabeis de donde salieron ??. La pelicula es de 1970 y esos aviones aun estaban en activo. Pues en España. Eran los Messerchmitt fabricados por Hispano de aviacion con motor Rolls Roice y los He 111 y Ju 52 de CASA.

Lo curioso es que en aquella epoca estaban en perfecto estado, y en servicio.

No se que se habra hecho de ellos ??

A los que les guste la tematica, les recomeiendo la pelicula, esta muy bien hecha y te haces a la idea de lo dura que fue la batalla aerea mas grande de la historia.

A una pregunta de Goebels a sus oficiales, que les dice que le pidan lo que necesiten para ganar la batalla. Un oficial de la Luftwaffe le pide una escuadrilla de Spitfires. Se queda a cuadros el pobre.

Juan_Xixon dijo:
Es simulación...  ;)

La ventaja de la simulación, es poder tener tu propio avión y decoración corporativa al estilo "Bollullos airlines"  ;D

Josepmaría, durante la segunda guerra creo que Hitler amenazó a España porque suministraba motores Hispano Suiza a los franceses creo. Se trataba de unos motores con bloque de aluminio y...Funcionaban!!!  :D, lo mismo que grandes mentes privilegiadas en el sector aeronáutico nacional. Pero ya se sabe lo que pasa en este pais, y no es nuevo  :P

Se me olvidaba...Te apuntas a la KDD aeronáutica? ;) Aún no hay nada concretado y creo que la fecha que dice Gory es algo justa. Por cierto so macarra, te estuvimos llamando en Zaragoza ;D

josepmaria dijo:
52 de CASA.

Lo curioso es que en aquella epoca estaban en perfecto estado, y en servicio.

No se que se habra hecho de ellos ??

Tanto los Buchones como los Pedros fueron achatarrados, un claro ejemplo de la poca cultura aeronáutica de este país... :P

Por cierto, no solo los aviones eran españoles, también muchos de los pilotos.

Os voy dando cosillas, por si visitais el museo del aire

http://www.ejercitodelaire.mde.es/(...9c755cd49b489ddcc125679b003572da?OpenDocument

http://www.ejercitodelaire.mde.es/(...5845e74f3a8540cdc125679b003572db?OpenDocument

http://www.ejercitodelaire.mde.es/(..._Internet/web.nsf/CMGALERIAMUSEO?OpenFrameSet

Yo la última vez que fui, alla por el 2001, me enchufaron y pude entrar en casi todos los aviones (menos los cazas), impresionantes!!! el Catalina , el B25 , el Stratotanker( casi se puede jugar un partido de futbol dentro),CASA 352 «Junkers» y el Jü 52.

CAMACHO dijo:
Y aqui los mios.......... ;D

f18anim.gif

El F-18\A HORNET, es actualmente uno de los mejores aviones de combate del mundo, es utilizado por numerosos ejércitos, entre éstos, España, EE.UU. y muchos otros

Y..............................

B-2.jpg

El Bombardero nuclear B-2 de la U.S.A.F. Este bombardero es invisible a los radares.
Si vieras el mantenimento del F-18 no pensarías lo mismo, te lo aseguro

Que el F-18 tiene un mantenimiento carísimo y muy laborioso, por lo que no es tan buen avión

Publicado por: Ferdinandus Publicado en: 08/16/05 a las 23:09:36
Que el F-18 tiene un mantenimiento carísimo y muy laborioso, por lo que no es tan buen avión

Es casi como comparar con una BMW(F18) y cualquier china(otros cazas) ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
El F-18 tiene un mantenimiento menos laborioso que el resto de los cazas del Ejército del Aire...  ???
Tu puedes ser de todo, menos mecánico de F-18, si no no dirias eso

Ferdinandus dijo:
Tu puedes ser de todo, menos mecánico de F-18, si no no dirias eso

Pues si tu eres mecánico de F-18 compáralo con un Mirage F-1 por poner un ejemplo...

Resulta que la modularidad o la accesibilidad no facilitan el trabajo de mantenimiento. ???

