Gory dijo:
Lo ke esta claro es ke por encima del eurofighter ya estaban bastantes mas aviones antes ke ni sikiera el europeo volara, ejem, Su-27, F15, F22, etc...
Eurofighter es un avion politico de la decada de los 80 ni una gota stealth ni naa por el estilo, un diseño con mas de 20 de antiguedad. Politicos :-X :-X :-X :-X
De hexo una propuesta interesantisima fue la ke Russia le ofrecio a España, por el precio de los 86eurofighter (creo ke era esa cantidad), Rusia le vendia 218 Su-27 nuevos a entregar en 4años. Creo ke hubiera sido una gran opcion para nuestra defensa si no fuese porke prima mas lo politico ke lo tactico y practico
El "Churrofigther" te puedo asegurar que aunque no es un avión con tecnología furtiva al nivel de F-22 tiene una firma radar mucho menor que cualquiera de los aviones que mencionas.
Poco tiene que ver con los primeros prototipos que comentas de hace 20 años.
Tiene graves carencias de juventud, culpa de los recortes de presupuestos, de los retrasos, de las indecisiones políticas, pero creo que han hecho bien en hacerlo volar ya y que las futuras tranches se vayan mejorando.
El Typhon es un avión magnífico y del siglo XXI y con un potencial de desarrollo inmenso.
Lo que si que huboiera sido un atraso sería hacerse con SU-27 aunque fueran a precio de saldo.
¿Que fuerza aérea occidental lo ha comprado?
Ninguna!!
¿Qué transferencias tecnológicas tendríamos?
Ninguna!!
Y por cierto, no olvidemos que España tiene bastante que ver en EADS que como sabeis es el fabricante de Churrofigther/Typhon.
Son aviones que no pueden funcionar con armamento de nuestro inventario, no valen los estándares de la OTAN, fiabilidad bajo mínimos, suministros de repuestos escasos y con cuentagotas... mira que le está pasando a la India con Sukhoi, lo que le paso en Le Bourget hace un par de años que si llegan a aterrizar los embargan.
Repito que los Mig-29 de la Luftwaffen volaban muy bien pero fueron dados de baja por algo...
Son aviones preciosos, vuelan muy bien, pero el Ejército del Aire necesita aviones para volar no para exhibiciones. :-/
Lo siento pero no puedo estar deacuerdo con ninguno de los dos por mucho que me gusten también los aviones rusos.
Un saludo!
Juan Pedro