¿Tu eres mecánico de F-18?
¿Has trabajado en mas aviones que el F-18?
¿Cúal es tu especialidad? ¿aviónica?¿propulsores? ¿armamento? ???

Cuenta algo, no te limites a cuestionar lo que dicen los demás.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues a mi me importa un pimiento lo que cuesten de mantener... pero para mi los mas bonitos aviones de combate actuales son los MIG-29... y si alemania los conserva sera por algo.

ilkhan dijo:
Pues a mi me importa un pimiento lo que cuesten de mantener... pero para mi los mas bonitos aviones de combate actuales son los MIG-29... y si alemania los conserva sera por algo.

Básicamente porque sirven para que los cazas de la OTAN hagan prácticas de combate aérero contra un avión "enemigo".

http://www.aeronautics.ru/mig29site2.htm

http://www.editorialbitacora.com/armagedon/mig29/mig29.htm

De todos modos me temo que ya está fuera de servicio en la Luftwaffe.

http://www.flug-revue.rotor.com/FRheft/FRHeft04/FRH0404/FR0404c.htm

Un saludo!

Juan Pedro

norte dijo:
La ventaja de la simulación, es poder tener tu propio avión y decoración corporativa al estilo "Bollullos airlines"  ;D

Josepmaría, durante la segunda guerra creo que Hitler amenazó a España porque suministraba motores Hispano Suiza a los franceses creo. Se trataba de unos motores con bloque de aluminio y...Funcionaban!!!  :D, lo mismo que grandes mentes privilegiadas en el sector aeronáutico nacional. Pero ya se sabe lo que pasa en este pais, y no es nuevo  :P

Se me olvidaba...Te apuntas a la KDD aeronáutica?  ;) Aún no hay nada concretado y creo que la fecha que dice Gory es algo justa. Por cierto so macarra, te estuvimos llamando en Zaragoza  ;D

Norte !! pues si que me apunto, me molaria un monton. Para cuando es ??

Pues la ponemos para Octubre, sin problemas, yo dije la de septiembre por ser la mas cercana

Juan_Xixon dijo:
Pues si tu eres mecánico de F-18 compáralo con un Mirage F-1 por poner un ejemplo...

Resulta que la modularidad o la accesibilidad no facilitan el trabajo de mantenimiento.  ???

¿Tu eres mecánico de F-18?
¿Has trabajado en mas aviones que el F-18?
¿Cúal es tu especialidad? ¿aviónica?¿propulsores? ¿armamento? ???

Cuenta algo, no te limites a cuestionar lo que dicen los demás.

Un saludo!

Juan Pedro
Aparte de otros aviones tambien he trabajado 11 años en el F1. Aparte de mi especiaidad convivo con los otras especialidades y todos coincidimos. El F1 estaba peor diseñado para currar en el pero daba muchísimas menos averías que el Hornet. Este no perdona una con sus códigos de averías que no permite tolerancias,es muy pijo. Buena burra para el que lo monta, pero no para el que le echa de comer.
Mucha aviónica es bueno ( para volar y combate ) pero te obliga a tener un stock de material carísimono muy cerca del avión para mantenerlo operativo, y esto en caso de conflicto armado puede ser un serio handicap.
Aparte...bueno....
Por mi parte no quiero hablar más del tema por razones que no describiré aquí.
Un saludo afectuoso a todos.

:o :o Yo grave este año la exibicion en el aeropuerto de sabadell de los aviones acrobaticos, la patrulla aspa (helicopteros), los harrier, bien de cerca, tanto que casi me subo en ellos y volando y la exibicion de F-18.
Por si a alguno le interesa ;D ;D

Ferdinandus dijo:
Aparte de otros aviones tambien he trabajado 11 años en el F1. Aparte de mi especiaidad convivo con los otras especialidades y todos coincidimos. El F1 estaba peor diseñado para currar en el pero daba muchísimas menos averías que el Hornet. Este no perdona una con sus códigos de averías que no permite tolerancias,es muy pijo. Buena burra para el que lo monta, pero no para el que le echa de comer.
Mucha aviónica es bueno ( para volar y combate ) pero te obliga a tener un stock de material carísimono muy cerca del avión para mantenerlo operativo, y esto en caso de conflicto armado puede ser un serio handicap.
Aparte...bueno....
Por mi parte no quiero hablar más del tema por razones que no describiré aquí.
Un saludo afectuoso a todos.

Bueno, me alegro de que por fin digas algo... ;)

Efectivamente, a mayor sofisticación tecnológica los cacharros son mas "pijos" como dices, solo hay que ver nuestras motos, mi Laguna II...

Pero también está claro que ahora los aviones tienen mas accesos para mantener los diferentes componentes y estos al ser modulares facilitan su sustitución ya que no se suelen reparar y menos dentro del avión, se sustituyen y ya está.

Efectívamente, los pilotos que tienen la suerte de volar el F-18 no hablan mas que maravillas, conozco a alguno que ha volado "planchetas", "superabuelas" y "bizcochos" y no hay color... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Joder aviones y F1 es mi sueño hexo realidad T___T JUAN! te cambio el trabajito! me paso a bombera hidro aviadora de lo ke sea ke me apunto! ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto... donde esta esa kedada aeronautika? :o :o :o :o por ke yo me apunto pero volá! :P :P :P :D :D :D :D :D

Pos yo hace pokito ke me enteré de ke la Patrulla Aguila taba en San Javier... aki al laito de Murcia... :-[ :-[ :-[ :-[ me muero por verlos en accion y en directo ;D

Buenas  :D

Aunque este post no tiene tantas ruedas como el que frecuento  ;), aparezco por aquí para comentaros que hoy sábado he visto un documental interesantísimo sobre la historia de la aviación (Las alas de la fama. 100 años de aviación). Lo ha emitido La 2 a las 16:00, la lástima es que no estaba en casa y no he podido avisaros mientras lo emitían  :-/. Han analizado todos los grandes logros de la aviación, desde sus inicios hasta antes de la 2ª Guerra Mundial, con las hazañas de los primeros vuelos de "larga distancia", los trasatlánticos, las primeras mujeres piloto, etc. En fin, que me ha gustado mucho  :D, y eso que no tengo especial afición por el tema, así que supongo que para vosotros debe ser la leche  ;D

Mañana domingo emiten la 2ª parte, a las 17:00.

Vedlo, merece la pena  ;)

Os aseguro que este gigante despues de haberlo visto al natural y por dentro y fijarme en muchos detalles, es técnicamente mucho mas simple que cualquier carguero occidental como un C-5 por ejemplo.

Me encanta el Antonov 225... y es que los aviones rusos tienen un no se que, que que se yo.. desde el mig-25 Foxbat, siempre han sido mis favoritos... y espero ansioso ver como finalmente quedan los nuevos proyectos (que seguro que daran en las narices a los EEUU con el F22 y al eurofighter):

Su-47.jpg

- Sukhoi Su-47 Berkut -

MiG35.jpg

- Mig MFI -

ilkhan dijo:
... y espero ansioso ver como finalmente quedan los nuevos proyectos (que seguro que daran en las narices a los EEUU con el F22 y al eurofighter

Me temo que va a ser que no, estos dos aviones están a años luz del "churrofigther" y mas aún del F-22.

Ahora hay que tener mucho, mucho dinero para hacer material puntero y no sobra la pasta en las empresas aeronáuticas de la ex-URSS.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Me temo que va a ser que no, estos dos aviones están a años luz del "churrofigther" y mas aún del F-22.

Ahora hay que tener mucho, mucho dinero para hacer material puntero y no sobra la pasta en las empresas aeronáuticas de la ex-URSS.

Un saludo!

Juan Pedro

A todo esto, súmale el mando político por encima del técnico, y ya está cagada :P (Caso del "Concordosky") Y eso que podrian llegar muy lejos, pero tienen que cambiar demasiadas cosas y creo que no vá a ser posible.

Lo ke esta claro es ke por encima del eurofighter ya estaban bastantes mas aviones antes ke ni sikiera el europeo volara, ejem, Su-27, F15, F22, etc...

Eurofighter es un avion politico de la decada de los 80 ni una gota stealth ni naa por el estilo, un diseño con mas de 20 de antiguedad. Politicos :-X :-X :-X :-X

De hexo una propuesta interesantisima fue la ke Russia le ofrecio a España, por el precio de los 86eurofighter (creo ke era esa cantidad), Rusia le vendia 218 Su-27 nuevos a entregar en 4años. Creo ke hubiera sido una gran opcion para nuestra defensa si no fuese porke prima mas lo politico ke lo tactico y practico

Si llego a sabe lo de esa oferta de Su-27 monto delante del ministerio una huelga de hambre hasta que la acepten y me den una vuelta con uno ;D ;D ;D

Como se nota que los politicos estan tan ocupados en si mismos que no tienen tiempo para saber nada sobre ningun tema... porque vamos yo habria aceptado la oferta de los rusos de cabeza, y asi al menos no seriamos el hazmerreir de los ejercitos europeos en materia aerea. Ademas a nosotros nos da igual el coste de mantenimiento.. en españa con un alambre y cinta aislante se arregla un reactor nuclear :)

Un saludo!

Juan Pedro

Tambien eran inferiores en tecnologia el Mig-25, el Mig-29 y el Su-35.... y si los comparas con sus rivales occidentales, pues como que si no estan a la altura, estan por encima. (Al menos para mi... que de leer he leido mucho, pero no he pilotado jamas :-[)

Gory dijo:
Lo ke esta claro es ke por encima del eurofighter ya estaban bastantes mas aviones antes ke ni sikiera el europeo volara, ejem, Su-27, F15, F22, etc...

Eurofighter es un avion politico de la decada de los 80 ni una gota stealth ni naa por el estilo, un diseño con mas de 20 de antiguedad. Politicos :-X :-X :-X :-X

De hexo una propuesta interesantisima fue la ke Russia le ofrecio a España, por el precio de los 86eurofighter (creo ke era esa cantidad), Rusia le vendia 218 Su-27 nuevos a entregar en 4años. Creo ke hubiera sido una gran opcion para nuestra defensa si no fuese porke prima mas lo politico ke lo tactico y practico

El "Churrofigther" te puedo asegurar que aunque no es un avión con tecnología furtiva al nivel de F-22 tiene una firma radar mucho menor que cualquiera de los aviones que mencionas.

Poco tiene que ver con los primeros prototipos que comentas de hace 20 años.

Tiene graves carencias de juventud, culpa de los recortes de presupuestos, de los retrasos, de las indecisiones políticas, pero creo que han hecho bien en hacerlo volar ya y que las futuras tranches se vayan mejorando.

El Typhon es un avión magnífico y del siglo XXI y con un potencial de desarrollo inmenso.

Lo que si que huboiera sido un atraso sería hacerse con SU-27 aunque fueran a precio de saldo.

¿Que fuerza aérea occidental lo ha comprado?

Ninguna!!

¿Qué transferencias tecnológicas tendríamos?

Ninguna!!

Y por cierto, no olvidemos que España tiene bastante que ver en EADS que como sabeis es el fabricante de Churrofigther/Typhon.

Son aviones que no pueden funcionar con armamento de nuestro inventario, no valen los estándares de la OTAN, fiabilidad bajo mínimos, suministros de repuestos escasos y con cuentagotas... mira que le está pasando a la India con Sukhoi, lo que le paso en Le Bourget hace un par de años que si llegan a aterrizar los embargan.

Repito que los Mig-29 de la Luftwaffen volaban muy bien pero fueron dados de baja por algo...

Son aviones preciosos, vuelan muy bien, pero el Ejército del Aire necesita aviones para volar no para exhibiciones.  :-/

Lo siento pero no puedo estar deacuerdo con ninguno de los dos por mucho que me gusten también los aviones rusos.

Un saludo!

Juan Pedro

Te recuerdo ke los Su-27 en su ultima version la M de naval montaron un radar diseñado junto con francia. y de ke me sierve tener un caka como el eurofighter si llega 10 años tarde y en numero ridiculo, kizas sea algo mas logico pillar una cosa ke funcione y ke no de problemas.

Porke ninguna fuerza aerea occidental no los utiliza¿ te imaginas a la RAF comprando aviones ni americanos ni europeos? Ni jartos de alkol y drogas, pero por cuestiones puramente politicas, estoy seguro ke si Reino Unido coloborase con Rusia para poner al dia el su-27 seria un aparato de primera linea salvando kizas al f22, ke por precio esta a años luz.

Gory dijo:

Si de esos 218 Su, le eliminas al menos 100 para recambios y mantener el resto operativo, vale. Pero cuando estén desguazados estos 100...entonces que hacemos?

Por ejemplo, los motores están diseñados para una vida útil muy corta, despues se tiran a la basura puesto que no admiten reparaciones, y con esto, muchas mas partes. En el campo de la electrónica, mejor no entramos  :P. Pero al menos, tienen la ventaja de que los rusos utilizan el sitema métrico, que ya es algo...los Nm, Lb, ft...siempre se me han atragantado. Es una verguenza que nos tengamos que tragar los sistemas de medición de unos pocos, y gracias que no nos hacen conducir a la derecha  ;D

Y como acabo pasar página, me autoadjudico el derecho a colgar uno de mis preferidos

dc3_0.jpg

Más chulo y vacilón que el mas ultradestructivo y costoso caza.

Gory dijo:
kizas sea algo mas logico pillar una cosa ke funcione y ke no de problemas.

Precisamente el problema de el material ruso es que da muchos problemas para mantenerlo en condiciones de vuelo, su mantenimiento se hace muy caro y encima tienen problemas constantes para suministrar repuestos a sus operadores.

Lo siento pero no cuela, el material ruso actual es muy bueno, muy guapo y vuela muy bien pero en la actualidad está tecnológicamente por detrás del material occidental que además es mas fiable, mas capaz y mas fácil de mantener en estado de servicio.

Yo para no ser menos también voy a colgar una foto de un avión, y para que no se cele el C-47 pongo una avión con el que compartió mucho, el PBY-6A Catalina.

ajd.sized.jpg

Un saludo!

Juan Pedro

No sé si será un tecnomito de esos, pero allá vá.

Hace mucho leí en un MUY, un artículo en el que salian unas fotos, supuestamente espías, de una especie de avión anfibio ruso de un tamaño descomunal, que tenía una serie de motores de reacción delante y otros tantos detrás. Se decía que "volaba" a unos 10 mts del agua y estaba diseñado para el transporte pesado de tropas y material militar, también era capaz de elevarse a mas altura en caso de mar gruesa y podía aterrizar en tierra. El aparato en cuestión, aparte de su tamaño, tenía un ala muy ancha y corta, con la que desplazaba aprovechando el efecto suelo.

Si alguen sabe algo de esto ??? ??? He buscado fotos en San Google y como no recuerdo el nombre del cacharro, no encuentro nada.

Como este ??? ??? ???

a40.jpg

A-40 "Albatros" hidroavión anfibio a reacción antisubmarino con dos motores D-30KPV con tracción de 12000 kgf, el más grande del mundo en su clase, primer vuelo del cual fue ejercido el 8 de diciembre de 1986. Construyeron dos aparatos experimentales. A base del A-40 fue desarrollado avión buscador socorrista con dos motores helicoidales D-27A.

http://www.beriev.com/

A ver aquí.. ;D ;D ;D Saludos

No, no es esto, se trata de un hibrido que se desliza sobre el agua aprovechando el "efecto suelo", lo tengo en la punta de la lengua... ???

:o :o Vaya cacharro mas raro. No lo habia visto nunca. claro que tambien estoy un poco apartado del mundillo. Cada dia me gusta mas este post. :) :) :)

Saludos

Muchas gracias Juan, muy buen enlace :D

Ya no lo recordaba, pero la foto que ví era concretamente esta.

alekseiv_km_03.jpg

Tengo que mirar algo más acerca del trasto este. Si lo pusieran como enlace entre la Península y las Islas...Los de Transmediterranea tendrian un buen aprieto ;D

Atrás